Inyecciones de ácido hialurónico en las articulaciones

El ácido hialurónico es una sustancia utilizada, ya que tiene un efecto de lubricante en las articulaciones, pero también en la medicina estética para dar apoyo, elasticidad e hidratación a la piel.
La infiltración de ácido hialurónico con fines estéticos actúe como un amortiguador infla para apoyar las estructuras faciales y tejidos que han perdido volumen y elasticidad debido al envejecimiento.
También trae el agua en la superficie de la piel para mantenerla fresca y suave.

infiltraciones, inyecciones, ácidas, ialuronico, rodilla, articulación, lubricante, dolor
Infiltraciones de ácido ialuronico en la rodillaGresei/bigstockphoto.com

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (nombres de marca Hyalgan, Hyalart, Euflexxa, etc.) Es un suplemento utilizado para tratar la osteoartritis, una enfermedad que afecta las articulaciones (uniones).
El uso más frecuente es en el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla, pero puede ser inyectado en la muñeca para Rizoartrosi o en la cadera para coxartrosis. En estos dos casos necesitan una ecografía para localizar el punto exacto en el que se infiltran el ácido hialurónico
En una articulación normal, la capa de cartílago cubre los extremos de los huesos.
El cartílago ayuda a que el desplazamiento de los huesos sin problemas y lubrica los extremos de los huesos. En la osteoartritis, el cartílago se desgasta y delgado.
Este proceso elimina la protección de los extremos de los huesos y la articulación pierde su capacidad de moverse suavemente.

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en las articulaciones y en otras partes del cuerpo.
Dentro de la articulación, está presente en el cartílago y líquido sinovial que lubrica las articulaciones sean capaces de moverse sin fricción.
En el caso de la osteoartritis, el ácido hialurónico se convierte en más delgado y ya no es capaz de lubricar la articulación.

Las inyecciones de ácido hialurónico sintéticos en las articulaciones afectadas pueden mejorar el flujo de sangre.
Por lo general, la infiltración de este suplemento se prescriben a pacientes con osteoartritis de la rodilla si otros tratamientos no han eliminado el dolor.

Las articulaciones son como los engranajes funcionan mejor si están bien lubricados.
Una articulación sana contiene una sustancia llamada líquido sinovial para lubricar y permiten que los huesos se deslicen uno sobre el otro con una fricción mínima.
El líquido sinovial también actúa como un amortiguador.
El ácido hialurónico es una sustancia esencial contenida en el fluido sinovial, pero se desintegra en pacientes con osteoartritis.
La pérdida de ácido hialurónico ayuda a dar rigidez y dolor en las articulaciones de la rodilla.

La infiltración de ácido hialurónico alivia los síntomas de la osteoartritis?

Las inyecciones de ácido hialurónico (también conocido como viscosuplementación) son aprobados por el “Food and Drug Administration” (FDA) para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla, aunque algunos médicos utilizan esta terapia en otras articulaciones como la cadera y el tobillo .
Los estudios sobre las inyecciones de ácido hialurónico realizan rara vez han producido resultados decepcionantes, pero muchos médicos que tratan a la osteoartritis argumentan que la evidencia científica y la experiencia clínica sugiere que un pinchazo en la rodilla clínica puede producir un gran alivio.
Además, los estudios de laboratorio y estudios clínicos sugieren que la acción del ácido hialurónico no es sólo para lubricar una junta que cruje, pero puede hacer mucho más.

Una alternativa a los fármacos anti-inflamatorios

Al principio, la idea de utilizar el ácido hialurónico para el tratamiento de la osteoartritis se propuso hace 70 años por el científico húngaro Endre A. Balász.
En 1987, los tratamientos con ácido hialurónico se utilizan en el exterior, incluso si el primer suplemento que contiene ácido hialurónico disponible en los Estados Unidos fue aprobado por la FDA 10 años más tarde, se llama Hyalgan.
Ahora hay cinco tratamientos con ácido hialurónico para la osteoartritis de la rodilla en uso en los EE.UU..
La mayoría de los suplementos están hechos de una materia prima sorprendente, se producen con las crestas de gallo o gallina, mientras que el Euflexxa deriva de las bacterias.

Las inyecciones de ácido hialurónico son una opción de tratamiento que los médicos pueden recetar cuando:

el paciente ya no es capaz de controlar el dolor de la osteoartritis con ibuprofeno u otros medicamentos anti-inflamatorios (AINE).
El paciente no puede tolerar ifarmaci (que pueden causar efectos secundarios, como irritación del estómago, problemas de sangrado y daño a los riñones).

El tipo de tratamiento para el ácido hialurónico proporciona una inyección articulación por semana durante tres a cinco semanas. Muchos pacientes tienen alivio del dolor con esta terapia.

¿Qué marcas de ácido hialurónico se puede comprar?

LL’obiettivo de inyecciones de ácido hialurónico es reemplazar algunos alimentos naturales que se han perdido.
El procedimiento es sencillo. El ácido hialurónico se inyecta directamente en la cavidad alrededor de la articulación de la rodilla.
Un curso típico de tratamiento: una inyección por semana durante tres a cinco semanas.
La infiltración de ácido hialurónico ha sido aprobado por la FDA para las personas con osteoartritis de la rodilla, pero a veces se hace en otras articulaciones, con buenos resultados.

Hay diferentes marcas de ácido hialurónico, incluyendo:

Euflexxa
Hyalgan
Hyalart
Hyalubrix
Synvisc-One

Tratamiento

Si se hincha la rodilla (con edema), el médico extrae el exceso de líquido antes de la inyección de ácido hialurónico.
Por lo general, esto se puede hacer en la misma sesión, con sólo una aguja se inyecta en la articulación, aunque algunos médicos prefieren utilizar dos jeringas separadas.
Según el producto utilizado, se realizan de 3 a 5 picaduras de algunas semanas.

Técnica de inyección

El ácido hialurónico puede ser vendida en viales de 2 ml (una sola inyección por vial) o en jeringas precargadas.
La frecuencia recomendada para cada inyección a la semana durante cinco semanas, con Hyalgan, mientras que una sola infiltración por semana durante tres semanas con Hyalubrix o Synvisc-uno.
Una nueva ronda de viscosuplementación puede hacerse después de seis meses.

En la inyección de articulación de la rodilla se puede realizar de dos maneras diferentes.

El paciente se acuesta boca arriba en la mesa de examen con la rodilla flexionada a 90 grados.
En esta posición, las partes interior y exterior de la junta pueden ser fácilmente palpan como hoyuelos dentro o fuera del polo inferior de la rótula. En este caso, la entrada está en la articulación en virtud de la rótula, a los lados del origen del tendón rotuliano.

Alternativamente, el paciente se encuentra en decúbito supino con la rodilla extendida, la rodilla se puede infiltrar en esta posición. El punto en que usted hace la picadura es el margen superior de la rótula y externos, pero puede elegir otras zonas de la rodilla cerca de los bordes de la rótula.
Con este enfoque (rodilla completamente extendida), la aguja se dirige generalmente por debajo de la rótula.

Resultados

La infiltración de ácido hialurónico puede ser útil para los pacientes que se han ejecutado otras terapias, pero sin beneficios.
Es más eficaz si la artritis es en la etapa inicial (de leve a moderada). Algunos pacientes pueden sentir dolor en el sitio de la inyección, raramente infiltración puede causar un aumento en la hinchazón.
La eficacia a largo plazo de las inyecciones de ácido hialurónico no se conoce todavía, hay una búsqueda continua en este campo.
Si la artritis no responde bien al tratamiento, o si usted está tratando de retrasar la cirugía, usted puede discutir esta opción con el ortopedista.

Costo

El costo de la ácido hialurónico es bastante alto. El precio medio en la farmacia durante cinco frascos de 150 a 250 USD (30 / $ 50 por frasco).
Para obtener un paquete de tres jeringas precargadas, el precio mayorista promedio oscila entre 150 y 200 dólares.

Efectos del ácido hialurónico infiltraizoni

Las inyecciones de esta sustancia se ha demostrado para aliviar el dolor en muchos pacientes que no han tenido alivio de medicamentos para el dolor u otros recursos.
La técnica se ha utilizado en Europa y Asia durante varios años, pero la “Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.” no ha aprobado hasta el año 1997, también la aprobación es sólo para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla.
Hoy en día, hay disponibles en el mercado varios tipos de viales de ácido hialurónico.

Efectos inmediatos

El ácido hialurónico no tiene un efecto inmediato como un calmante para el dolor.
Usted puede notar una reacción local, como el dolor, el calor y leve hinchazón inmediatamente después de la infiltración.
Por lo general, estos síntomas no duran mucho tiempo.
Es aconsejable aplicar una bolsa de hielo en caso de que la formación de una inflamación.
Durante las primeras 48 horas después de la inyección, se debe evitar una carga excesiva en la pierna, la forma de ponerse de pie por largos períodos, correr o levantar cargas pesadas.

Efectos a largo plazo

Después de la primera inyección se puede sentir menos dolor en la rodilla.
El ácido hialurónico parece tener propiedades anti-inflamatorias para aliviar el dolor.
Las inyecciones también pueden estimular al organismo a producir más ácido hialurónico en las articulaciones.
Los efectos pueden durar varios meses.

Se necesitan Qué precauciones?

Después de la inyección

• Se recomienda evitar actividades extenuantes (como deportes de alto impacto como correr o jugar al tenis), o estar de pie durante un tiempo prolongado, durante aproximadamente 48 horas después de la picadura.

Infección

• Las inyecciones de ácido hialurónico no se puede hacer si hay una infección en la articulación o una enfermedad de la piel alrededor de la zona donde se realiza la infiltración.

Circulación

• Las inyecciones de ácido hialurónico no se pueden hacer en el caso de mala circulación en las piernas.
• Usted debe informar a su médico si la hinchazón significativa o coágulos de sangre en las piernas.

Alergia

• Las inyecciones de ácido hialurónico no se puede hacer si hay una reacción alérgica a los productos a base de ácido hialurónico.
• Usted debe informar a su médico si usted tiene alergia a productos derivados de las aves, tales como plumas, huevos y aves de corral.

Interacciones con otros medicamentos

• Usted debe informar al especialista y el médico de atención primaria acerca de todos los medicamentos que está tomando. Estos incluyen más de los medicamentos y productos naturales que se pueden comprar en la medicina herbal.
• También se debe informar al médico de la terapia ya realizado para la osteoartritis.

Cuando vea otro médico debe explicar su historial médico, si usted está embarazada o en período de lactancia.

• El ácido hialurónico no ha sido probado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
• Es importante que informe a su médico si existe la intención de quedar embarazada.

Efectos secundarios

Junto con los resultados esperados, los medicamentos pueden causar algunos efectos adversos.
Si usted experimenta alguno de los efectos secundarios que puede tener necesidades de atención.
Revise de inmediato con su médico o enfermera si usted experimenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

Más buscados:

Dificultad en el movimiento
Dolor o rigidez muscular
Dolor en las articulaciones

Menos frecuentes:

Hinchazón o enrojecimiento de la articulación.

Raro

Sangrado, ampollas, calor, sensación de frío, decoloración de la piel, sensación de presión, urticaria, infección, inflamación, picazón, entumecimiento, dolor, sarpullido, enrojecimiento, entumecimiento, hormigueo, hinchazón, hormigueo, úlceras, o calor en el punto de en la que el inyectado

Otros efectos secundarios no mencionados pueden ocurrir en casos muy raros.

Si usted nota otros signos o síntomas, debe consultar a su médico.
Puede haber algunos efectos secundarios, pero no requieren un examen médico.
Estos efectos secundarios se pueden mover durante el tratamiento como el cuerpo absorbe el medicamento.
Además, el médico puede ser capaz de explicar cómo prevenir o reducir algunos de los efectos secundarios.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com