Luxación de hombro

¿Qué es la luxación de hombro?

Si el hombro es empujado violentemente hacia arriba o atrás, puede salir de su sitio anatómico.
Este accidente es doloroso e invalidante. La fuerza necesaria es aquel de una caída o bien un trauma con otra persona o cosa, puede ocurrir durante la actividad deportiva.

La mayor parte de las luxaciones de hombro llevan el brazo en la parte anterior e inferior del hombro, favorecidas por la formación anatómica de la articulación. Los huesos del hombro son el omóplato y la esfera a la extremidad superior del brazo (cabeza del Humero).

prueba, hombro dislocado, prueba,
Prueba de rotación externa del hombro

La cavidad del omóplato es bastante superficial, pero un labio o bordo del cartílago la devuelve más profunda.
La articulación es respaldada sobre todos los lados por los ligamentos, por la cápsula articular y es revestida por los músculos del manguito de los rotadores. El manguito rotador es constituido por cuatro tendones de los músculos que originan sobre el omóplato y acaban sobre el Humero, en la parte superior. Éstos estabilizan la articulación del hombro en la parte superior, anterior y posterior, pero el punto flaco del manguito rotador está en la parte anterior – inferior.

La subluxacion se refiere a un desplazamiento parcial del brazo. La subluxacion del hombro ocurre cuando las dos superficies articular han perdido su contacto normal. Una subluxacion al 50% significa que las superficies articular contrapuestas han perdido mitad de su contacto y la articulación es dislocada parcialmente. Una luxación corresponde a una subluxacion del 100%.

Causas

luxación, hombro, anterior, posterior, ligamentos, lassità, tipo, dolor, fractura, lesión
Luxación de hombro, anterior o posterior
Alila/bigstockphoto.com

Cuando el hombro recibe un golpe fuerte como un repentino trauma al hombro, el brazo va fuera sitio (luxación). La rotación excesiva del brazo puede causar la separación de la cabeza del húmero de la cavidad glenoidea escapular.
La luxación parcial o subluxacion ocurre cuando el húmero está solo parcialmente unido al hombro.

Una luxación del hombro puede ser causada de:

  • Un accidente deportivo, es una lesión común en los deportes de contacto como el futbol, el hockey y en los deportes en que se puede caer, por ejemplo el esquí, la gimnasia artística y el balonvolea.
  • Un trauma en la vida cotidiana. Un fuerte golpe al hombro durante un accidente automovilístico es una causa común de salida del hombro.
  • Una caída. La luxación puede ocurrir por una caída, como de una escalera o tropezando sobre un objeto.

Factores de riesgo

Algunos factores desempeñan un papel importante en la posibilidad de tener una luxación del hombro. Es más fácil padecer la luxación del hombro por: 

  • Los machos, la frecuencia de luxación del hombro es mayor en los hombres con respecto de las mujeres.
  • Quien tiene una edad incluida entre los 20 y los 30 años. Las personas de esta edad a menudo practican deporte, éste puede aumentar el riesgo de lesiones.

Señales y síntomas

LUSSAZIONE SPALLA TAC SEGNO SPALLINAtomografia axial computadorizado, clavícula, húmero, dislocado, hombro, soltero, Lesión, hueso, resbalón, dolor, malo, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, anciana, bicicleta, movimiento, esfuerzo, caído, trauma, casa, bicicleta, hinchazón, edema.
Tac de un paciente con luxación del hombro, el húmero ha salido del glena y se encuentra debajo de su sede anatómica.
  • Un hombro visiblemente deformado o fuera sitio,
  • Hinchazón,
  • Hematomas,
  • Dolor de hombro intenso,
  • Incapacidad de mover el brazo.
  • La luxación de hombro también puede causar entumecimiento, debilidad u hormigueo en la región golpeada, pero también en el cuello o a lo largo del brazo.
  • Los músculos del hombro pueden estar contractos por el trauma, a menudo aumentando la intensidad del dolor.

¿Cuándo ir al médico? Puede ser difícil distinguir una fractura del húmero de una luxación.
Si el hombro del propio niño parece ser dislocado, hace falta preguntar subito asistencia a la urgencias.

Qué hacer mientras se espera la llegada del médico en urgencias:

  • No muevas la articulación. Estacar o vendar la articulación del hombro en su posición actual.
  • No busques de mover el hombro o de reponerla a sitio. Esta maniobra puede perjudicar la articulación, los músculos circunstante, los ligamentos, los nervios y los vasos sanguíneos.
  • Aplicar el hielo a la articulación perjudicada. El hielo puede ayudar a reducir el dolor y la hinchazón ralentizando las hemorragias interiores y la acumulación de fluidos dentro y fuera de la articulación del hombro.

 

Complicaciones

Las complicaciones de una luxación del hombro son:

  • Laceración de los músculos, ligamentos y tendones que refuerzan la articulación del hombro.
  • Daños nerviosos o a los vasos sanguíneos dentro o alrededor de la articulación del hombro.
  • Susceptibilidad a otra luxacion (inestabilidad de hombro) si tenéis una grave luxación o luxaciones repetidas.
  • Si los ligamentos o los tendones del hombro han sido alargados o arrancados, o si han sido dañados los nervios o los vasos sanguíneos que circundan la articulación del hombro, podría ser necesaria una intervención quirúrgica para arreglar estos tejidos.

 

Exámenes y pruebas

hombro dislocado, cofia de los rotatorios lesionada, limitación funcional, inflamación, dolor, síntomas, mal, fisioterapia y rehabilitación, edema, hinchazón, bloque, levantar brazo,
Ejercicio con bastón por luxación de hombro

Después del control de la historia clínica, cuando ha ocurrido el trauma, si hay graves problemas de salud u otras lesiones, el médico ejecuta una breve visita general y un examen detallado del hombro golpeado.
El músculo deltoides (el músculo redondo que cubre la articulación del hombro) aparece casi plano sobre el lado golpeado.
Cualquier movimiento del brazo provoca el dolor al hombro.
Generalmente, las pulsaciones (frecuencia del pulso), la sensibilidad y los movimientos de la mano son normales.

Pueden ocurrir lesiones a los nervios, a los vasos sanguíneos, a los ligamentos, a los tendones y a los músculos. Estos daños pueden ser difíciles que diagnosticar porque el paciente no logra moverse a causa de la luxación.

Una radiografía al hombro es el examen más útil para diagnosticar una luxación del hombro. Este examen sirve para ver la separación de la articulación y para controlar otras lesiones cuál, una fractura del húmero, o el tirón de los ligamentos que conectan la clavícula al omóplato.

Trato

Coche-trato

 

fisioterapia, rehabilitación, fractura, húmero, hombro, dolor, movimiento, recuperación
Rehabilitación después de luxación de hombro, recuperación del movimiento

Si hay un parche, hay que crear una atando un paño o una toalla en la forma de un círculo.
Una almohada colocada entre el brazo y el abdomen puede ayudar a apoyar el hombro dislocado.
Es mejor llegar por el médico con el estómago vacío, se debe evitar comer antes de ir a la sala de emergencias.

Drogas

El tratamiento es diferente en función de otras enfermedades o lesiones que presentar:

Usted tiene que hacer la reducción, es decir, el médico debe tratar algunas maniobras suaves para poner el hombro en la posición correcta.
Dependiendo de la intensidad del dolor y la inflamación, es posible que necesite un relajante muscular y sedante, rara vez la anestesia general se inyecta antes de poner su brazo.
Cuando los huesos del hombro están en su lugar, el dolor debe mejorar casi inmediatamente.

Cirugía, si los músculos son débiles o los ligamentos son laxos, puede seguir siendo una inestabilidad del hombro y puede producirse dislocaciones recurrentes a pesar de un programa adecuado de rehabilitación y refuerzo.
En este caso, usted podría necesitar cirugía.
Es raro tener que someterse a una cirugía debido a que los nervios o los vasos sanguíneos han sido dañados durante la dislocación.

Inmovilización, su médico puede inmovilizar el hombro con un dispositivo ortopédico o vendaje “Desault” por un período de tiempo que va desde unos pocos días hasta tres semanas. ¿Cuánto tiempo llevas aparato ortopédico o vendaje depende de la gravedad del trastorno y si la llave se aplica inmediatamente después del trauma.

Su médico le puede recetar un analgésico o un relajante muscular para calmar el dolor, mientras que el hombro sane.
Después de retirar el soporte de hombro o un vendaje, se inicia un programa de rehabilitación gradual para restaurar el rango de movimiento, la estabilidad de la articulación del hombro y la fuerza de los músculos del manguito de los rotadores.
Si usted sufrió una luxación de hombro con facilidad sin dañar los tejidos y nervios adyacentes, la articulación del hombro puede volver como antes. Debemos evitar tomar la actividad física demasiado rápido después del trauma, ya que es probable que separar de nuevo.

Seguimiento (control clínico)

El paciente debe pagar un ortopedista visita para un cheque dentro de unos pocos días después de un trauma.
Su médico puede cambiar los medicamentos para aliviar el dolor, también tiene que comprobar si se mantiene la posición de la junta.
El especialista debe examinar las lesiones en otras estructuras dañadas por trauma.
Después de un período de inmovilización (por lo general un par de semanas), lenta y gadualmente, el fisioterapeuta realiza un ciclo de sesiones de la movilización pasiva peraumentare la amplitud de movimiento (ROM) del hombro.
Esto ayuda a preservar el movimiento natural y disminuir el riesgo de dislocación recurrente.
Cuando usted consigue un buen progreso en el rango de movimiento, lo que necesita para comenzar un programa de ejercicios de fortalecimiento para ayudar al paciente a volver a la vida cotidiana normal.

Cambiar su estilo de vida

Si intenta estos remedios, se favorece la cicatrización y aliviar los síntomas:

Mantenga su hombro para descansar. No repita la acción que causó la dislocación del hombro y tratar de evitar los movimientos dolorosos. Usted debe limitar el levantamiento y las actividades que tienen que trabajar por encima de su cabeza, mientras que el hombro no es más pesado.
Necesario aplicar el hielo. Mantenga el hielo en el hombro ayuda a reducir la inflamación y el dolor. Aplique una compresa fría durante 15-20 minutos a la vez, por la mañana, tarde y noche, por primera 2 giorni.Dopo unos dos o tres días, cuando el dolor y la inflamación han mejorado, compresas calientes ayudan a relajar los músculos y dolor.
Medicamentos analgésicos de venta libre como la aspirina, el ibuprofeno (Brufen), naproxeno (Aleve) o acetaminofeno (Tylenol y otros) pueden ayudar a aliviar el dolor. Siga las indicaciones y deje de tomar la medicación cuando el dolor disminuye.
Hay que recuperar el rango de movimiento del hombro. Después de uno o dos días, hay que realizar algunos ejercicios suaves como lo indique su médico o fisioterapeuta para ayudar a mantener el rango de movimiento del hombro. El total inactividad causando rigidez articular severa y atrofia muscular (debilidad).

Ejercicio de refuerzo músculos del hombro con el elástico

Una vez que se consolida la luxación y consigue el movimiento del hombro, continúe con su programa de ejercicios. Es esencial para continuar con el refuerzo diario de los músculos del hombro que se necesita para evitar una recurrencia de la luxación.
Los músculos que estabilizan el húmero en la cavidad glenoidea del húmero son las del manguito de los rotadores: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.
El refuerzo debe centrarse en estos músculos, pero no debe trascuare los estabilizadores verticales, es decir, bíceps, tríceps y deltoides.
Se recomienda ejercicios de rotación interna y externa del hombro, con las bandas de goma, así como la flexión y extensión de la longitud del brazo con pesas o una tobillera.
Su médico o terapeuta físico puede ayudar a planear un programa adecuado de ejercicios para realizar con regularidad.

Resultados

Siga el consejo de su médico es esencial en la prevención de recaídas y obtener una curación completa de los tejidos dañados. Incluso con el mejor cuidado, sin embargo, puede encontrarse con una nueva luxación. Alrededor del 90% de las personas con menos de 20 años que sufren una luxación de hombro someterse a una segunda luxación.
Después de 40 años de edad, sólo el 15% del hombro vuelve a salir.
Si se produce una dislocación segunda vez en el mismo hombro, especialmente con un trauma menor, el paciente debe ser evaluado para la posibilidad de daño de los ligamentos.
Si este es el caso, el paciente puede necesitar cirugía para lograr una unión más estable.

Prevención

Para ayudar a prevenir una dislocación del hombro se recomienda:

Tome precauciones para evitar las caídas.
Use ropa protectora cuando usted hace deportes de contacto.
Juega un programa de ejercicio regular para mantener la fuerza de los músculos del hombro.
Una vez que usted sufrió una luxación de hombro, usted se convierte en propenso a una recaída. Para evitar la repetición de la misma lesión, realizar ejercicios específicos de fortalecimiento y estabilidad indica que el fisioterapeuta.

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

Home

 © Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario