Espolón calcáneo

La Espina o Espuela calcaneare es un esostosi, es decir un neologismo benigno de hueso, en la zona inferior del talón.
Generalmente, se forma a nivel medial del calcañar, al origen de la faja plantilla.
El espinoso calcaneare no es doloroso, justo como los osteofiti que se forman en las articulaciones artrosiche, además su desarrollo es muy lento, cuando se ve en la radiografía significa que el crecimiento es iniciado por una decena de años.

stretching faja plantilla, espina o espuela calcaneare, dolor matutino
stretching faja plantilla

La causa de este esostosi es la inflamación de la faja plantilla a nivel de la inserción sobre el talón, entesopatia, con consiguiente depósito de subes de patada.
A largo término, la acumulación de patada a nivel del talón provoca la formación del Espinoso calcaneare.Los pacientes que llegan a ambulatorio de fisioterapia con el diagnóstico de espuela calcaneare son adultos y a menudo llevan puestos los zapatos antinfortunistiche al trabajo, en efecto también el calzado es un factor que predispone a la espuela calcaneare.
No todos mis pacientes que sufren soy sobrepeso, estadísticamente sólo un 40%, pero casi todos trabajan de pie.Muchos deportistas padecen de tallonite, es decir dolor difuso bajo al calcañar, en particular quién practica atletismo, patada, basket y tenis.
Es importante no confundir estas dos molestias porque la terapia es diferente.Causas de espuela calcaneareLa espuela calcaneare se forma cuando la patada se deposita sobre la parte inferior del calcañar, este proceso generalmente es lentos y duros muchos meses. La espuela calcaneare a menudo es causado por tirones sobre músculos y ligamentos de los pies, estirados de la faja plantilla y repetidas laceraciones de la membrana que reviste el hueso del talón. La espuela calcaneare es particularmente frecuente entre los atletas cuya actividad comprenden carreras de larga duración y muchos saltos.

Los factores de riesgo por la espuela calcaneare son:

Una andadura no fisiológica durante el camino, que pone en tensión excesiva el calcañar, los ligamentos y los nervios cerca del talón.
Pedestrismo o jogging, sobre todo sobre superficies duras.
Zapatos en que el pie no calza bien o bien vestís mal, especialmente las que no tienen un adecuado soporte del arco plantilla.
Sobrepeso y obesidad

Otros factores de riesgo asociado al fascite plantilla soy:

La edad, envejeciendo disminuye la flexibilidad de la faja plantilla y adelgaza el pannicolo adiposo protector del talón, La diabetes, Transcurrir la mayor parte del día de pie, Frecuentes breves entrenamientos o competiciones, Pie plano o cable.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Anatomía, enchufe o espolón calcáneo, dolor en la mañana, la evaluación, el diagnóstico, la inflamación, sinotmi, el mal, el tratamiento, la atención, gestión, osteopatía, fisioterapia y rehabilitación, el deporte, el peso, el calcio, los talones, el soporte, paso, pie, fascia plantar, fisioterapia y rehabilitación
El error de muchos médicos es pensar que la espuela calcaneare sea la causa de cada problema del pie. Ellos están convencidos que el dolor pueda ser sólo causado por una deformación anatómica, en cambio no es a menudo así, por ejemplo se puede encontrar también una bursitis calcaneare o un fascite plantilla.
La Espina es una formación ósea con la punta orientada hacia los dedos, generalmente se encuentra en la parte infero-medial del calcañar, el dolor que se advierte en esta zona y es de tipo puntiforme.
Durante el día los pacientes refieren que el momento peor es por la mañana bajando de la cama, también es muy doloroso levantarse después de haber sido se sientan por mucho tiempo o bien la tarde después de haber transcurrido mucho tiempo de pie.
Cuando se levanta de cama, después de haber dormido toda la noche, el dolor es muy intenso porque la faja plantilla se alarga de repente y tira sobre el talón.
El dolor es advertido como una punzada muy intensa que obliga a cojear, pero en acerca de media hora desaparece, para presentarse al final de un día de trabajo, sobre todo por quien camina mucho.

Los zapatos antinfortunistiche, elegantes o con los tacones pueden intensificar los síntomas.
Debe ser subrayado que muchos sujetos tienen la espuela calcaneare, pero soy asintomatici, se considera un porcentaje alrededor del 30%.
El Tallonite, en cambio, provoca un dolor difuso bajo todo el talón, algunos pacientes lo advierten de más a los lados con respecto del centro.
La molestia es presente por la mañana, pero aumenta si el sujeto camina mucho o trabaja de pie, en ciertos casiil paciente tiene que pararse y sentarse porque el dolor es demasiado intenso.
En la mayor parte de los casos hay callosidades sobre la planta del pie porque el paciente tiene un apoyo podálico anómalo, es desequilibrado al interior.
De no olvidar sino un malo apoyo del pie puede empeorar la postura en estación erguida y causar lombalgia o cervicalgia.

Radiografía de un pie con osteoporosis y visible espuela calcaneare sobre el talón.
Radiografía de un pie con osteoporosis y visible espuela calcaneare sobre el talón.

Para llegar a un correcto diagnóstico es necesario dirigir a un médico, el que controla el historial y ejecuta un examen clínico para valorar las señales y los síntomas.
El médico puede prescribir exámenes instrumentales, generalmente aconseja la radiografía bajo carga porque logra enseñar la presencia de un espinoso calcaneare.
Una resonancia magnética o una ecografía dan un cuadro más profundizado porque notan eventuales hematomas, inflamaciones, espesamientos de la faja plantilla o lesiones.

 

¿Qual’è la terapia más apta?

Ejercicio de Stretching por la pantorrilla.
Ejercicio de Stretching por la pantorrilla. © dimis – Fotolia.com
Trato no-quirúrgico por la espuela calcaneare

El dolor al talón asociado a la espuela calcaneare o al fascite plantilla puede no curar con el descanso, aunque hace falta evitar la carrera y los deportes que empeoran los síntomas.

Generalmente, El dolor gradualmente disminuye después de los primeros pasos. Las punzadas se pueden presentar después del descanso prolongado o después de haber mantenido a a lo largo de la posición de pie.

En caso de dolor al talón que persiste por más que un mes hace falta consultar al médico. Él o ella puede encomendar como tratos conservativos:

ejercicios de stretching zapatos adecuados kinesio taping para hacer descansar los músculos y los tendones como estiradas plantillas ortopédica Terapia física instrumental Láser Co2/Yag, ultrasonidos terapia o las olas de choque.

Para eliminar el dolor la fisioterapia es útil si se ejecuta un ciclo de Láser Co2/Yag terapia o de Ultrasonidos con frecuencia 1 Mhz porque penetran más en profundidad con respecto de aquellos de 3 Mhz, además de ejercicios de stretching.
Algunos especialistas, ortopédicos y fisiatras, aconsejan ejecutar el ultrasonido en inmersión, aunque trabaja principalmente sobre el cuello del pie, dónde no sirve.
Generalmente después de un ciclo de terapias ya no advierten los síntomas, pero en los casos más resistentes son necesarias algunas sesiones de De donde de choque ejecutado con una maquinaria adecuada. La ola de choque no rompe la espuela pero causa lunar-angiogenesi y microemorragie solucionan la inflamación o la mejoran mucho.
Es importante entender que la espuela no se puede eliminar con la fisioterapia, sólo el cirujano está capaz de hacerlo, pero se formaría después de poco tiempo. Generalmente, el paciente no se somete a intervención quirúrgica porque la fisioterapia soluciona completamente la molestia o reduce de muy la sintomatología.

El dolor al talón puede contestar al trato con fármacos de banco como acetaminofene, efferalgan o ibuprofene, brufen. En muchos casos, una plantilla ortopédica puede corregir el arco plantilla demasiado plato o demasiado cable y el pronazione/supinazione del tobillo.

En algunos casos, el médico efectúa una inyección de cortisona para aliviar la inflamación en la zona golpeada, aunque pueden haber efectos indeseados, por ejemplo el debilitamiento de los tejidos blandos bajo al calcañar.

El fasciotomia plantilla endoscópica es el primer modo para eliminar el dolor. En este procedimiento se realizan dos agujeros alrededor del talón. Por estas grietas, de un lado del talón se introduce una pequeña telecámara que le permite al cirujano de ver la zona perjudicada.
Luego el cirujano corta o despega la faja plantilla del calcañar utilizando un pequeño bisturí, de este modo reduce la tensión y el dolor permitiendo al nuevo tejido le fajas de desarrollarse en el espacio que ha sido creado. Con este procedimiento, es eliminada la tensión que ha creado el espinoso calcaneare o el fascite plantilla.También hay otras intervenciones quirúrgicas por la espuela al talón que son ejecutados de modo ligeramente diferente. En los otros procedimientos no se corta la entera faja plantilla, pero sólo se aparta una parte del ligamento.
Algunos cirujanos creen que este procedimiento no es eficacia el fasciotomia como plantilla endoscópica, mientras otros piensan que los resultados son mejores. Independientemente de eso, es una buena idea hablar con el cirujano ortopédico para conocer cada procedimiento disponible por la misma patología y elegir aquel más apta.Además de estos procedimientos quirúrgicos por la espuela del talón, el cirujano también puede decidir remover la espuela mientras ejecuta la operación.
Cuando eso se averigua, el cirujano es conducido por una pequeña telecámara y utiliza pequeños instrumentos para remover completamente la espina ósea. Esta intervención puede disminuir la frecuencia de dolor en el talón ya que impide al tejido alrededor del talón que se perjudica ulteriormente a causa de la espuela.¿Si el trato soluciona el problema, como puedo impedir que el dolor al talón vuelve?Para evitar el repetirse síntomas de espuela calcaneare, después del trato hace falta meterse calzados adecuados.
Muchos insertan plantillas en los zapatos para aliviar la presión sobre la zona dolorida.
Las plantillas personalizadas se pueden usar si hay un problema de la estructura mecánica del pie.
Es importante continuar con el stretching y los ejercicios.
Estos simples ejercicios ayudan a mantener la flexibilidad del pie e impiden la vuelta del dolor de fascite plantilla.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com

 

Deja un comentario