La pubalgia

También lees:  Pubalgia, terapia y tiempos de recuperación

tendinitis cadera, tendón, rotuleo, inflamación, dolor, tendinitis, tendinosa, vuelta, jugar, terapia, partida, lesión, mal

síndroma sujetada adduttoria o pubalgia

¿Qué es?

El pubalgia y es una patología que golpea los tendones que se introducen sobre el pubis, por lo tanto abdominales y aductores de la cadera.
Este accidente consiste en un dolor abdominal e inguinal que puede limitar a la persona en el deporte y en las actividades cotidianas, hasta llevar a una larga suspensión de la actividad deportiva.
El pubalgia golpea principalmente a los jugadores de hockey, fútbol, patada y casi exclusivamente de sexo masculino. Es casi imposible encontrar en hospital otras personas para este tipo de accidente.

Los músculos y los tendones que son golpeados por el pubalgia se introducen sobre el hueso pubiano:

abdominal oblicuo exterior;
abdominal oblicuo interior;
pettineo;
abductor breve;
aductor largo;
abductor adulto;
grácil.

Estos músculos pueden estar sometidos a una lesión, mientras los tendones pueden tener un entesite con calcificación, y puede ser asociada una irritación del nervio inguinal.
El dolor puede irradiar en la región baja de los abdominales: perineo, testículos, abductores, cadera y muslo.

Generalmente los síntomas son unilaterales, pero se pueden presentar también bilateralmente.
La manifestación es traumática o lenta y los síntomas gradualmente crecen.
El dolor pubalgico agudo se pone crónico ya que los jugadores no se abstienen de la actividad deportiva.
Esta patología puede prolongarse por meses o años y puede convertirse en una condición que lleva al cese de la carrera deportiva.
El problema principal en efecto es cuando el dolor persiste a pesar del descanso.
Los movimientos que pueden azuzar el pubalgia son: muchos cambios de dirección, tiros, dribbling y movimientos de rotación.
Generalmente La tos y los estornudos aumentan la sintomatología dolorosa.
Para hacer diagnóstico de pubalgia pueden hacer falta algunos meses ya que no existen señales discriminadas vosotros objetivos.
Necesita por lo tanto hacer primeras otras valoraciones de modo que excluir las otras patologías.

El pubalgia no es la hernia inguinal, en efecto no hay ninguna protracción de los tejidos.

¿Cómo se hace el diagnóstico?

pubalgia, prueba, abdominal, aductores, diagnóstico, visita

Pubalgia, prueba de movilidad de la cadera.

Durante la visita el médico cura tiene que examinar la historia médica del paciente para coger la presencia de factores de riesgo como actividades deportivas o trabajas que solicitan movimientos repetitivos. Hace falta absolutamente avisar al médico si el malestar ha nacido de un trauma directo o si la manifestación ha sido progresiva. El médico tiene que saber cuál soy los síntomas del paciente y su duración, además es importante entender el tipo de dolor que se presenta.

Examen físico

Ante todo, el médico observa la parte dolorosa y comprime el tendón implicado para determinar la exacta localización de los síntomas y la eventual hinchazón tendineo. Existe una prueba para valorar el pubalgia: el paciente es posicionado supino sobre el lettino con las rodillas agachadas y la espalda bien adherente al lettino. Viene por lo tanto requerido al paciente un movimiento en cierre de los también de modo que acercar las rodillas, contra la resistencia del médico. La prueba es positiva si se tiene dolor en la zona inguinal. El médico tiene que mirar luego si hay una restricción de movimiento, porque los síntomas pueden ser producidos por una molestia de derivación articular. Para excluir la trampa de un nervio, hace falta valorar cuidadosamente los reflejos miotendinei. En caso de pubalgia, la cosa más importante es valorar la debilidad de los músculos abdominales, sobre todo el recto del abdomen. Generalmente, hay por fuerza una gran diferencia entre los músculos abdominales y aductores.

Diagnóstico diferencial

El médico tiene que excluir:

Osteite del pubis, desgarro dell’ abductor o la rotura, Fracturas del pubis, trampa del nervio genitofemorale o Nervio ileoinguinale, Artrosis de la cadera, Neuropatía del nervio crurale, Dolor referido por el reverso, condiciones gastrointestinales y urinario, linfoglándulas inflamadas.

 

Exámenes diagnóstico

Para diagnosticar un pubalgia, los exámenes instrumentales pueden ser muy útiles.
El médico puede prescribir una radiografía para excluir otras condiciones patológicas como la artritis o las fracturas, pero este no puede visualizar los tendones o músculos.
En cambio la ecografía músculo-esquelética es muy útil para identificar daños a los tendones, porque es un procedimiento diagnóstico que provee imágenes de los tejidos blandos.
La resonancia magnética es el examen mejor porque enseña la hinchazón como tendineo, la inflamación, las lesiones y otros problemas la artritis, las calcificaciones, los tumores, etcétera

También lees: Pubalgia, terapia y tiempos de recuperación .

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com