Radiografía de hueso e tórax

Las radiografías en medicina han mejorado la capacidad de localizar bastante pronto una enfermedad o un accidente para poderlo administrar, tratar o curar.
Si es aplicado y ejecutado de modo apropiado, este examen puede mejorar la salud y hasta salvar la vida de una persona.

Los rayos equis puede perjudicar el tejido viviente.


radiografía, médica, controla, divisa, espalda, radiólogo
©-photoCD-Fotolia.com

Los riesgos más significativos son:1, un pequeño aumento en la posibilidad de desarrollar en futuro el cáncer, depende de al menos tres factores: la dosis de radiaciones, la edad a la que se realiza el examen y el gênero de la persona expuesta, las hembras tienen un riesgo mayor.
2, catarata y quemaduras de la piel en caso

radiografía, lumbar, escoliosis, dolor, lumbar, vértebras
Radiografía de la espalda

Los niños con escoliosis tienen la columna curvada de un lado, pueden tener forma de S o C.
Normalmente, una pequeña curvatura no causa problemas, pero las desviaciones más grandes puede ser visible a simple vista y por lo tanto causar molestias.
Una curva de la columna vertebral puede inclinar el cuerpo hacia la izquierda o hacia la derecha.
Un escápula es mayor que el otro y la pelvis puede ser irregular, con la tendencia a inclinarse hacia un lado.
Si la escoliosis es severa puede afectar a la función respiratoria y cardíaca, también pueden causar daño a las articulaciones de la columna vertebral y el dolor en la edad adulta.
Durante las visitas a las escuelas, los médicos monitorean regularmente a los niños para ver si los niños tienen esta deformidad.
Si se sospecha de escoliosis, el médico puede ordenar rayos X para medir la curvatura de la columna vertebral.
El ángulo de la curva se mide en grados en la radiografía, este valor se utiliza para el médico a decidir si usted necesita una cura y cómo intervenir.
Los rayos X ayudan a determinar el tipo de escoliosis y la madurez del esqueleto del niño, por lo que su médico puede predecir si la escoliosis progrese.

Rayos X del abdomen

Una radiografía abdominal es un examen que muestra una imagen de las estructuras y órganos del vientre (abdomen): el estómago, el hígado, el bazo, el intestino y el diafragma que es el músculo que separa el tórax del abdomen.
A menudo usted hace dos radiografías en diferentes posiciones.

Lo que se analiza?
El abdomen de rayos X se lleva a cabo a la vista:

La causa del dolor o hinchazón en el estómago con náuseas y vómitos continúan
La causa del dolor de espalda inferior en ambos lados de la columna vertebral (dolor en el costado). El tamaño, la forma y la posición del hígado, el bazo y los riñones.
La presencia de cálculos en la vesícula biliar, los riñones, los uréteres o la vejiga.
La presencia de aire fuera del intestino.
La presencia de un objeto que haya sido tragado o poner en una cavidad corporal.
La forma, longitud y cualquier expansión o estrechamiento del esófago.
La posición correcta de los tubos utilizados por el médico durante ciertos tratamientos, tales como un tubo nasogástrico en el estómago, un tubo gástrico en el estómago, un catéter uretral, un catéter utilizado para la diálisis, una derivación para drenar el líquido desde el cerebro hasta el estómago, etc .

Es mejor radiografía o una resonancia magnética?

Un examen de rayos X es una forma rápida, fácil y relativamente barato.
Puede ser suficiente para diagnosticar o evaluar los problemas de salud.
Sin embargo, la radiografía simple tiene un uso limitado.
Hay otras pruebas de diagnóstico que muestran mucho más detalle en los tejidos del cuerpo, por ejemplo, tomografía computarizada, resonancia magnética nuclear (RMN), etc.
Los órganos internos y tejidos blandos se evalúan mejor con una resonancia, también se requiere este examen para saber si hay una lesión en los tendones, meniscos o los ligamentos cruzados de la rodilla.
Para evaluar los huesos, los rayos x es la primera prueba de selección, aunque para mostrar una fractura necesita una tomografía computarizada o una resonancia magnética.
La ventaja de la radiografía es que le permite ver el estado de las articulaciones con la carga, por ejemplo, a menudo se lleva a cabo en las rodillas con el paciente de pie para evaluar la osteoartritis de la rodilla.
La resonancia y la tomografía computarizada se realizan al acostarse, no se puede ver el efecto de la gravedad sobre el cuerpo, por lo que las imágenes no reflejan con exactitud la realidad.

No todo el mundo puede hacer la resonancia magnética, ya que utiliza un campo magnético que puede interferir con dispositivos e implantes dentro del cuerpo.
El costo y el tiempo de espera de una radiografía es mucho menor en comparación con una resonancia magnética.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com