Efectos secundarios de la cortisona

Antes de la asunción de la Cortisona

Alergias se tiene que advertir al médico si han estado reacciones de hipersensibilidad, alergias a los fármacos de este grupo o a otros medicamentos.
Se tiene que decirle al médico si se padece de otros tipos de alergias, por ejemplo a los animales, a los conservantes o a los colorante comestibles.
Por los productos no sujetos a prescripción, leer cuidadosamente la etiqueta o los ingredientes.

niños, cortisona, efectos, colaterales, precauciones,
Niños fredgoldstein/bigstockphoto.com

Niños

Los cortisonici pueden causar infecciones como la varicela o el sarampión, pueden ser más peligrosos para los niños que los contratan. La cortisona también puede ralentizar o interrumpir el crecimiento de los niños y los adolescentes, sobre todo si se asumen por mucho tiempo.
Antes de dar este fármaco a los niños o a los adolescentes, debería hablar con el pediatra y seguir cuidadosamente las instrucciones del médico.Ancianos LOS pacientes más ancianos tienen más probabilidades de desarrollar hipertensión arteriosa o bien osteoporosis (patología ósea) por la cortisona. Las mujeres son particularmente a riesgo de desarrollar la enfermedad de los huesos.Embarazo Los estudios sobre los defectos al nacimiento si la mamá asume los corticosteroidi durante el embarazo no han sido efectuados en los seres humanos.
Sin embargo, los estudios partidarios sobre los animales han demostrado que la cortisona causa defectos en los recién nacidos.

Lactancia
Los corticosteroides pasan a la leche materna y puede causar problemas de crecimiento u otros efectos secundarios en los niños durante la lactancia.
Dependiendo de la cantidad de medicamento que usted está tomando todos los días, puede ser necesario tomar otro medicamento o para interrumpir la lactancia durante el tratamiento.

Efectos secundarios y reacciones adversas

El potente efecto de la cortisona puede causar graves efectos secundarios similares a la enfermedad de Cushing, que se caracteriza por un mal funcionamiento de las glándulas suprarrenales que resulta en la sobreproducción de cortisol.

La lista de efectos secundarios potenciales es larga e incluye:

aumento del apetito y de peso, entonces te hacen engordar
retención de agua
depósitos de grasa en el pecho, la cara, espalda y abdomen
la retención de sal y agua que causan la inflamación y el edema
presión arterial alta (hipertensión)
la diabetes, ya que aumenta el azúcar en la sangre
carteles negros y azules
cicatrización de la herida más lento
retrasar el ciclo menstrual
Osteoporosis
Las cataratas
Acné
debilidad muscular
adelgazamiento de la piel
mayor probabilidad de desarrollar infecciones
úlceras de estómago
aumento de la sudoración
náusea
cambios de humor e insomnio
problemas psicológicos como la depresión
crisis y la supresión adrenal
Herpes simple, si no se combina con otros medicamentos bajo supervisión médica

Los efectos secundarios se pueden reducir siguiendo las recomendaciones del médico y mantener la dosis lo más baja posible.
Es importante evitar la elección de la dosis correcta, añadiendo más dosis o suspender el medicamento sin horario.

Para el tratamiento de ciertas infecciones, los médicos prefieren prescribir medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, aspirina, etc.) Debido a que tienen menos efectos secundarios, aunque son cortisona menos potente.

En cuanto a los niños, además de los efectos secundarios de los adultos, hay algunos esquelético relacionados, de hecho la suposición durante largos períodos de cortisona puede causar retrasos en el crecimiento, puede retrasar la maduración esquelética y puede causar la disminución de la densidad de calcio en los huesos (osteopenia).

La última generación de la cortisona como deflazacort tiene menos efectos secundarios, pero siempre hay que tomarlos bajo supervisión médica.

Interacción con otros medicamentos

Antes de tomar este medicamento, debe informar a su médico de cualquier medicamento de venta libre o sin receta que está tomando, especialmente aspirinas, medicamentos para la artritis, los anticoagulantes (“adelgazantes de la sangre”), diuréticos, rifampicina, fenobarbital, estrógeno (por ejemplo, la píldora para no quedar embarazada), fenitoína, ketoconazol, medicamentos para la diabetes.
No comience ni deje de tomar ningún medicamento sin la aprobación de su médico o farmacéutico.

Precauciones

Su médico deberá controlar la progresión de la enfermedad durante las visitas regulares. Además, es posible que tenga que comprobar la mejoría de la situación clínica después de dejar de tomar este medicamento, ya que algunos efectos pueden continuar.

Para los pacientes con diabetes
Este medicamento puede afectar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Si usted nota un cambio en los resultados de la glucosa en la sangre o en la orina, o si hay alguna duda, debe consultar a su médico.

Para los pacientes que toman estos medicamentos con la infiltración de las articulaciones

Infiltración, cortisona, inyectar, articulación, efectos, colaterales, evitar, esfuerzos
Infiltración, cortisona, inyectar, Infiltración de cortisona en la articulación Gresei/bigstockphoto.com

Si los corticosteroides se inyectan en la articulación, lo que tienes que tener cuidado de no poner demasiada tensión o deformación de la articulación durante un tiempo “, incluso si ya está mejor. Usted necesita preguntar a su médico cuando se le permite reanudar el trabajo o el deporte.

Dopaje

La cortisona se utiliza como un producto de dopaje, ya que tiene un poderoso calmante anti-inflamatorio y el dolor, también aumenta la agresión y combate la fatiga.
La ingesta de esteroides puede mejorar el rendimiento deportivo.

Dosis omitida

Si usted está tomando cortisona al día y olvida una dosis, debe tomar la píldora o sobre cuanto se acuerde. Sin embargo, no tome si es casi la hora para su próxima dosis.
Si ya es hora para la siguiente dosis, no tome la anterior y vuelva a su horario regular.
No se puede doblar la dosis para ponerse al día.
Para otras formas de dosis: Si olvida una dosis, consulte con su médico o farmacéutico.
Es posible que necesite un cambio en la asunción de cortisona.

Cómo dejar de tomar los medicamentos?

La ingesta de cortisona debe ser reducida gradualmente para permitir a las glándulas suprarrenales para reanudar la producción natural de cortisol.
Si deja de tomar la dosis demasiado rápido, puede causar una crisis suprarrenal (un efecto potencialmente mortal causada por un insuficiente nivel de cortisol).

A veces, las dosis son inferiores a un miligramo a la vez para prevenir la exacerbación de la enfermedad, o cambiar de una pastilla entera en mitad de la pastilla y luego a un cuarto.
Cuando se supone que los esteroides durante períodos cortos de tiempo, la disminución es más rápida y la disminución de la dosis puede aumentarse.
Otra posible complicación si deja de tomar cortisona sin cambiar la dosis es el síndrome de abstinencia de los esteroides que es la respuesta exagerada del cuerpo para eliminar la droga.
El efecto de la interrupción puede causar fiebre, dolores musculares y dolor en las articulaciones, por lo que es difícil para el médico de distinguir entre los síntomas de abstinencia y una exacerbación de la enfermedad en sí.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com