Terapia para fractura de la pelvis


También lees: La fractura de la presa

¿Qual’è el trato de una fractura de la presa?

El paciente que se presenta en hospital con la indicación de urgencia para sospechosa fractura de la presa dev’essere asistido por muchos especialistas por el posible choque de pérdida de sangre y por: lesiones abdominales, pelvianas o de estructuras vasculares.
Por cuánto concierne el aspecto músculo esquelético, este trauma es de competencia del ortopédico.
Hay dos posibilidades, trato conservativo y la intervención quirúrgica.

El trato incruento o conservativo se adopta sobre las fracturas estables, varia con base en la edad del paciente, a las expectativas de curación, a la condición física etcétera, en general esta terapia siempre se utiliza por los ancianos.

paciente, la cama, la fractura, la pelvis, los huesos del pubis, isquion, ilion, el dolor, la terapia, la inmovilización, atraídos

Paciente en la cama esperando a curar Warren Goldswain / bigstockphoto.com

È possibile che il paziente debba stare a letto per almeno un mese per favorire la formazione del callo osseo.

 

FármacosEl control del dolor en el período post-operatorio es importante para mejorar la movilidad del paciente. Los narcóticos inyectados por calle epidural son un óptimo alivio del dolor en fase aguda.
Sin embargo, hace falta ser conscientes de los potenciales riesgos de sangramiento por el efecto anticoagulante.Por boca los narcóticos a efecto prolongado pueden ser útiles coadyuvante como para darle al paciente un control del dolor duradero.
Después de la interrupción de fármacos asombrosos por vía inyección intravenosa, los narcóticos orales sea a efecto temporal o prolongado son utilizados para administrar el dolor post-operatorio.La profilaxis por la trombosis venosa profunda, TVP, es importante después de la intervención quirúrgica y tiene que ser administrada de modo agresivo.
Los remedios mecánicos como las medias elásticas, actúan para reducir la estasis venosa, reduciendo el riesgo de formación de trombos.
Las máquinas de compresión secuencial, cerca de-terapia, actúa para reducir la estasis venosa, pero pueden tener un papel en el estímulo del sistema fibrinolitico y en la liberación del inhibidor del factor X.Suministrar antibióticos cada vez que cada se sospecha un problema del intestino, de la vagina o del rasgo urinario.Puesto que el sangramiento es la complicación más peligrosa de las fracturas pelvianas, hace falta evitar los fármacos anti-inflamatorios en el trato inicial. Se pueden considerar más adelante si la inflamación crea mucho dolor.

 

 

Fármacos analgésicosLos narcóticos son las medicinas más prescritas en la fase aguda. El control del dolor es esencial para la calidad de vida del paciente.
Estos fármacos garantizan el comfort del paciente, estimulan el aseo pulmonar y permiten la ejecución de la terapia física.
Muchos analgésico tienen a propiedades sedativas y los pacientes que han padecido fracturas llevan mucho beneficio.
Un adecuado control del dolor ayuda a tener al paciente tranquilo y evita los movimientos de la presa.
Esta clase de fármacos puede tener efectos colaterales también graves, por lo tanto sirve la prescripción médica y nos tiene que atañer a la dosificación recomendada.Sulfato de morfina (Duramorph) MS Contin)Este narcótico es un óptimo analgésico por sus efectos confiables y previsibles, la seguridad y la reversibilidad con el naloxone.
Es particularmente útil en los pacientes traumatizados para evitar el sedazione o la hipotensión.
Hace falta suministrarlo con cautela a los pacientes ipotensivi puesto que puede empeorar la hipotensión porque provoca la liberación de histamina.
Se consideras el fentanil en esta situación.Fentanil (Sublimaze) Duragesic)Excelente fármaco analgésico para pacientes con hipotensión o cuya condición cardiovascular es inestable. No concede histamina. El efecto es de breve duración, pero se puede alargar con asunciones repetidas durante el día.

Acetaminofene, Efferalgan)

Es la medicina de primera calidad por el dolor en los pacientes con hipersensibilidad a la aspirina o a los FANS, por los que tienen un alto riesgo de sangramiento o por quien asume anticoagulantes orales. Sirve para aliviar el dolor pero no actúa sobre la inflamación.

Idrocodone bitartrato y paracetamolo

Es una combinación de fármacos indicada por el alivio de un dolor grave.

Ossicodone y acetaminofene, Tylox)

Es una combinación de fármacos indicada por el alivio de dolor grave para pacientes hipersensibles a la aspirina.

 

Cirugía

intervención, cirugía, ortopedia, la pelvis, fractura, hueso, lesión, terapia

Cirujano ortopédico que se realiza la cirugía en la pelvis lenets / bigstockphoto.com

Si el ortopédico decide intervenir por cirugía se procede a una osteo-síntesis que fija los fragmentos de hueso, si la inestabilidad es total se optará por una síntesis anterior y un posterior. La primera fase de la intervención es la reducción de la fractura, o sea se hacen encajar los fragmentos óseos, se ejecuta luego la osteo-síntesis trazionando el fémur en sentido longitudinal.

Las fracturas de la articulación sagrado-iliaca y el ala iliaca se fijan con dos vides en compresión.
En caso de lesión de la rama ischiopubica, hace falta despegar los músculos rectos abdominales de la inserción sobre el pubis, después se fijan uno o dos chapas, es necesario tener cuidado con no perjudicar el cordón espermático en los machos y el ligamento redondo en las hembras.
Las fracturas del acetabolo son tratadas teniendo la cabeza del fémur más lejano posible del fondo del cotile hasta la consolidación de la fractura, se confecciona un yeso que comprenda todo el miembro inferior, de la presa al pie, enclavado a la cabeza del fémur con un hilo de acero.
En caso de intervención quirúrgica, la cosa más importante es encomendarse a ortopédicos con una vasta experiencia en este tipo de operaciones porque no son muy frecuentes y quién tiene más experiencia consigue resultados mejores.

 

¿Cuáles son las posibles complicaciones de un internvento de ostesintesi de presa?

Entre las posibles complicaciones de una intervención quirúrgica hay

Condenas al nervio ciático, en particular si la calle de acceso a la presa es posterior.
Una osificación anómala;
Infecciones intra o extra-articular;
La artrosis precoz;

Rehabilitación, la fractura, la pelvis, los huesos rotos, lesiones, ejercicios, fisioterapia pasiva

La rehabilitación pasiva después de la fractura de cadera

Hace falta iniciar primero posible la rehabilitación para curar de prisa, en cuanto el ortopédico prescribe la fisioterapia, fkt, es necesario iniciar a moverse, cargar el peso sobre los miembros inferiores y caminar.
En la primera fase puede ser útil un ciclo de idrokinesiterapia para recobrar la fuerza y el range de movimiento normal aunque no se logra apoyar todo el peso a tierra.

En la segunda fase, se inicia la rehabilitación en seco, se ejecuta en gimnasio con el cyclette, ejercicios dirigidos por la articulación de la cadera, por la espalda lumbar y sacra. La primera parte será compuesta sobre todo por ejercicios de movilización pasiva y activa asistida.
Después de un mes de inactividad, se nota una pérdida de tono y trofismo muscular, principalmente del músculo cuádriceps.
En el primero período de fisioterapia, sólo se apoya un miembro, por lo tanto es necesario reforzar toda la pierna enferma, de la cadera al pie.
Los primeros ejercicios serán de tipo isométrico o bien contracciones en ausencia de movimiento, se procederá sucesivamente con un trabajo de tipo concéntrico, es decir contracción con movimiento.
En caso de dolor es útil un ciclo de terapia física como el laserterapia o el Tecarterapia® que reducen la inflamación.
También lees: La fractura de la presa

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com