Dolor en el pie

¿Qué provoca dolor al pie?

El dolor al pie puede ser debido a una molestia de: huesos, ligamentos, tendones, músculos, faja, uñas, nervios, macetas sanguíneas o piel.

El dolor al pie puede ser causado por muchas patologías, defectos anatómicos, lesiones, traumas agudos o microtraumas repetidos, LAS molestias del pie se averiguan frecuentemente en los deportes y en los entornos laborales en que se está muy de pie y se desarrollan trabajos pesados.

dolor en el pie, talones, músculos, tendones, ligamentos, huesos, articulaciones
Los tacones altos dlrz4114-Fotolia.com

Un trauma es la consecuencia de fuerzas externas que inciden directamente en el pie.
Una mala alineación de los huesos del pie puede provocar dolor bajo la planta del pie.

 

Factores de riesgo

Dolor al pie puede ser debido a:

Quedar de pie por largos períodos de tiempo.
Ser en sobrepeso.
Deformidad del pie del nacimiento, congénito, Lesiones de músculos, nervios, tendones, huesos o ligamentos.
Zapatos que no se acostumbran o no amortizan bastante.
Caminar o correr demasiado.

 

Dolor en la parte anterior del pie

El metatarsalgia es la inflamación en la punta del pie, precisamente a nivel de las cabezas de los metatarsos, dónde originan los dedos.
Las actividades que se esfuerzan el pie, vestir zapatos demasiado apretones o tacones altos pueden causar un metatarsalgia en la parte anterior del pie o una inflamación en aquella zona.

Si se atan los zapatos demasiado apretadas, se puede provocar dolor y cardenales sobre la parte superior del pie.
El trato por el metatarsalgia comprende:
fármacos antiinflamatorios no esteroideos o analgésico Utilizar zapatos más cómodas Plantillas ortopédicas que permiten un más buen apoyo del peso.

la gota, la artritis, el dolor, dedo gordo del pie, cristales, ácido, ácido úrico, el almacenamiento, la acumulación
La gota Alila / bigstockphoto.com

En algunos deportes como el fútbol, el tendón bajo la articulación a la base del pulgar se puede inflamar causando dolor a la base del pulgar.

Un trauma a la uña puede provocar un hematoma bajo la uña y la pérdida temporal o permanente de una uña del pie, a menudo les entiende a los futbolistas.
Traumas repetitivos por huesos, músculos y ligamentos pueden causar la formación de un anormal crecimiento óseo, nota como espuelas o esostosi.
Las distorsiones o las lesiones de los ligamentos del pie se averiguan cuando los ligamentos son estirados. También los ligamentos del tobillo a menudo se dislocan y provocan dolor alrededor del malleolo externo o lateral.

El neuroma de Morton, causado por el espesamiento del tejido alrededor de un nervio entre los dedos de los pies puede causar dolor y entumecimiento del pie y puede ser agravado por zapatos inadecuados.

Una causa común de dolor al pie es el uñero. Los uñeros se averiguan cuando los bordos de las uñas crecen por la piel, causando dolor y a veces causan una infección.

 

Dolor al talón

Causas El dolor al talón o a tallonite a menudo es la consecuencia de la sobrecarga. Raramente es causado por un accidente.
El talón puede ponerse doloroso o hinchado en caso de:

Corrida como sobre superficies duras el cemento o el asfalto, Demasiado deporte, Rigidez de la pantorrilla o el tendón de Aquiles, Zapatos que no amortizan bastante los choques, Repentina torsión del talón hacia el interior o hacia el exterior, Aterrizaje torpe sobre el calcañar.

Patologías del talón LOS tendones y los bolsos serosos del pie pueden ser dañados de un estirado excesivo, de la sobrecarga, de una contusión o de un corte, como por ejemplo caminar sobre un objeto puntiagudo.
La tendinitis de achille es una molestia frecuente del tendón que se introduce sobre la parte posterior del talón.
El dolor de tendinitis o bursitis se percibe después de un paseo, subiendo y bajando las escaleras o bien mientras se corre.

El fascite plantilla es la causa más frecuente de dolor al talón en la parte interior.
La faja plantilla es una banda de tejido duro que conecta el calcañar a los dedos del pie, si se pone irritada o inflamada provoca un fascite.
El dolor al talón es más intenso por la mañana cuando se levanta de la cama, éste es el síntoma más común.
Usted puede advertir una molestia que se irradia del calcañar a la vez plantilla.
El talón hace mal también después de una larga carrera.

Los tratos más indicados por el fascite plantilla soy:

Descanso, Stretching deli músculos de la pantorrilla y el pie, Zapatos con una buen plantilla y una suela amortizados Fármacos analgésicos de banco

La fisioterapia instrumental ayuda a sacar la inflamación de la faja plantilla con las olas de choque, la láser terapia y los ultrasonidos.

estímulo, estímulos, rayos x, dolor del talón, planta, pieza
Rayos X de un espolón en el talón

Los tratos por la espuela calcaneare son:

Tallonetta de silicona de poner en los zapatos Una plantilla ortopédicos Fármacos antiinflamatorios no esteroideo Descanso De donde de masiva Cirugía, raro)

Una contusión ósea del pie es un trauma de la planta del pie.
Puede averiguarse cuando se camina descalzos y se apoya el pie sobre una roca o sobre otro objeto duro y puntiagudo.

El calcañar, talón, es el hueso del pie que se fractura más frecuentemente junto al quinto metatarso.
La lesión a menudo es causada por el elevado impacto sobre el talón, por ejemplo cuando la persona cae de lo alto o durante un accidente de coche.
La rotura del hueso puede ser causada de un ejercicio vigoroso o de una caída de lo alto.
Los síntomas son: dolor al talón, hematoma, hinchazón, andadura coja y dificultad a estar de pie pies.

La terapia por la fractura del talón comprende:

Descanso, se puede caminar sólo con las muletas Utilizo de un tallonetta en el zapato Un tutor para proteger el calcañar Fármacos analgésicos o antiinflamatorios Magneto terapia para reducir los tiempos de consolidación ósea Cirugía.

La síndroma de haglund Usted deformidad de Haglund, es una molestia provocada por una protuberancia ósea sobre el reverso del talón que conduce a la bursitis reverso-calcaneare.
Esta molestia puede ponerse muy dolorosa si la zona frota contra cualquier tipo de calzados.
Se averigua a menudo a causa de ciertos tipos de zapatos con los tacones que aprietan la parte del pie sobre al talón. qué muchas mujeres visten.
Los síntomas de deformidad de Haglund inician con el ensanche de la prominencia ósea sobre la parte posterior del talón donde el tendón de Aquiles se introduce sobre el calcañar. Usted también puede percibir dolor caminando, sobre todo cuando se visten zapatos estrechos. Con el tiempo el talón se pone hinchado y rojo por la inflamación del bolso.
El trato preve la sustitución de los zapatos y la Láser-terapia para reducir la inflamación.

 

Dolor dentro del pie

El dolor dentro del pie es bastante raro, si el sujeto tiene el pie plano puede padecer de una tendinitis del músculo tibial posterior o bien es causado por una distorsión en subversión.

Dolor al exterior del pie

Generalmente las molestias como: distorsiones del tobillo, tensiones musculares, contusiones y fracturas se averiguan de repente (lesiones agudas).
El dolor al exterior del pie es bastante frecuente, en particular después de una distorsión “clásica” se padece una inflamación de los tendones peronei.
Una distorsión se averigua cuando los ligamentos que unen los huesos se desperezan o se rasgan, pero también puede ocurrir una fractura del hueso por avulsión, es decir el ligamento arranca fuera un trozo de hueso.
El estirado de los ligamentos del tobillo puede llevar inestabilidad y dolor al pie.

Otras causas de dolor lateral al pie es la fractura del quinto metatarso, que es generalmente una fractura de estrés, es decir golpea a los atletas que sobrecargan el pie.

La neuropatía del ciático popliteo externo es otra causa de dolor al pie externo, es causada por el sufrimiento de este nervio que puede ser comprimido en un canal anatómico cerca de la rodilla.
En este caso el dolor es nocturno y puede ser acompañado por el “pie cadente”, es decir la incapacidad de girar el pie al exterior y levantar la punta.

 

Dolor que puede averiguarse en cualquiera parte del pie

Los calzados pueden contribuir a la manifestación de dolor al pie. A breve término, los zapatos demasiado apretadas pueden causar vejigas, hematomas y el pie de atleta.

A largo plazo los efectos pueden ser bursitis, callos, irritación de los nervios y las articulaciones y deformidad de los dedos.
Con el tiempo, la sobrecarga sobre las mismases estructuras del pie puede causar fracturas de estrés, tendinitis, fascite plantilla y la artrosis.
Generalmente, las fracturas de estrés se averiguan en los huesos metatarsali que son los huesos largos del pie.
Cuando se está de pie, la vez plantilla absorbe y devuelve las fuerzas del cuerpo hacia el mundo externo y viceversa.

La inflamación de la faja plantilla es una causa frecuente de dolor al pie.
La faja plantilla es una vaina fibrosa dura que se extiende del talón a los dedos en la parte inferior del pie y da soporte a la vez.
Cuando la faja plantilla es padece muchos microlesioni, la respuesta inflamatoria puede convertirse en un manantial de dolor bajo la planta del pie.
Los pies planos y cables pueden causar dolor a causa del estirado de los pies.

Las molestias a los nervios del miembro inferior pueden causar entumecimiento y sensación de escozor, se trata de una neuropatía periférica.

hongos, dedo del pie, pie, infección, dolor, dedos, raspar
Hongo en el pie melis / bigstockphoto.com

Las enfermedades, los virus, las setas y las bacterias pueden ser manantiales de dolor al pie.

Las verrugas son excrescencias del cutis de color marroncino, blanquecino o rojo oscuro, se forma sobre la planta del pie y son causadas por un virus.
Las verrugas pueden causar irritación, sobre todo cuando se camina o se queda de pie detenciones.

El pie de atleta es causado por una seta y puede provocar irritación del pie. Generalmente es circunscrito a los dedos de los pies, pero puede extenderse hasta el talón.
Los síntomas del pie de atleta son rubor y descamación de la piel en el primer estadio, luego con el tiempo la piel se pone blanquecina, húmeda y emite malos olores. A veces se forman de las vesículas y de las costras.La artritis es una causa frecuente de dolor al pie. Las molestias de los nervios de los pies pueden provocar dolor intenso, escozor, entumecimiento u hormigueo (neuropatía periférica).

Una rotura de los huesos y las articulaciones del pie puede ser causada de un individual trauma o de una torsión excesiva del pie, pero también de traumas repetidos que pueden provocar una fractura de estrés.

Un trauma contusivo con un objeto no cortante, como cuando otra persona pega el pie, puede causar una inflamación y puede perjudicar los músculos y los ligamentos LOS traumas directos pueden provocar hematomas, lesiones de la piel o hasta fracturas de los huesos.

Las lesiones de la piel y las estructuras interiores pueden ser también causáis de más pequeños traumas ripetituti.
Las lesiones de microtraumas pueden ser causadas por la carrera sobre superficies irregulares, demasiado duras o demasiado blandas, sobre todo si se visten zapatos que no amortizan correctamente o no soy medida justa.
Las protuberancias en la parte externa del pie son conocidas como bursitis, callos y cebolla del pulgar valgo. Éste a menudo son causados por zapatos no aptos.

 

El Pie hinchado

Un pie hinchado no significa siempre que hay una lesión, es posible que el depósito de líquido sea debido a un largo paseo o a un esfuerzo, sobre todo en las mujeres que tienen al menos 50 años.
La hinchazón en los jóvenes a menudo es consecuencia de contusiones, distorsiones, artritis, en particular la artritis psoriasica o reumatoide, fracturas, bursitis y raramente tendinitis.

 

Dolor post-operatorio

Después de una intervención al pie como la corrección del pulgar valgo, la liberación del túnel tarsale, la remoción de un neuroma etcétera, el dolor y la hinchazón pueden quedar por algunos meses.
No necesita spavenatarsi porque son los normales tiempos de recuperación, pero para acelerar la curación se puede efectuar la fisioterapia manual e instrumental, en particular el Tecar terapia y la Láser terapia ayudan el pie a deshincharse y a reducir el dolor.

 

También lees: Los síntomas de dolor al pie – El trato del dolor al pie – El dolor de los nervios del pie

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com