Escoliosis lumbar y dorsolumbar

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral y la rotonda.
La columna puede inclinarse a la derecha, la izquierda o la columna espinal es desviado a un lado y la parte posterior está inclinada la otra.
La escoliosis por lo general afecta a los niños más delgados y esbeltos, en su mayoría mujeres: 80%.
Hay escoliosis estática, congénita o idiopática, es decir, para que la ciencia médica aún no ha descubierto el origen, aunque hay muchas teorías, representan el 90% de la escoliosis idiopática.

radiografía, nervio, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación
Radiografía de un escoliosis lumbar derecha convexo

Hay muchas hipótesis, la ciencia actual considera que las causas pueden ser hueso, músculo o postural, pero según algunos autores no pueden excluir la posibilidad de que el resultado de una alteración hormonal en el neurológico, de la maloclusión, el bloqueo de una vértebra en flexión lateral o el aparato vestibular.
Cuando la forma de la columna de las curvas en el plano frontal se forma una rotación de las vértebras hacia el lado convexo, es decir, que sobresale, que es proporcional al grado de inclinación lateral.
Junto con escoliosis el niño puede desarrollar una hipercifosis (la clásica joroba) o una lordosis dorsal es decir, una inversión de la curva fisiológica entre el cuello y la parte inferior de la parte posterior.
La escoliosis provoca una deformación anatómica de las vértebras, costillas, discos y ligamentos.
Las vértebras tienden a adoptar una forma de cuña por encima del ápice de la curva.
En el lado cóncavo, es decir, dentro de la curva, el foramen vertebral son más estrechos y las raíces nerviosas que cruzan ellos puede permanecer comprimidos y dar a los síntomas de la ciática.
Las costillas son deformados por la inclinación de las vértebras, el lado convexo de la distancia vertical entre ellos aumenta, mientras que el lado cóncavo disminuye.
Debido a la rotación vertebral, la caja torácica pierde rectángulo forma redondeada que se aplanan en un lado que en el otro.
Se forma un Gibbo que se puede ver fácilmente desde el lado convexo.
El disco intervertebral es aplastada en el lado cóncavo y se descomprime en el otro lado, entonces el pulposo del disco se empuja fuera.

 

¿Cómo se mide el grado de escoliosis?

radiografía lateral, nervio, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación, dolor, malo, puñalada, edad, post-intervención, fisioterapia y rehabilitación, espalda, lumbar, sacro, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, deportivo, futbolistas, trabajos pesados, voleibol, basket, ciclismo, neuropatía, discopatia, hernia discal, protracción, bulging, escoliosis, concavidad, convexidad, giba
Esqueleto de un adolescente con escoliosis y cifosis

Para medir la gravedad de la radiografía de escoliosis se requiere posterior del sujeto.
Hay muchos métodos, el más ampliamente utilizado es el de Cobb que consiste en trazar dos líneas paralelas a la placa vertebral de las vértebras más inclinado, por encima y por debajo del ápice de la curva. Después de medir el ángulo formado por la intersección de estas líneas.

 

¿Cuáles son las características más importantes de la escoliosis?

Los aspectos más importantes que se evalúan son el grado de inclinación lateral y rotación de las vértebras y la edad de inicio.
Cuanto mayor es el grado de desviación de la columna más el sujeto puede tener consecuencias en el futuro.
Antes de la escoliosis aparece peor es el pronóstico porque el crecimiento tiende a aumentar la inclinación de la columna vertebral.
El pronóstico es muy dependiente de la edad de aparición de la escoliosis, si la gravedad es inferior a 20/30 ° empeora sólo durante el crecimiento del niño, pero si supera los 40 ° escoliosis empeora en la edad adulta en aproximadamente 1 grado cada año.

 

¿En qué segmentos de la columna vertebral se desarrolla escoliosis?

radiografia, nervo, muscolo, contrattura, stiramento, strappo, gonfiore, edema, infiammazione, dolore, male, stilettata, età, post-intervento, fisioterapia e riabilitazione, schiena, lombare, sacrale, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, sportivi, calciatori, lavori pesanti, pallavolo, basket, ciclismo, neuropatia, discopatia, ernia del disco, protrusione, bulging, scoliosi, concavità, convessità, gibbo
Esqueleto de un adolescente con escoliosis dorso-lumbar izquierda

Dos curvas puede nacer al mismo tiempo, una parte superior y una parte inferior en la dirección opuesta, o puede haber una sola curva en una dirección.
La escoliosis cervico-dorsal son poco frecuentes, mientras que la lesión dorsal, lumbar o espalda son más frecuentes.
La forma mezclada con una curva lumbar y la otra hacia atrás en el lado opuesto afectan a muchos niños.

 

¿Cuáles son las causas de la escoliosis?

Muchos estudios han demostrado en los pacientes que desarrollan escoliosis la presencia de unos músculos hipotónicos, relajados o de un aumento desproporcionado crecimiento de los huesos en el tono muscular, esto reforzaría la hipótesis de que el origen de esta malformación es el componente muscular ligamento.
Una parálisis en un lado del cuerpo o una deficiencia muscular de los músculos abdominales pertinentes y lesión en la espalda causar la inclinación y la rotación de la columna a un lado.
Los niños y los jóvenes suelen adoptar posturas muy roto y desequilibrado, por ejemplo, las chicas escribir la inclinación del cabello tronco, la cabeza y el largo a un lado.
En algunos casos estos defectos evolucionar en la escoliosis postural.
La genética es un factor muy relevante en el origen de la dismorfia, pero a menudo llegan a la clínica dos hermanas y dos hermanos, ambos afectados.

 

¿Cómo se actúa para corregir la escoliosis?

Para entender cómo trabajar bien hay que analizar el tipo de escoliosis, la gravedad y las posibles complicaciones respiratorias.
Es importante saber cuándo es útil y cuando no se puede servir a los ejercicios correctivos para guiar el tratamiento.
La escoliosis estática son causadas por un heterometría de las extremidades inferiores, las derivadas de una malformación congénita de las vértebras cuyos cuerpos están en forma de cuña en lugar de cilíndrica.
Los ejercicios de la escoliosis estática no se muestran, pero en algunos casos puede ayudar a evitar un empeoramiento del cuadro clínico.

 

Cuando usted necesita una cirugía para escoliosis correcta?

deformidad, nervio, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación, dolor, malo, puñalada, edad, post-intervención, fisioterapia y rehabilitación, espalda, lumbar, sacro, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, deportivo, futbolistas, trabajos pesados, voleibol, basket, ciclismo, neuropatía, discopatia, hernia discal, protracción, bulging, escoliosis, concavidad, convexidad, giba
Derecho escoliosis dorsal convexa joroba evidente.

Cuando el grado del ángulo de alabeo supera los 90 °, la única solución es la cirugía hasta la fecha, ha habido muchos tipos de correcciones quirúrgicas, pero hoy en día el más ampliamente utilizado es el stent de metal.
La inserción de la prótesis se estiramiento vertical anclaje de una barra de metal a la vértebra inferior y la parte superior de la curva.
Con un lento y gradual alargamiento de acción casi se puede enderezar la curva, los resultados dependen de cómo la columna móvil.
El paciente será una pérdida de movilidad debido a una sección de la columna se sustituye por una barra rígida, vi a mucha gente quirúrgicamente operado y todavía se las arreglan para inclinarse hacia delante con las piernas rectas llegando muy cerca de los dedos del pie.
La cirugía de reducción de la escoliosis debe ser preparado durante meses o años en lugar de ejercicios correctivos que hacen que la columna vertebral más móvil y más fácilmente deformada por el cirujano.

 

¿Por qué poner un busto o corsé?

corsé por dolor, nervio, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación, dolor, malo, puñalada, edad, post-intervención, fisioterapia y rehabilitación, espalda, lumbar, sacro, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, deportivo, futbolistas, trabajos pesados, voleibol, basket, ciclismo, neuropatía, discopatia, hernia discal, protracción, bulging, escoliosis, concavidad, convexidad, giba
Corset Lyons

El busto es una herramienta que se utiliza en casos severos de escoliosis, pero no es muy grave, de acuerdo con un ortopedista puede optar por el tutor o el yeso de plástico o de metal.
El elenco corsé se aplica y reemplazar periódicamente durante un plazo máximo de 5-6 meses.
Después de llevar el yeso va al tutor de plástico o de metal, en los pacientes con escoliosis severa puede conducir no sólo esto.
El corsé pinstripe se aplica primero colocando al paciente en la tracción y extensión, y después se moldea a la paciente.
En cuanto a los corsés de plástico o de metal se han inventado tantos tipos, hoy la más común y eficaz son los “Lyonnais”, el “Milwaukee” y lumbar “La Padula”.
El Lyonnais abrazadera (Lyons) se compone de un cinturón subaxillary y uno en el nivel de la cuenca que lo contiene y toma apoyo, aquí se originan a partir de una barra frontal y la cara posterior que llegar a la altura de la clavícula.
Las barras verticales unir dos bandas rígidas que ejercen presión sobre la zona del tronco y la joroba prominente.
Una vez aplicado tutor con rayos X comprueba si es realmente la corrección de la escoliosis.
El Milwaukee modelo está constituido por el cinturón en el nivel de la cuenca de la que se originan 3 barras que terminan en el nivel de la barbilla del muchacho, aquí un protector de barbilla hace que la tracción de la columna.
Una banda lateral empuja contra las costillas en la región del cuerpo que sobresale.
No pone en tracción de la cabeza con respecto a la pelvis pasivamente, sino que el soporte debajo de la mandíbula estimula al paciente a un trabajo activo auto-tracción.
Este corsé no es muy popular entre los niños debido a que la parte superior es visible y debe ser usado 24 horas al día, puede eliminar sólo a tomar una ducha.
El corsé La Padula es Lumbo-dorsal y da una presión lateral en el alargamiento espinal lumbar solamente, por lo que sólo se usa en estos casos.
El busto es una herramienta que combate los signos de escoliosis, pero una vez que se quita la espina dorsal pueden seguir empeorando.
Durante el período en el que el soporte debe fortalecer los músculos adecuadamente para evitar la pérdida de tono muscular y luego quedarse con una hipotrófico músculo e inadecuada cuando se la quita.
El soporte debe mantenerse durante el tiempo que requiera el cirujano ortopédico, a menudo hasta el final del crecimiento del niño, poco a poco dejar de usarlo no frustrar los resultados.

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hlhttp://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario