Esguince de rodilla

El esguince de la rodilla ocurre cuando uno de los ligamentos de la rodilla es estirado y algunas fibras se rasgan.
Síntomas: dolor en el ligamento de la rodilla perjudicada, hinchazón, inestabilidad, limitación en el movimiento de flexión y extensión de la rodilla.

Causas: una fuerza indirecta sobre la rodilla como una repentina torsión.


la distorsión, las rodillas, el equilibrio, la rehabilitación, el dolor, la inflamación, mala
Esguince de rodilla, ejercicios de equilibrio

Trato: Descanso, elevación, hielo, vendaje, ejercicios. Raramente es necesaria la cirugía.

¿Qué es?

Hay 4 ligamentos en la articulación de la rodilla. Al centro de la articulación hay los dos ligamentos cruzados – anterior y posterior, LCA y LCP. A los lados de las articulaciones hay los dos ligamentos colaterales – lo medial y lo lateral, LCM & LCL. Estos cordones fibrosos trabajan junto para mantener estable la articulación de la rodilla y protegerla de un accidente.

Una distorsión a la rodilla significa sencillamente que al menos uno de los ligamentos ha sido estirado más allá del límite fisiológico y que algunos o todas las fibras han sido perjudicadas. Este se averigua cuando hay una fuerza sobrepuesta sobre la articulación, ejemplo una entrada en torsión repentina de la rodilla como cuando se cae de modo torpe o mientras se practica deporte.Hay 3 tipos de distorsión a la rodilla: Grado 1 pocas fibras, menos que el 10%, son perjudicadas e/o arrancados, generalmente cura naturalmente Grado 2 muchas fibras son arrancadas, pero el ligamento todavía está intacto.
Grado 3 el ligamento es roto, completamente lacerado. En este caso hay la indicación por una intervención quirúrgica.La articulación de la rodilla es estabilizada por cuatro ligamentos importantes, el ligamento cruzado anterior, el ligamento cruzado posterior, el ligamento colateral medial y el ligamento colateral lateral. Cada ligamento impide los movimientos excesivos de la rodilla. El Cruzado anterior impide el excesivo adelanto de la tibia sobre el fémur, el Cruzado posterior impide el desplazamiento posterior de la tibia sobre el fémur más allá del límite carácter.
Lo Colateral medial impide una excesiva abducción de la tibia, mientras que el ligamento colateral lateral impide el adduzione exagerado tibia.

Cuando la rodilla padece una distorsión se pone inestable en la dirección del ligamento accidentado. Hay cuatro pruebas específicas creaciones para valorar singularmente los cuatro ligamentos.

 

Causas

Las distorsiones de la rodilla pueden ser provocadas de:

Una torsión forzada de la rodilla, Desplazando lo propio peso durante la carrera o el esquí, Aterrizaje torpe después de un salto, Un trauma a la parte externa o a interna de la rodilla, Un trauma sobre la parte anterior de la rodilla mientras la rodilla es doblada y el pie es plantado firmemente al terreno.

El frente del cajón, lachman, anterior cruciforme, lesiones, última hora, dolor, inflamación, trauma, distorsión
Prueba cajón anterior por lesión del cruzado anterior

La prueba del cajón anterior sirve para valorar el ligamento cruzado anterior. Para ejecutar esta prueba, el paciente tiene que tumbarse supino, la rodilla dev’essere agachado a noventa grados y el pie dev’essere estabilizado sobre el lettino. El examinador tiene que agarrar la parte posterior de la tibia sobre el músculo de la pantorrilla, luego tira hacia adelante con una fuerza constante. Si la tibia se desplaza hacia adelante más allá del nivel normal la prueba es positivo. Hace falta hacer la comparación con la rodilla sana porque algunas personas tienen un lassità de los ligamentos. Si la prueba es positiva indica una rotura del ligamento cruzado anterior.

casete, trasera, cruzado, lesión, fracaso, dolor, inflamación, contusión, esguince
Prueba del cajón posterior de lesión del ligamento cruzado posterior

La prueba del cajón posterior sirve para valorar el ligamento cruzado posterior. Para ejecutar esta prueba, el paciente tiene que estar supino sobre el lettino, la rodilla dev’essere doblado a noventa grados y al pie tiene que estar firme y apoyado. Hace falta apoyarse en el área anterior de la tibia, sobre la tuberosidad tibial y empujar hacia adelante (desplazando posteriormente la tibia) con una fuerza constante. Si posteriormente el desplazamiento de la tibia es mayor de lo normal, la prueba es positivo. Éste es indicativo de una rotura del ligamento cruzado posterior.La prueba de estrés en valgo o adduzione de la tibia sirve para valorar el ligamento colateral medial. Para ejecutar esta prueba, posicionar la rodilla en flexión de unos treinta grados. Estabilizar la rodilla, agarrar el tobillo y empujar la rodilla hacia el interior. Si el adduzione de la rodilla es mayor de lo normal, (confrontado con la pierna ilesa), la prueba es positiva. Éste es indicativo de una laceración del ligamento colateral medial.La prueba de estrés en botadura o abducción sirve para entender si el ligamento colateral lateral es íntegro. Esta prueba, se ejecuta posicionando la rodilla a treinta grados de flexión. Stabilizzazare el tobillo y abducir la rodilla (empujar hacia el exterior). Si la articulación tiene un adduzione mayor de lo normal la prueba es positivo. Éste es indicativo de una laceración del ligamento colateral lateral.Si el ligamento cruzado se lesiona por una distorsión, también el menisco se perjudica.

 

MacMurray, mcmurray, pruebas, esguince de rodilla, menisco, el mal, el fracaso, la lesión
Prueba de McMurray, la posición inicial

Una de las principales pruebas por la rotura del menisco es aquel de McMurray. Con el paciente supino y el miembro inferior levantado, El médico pliegue la rodilla, distiende luego el miembro inferior mientras gira la rodilla. Esta prueba pone en estirado el menisco. En presencia de una laceración del menisco, este movimiento provoca un repiqueteo. La rodilla tiene que hacer “click” cada vez que el médico ejecuta la prueba.

 

Exámenes instrumentales

La radiografía es una prueba que utiliza las radiaciones para crear las imágenes de las estructuras dentro del cuerpo, sobre todo de los huesos, para valorar eventuales fracturas.

La resonancia magnética es una prueba que utiliza un campo magnético para imprimir las imágenes interiores del cuerpo para valorar si un ligamento ha sido arrancado completamente o si es deshilachado.

El Artroscopia es un procedimiento quirúrgico que utiliza un pequeño endoscopio para mirar dentro de la rodilla, es el más confiable, pero es una prueba invasor.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com