Resonancia magnética nuclear

¿Qué es la resonancia magnética nuclear?

La Risonanza Magnetica Nucleare (RMN) è una metodica diagnostica che fornisce immagini corporee dettagliate impiegando campi magnetici e onde elettromagnetiche nell’ambito delle radiofrequenze.
Imagen de Resonancia Magnética (MRI) es una técnica de diagnóstico que proporciona imágenes detalladas del cuerpo que utilizan campos magnéticos y las ondas electromagnéticas en el campo de las radiofrecuencias.


Puede ver tanto los órganos internos esqueleto.

Resonancia, magnética, rmn, examen, dolor, inflamación, hernia, cuello, cráneo, espalda
Resonancia magnética en Hospital jgroup1/bigstockphoto.com

La encuesta es totalmente indolora y sin riesgos.
Este tipo de estudio proporciona imágenes de secciones del cuerpo que son procesados con la ayuda de un ordenador que procesa los pulsos en las imágenes anatómicas de radio y los muestra a través del uso de un monitor de televisión.

Las secciones pueden obtenerse indistintamente en los tres planos del espacio, creando así una vista virtual en tres dimensiones del cuerpo.
La ventaja de este ensayo reside en ser capaz de distinguir, por ejemplo, entre un tejido hepático y uno de los bazo (en comparación a los rayos X que tienen la misma transparencia) o para llevar a cabo el tejido sano de las lesiones.
El uso de Resonancia Magnética representa un ahorro de tiempo y de una manera para que un diagnóstico más preciso y exacto. La formación de imágenes de resonancia magnética se indican con respecto a la TC cuando no hay necesidad ‘de tener una resolución espacial muy alta, ya que no implica la absorción de la radiación ionizante por el paciente.
De hecho, a pesar del adjetivo “nuclear”, resonancia magnética no utiliza sustancias radioactivas o radiación ionizante, pero utiliza los campos magnéticos de alta intensidad similar a grandes imanes y ondas de radio frecuencia, tales como los utilizados para la radio y la televisión.

Aunque no es el uso de rayos X, este tipo de encuestas se considera normalmente como parte de la radiología, como generador de imágenes relacionadas con las estructuras internas del paciente.
En el estado actual de conocimiento no hay ninguna razón para creer que un examen de resonancia magnética perjudicial, excepto en aquellos casos en los que el campo magnético interactúa con los implantes metálicos en el cuerpo del paciente, como marcapasos o clips vasculares y las mujeres embarazadas.
En estos casos, este examen puede ser perjudicial y debe llevar a cabo una investigación sólo después de una cuidadosa consideración del caso.
El único límite para su propagación sigue siendo el alto coste de los equipos y las operaciones de mantenimiento.

¿Cuál es la cámara de resonancia magnética?

Después de la eliminación de cualquier objeto o prenda de vestir que contengan metal, se hace que el paciente que se recueste sobre una cama, a través de un control electrónico que fluirá hasta que se coloca entre los polos del imán.
Durante el examen, el paciente no requiere ningún tipo de colaboración, pero para relajarse y para advertir al personal técnico a través de instrumentos adecuados en caso de malestar. Los equipos que están equipados con altavoces y micrófonos para comunicarse con el médico o el especialista.
Durante la ejecución se puede escuchar diferentes tipos de ruido de intensidad y duración variables. Algunas partes de la máquina, de hecho, producen un ruido de manera diferente dependiendo del tipo de secuencia que se utiliza. El examen, por lo tanto está compuesto de diferentes secuencias, se caracteriza por una alternancia de ruidos y escapadas. Para la protección de ruido bastante fuerte y seco, como consecuencia de la emisión de ondas de radio, se proporcionan al paciente los auriculares apropiados.
La duración media del examen es generalmente entre veinte y treinta minutos, aunque las técnicas más modernas permiten reducir el tiempo de detección.
Para mejorar la calidad de las imágenes y hacer más seguro el diagnóstico, en algunos casos el médico puede decidir para inyectar gadolinio, un medio de contraste generalmente libre de efectos secundarios.
Para llevar a cabo el examen se requiere prescripción.
El informe normalmente se pueden recoger directamente por el paciente a los 3-5 días de la ejecución del examen.

¿Qué es?

Resonancia magnética de la rodilla interior, ve lateralmente, se ve que el menisco es lesionado.
l Resonancia magnética de la rodilla interior, ve lateralmente, se ve que el menisco es lesionado./span
Hoy en día se ha ganado un papel de primordial importancia en el diagnóstico de varias enfermedades debido a sus diagnósticos extrema precisión y la ausencia casi total de efectos secundarios

 

La resonancia magnética se utiliza en medicina principalmente para fines de diagnóstico, de hecho puede ser utilizado para el diagnóstico de una variedad de condiciones patológicas que afectan a los órganos y tejidos del cuerpo
La calidad de los resultados permite apreciar detalles no detectables con otras técnicas de diagnóstico.
Por citar algunos ejemplos, es posible estudiar la vascularización de los tejidos, el estado de hidratación de los discos intervertebrales, evaluar la salud de las articulaciones y diagnosticar precisamente enfermedades neurológicas y algunos tipos de cáncer.
Esto es útil en caso de daño a los tejidos blandos que no son detectables por los rayos X, como las rupturas de meniscos, cruzados y roturas del ligamento lateral de la rodilla, hernia de disco, el desgarro de los tendones del manguito de los rotadores, etc.
Este método es útil para el diagnóstico de las enfermedades del cerebro, la columna vertebral, el abdomen y la pelvis (hígado y el útero) y los grandes vasos del sistema musculoesquelético (articulaciones, huesos, tejidos blandos).
Especialmente en el caso de sospecha de anomalías de la columna vertebral este método de diagnóstico es a menudo explotada como capaz de proporcionar información sobre el estado de los discos intervertebrales.
Normalmente se sometieron a resonancia magnética sólo a los pacientes que sufren de dolor de espalda crónico y paralizante, teniendo en cuenta que más del 90% de los casos de dolor lumbar desaparece espontáneamente en un plazo de treinta días, no se recomienda para someterse a esta investigación en la fase aguda o en la primera semana .
Esta técnica también se puede utilizar en el campo de deportes médicos para evaluar: la cantidad total de grasa corporal, el espesor de la grasa subcutánea, y la cantidad de tejido adiposo intra-abdominal o visceral. En cualquier caso, debido a la baja disponibilidad y el alto costo de la instrumentación, el uso de imágenes por resonancia magnética en este campo es más bien limitada.
¿Qué tipo de preparación se debe hacer?

 

En los días previos a la realización de una resonancia magnética no se requiere ninguna preparación ni necesita ninguna precaución especial: se puede comer normalmente y tomar todos los medicamentos que se utilizan regularmente.
Se pueden proporcionar para el tratamiento preventivo para evitar reacciones peligrosas en sujetos alérgicos que tienen que someterse a un examen con medio de contraste u otros casos específicos.
Por lo general, el paciente debe quitarse toda la ropa, excepto la ropa interior (siempre que ninguna pieza de metal) y que utilice una bata de laboratorio y botas desechables cubre (son entregados por el personal).
Es evidente la necesidad de venir sin joyas y piercings, horquillas para el pelo, cinturones, gafas de sol y relojes, sino también los lentes de contacto, audífonos, prótesis dentales, pelucas y bustos. No se permite traer teléfonos celulares, tarjetas de crédito u otras tarjetas magnéticas que pueden interferir con el instrumento de la encuesta.
La duración de una resonancia magnética depende de la parte del cuerpo a examinar: la más extensa, más será el último examen (puede ser de hasta 40 a 45 minutos).
Muchos pueden encontrar dificultades para permanecer inmóvil, como se requiere para el examen salga bien, entonces usted puede pedir al evaluador para estirar un poco entre una secuencia y otra.
Excepto en casos especiales indicados por el personal técnico, que no es necesario un período de observación al final de la encuesta: se puede jugar de inmediato y luego regresar a casa.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones y efectos secundarios?

 

Durante el embarazo, el examen está contraindicada o debe realizarse sólo en casos de absoluta necesidad, sobre todo en las primeras 12 semanas.
Siempre y cuando sólo se proporciona el uso de un medio de contraste, las mujeres que amamantan deben recoger y almacenar la leche antes de que el examen requerido para las 24 horas siguientes a la encuesta, también se recomienda utilizzao de una botella para evitar riesgo de que la sustancia en pequeños pasos.

 

Las mujeres con los métodos anticonceptivos, como la espiral, sin embargo, deben consultar a su ginecólogo para asegurarse de que el dispositivo no se ha movido bajo la influencia de los campos magnéticos.

 también no se puede realizar una resonancia magnética del marcapasos cardíaco o Neuroenhancers con el fin de evitar que el campo magnético altera la operación.
¿Quién en el cuerpo de estructuras metálicas de diversos tipos (prótesis, clavos, tornillos, válvulas cardíacas de metal) después de una cirugía importante, sobre todo si en estrecha proximidad a órganos vitales, no pueden someterse a resonancia magnética para evitar que el campo magnético hará que un trasladarse a otra parte.

 

Recientemente se han introducido en la cirugía de los nuevos materiales, muchos de ellos basados en titanio, que no tienen contraindicaciones con la investigación.
Para el examen no requiere ningún tipo de asistencia durante o al final, usted estará listo para ir a casa, incluso conducir, sin ningún tipo de limitación.
La ejecución de una resonancia magnética no causa dolor, aparte de una pequeña punción necesaria en caso de uso de fluido de contraste.
El único inconveniente que puede experimentar durante el examen son: el ruido causado por la máquina y la sensación de claustrofobia provocada por estar encerrado en un cilindro grande para la duración de la prueba.
Para no oír el ruido de la máquina por lo general se les da a los auriculares o tapones para los oídos del paciente, y la incomodidad causada por el cierre de la máquina es menor que en el pasado gracias a un equipo más grande y abierto. En cualquier caso, es conveniente que aquellos que sufren de formas graves de trastornos de la claustrofobia, epilepsia o psiquiátrica señala el problema para los operadores.
Esperemos que quede más relajado se puede tomar un sedante suave, también se utiliza a menudo para la celebración tanto de los niños.
Durante el examen es normal que se sienta una sensación de calor en algunas partes del cuerpo, hay que señalar que los operadores sólo si se hace excesiva.
También es posible que el campo magnético generado por la máquina, mediante la estimulación de las células nerviosas del paciente, causando la contracción involuntaria o la sensación de la pulsación en algunos músculos en el nivel de las diversas partes del cuerpo.

 

En cualquier caso, la persona que realiza el examen ve y bajo control en cada instante el paciente y por lo tanto siempre puede intervenir en caso de necesidad.
Siguiendo las reglas mencionadas anteriormente, el único riesgo de la RM es una reacción alérgica a la sustancia utilizada como medio de contraste, por lo que es bueno para avisar al personal si en el pasado usted ha tenido una reacción alérgica a este o si usted está sufriendo de graves disfunción renal.

 

Una alergia puede manifestarse con síntomas leves, como picor, náusea y vómito, sólo en unos pocos casos, los casos más raros signos eran más fuertes.
En la sede de tatuajes, sobre todo si se hace desde hace muchos años, cuando era más común el uso de pigmentos metálicos, puede crear irritaciones de la piel.
Una parte de los casos descritos anteriormente, la investigación por resonancia magnética es seguro y completamente inofensivo para el organismo humano. La ausencia de radiación ionizante hace que sea especialmente adecuado también para la repetición de las pruebas de un corto tiempo.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com  

Deja un comentario