Antihistaminicos para alergia

Los antihistaminicos son una clase de fármacos utilizada principalmente para tratar reacciones de hipersensibilidad como la rinitis alérgica estacional, fiebre de heno, la urticaria y la picazón consiguiente de picaduras de insectos.
Pueden ser también utilizados para contribuir a reducir náusea y vómito además del trato de emergencia del anafilassi, o bien en caso de grave reacción alérgica.

Alergia, polenes, bonitos, chica, rubia, melocotón
©dimis-Fotolia.com

Los efectos colaterales consiguientes del empleo de estos fármacos generalmente son de leve entidad.

 

¿Qué son los antistaminici?

Los antistaminici son una clase de fármacos utilizada en el trato de molestias alérgicas.
Ellos comprenden:
-cetirizina (zirtec) – desloratadina (aerius) – fexofenadina (telfast) – levocetirizina (xyzal) – loratadina (clarityn) – mizolastina (mizollen) – clorfenamina (zerinol) – ciproeptadina (periactin) – idrossizina (atarax) – ketotifene (zaditen) – prometazina.

Pueden ser asumidos bajo forma de comprimidos, jarabes, espray nasales y colirios.

Los antistaminici son utilizados comúnmente por:
-para aliviar los síntomas de la fiebre de heno que pueden incluir rinitis y conjuntivitis, inflamación respectivamente de la nariz y los ojos, estornudos, picazón a ojos, nariz y garganta y rinorrea, nariz que cola.
-para reducir la gravedad de la picazón asociada a erupciones cutáneas como urticaria y picazón generalizada, picazón.
-para prevenir el cinetosi y otras causas de náusea (sensación de malestar).
-en la cura de las enfermas terminales, por sus efectos sedativos y antiemetici.
-en el trato de emergencia de graves reacciones alérgicas.

 

¿Cómo funcionan los antistaminici?

bigstock-Mechanism-of-allergy-drug-hay-AlilaAntistaminici de primera generación o sedantes que pueden provocar modorra marcada por la escasa selectividad hacia los receptores H1 y por la capacidad de pasar la barrera emato-encefálicos Éste incluyen:
-dimenidrinato (Valontan) usado como anticinetosico – clorfeniramina – triprolidina – difenidramina (Allergan) usado como anticinetosico y somnífero Estos fármacos pueden ser usados para sus efectos sedativos o cuando el sueño es molestado por la picazón.
-antistaminici de segunda generación que tienen más selectividades y causan menos modorra.
Sin embargo, quienquiera asume estos fármacos durante la ejecución de tareas calificadas, por ejemplo a la guía, tiene que ser en particular consciente del efecto sedativo en combinación con el alcohol.
Los antistaminici de segunda generación incluyen: cetirizina, desloratadina, levocetirizina, loratadina, mizolastina y rupatadina.

 

¿Puedo adquirir los antistaminici?

Algunos de estos fármacos están disponibles sobre consejo de tu farmacéutico, otros sólo están disponibles sobre prescripción médica.

 

¿Cuál es el mejor?

Todos los antistaminici funcionan bastante bien para reducir los síntomas de la alergia. El médico o el farmacéutico puede aconsejar o prescribir un antistaminico particular según la causa exacta de la alergia.
En general, los antistaminici tienen la misma eficacia en reducir los síntomas de la fiebre de heno y de la urticaria. Sin embargo, los antistaminici de segunda generación tienden a ser más utilizado ya que causan menos modorra.

Cetirizina y loratadina a menudo son prescritos por la urticaria.
El desloratadina puede ser más útil en reducir el síntoma de la nariz obstruida, un síntoma no controlado a través del empleo de antistaminici.
Un antistaminico sedativo puede ser particularmente útil para los niños al momento de dormirse si tienen síntomas alérgicos.

 

¿Cómo tomar los antistaminici?

Alergia, polenes, primavera, remedios, antistaminici
Michael-May-Fotolia.com

Estos fármacos son vendidos en muchas formas: comprimidos, jarabes, espray o colirios.
El médico o el farmacéutico pueden aconsejar cómo asumirle.
Generalmente un comprimido de antistaminico inicia a actuar dentro de 30 minutos de la asunción.
El pico de eficacia es generalmente entrar 1-2 horas.

Los antistaminici son más eficaces si asumieran cotidianamente antes que de vez en cuando.
Eso es particularmente verdadero para las personas enfermas de fiebre de heno. En los meses primaverales la concentración de polenes generalmente es más alta y se puede entrar a menudo a contacto con el allergene.
Tomar regularmente el fármaco ayuda a tener los síntomas bajo controlo.
La eficacia también depende de la dosis asumida y de la forma farmacéutica.

 

¿Por cuanto tiempo es necesario el trato?

Éste puede variar según el tipo de alergia, por ejemplo, si se padece de fiebre de heno se puede tomar el fármaco por toda la estación del polen.

A veces el prescizione de antistaminici puede ser a largo rayo, una terapia de fondo que acompaña cotidianamente la vida del paciente alérgico, a lo mejor en sustitución de los cortisonici.
No hay peligros en el asumir mucho a largos fármacos antistaminici, si acaso es más peligrosa una brusca interrupción. No es que da dependencia pero la “desintoxicación” de antistaminici gradualmente debe ser hecha para evitar que la alergia originaria estalla de nuevo y con mayor fuerza.
Hace falta hacerse seguir del médico curante, a lo mejor iniciando a reducir las dosis diarias o a asumirle a días alternos. A veces puede ser útil, en el período de suspensión del fármaco, el integrarazione con remedios homeopáticos, sube minerales y vitaminas.

 

¿Quién no puede tomar los antistaminici?

La mayor parte de las personas pueden tomar tranquilamente antistaminici. Los antistaminici no tienen que ser utilizados o sólo sobre estrecho control médico, en caso de:
-embarazo y lactancia – problemas renales o hepáticos – glaucoma – hipertensión – hiperplasia prostáticaEfectos colaterales

La mayor parte de las personas que toman los antistaminici no tienen efectos colaterales graves. Si se averiguan, ellos generalmente son leves.
Los más comúnes son:
Modorra, Dolor de cabeza, Vértigos, Agitación, Aridez de la boca, Ve deslustrada, Retención urinario, Dificultad micción, Molestias gastrointestinales, molestias de estómago e intestino.

 

Interacciones

Algunos fármacos interaccionan con los antistaminici, por ejemplo algunos antidepresivos y antifungini.
Pues, si están asumiendo otros fármacos, antes de tomar un antistaminico es hablar bien con el médico.
Si está tomando un antistaminico deberían evitar el alcohol, ya que ésta puede empeorar la modorra.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com