La fractura lumbar

fractura, lumbar, caída, osteoporosis, traumatismos, accidentes, carreteras, tiro, azote

Ejercer la rehabilitación de fractura lumbar

Las fracturas de las vértebras lumbares se averiguan a causa de traumas graves, de un debilitamiento patológico del hueso o ambos.
La osteoporosis es la causa de muchas fracturas lumbares, golpea sobre todo las mujeres en menopausia.
Las fracturas espinales osteoporotiche pueden averiguarse sin traumas aparentes.
Un diagnóstico esmerado es necesaria para excluir un tumor espinal.

Las cinco vértebras lumbares son las más grandes y fuertes de la columna vertebral. Estos huesos constituyen la parte inferior de la espalda.
Las vértebras lumbares parten a la altura de la última costa o a costilla, y se extienden hasta el hueso sagrado.
Los músculos estabilizadores más fuertes de la espinosa dorsal se introducen sobre este trato.

La fractura amielica no provoca un daño neurológico a diferencia de la fractura medular que causa una lesión nerviosa y un déficit neurológico.

Frecuencia

La mayor parte de las fracturas de la columna vertebral lumbar que solicitan un trato quirúrgico se averiguan a nivel T12 o D12, L1 o bien L2.
Estas lesiones son principalmente de origen traumático, mientras que la mayor parte de las fracturas lumbares no traumáticas soy de origen osteoporotica.
El National Osteoporosis Foundation (NOF) consideración que, actualmente, 10 millones de individuos en los Estados Unidos tienen la osteoporosis, y 34 millones tienen osteopenia (densidad ósea levemente menor de lo normal).
En el 2005, la osteoporosis ha sido responsable de más de 2 millones de fracturas y acerca de547.000 fue vertebral.

Mortalidad Usted mortalidad atada a una fractura lumbar es rara; sin embargo, la patología puede ser grave.

Sexo La osteoporosis golpea principalmente las mujeres en menopausia.
Las fracturas de la muñeca y vertebrales generalmente las mujeres interesan con osteoporosis de tipo LOS que tienen una edad incluida entre 51 y 65 años. La falta de estrógenos es el factor de riesgo principal de la baja densidad de patada en los huesos.
La osteoporosis de tipo 2, de tipo senil, se averigua después de los 75 años, con frecuencia doble en las mujeres con respecto de los hombres.

Edad Usted mayor parte de las fracturas lumbares que los jóvenes y los hombres de media edad golpean soy de origen traumático.
Las caídas que causan un fuerte impacto pueden provocar la rotura del hueso, mientras que los cinturones de seguridad de los automóviles pueden causar fracturas a cuña en caso de golpe de látigo.

 

Causas

Según la academia americana de los cirujanos ortopédicos, la mayor parte de las fracturas de la columna vertebral lumbar es causada por traumas. Según el Dr. Keith Wilkinson de Michigan State University acerca del 40% de las fracturas lumbares se averigua a causa de accidentes automovilísticos, el 20% es debido a caídas y al otro 40% a heridas por arma de fuego u otros tipos de accidentes. En la mayor parte de los casos individuos interesan debajo de los 30 años. Las fracturas de compresión son favorecidas por la escasa densidad del hueso y principalmente las mujeres ancianas interesan.

Fracturas de extensión Una fractura lumbar puede derivar de un accidente de tráfico en extensión como un repentino frenazo, en cuyo la fuerza del cinturón de seguridad aleja las vértebras.

Fracturas de flexión Usted fracturas de compresión generalmente son causadas por una fuerza que viene de lo alto y provoca el aplastamiento de las vértebras anteriores.
Generalmente, estas roturas son provocadas por una repentina aceleración o desaceleración: la carga es transmitida por la columna vertebral y entrega las vértebras a pisarse sobre todos los lados.
A veces Las fracturas pueden causar reverso-impulsos de la vértebra en el canal vertebral.

Fracturas de rotación Usted fracturas del proceso transverso son raras y soy la consecuencia de una flexión lateral extrema.
No alteran generalmente la estabilidad de la columna.

Luxación lo fractura con luxación es una fractura en que el hueso y el tejido blando conectado se alejan de la vértebra adyacente.
Este tipo de fractura es inestable y puede causar una grave compresión de la médula espinal.

Síntomas

La localización del dolor corresponde al punto en que ha ocurrido la fractura, como se ve de las radiografías.
Los pacientes ancianos con grave osteoporosis podrían no tener dolor puesto que la fractura se averigua espontáneamente.
Los adultos y los jóvenes pueden sentir un fuerte dolor de espalda después de un trauma como una caída o un accidente automovilístico.
La debilidad o el entumecimiento de las extremidades inferiores son importantes síntomas de lesiones neurológicas que pueden averiguarse en las fracturas medulares.
Las roturas vertebrales también pueden causar dolores referidos. Algunos estudiosos han presentado un estudio de 350 pacientes hallando en 288 con al menos una fractura de compresión no hay daños al cauda equino o a la médula espinal. Los estudios enseñan que el dolor en la línea mediana estuvo presente en 240 casos sobre350. El dolor generalmente fue a las costillas, a la cadera, a la ingle o a los glúteos.
El trato de la fractura con vertebro-plástico ha dado alivio a las 83% de aquellos pacientes.
Muchas fracturas de compresión son indoloras. La osteoporosis es una enfermedad que progresa en silencio.
Las fracturas osteoporotiche de compresión a menudo es diagnosticado cuando un paciente anciano se presenta con síntomas cual escoliosis progresiva o dolor lumbar garajista y el médico efectúa la radiografía lumbar.

 

Exámenes diagnóstico

fractura vertebral L1, L2, dolor de espalda, la radiografía lumbar

Resonancia magnética de una fractura de la columna vertebral de L1

La radiografía es el examen estándar necesario para valorar las fracturas de la columna vertebral en proyección antero-posterior y lateral de la columna lumbar.
La vista lateral enseña eventuales disminuciones en la altura del cuerpo vertebral y la vista antero-posterior es útil para localizar fracturas inestables enseñando un aumento del espacio intervertebral.
El TAC enseña un eventual encogimiento en el canal espinal.
Questo strumento è utile per escludere una fratture da scoppio, infatti quest’immagine è molto utile per visualizzare la lamina e gli elementi posteriori delle vertebre.
La Resonancia Magnética es necesaria cuando se sospecha una fractura con la compresión de la raíz del nervio y el paciente lamenta una ciática. Este tipo de imagen es más sensible en notar las hemorragias, los tumores y las infecciones, además permite de visualizar imágenes mejores de la espinosa dorsal.
Mineralometria óseo computadorizado, MOC, es actualmente el método más usado para observar la densidad ósea de un individuo. 
Estas imágenes sirven para determinar si las mujeres en menopausia de edad superior a 50 años y los hombres sobre los 65 años.

sono soy osteoporotici y la gravedad.Un escasa densidad ósea aumenta el riesgo de fracturas vertebrales.

Pruebas especiales LAS pruebas ortopédicas de valoración por las fracturas de la cuarta y bastidor vértebra lumbar, L4 y L5, deberían ser:un examen clínico lumbar con la palpación de las vértebras;

un examen neurológico de las extremidades inferiores;
una prueba de estirado del nervio ciático, prueba de Lasegue, ejecutada levantando la pierna recta de supino.

Il fisioterapista dovrebbe osservare la zona lombare per individuare calore e arrossamento, inoltre dovrebbe tastare le vertebre lombari, per notare eventuali deformità.
In caso di frattura, durante il movimento e con la palpazione, il paziente lamenta forte dolore nel punto in cui l’osso è rotto.
Il paziente può avere una postura cifotica, intorpidimento e formicolio nelle estremità inferiori.

 

Trato Quirúrgico

Cuando son presentes molestias neurológicas, generalmente es necesario una intervención quirúrgica soy para arreglar la lesión.
Hay muchos procedimientos con base en el grado de compromissione, al nivel espinal en cuyo ha ocurrido la fractura y al estado de salud del paciente.
Si el sujeto con fractura lumbar es joven, el cirujano puede insertar chapas, vides y otras estructuras mecánicas para derretir las vértebras rotas.

intervención quirúrgica, la placa, tornillos, vértebra, la fusión lumbar, trauma, dolor

Cirugía por fractura lumbar trauma alexmit / bigstockphoto.com

 

Vertebroplastica SIDO un trato eficaz en la gestión de las fracturas vertebrales de compresión. El vertebro-plástico consiste en la incisión quirúrgica de la espalda y en la inyección de una sustancia parecida al cemento óseo en el cuerpo vertebral fracturado.Cifoplastica SIDO un procedimiento mini-invasor en que se ejecuta sólo un pequeño agujero en lugar de una incisión con el bisturí.
La operación alivia el dolor de la fractura vertebral insertando cemento óseo dentro de la vértebra.
El cemento se consolida y estabiliza la parte lesionada.
En el curso de la intervención, el cirujano inserta una cánula en el cuerpo vertebral, sucesivamente introduce un dilatador óseo para recobrar la altura de la vértebra chata.
Los estudios científicos enseñan que el cifoplastica tiene acerca de los mismos resultados del vertebroplastica, pero presenta una mayor recuperación de la altura vertebral.

 

Trato No-quirúrgico

La terapia para los pacientes que no necesitan una intervención quirúrgica sirve para aliviar el dolor y se basa sobre el refuerzo y sobre la rehabilitación.
Las fracturas con compresión y las que interesan la parte anterior y central de las vértebras son las más aptas a este tipo de trato.

tutor, busto, extensión, fractura, columna lumbar, el trauma, las caídas, la osteoporosis, el dolor, la inflamación,

Tutor en la extensión de la fractura lumbar praisaeng / bigstockphoto.com

El tutor actualmente usado para este tipo de lesiones es el tutor en extensión que comprende la espalda y la parte lumbar de la espalda.
Durante las sesiones de fisioterapia, los pacientes tienen que aumentar la misma movilidad sin percibir dolor.
Con este tutor pueden moverse y ejecutar ejercicios de rehabilitación en carga para prevenir la osteoporosis.
Las opciones no quirúrgicas están convirtiéndose en el método de trato preferido en caso de fractura lumbar porque a menudo el refuerzo y las terapias son más eficaces que la operación.

Fármacos El médico puede prescribir algunos fármacos como el Efferalgan o los oppioidi para reducir el dolor provocado por la fractura lumbar de la columna vertebral.
El bloque del nervio espinal con una inyección de anestético en la región L2 resulta eficaz contra el lombalgia agudo de fractura.

 

Complicaciones

Hay muchas complicaciones asociadas a la fractura del raquis torácico y lumbar. Una complicación potencialmente fatal son las trombosis venosas profundas en las piernas que pueden desarrollarse a causa de la inmovilización.
Los trombos pueden apartarse de las venas y viajar a lo largo de la circulación sanguínea hacia los pulmones y pueden causar la muerte por embolia pulmonar.
Otras complicaciones frecuentes de las fracturas vertebrales lumbares son la pulmonía y las llagas de decúbito.

También hay específicas complicaciones quirúrgicas, entre cuyo:

Hemorragias Infecciones Pérdidas de líquido espinal Pseudoartrosi

Las consecuencias pueden ser reducidas con un trato precoz, con métodos mecánicos como medias a compresión, con fármacos anticoagulantes, utilizando la técnica quirúrgica adecuada y efectuando la rehabilitación post-operatoria.

 

Resultados a largo plazoIndependientemente del hecho que el paciente sea obrado o bien no, la rehabilitación es necesaria después de que la herida se ha cicatrizado.

Los objetivos de la rehabilitación son:

reducir el dolor;
recobrar la movilidad;
mejorar la fuerza y el equilibrio.

Los problemas que pueden complicar estos objetivos incluyen:

faltada reducción de la fractura;
lesiones neurológicas, parálisis);
deformidad de la columna vertebral.

Los tiempos de curación dependen del tipo de da, una lesión neurológica puede no curar, mientras que generalmente el hueso gradualmente recobra en unos 3 meses.
Aunque de la radiografía todavía se ve la deformación de la vértebra, si la columna lumbar es estable y el paciente logra moverse sin dolor, puede retomar las actividades de la vida cotidiana.
El Magneto terapia reduce los tiempos de formación del callo óseo hasta el 50%.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com