La anestesia

¿Qué es la anestesia?

anestesia, médica, inhalación, gas, nervio, dormir

Anestesia beerkoff/bigstockphoto.com

La anestesia es la administración de un medicamento para prevenir la sensación de dolor durante la cirugía u otro procedimiento invasivo que podría dañar (como cuando le das las puntadas o quitar una verruga).
Anestesia elimina la sensación de presión, calor y dolor durante una abertura quirúrgica, también bloquea la actividad muscular.
Una persona que tiene que someterse a una cirugía sabe que la idea de estar inconsciente o pérdida temporal de la sensibilidad puede ponerla muy nerviosa.
El fármaco anestésico se puede administrar como una inyección o inhalación de vapores y gases.
La anestesia actúa sobre el sistema nervioso de diferentes maneras mediante el bloqueo de los impulsos nerviosos y por lo tanto el dolor.
En los hospitales y centros de cirugía de hoy profesionales altamente cualificados (anestesiólogos) tienen a su disposición una amplia gama de medicamentos seguros y modernos, también el uso de tecnologías avanzadas para la vigilancia. El anestesiólogo es un médico que se especializa en la gestión y administración de anestésicos, fármacos que adormecen la zona del cuerpo o ayudar a conciliar el sueño.

Además de la administración de fármacos el anestesista debe:

vigila los signos vitales (los niveles de oxígeno en la sangre, la respiración, la frecuencia cardíaca y el ritmo, la temperatura corporal, la presión arterial y) durante la cirugía
resolver cualquier problema que pueda surgir durante la cirugía
controlar el dolor que puede ocurrir después de la cirugía
poner al paciente en la facilidad como sea posible antes de, durante y después de la operación.

Hay varios tipos de anestesia?

Hay tres tipos principales de anestesia: local, regional y general.

La anestesia local: el fármaco anestésico general, se inyecta en el tejido para adormecer sólo una parte específica del cuerpo antes de realizar la cirugía, por ejemplo, en la mano, el pie o al diente. Es un aguijón que por lo general no duele.

La anestesia regional o espinal: el anestesista realiza una inyección de cerca de un grupo de nervios para adormecer el área del cuerpo que requiere cirugía. El paciente permanece despierto, pero se puede administrar un medicamento para relajarse, como un sedante.
Hay varios tipos de anestesia regional. Los más utilizados son el cable (o lumbar), la anestesia epidural o braquial, que se hacen con gran precisión en algunos puntos específicos de la espalda.
Por lo general, estos son los favoritos para la cirugía de próstata en cesáreas e intervenciones ortopédicas como los meniscos, etc.

Anestesia general o totalmente: El paciente pierde el conocimiento, y sin conocimiento u otras sensaciones.
Existen varios medicamentos a la anestesia general. Algunos son gases o vapores inhalados a través de una máscara, mientras que otros medicamentos se introducen en el cuerpo directamente en una vena.
Durante la anestesia, el especialista debe supervisar, controlar y tratar al paciente.
Se puede insertar un tubo de respiración en la boca o directamente en la tráquea para mantener una ventilación adecuada durante todo el período de la cirugía.
La duración y el nivel de anestesia se calcula constantemente y ajustarse con gran precisión. Al final de la operación, el anestesiólogo revierte el proceso y el paciente recupera la consciencia y vuelve vigilantes en la sala de recuperación.

El tipo y la cantidad de anestesia que se calculan de forma personalizada para las necesidades del paciente y dependen de varios factores, incluyendo la edad y el peso, el tipo y el ámbito de intervención, cualquier alergia que pueda tener y la situación clínica actual.

La anestesia es seguro?

En las últimas décadas, con el avance en la seguridad del paciente, los riesgos de la anestesia es muy bajo.
Durante los últimos 25 años, las muertes relacionadas con la anestesia han disminuido en dos muertes por cada 10.000 anestésicos administrados a una muerte cada 250.000 anestésicos sobre.
Algunos tipos de enfermedades, tales como enfermedades del corazón, presión arterial alta y la obesidad pueden aumentar el riesgo de la anestesia.
A pesar de todo, anestesistas permiten a los pacientes muy enfermos, incluso para llevar a cabo la operación con seguridad.
Usted puede hacer la anestesia general o regional durante el embarazo, pero siempre es mejor decirle al médico que está embarazada.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?

Todas las operaciones y todos los tipos de anestesia tienen riesgos que dependen de muchos factores, incluyendo el tipo de cirugía y del estado clínico del paciente. Afortunadamente, los efectos adversos son muy raros. El anestesiólogo debe tomar todas las precauciones necesarias para evitar la aparición de un problema de salud.
Usted tiene que hablar con su anestesiólogo sobre cualquier riesgo que se ejecutan con la anestesia.

¿Qué tipo de formación tiene un anestesiólogo?

Los anestesiólogos deben graduarse de la Universidad de Medicina y luego tener que hacer otras cuatro especialización (formación avanzada) en anestesiología. Además, algunos anestesistas deciden completar una maestría o especialización adicional de un año para mejorar en un área específica, como el manejo del dolor, la anestesia cardíaca, los cirujanos neurológicos pediátricos, parteras, etc.
Para operar en los dientes, la anestesia administrada directamente al dentista y es local.

Antes de la cirugía, debe continuar tomando los medicamentos que usted toma regularmente?

Es importante informar a los médicos sobre los medicamentos que está tomando antes de la cirugía, para que puedan decidir si desea continuar o detener estos fármacos. Algunos ejemplos de medicamentos que se toman con frecuencia son:
La aspirina y Plavix son medicamentos que se utilizan para prevenir la coagulación de la sangre.
Estos medicamentos se utilizan para tratar a pacientes con ciertos trastornos del corazón y los vasos sanguíneos.

Plavix y aspirina puede causar una hemorragia mayor cuando el tamaño del paciente, o se somete a una cirugía. Si usted está tomando cualquiera de estos medicamentos deben consultar con su médico para averiguar si usted tiene que parar antes de la cirugía. La decisión de dejar de tomar aspirina o Plavix debe tomarse teniendo en cuenta lo importante que es para la situación clínica actual del paciente, sino también los posibles riesgos de sangrado excesivo causado por la operación.

Los diuréticos se prescriben con frecuencia para el tratamiento de la hipertensión arterial. Esta clase de medicamentos puede causar cambios en los niveles de electrolitos, como el potasio. Si usted está tomando diuréticos, el anestesiólogo puede realizar algunas pruebas de sangre antes de la cirugía.
En general, los pacientes con diabetes se tratan con inyecciones de insulina o tabletas. El anestesiólogo puede disminuir la dosis de insulina en la mañana o dejar de tomar la píldora antes de la cirugía.
Siempre debe consultar a su médico o anestesista que explicar qué medicamentos está tomando, antes de cualquier cirugía.

¿Por qué usted tiene que tener el estómago vacío antes de la operación?

Es muy importante que el paciente tenga un estómago vacío antes de cualquier cirugía o procedimiento médico que requiere anestesia.
Cuando la administración de anestesia, lo normal es que los reflejos normales relajarse.
La consecuencia es que facilita el retorno del esófago y en la boca de los contenidos del estómago, incluso en la tráquea y los pulmones. Dado que el estómago contiene ácido, si el contenido gástrico se introduce en los pulmones puede causar neumonía severa llamada neumonía por aspiración.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sedación?

La sedación permite a los pacientes a ser tranquilo durante ciertos procedimientos médicos o quirúrgicos.
La sedación puede proporcionar alivio del dolor y reduce la ansiedad que acompaña a algunas pruebas de diagnóstico o tratamiento.
Con una sedación ligera o moderada, los pacientes están despiertos y capaces de responder adecuadamente a las instrucciones.
Sin embargo, los pacientes con sedación profunda generalmente dormirse y despertar no recuerda nada de lo sucedido.
Una alta dosis de sedantes puede reducir su respiración, por lo que a menudo se pone la máscara de oxígeno para mejorar la ventilación.

¿Qué es una transfusión de sangre?

La transfusión de sangre es un importante tratamiento médico que puede salvar su vida. Cuando se pierde una gran cantidad de sangre durante la cirugía u otro tipo de lesión, usted hace una transfusión de plasma para reemplazar la sangre perdida. Este fluido es esencial para el corazón y la circulación. Sin embargo, que no contiene plaquetas y proteínas necesarias para transportar oxígeno a los tejidos, para cerrar las heridas y combatir infecciones. Sólo una transfusión de sangre da a estos elementos.

¿Quién puede necesitar una transfusión de sangre?

Las personas que pierden mucha sangre durante la cirugía o después de un traumatismo pueden necesitar una transfusión de sangre.
En particular, las personas que tienen un bajo conteo sanguíneo (valor) y las personas con enfermedades del corazón, problemas de circulación o de otras enfermedades graves son más propensos a recibir una transfusión de sangre.

Los anestesiólogos realizar una transfusión de sangre?

Los anestesiólogos hacen alrededor de la mitad de las transfusiones de sangre en los Estados Unidos y son expertos en la realización de evaluaciones de riesgos y beneficios necesarios durante una transfusión.
Los anestesiólogos están involucrados en el uso responsable de la sangre disponible.

¿Cómo se puede evitar que la cirugía en el lado equivocado? Una operación en el lado equivocado es muy raro, anestesiólogos saben que un solo caso es demasiado.
Las cosas más importantes que el paciente puede hacer para evitar este error es para asegurarse de que el formulario de consentimiento informado se completa bien y que la zona de intervención está marcado.

¿Qué es un bloqueo espinal o anestesia regional?

El bloqueo espinal se usa con frecuencia para ayudar a los pacientes sometidos a procedimientos dolorosos.
La anestesia regional consiste en insertar una pequeña aguja en las vainas que contienen el líquido cefalorraquídeo. Un anestésico local se utiliza para paralizar temporalmente la mitad inferior del cuerpo.

¿Qué es una epidural?
La anestesia epidural se utiliza con frecuencia para el control del dolor después de la cirugía y el parto. La epidural consiste en insertar una aguja pequeña en la espalda, luego se coloca un pequeño tubo (catéter), cerca de los nervios que salen de la médula espinal.
Los medicamentos se inyectan a través del catéter y paralizan temporalmente una región del cuerpo. La anestesia epidural y espinal a menudo se confunden.
Cuando se realiza una anestesia epidural, el anestesiólogo coloca una pequeña aguja en la espalda y la punta entra en el líquido que rodea la médula espinal.
Para la anestesia epidural, la punta de la aguja está fuera del saco dural, en el espacio donde los nervios salen de la médula espinal.
El procedimiento es incómodo, pero no doloroso.
La anestesia epidural es uno que se hace para la entrega.

¿Cuáles son los efectos secundarios de un bloqueo epidural o espinal?

Los efectos secundarios de una anestesia epidural o espinal son: dolor de espalda, dolor de cabeza o dificultad para orinar.
Otros efectos secundarios menos comunes incluyen sangrado o infección en el lugar donde ocurrió la picadura muy raramente y daño a los nervios.

Lo que está abriendo bajo anestesia?

Algunos pacientes que han sido inmovilizados por un largo tiempo o que sufren de capsulitis adhesivas tienen una movilidad limitada.
La liberación bajo anestesia es un procedimiento médico en el que se lleva a cabo la anestesia para mover la extremidad sin causar dolor y la rigidez.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia?

Hoy en día, la anestesia es muy segura. En raras ocasiones, la anestesia puede provocar complicaciones (por ejemplo, arritmia cardiaca, problemas respiratorios, reacciones alérgicas a medicamentos e incluso la muerte).
Los riesgos dependen del tipo de procedimiento, la condición del paciente y del tipo de anestesia que se utiliza.
Hable con su médico, cirujano o anestesista que tener todas las explicaciones necesarias.
Por lo general, la mayoría de las complicaciones se pueden prevenir simplemente dando el anestesiólogo antes de la cirugía toda la información sobre:

la condición clínica del actual y pasado (incluyendo enfermedades recientes, tales como resfriados u otros trastornos, tales como ronquidos o depresión)
todos los medicamentos (con receta y de venta libre), suplementos o remedios a base de hierbas
alergias, en especial a alimentos, medicamentos o al látex
Si usted fuma, beber alcohol o tomar cualquier droga
cualquier anterior reacciones que se han producido en el paciente o cualquier miembro de la familia, debido a la anestesia

Para garantizar la máxima seguridad durante la cirugía o procedimiento médico, es muy importante responder a todas las preguntas con sinceridad y en forma detallada por el anestesista. La información puede parecer innecesaria puede ser fundamental para saber cuál es su reacción a la anestesia.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico sobre las cosas que hacer antes de la cirugía.
Es probable que no pueda comer o beber (por lo general nada después de la medianoche la noche anterior) y es posible que tenga que dejar de tomar otros medicamentos o suplementos a base de hierbas para un determinado período de tiempo antes de la cirugía.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com