Rotura del tendón rotuliano

¿Qué es el tendón rotuliano?

El tendón rotuliano se encuentra en la articulación de la rodilla y conecta la rótula y tendón del cuádriceps a la tibia.
Los tendones son estructuras de tejido conectivo fibroso que se originan en el músculo y son parte de los huesos, son los medios de unión entre ellos.

ejercer refuerzo de los cuádriceps para recuperar la fuerza
ejercer refuerzo de los cuádriceps para recuperar la fuerza

Es un tendón anormal porque se asemeja a un ligamento, es decir, un cordón fibroso que conecta dos huesos, en este caso, la rótula y la tibia.
De hecho, la rótula es la continuación del tendón del cuádriceps, se utiliza para transmitir las fuerzas del músculo cuádriceps a la tibia y extender la rodilla.
Debido a su tamaño y fuerza, en las operaciones de reconstrucción del ligamento cruzado anterior se elimina y se vuelve a unir el ligamento cruzado lugar intermedio tercero.

 

La lesión o rotura del tendón rotuliano.

Es una eventualidad extremadamente raro porque los tendones son muy robustos, en particular, el rotuliano, incapaz de soportar una tensión de aproximadamente 7/8 veces el peso corporal.
Mucho más frecuente es la lesión o rotura dell’achilleo que conecta la pantorrilla con el talón hacia atrás, es un estricto cordón fibroso y el rotuliano largo.
El tendón rotuliano llega a romper después de una tendinopatía como tendinitis crónica o una lesión parcial.
La lenta degeneración del tendón puede poner bajo el tendón se rompe debido a una cepa no excesivos, las personas mayores tienen un mayor riesgo debido a la edad y el envejecimiento de las fibras del tendón asumir una tendencia interrumpida, discontinua y no paralelos entre sí .
Algunos deformación anatómica o eje defectos como la rodilla en valgo o un heterometría de las extremidades inferiores puede forzar el tendón no funcionen correctamente y por lo tanto predisponen a su inflamación.
Los atletas pueden desarrollar esta lesión debido al uso excesivo determinado por el salto constante, patadas, golpes y cambios de dirección, sobre todo los jugadores (el famoso caso del fenómeno Ronaldo), levantadores de pesas, pallamanisti, jugadores de baloncesto, jugadores de voleibol, etc.

 

¿Cuáles son los síntomas de una lesión o rotura del tendón rotuliano?

La persona que está lesionado tiene un fuerte dolor y ya no puede doblar o extender la rodilla.
La rótula es empujado hacia arriba por los cuádriceps dado que ya no está anclado a la tibia.
La rodilla está hinchada o inflamada, enrojecida y caliente.

 

¿Cómo se llega al diagnóstico de la lesión o rotura del tendón rotuliano?

El médico revisará la historia clínica del paciente, evaluar el tamaño, la ubicación y los movimientos que agravan el dolor severo.
El signo más característico es la incapacidad para estirar la rodilla debido a que los cuádriceps falla para ejercer su acción está ya no está conectado a la tibia por el tendón.
Los estudios de imagen más adecuada para evaluar el tamaño de la lesión son el ultrasonido y resonancia magnética debido a que muestran el tejido músculo-tendón, mientras que la de rayos X muestra sólo los huesos.

 

¿Cuál es el tratamiento para la lesión o rotura del tendón rotuliano?

En el caso de una lesión parcial está indicada la fisioterapia, descanso y hidrocinética.
Para el dolor y la hinchazón son útiles las terapias físicas como Tecarterapia ® y la terapia con láser.
Se puede vivir con una lesión en el tendón pequeño, tenga en cuenta que cuando se autólogo ligamento cruzado es de uso frecuente en el tercio medio de la rótula para que siga siendo sólo consta de dos bordes exteriores estrechos paralelos.
Las plantillas son grandes para corregir los defectos de apoyo puede ser necesario si el tendón ha sido debilitado por la desalineación entre el pie y la rodilla.
En el caso de lesión de la masa total, el sujeto debe someterse a la cirugía con la inserción de un nuevo tendón que puede ser tomada por el paciente en el interior de la pierna (tendón de la pata de ganso) o tomados del banco de los donantes.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

Home

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario