Dolor menstrual y premenstrual

Los cólicos menstruales son causados por el síndrome premenstrual, es un trastorno que afecta el cuerpo y la mente de las mujeres en la segunda mitad del ciclo menstrual, sobre todo en los 7/8 días previos a la menstruación.

Unos días antes de comenzar el período menstrual, la mayoría de las mujeres tienen sensibilidad en los senos, hinchazón y dolores musculares.
Estos son los síntomas premenstruales normales. Pero ya que afectan a la vida cotidiana que damos el nombre de síndrome premenstrual.

Este trastorno puede afectar el cuerpo, así como el estado de ánimo. A veces puede cambiar la forma de actuar.

El dolor premenstrual puede tener un leve a grave, si causa una ligera molestia, pero no interfiere con la vida. En el caso del síndrome premenstrual moderada, los síntomas afectan a la vida personal, social y profesional, pero aún no puede trabajar e interactuar con los demás todos los días, aunque tal vez no en el nivel habitual.
Si usted sufre de dolor menstrual grave, los síntomas son tan severos que la enfermedad afecta a la calidad de vida y las relaciones.

Una forma más grave es el trastorno disfórico premenstrual que causa los síntomas emocionales como cambios de humor, depresión e irritabilidad.
El síndrome premenstrual puede interferir significativamente con la vida cotidiana.
El dolor premenstrual afecta a siete y cincuenta y siete mujeres por cada cien.

Causas

Las razones exactas por las que tiene el síndrome pre-menstrual no se conocen completamente.
Una teoría es que las personas que la padecen son particularmente sensibles a los niveles hormonales en el cuerpo en ciertas épocas del mes.
Es posible que estas hormonas interactúan con los productos químicos de cerebro de control de estado de ánimo (serotonina).
Otra teoría es que el síndrome pre-menstrual se relaciona con una anomalía en los niveles de ciertos ácidos grasos en el cuerpo.
También hay algunos factores que pueden aumentar la probabilidad de síndrome pre-menstrual.
Por ejemplo, una persona que es obesa y no hace ejercicio son más propensos a tener síndrome pre-menstrual.
Si usted fuma, usted duplica el riesgo de agravar los síntomas.

Síntomas

Los síntomas más frecuentes se pueden agrupar en los síntomas emocionales y físicos.
Los síntomas emocionales y conductuales incluyen:

ansiedad
cambios de humor
cansancio
irritabilidad
canal
una pérdida de confianza en sí mismo
torpeza
insomnio
tendencia a olvidar las cosas

Los síntomas físicos pueden incluir:

dolor de cabeza
mareo
sensación de hinchazón
malestar
un cambio en el apetito o deseo por la comida
dolor en las articulaciones
dolor en los senos
dolor en el abdomen (panza)
dolor de espalda

Estos síntomas no son exclusivos del síndrome pre-menstrual, es el momento de los síntomas que indica si usted está sufriendo de este trastorno.
En el caso de síndrome pre-menstrual, los síntomas tienen estas características:

aparecer en los diez días previos a la menstruación
Aconteció después de la aparición de la menstruación
volver todos los meses.

Las víctimas del trastorno disfórico premenstrual tiene síntomas similares a los del síndrome premenstrual, pero son más graves.
Estos síntomas pueden ser causados por diferentes enfermedades.
Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, debe consultar a su médico para obtener su opinión.

Tratamiento

Aunque no se puede curar, el síndrome pre-menstrual puede aliviarse con cambios en el estilo de vida y los medicamentos que pueden reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

El tratamiento básico
Si usted sufre de esta diturbo, usted debe mantener un diario menstrual, hacer cambios en los hábitos diarios y el uso de medidas de tratamiento en el hogar.
Después de unos pocos ciclos menstruales, usted debe notar una mejoría en los síntomas.
Si usted decide no tomar los medicamentos, el siguiente tratamiento en el hogar puede ayudar a:

caffè,evitare,syndrome,pre,mestruale
caffè

Reducir la cafeína, el azúcar refinado y el consumo de sodio, al menos durante la fase premenstrual del ciclo. Estas sustancias se relacionan con los síntomas emocionales y físicos del síndrome pre-menstrual, como el insomnio, la tensión, la ansiedad, el hambre, el dolor y el vientre hinchado.

El médico puede recomendar una dieta sana y equilibrada con bajo contenido de grasas saturadas, azúcar y sal, pero alta en fibra, frutas y verduras.
También puede tratar de comer comidas más pequeñas y regularmente durante todo el día para ver si se trata de un recurso que puede reducir los síntomas del síndrome pre-menstrual.
Algunas investigaciones sugieren que la reducción de la cantidad de sal que consume puede reducir la sensación de hinchazón y dolor en los senos causados por este trastorno.
Otros estudios muestran que la cafeína puede agravar el insomnio y la irritabilidad premenstrual.
No hay evidencia científica para demostrar la utilidad de los suplementos de vitamina B6 para este trastorno, de hecho, las dosis elevadas pueden dañar el sistema nervioso.

Hacer ejercicio con regularidad ya que la actividad física ayuda a reducir la depresión.
Las mujeres a menudo informan que el ejercicio ayuda a aliviar la tensión, el dolor y los síntomas del síndrome pre-menstrual relacionado con el estado de ánimo.

Reduzca el estrés. El estrés no es la causa del dolor pre-menstrual, pero puede empeorar sus síntomas. Además, hacer frente al estrés puede ser más difícil durante el período premenstrual.

Los medicamentos

Use los medicamentos que no requieren receta médica, como los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) para el dolor de cabeza, calambres, dolor en las articulaciones o los músculos.
Los medicamentos más prescritos por los médicos son el ibuprofeno y el naproxeno,
Los ventiladores funcionan mejor si se toma antes y continúe a intervalos regulares durante todo el periodo de administración del dolor premenstrual.
Algunas mujeres deben continuar en los primeros días de la menstruación para aliviar los calambres dolorosos.

Los analgésicos son útiles sólo para reducir el dolor, por ejemplo, acetaminofeno (paracetamol).

Los antidepresivos son ampliamente utilizados para el síndrome pre-menstrual ya que son efectivos en la reducción de la fatiga, irritabilidad, hambre, y el insomnio.
Los antidepresivos más ampliamente prescritos son fluoxetina (Prozac ®) y alprazolam (por ejemplo, frontal)

Los diuréticos. Para eliminar la retención de líquidos y la hinchazón debido a PMS se dan diuréticos. Los más utilizados son espironolactona (Aldactone etc) y los basados en furosemida.

Anticonceptivos
Además de prevenir el embarazo, algunos tipos de anticonceptivos se pueden prescribir para regular los síntomas del síndrome premenstrual.
A menudo actúa evitando la ovulación (cuando un óvulo es liberado de los ovarios) o estabilizar los niveles hormonales, lo cual puede reducir los cambios de humor.

Estos anticonceptivos son:

la píldora anticonceptiva combinada,
la Yasmin píldora que puede ser eficaz en la reducción de los síntomas del síndrome premenstrual,
una instalación, un parche o inyección anticonceptiva, aunque éstas sólo se utilizan bajo la supervisión de un ginecólogo
un sistema intrauterino (IUS), que se puede combinar con una planta

Sin embargo, no todas estas formas de trabajo anticonceptivos para mujeres con dolor pre-menstrual y puede dar efectos secundarios. Los efectos secundarios pueden ser similares a los síntomas de la enfermedad que desean curar y puede incluir, por ejemplo, la irritabilidad y la retención de líquidos.

Otros tratamientos
Si todavía hay síntomas de moderados a graves al cabo de dos o tres ciclos de tratamiento en el hogar y los cambios en el estilo de vida, usted tiene que hablar con su médico para obtener más opciones de tratamiento.

Remedios Naturales
En la medicina a base de hierbas se pueden encontrar infusiones con hierbas antiespasmódicas de derrotar el dolor menstrual: bálsamo de limón, manzanilla, etc.
El agnocastano es útil para combatir la depresión y cambios de humor relacionados con el ciclo.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hlhttp://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com