La fractura vertebral

Fractura, D12, L1, L2, lesión ósea, deslizamiento, no consolidar, osteoporosis, dolor, dolor de espalda, ciática, cruralgia, el dolor, las vértebras, el mal, los síntomas, las causas, el dolor de espalda, inflamación, mayor, flexión, esfuerzo, cayó , el trauma, el hogar, la bicicleta

El ejercicio suave para la fractura vertebral

Un trauma o una patología que golpea los huesos puede provocar una solución de continuidad o una lesión en una vértebra.
Las fracturas espalda-lumbares son los más frecuentes, en particular la duodécima dorsal, ella antes y la segunda lumbar que representan la cremallera espalda-lumbar.
El rasgo de columna vertebral dorsal está rígido y libre de casi sólo moverse en rotación por la presencia de las costas, mientras que el rasgo lumbar es más flexible porque capaz de doblarse, extenderse e inclinarse de manera relevante.
La zona conexión entre la porción dorsal y aquel lumbar es sometida a fuertes estrés, el motivo es biomecánico Le vértebras tienen la función de protección de la médula espinal y sostén del peso del cuerpo, por este, en caso de fractura tienen una colocación que puede provocar daños graves.
La rotura ósea se puede acompañar a luxación o a distorsión de una vértebra con respecto de las otras, es decir un hueso se desplaza con respecto del otro.
En este caso, los tejidos blandos que tienen unidos las vértebras: cápsula, ligamentos y tendones, padecen un estirado más allá del límite fisiológico, capacidad de alargarse.
Es posible una rotura o fissurazione del disco intervertebral.
Una fractura deordenada puede ocurrir con el desplazamiento de un muñón con respecto del otro, esta eventualidad es muy peligrosa porque un fragmento óseo puede golpear la médula espinal causando daños neurológicos, paraplejía, pérdida de sensibilidad y reflejos, incontinencia por pérdida del control de los esfínteres.
Las fracturas vertebrales se dividen en: amieliche, es menos graves porque no perjudican la médula espinal.
medulares, implican el sistema nervioso y pueden causar déficites neurológicos también permanentesLa médula espinal puede ser seccionado durante el trauma de un fragmento de vértebra o bien puede ir en necrosis porque es lesionada una arteria que lo roció.
Es importante saber que los daños neurológicos pueden ser temporales y provocados por la inflamación consiguiente a la fractura, cuando el edema que comprime la médula es reabsorbido, los síntomas retroceden.
Sobre la columna vertebral carga toda la carga del peso corpóreo por lo tanto un soporte débil o tambaleante causa daños al entero sistema, se distinguen: Las fracturas inestables causan la imposibilidad de sustentar el peso corpóreo, por lo tanto la posición erguida puede perjudicar las estructuras circunstante.
Las fracturas estables no empeoran bajo la carga del cuerpo y pueden curar sin intervenciones quirúrgicas.

Cuando sólo se perjudica el cuerpo de la vértebra se habla de fractura somática, generalmente el mecanismo injurioso es el colapso vertebral y los riesgos de daños neurológicos son mínimos.
La lesión puede causar la deformación de la vértebra, sobre todo si entiende a un sujeto anciano con osteoporosis, es fácil que el cuerpo vertebral cilíndrico se pone cuneiforme porque se pisa anteriormente o posteriormente.
La médula espinal se encuentra dentro del arco vértebra

Colapso vertebral, fracturas, deslizamiento, falta de unión, osteoporosis, dolor, dolor de espalda, ciática, cruralgia, el dolor, las vértebras, el mal, los síntomas, las causas, el dolor de espalda, inflamación, mayor esfuerzo de flexión.

Colapso vertebral de L2 a L4.

Los ancianos con osteoporosis son los sujetos más a riesgo de fracturas vertebrales, también después de un movimiento muy simple como doblarse para levantar un peso o bien si resbalan a tierra.
Es posible que la rotura sea causada por un tumor que produce como de las metástasis vertebrales o bien de la asunción regular de fármacos la cortisona.
Es bastante probable una reincidente en las lesiones de la columna causadas por escasa densidad de patada en los huesos.

 

¿Cómo se llega al diagnóstico?

En estos casos, el examen más indicado es la radiografía frontal y lateral que enseña los huesos de manera nítida, con respecto de los otros exámenes, la ventaja del RX es la posibilidad de ser ejecutada bajo carga o en posición oblicua.
Para entender si la columna vertebral se ha puesto inestable, es necesario un examen diagnóstico como la Resonancia magnética o el Tac porque enseñan todas las estructuras que pueden ser lesionadas él, incluidos los robustos ligamentos longitudinales.

 

¿Qual’è la terapia?

MRI, Fractura, D12, L1, lesión ósea, deslizamiento, no consolidar, osteoporosis, dolor, dolor de espalda, ciática, cruralgia, el dolor, las vértebras, el mal, los síntomas, las causas, el dolor de espalda, inflamación, mayor, flexión, esfuerzo, cayó traumatismo.

MRI que muestra una fractura de L1

La curación de una fractura es posible cuando los fragmentos óseos son estables y a contacto entre ellos en la posición correcta.
Si la lesión es somática y estable se procede con el trato conservativo que consiste en reducir la fractura y manera vestirle al paciente un busto ortopédico o corsé enyesados que tenga la columna vertebral en ligera extensión.
En este caso, raramente quedan resultados, consecuencias a largo plazo.
El pronóstico es variable, depende del tiempo de consolidación de la vértebra, generalmente son necesarios 3 meses, si la fractura ha provocado una relevante deformación a cuña del hueso, podrían ser necesarios también 6 meses.
Si la lesión causa inestabilidad de la columna, es necesario el trato quirúrgico para remover los fragmentos de hueso que comprimen la médula espinal y para ejecutar un osteosintesi que fija los fragmentos vertebrales, utilizando chapas y vides metálicas.
En ciertos casos, es necesario unir dos o más huesos contingue (artrodesi) para dar mayor estabilidad, es posible recurrir a un injerto óseo autologo si la vértebra estuviera carente.
Los pacientes con derrumbamientos vertebrales graves pueden ser obrados por cirugía con la inyección de cemento acrílico dentro del cuerpo vertebral. La radiografía es de color blanco a nivel de la vértebra cementada.
Con el tiempo se forma un callo óseo en la rima de fractura que tiene unidos los fragmentos y garantiza la estabilidad necesaria.

A menudo, la rima de fractura también es visible a distancia de años, pero la columna vertebral es absolutamente estable y el paciente logra conducir una vida normal. Éstos es permitido por los robustos ligamentos que conectan las vértebras entre ellos.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 [email protected]
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com