Medicamentos para dolor de cabeza

Fármacos por el Dolor de cabeza músculo-tensivo

Algunas personas con dolor de cabeza tensión muscular no va al médico para recibir tratamiento, pero toman los fármacos solos.
El problema es que el uso repetido de los analgésicos de venta libre en realidad puede causar uso excesivo dolor de cabeza.

Una variedad de medicamentos de venta libre o con receta médica están disponibles para ayudar a resolver o reducir el dolor de un ataque de dolor de cabeza, incluyendo:


Analgésicos
Por lo general, los simples analgésicos de venta libre son la primera línea de tratamiento para reducir el dolor de cabeza. Entre estos medicamentos son la aspirina, el ibuprofeno (Antalgil ®, Minuto ®) y el naproxeno sódico (Momendol ®, Aleve ®). Los medicamentos que requieren receta médica son indometacina (Indoxen ®) y ketorolac (Lixidol ®, Toradol ®).
El paracetamol o paracetamol (Efferalgan, paracetamol, etc) pueden ser menos eficaces en el tratamiento de dolores de cabeza y la tensión muscular-hay más probabilidades de causar dolores de cabeza excesivo de las medicinas.

Las drogas combinadas

La aspirina y el paracetamol se combinan a menudo con cafeína o un sedante en un solo medicamento.
Por ejemplo, en NeoCibalgina ® son paracetamol, aspirina y cafeína.
Las combinaciones de fármacos pueden ser más eficaz que un único analgésico. Aunque muchos medicamentos disponibles sin receta médica combinada, los que contienen sedantes pueden tomarse sólo con la prescripción, ya que pueden causar adicción y pueden producir dolor de cabeza diario crónico.

Los triptanos y narcóticos

Para aquellos que sufren de migrañas y ocasionalmente tienen dolor de cabeza muscular dolor de cabeza, triptanos pueden aliviar el dolor de tanto dolor de cabeza.
Los estudios demostraron que la forma inyectable de un fármaco ampliamente utilizado para la migraña, tales como sumatriptán (Imigran ®) también puede aliviar los síntomas de dolor de cabeza tensional crónica. Los opiáceos o narcóticos rara vez se utilizan debido a sus efectos secundarios y debido a que pueden ser adictivos.

Los medicamentos para el dolor no cura el dolor de cabeza, sólo sirven para aliviar los síntomas temporalmente. Con el tiempo, los analgésicos y otros medicamentos pueden perder su eficacia o incluso podría causar dolores de cabeza.
Para evitar la aparición de cefalea por abuso de medicación, no use los analgésicos de venta libre durante más de nueve días al mes.
Además, todos los medicamentos tienen efectos secundarios.
Si usted está tomando el medicamento con regularidad, incluyendo productos de venta libre, es necesario hablar sobre los riesgos y beneficios con su médico.
Además, es mejor reconocer y hacer frente a los factores estresantes que pueden desencadenar los dolores de cabeza debido a que el medicamento para el dolor no se resuelve el problema.

Medicamentos preventivos

Algunos medicamentos que se toman a intervalos regulares pueden reducir la frecuencia y severidad de los ataques de dolor de cabeza.
Su médico le puede recetar estos si usted sufre de dolores de cabeza frecuentes o si el dolor no se alivia con analgésicos e incluso por los recursos naturales, como el manejo del estrés.
Su médico también puede recomendar medicamentos preventivos, si el dolor de cabeza vuelve incapacitante, si induce a un excesivo uso de medicamentos anti-inflamatorios, o si usted no puede tomar analgésicos debido a otras enfermedades.

Los médicos pueden recetar antidepresivos para prevenir la cefalea de tensión muscular, sobre todo para la forma crónica.
Estos medicamentos no son analgésicos.
Más bien, los antidepresivos actúan para estabilizar los niveles de ciertos químicos en el cerebro que pueden estar involucrados en el desarrollo de un dolor de cabeza (por ejemplo, la serotonina).
No debemos estar deprimidos usar estos medicamentos.

Los antidepresivos tricíclicos

Antidepresivos tricíclicos como la doxepina, amitriptilina, nortriptilina son los fármacos más prescritos para prevenir la cefalea tensional. Son eficaces para la forma esporádica y para la crónica.
Los efectos secundarios de estos medicamentos incluyen aumento de peso, somnolencia y sequedad de boca.

Selectiva la recaptación de serotonina
Los antidepresivos como la paroxetina (Eutimil ®, Sereupin ®, Seroxat ®, Stiliden ®, etc), la venlafaxina (Efexor ®) y fluoxetina (Prozac ®, Fluoxerene ®, etc.) Producen menos efectos secundarios que los antidepresivos tricíclicos, pero generalmente no se consideran eficaces para los dolores de cabeza por tensión.

Anticonvulsivante y relajante muscular.

Otros fármacos que pueden prevenir la cefalea tensional incluyen anticonvulsivos, como el topiramato (Topamax ®) y la gabapentina (Neurontin ®) y relajantes musculares como tiocolchicósido (Muscoril ®) y tizanidina (Sirdalud ®).

Los medicamentos preventivos pueden requerir varias semanas se acumulen en el sistema nervioso antes de que entre en vigor.
No se desanime si no ve inmediatamente las mejoras, se puede tomar un par de meses, pero aún más.
Debemos ser conscientes de que el uso excesivo de cafeína o analgésicos para aliviar el dolor en la fase aguda puede reducir el efecto agudo de una cotización de drogas.
Para obtener el mayor beneficio de la medicina preventiva, lo que tienes que tomar menos anti-inflamatoria como sea posible.
El médico lo revisa para ver cómo está funcionando el tratamiento con medicación preventiva.
Si el dolor de cabeza está bajo control, la dosis de la droga puede ser reducido gradualmente con el tiempo.

Medicamentos para la migraña

Varios fármacos han sido diseñados específicamente para el tratamiento de la migraña. Por otra parte, algunos fármacos utilizados con frecuencia para el tratamiento de otras patologías pueden ser útiles para aliviar o prevenir la migraña.
Los medicamentos utilizados para combatir las migrañas se dividen en dos grandes categorías:

Medicamentos para el dolor

Se utilizan durante un ataque agudo de migraña y están diseñados para aliviar los síntomas que ya están presentes.

Medicamentos preventivos

Por lo general, este tipo de medicamentos se toman periódicamente en una base diaria para reducir la severidad o frecuencia de la migraña.
La elección de iniciar un tratamiento preventivo depende de la frecuencia y la gravedad del dolor de cabeza, el grado de discapacidad que causa dolor de cabeza y otras patologías concomitantes.
Algunos medicamentos no se recomienda para las mujeres embarazadas, las mujeres lactantes o los niños.
Su médico puede ayudarle a encontrar el medicamento más adecuado.

Medicamentos para el dolor

Para obtener los mejores resultados, usted tiene que tomar medicamentos para el dolor tan pronto como se le presenta signos o síntomas de una migraña.
Puede ser útil para descansar o dormir en un cuarto oscuro después de ser contratado.

Analgésicos

Estos medicamentos, como ibuprofeno (Antalgil ®, Minuto ®, etc) o acetaminofeno (Efferalgan, etc.) Pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza leves.
Los medicamentos que se comercializan específicamente para la migraña, como la combinación de paracetamol, aspirina y cafeína (NeoCibalgina ®, etc.), Pueden aliviar el dolor leve a moderado de la migraña, pero no son efectivos para las migrañas severas.

Si se toma con demasiada frecuencia o durante mucho tiempo, estos medicamentos pueden causar úlceras, sangrado gastrointestinal y cefaleas de rebote.
La indometacina (Indoxen ®, etc.) Es un analgésico con receta que pueden ayudar a combatir las migrañas y está disponible en forma de supositorio, esto puede ser útil en caso de náuseas.

Los triptanos

Para muchas personas con ataques de migraña, los triptanes son el fármaco de elección.
Estos fármacos son eficaces en el alivio del dolor, náuseas y sensibilidad a la luz y los sonidos que son causados por la migraña.
Los fármacos empleados son:
rizatriptán (Maxalt ®), sumatriptán (Imigran ®), el almotriptano (Almotrex ®), el eletriptán (Relpax ®) y frovatriptán (Auradol ®), zolmitriptán.

Entre los efectos secundarios de los triptanes son: náuseas, mareos y debilidad muscular. Estos medicamentos no son recomendables para las personas en riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Una combinación de comprimidos individuales de sumatriptán y naproxeno sódico puede ser encontrado en Treximet ® que ha demostrado ser más eficaz en el alivio de síntomas que los dos medicamentos que se toman simultáneamente.

Ergotamina

Un medicamento combinado con ergotamina y cafeína (Cafergot ®) tiene un precio más bajo, pero es menos eficaz que los triptanes.
La eficacia es mayor en los pacientes cuyo dolor dura más de 48 horas.
La dihidroergotamina (Seglor ®, Diidergot ®) es un derivado del cornezuelo de centeno, pero es más eficaz y tiene menos efectos secundarios que la ergotamina.
También está disponible como un aerosol nasal o inyección.

Medicamentos contra las náuseas

Dado que la migraña suele ir acompañada de náuseas y vómitos a veces, el fármaco está indicado para las náuseas y por lo general se combina con otros medicamentos. Los medicamentos más frecuentemente prescritos son la metoclopramida (Plasil ®), domperidona (Motilium), proclorperazina, etc.

Los opiáceos

Los medicamentos que contengan estupefacientes, particularmente la codeína, pueden ser utilizados para tratar el dolor de la migraña cuando las personas no pueden tomar triptanes o ergotamina.
Los narcóticos son adictivos y por lo general toman sólo como último recurso.

Dexametasona (Por ejemplo, dexametasona ®)

Este esteroide se puede utilizar en combinación con otros medicamentos para reducir el dolor.
Debido al riesgo de toxicidad de los esteroides, dexametasona no debe utilizarse con frecuencia.

Medicamentos preventivos

Los que sufren de dos o más ataques debilitantes un mes podría ser utilizado para el tratamiento preventivo si el medicamento para el dolor no le ayuda o si los signos y síntomas de la migraña son un aura prolongada, entumecimiento y debilidad.
Los medicamentos preventivos pueden reducir la frecuencia, gravedad y duración de los dolores de cabeza y pueden aumentar la eficacia de los fármacos para aliviar los síntomas. El médico puede recomendar medicamentos preventivos todos los días o sólo cuando se está acercando a un factor previsible, como la menstruación.
En la mayoría de los casos, los medicamentos preventivos no eliminan totalmente el dolor de cabeza y algunos efectos secundarios graves.
Si obtiene buenos resultados de la medicina preventiva y permanece sin migraña durante un período de seis meses a un año, su médico puede recomendarle que evite el medicamento para ver si los dolores de cabeza vienen de vuelta sin contratarlos.

Para obtener los mejores resultados, debe seguir los siguientes medicamentos como se lo recomiende su médico:

Cardiovascular Drugs

Los beta-bloqueadores se utilizan con frecuencia para tratar la presión arterial de la arteria coronaria, pero pueden reducir la frecuencia y severidad de las migrañas.
Propranolol (Inderal ®, etc.) Es un bloqueador beta que se ha demostrado su eficacia en la prevención de las migrañas.

Los medicamentos, los bloqueadores de los canales de calcio son otra clase de fármacos para el sistema cardiovascular, tales como verapamil (Isoptin ®, etc) se utiliza para prevenir las migrañas y aliviar los síntomas del aura.
Además, los agentes antihipertensivos (para reducir la presión arterial) como lisinopril (Zestril) han demostrado ser útiles en la reducción de la duración y la gravedad de la migraña.
Los investigadores no entienden exactamente por qué estos medicamentos cardiovasculares prevenir los ataques de migraña.
Entre los efectos secundarios son: mareos, somnolencia o mareo.

Los antidepresivos

Algunos antidepresivos ayudan a prevenir algunos tipos de dolores de cabeza, incluyendo las migrañas.
Los antidepresivos tricíclicos, como la amitriptilina (Elavil), protriptilina y son a menudo prescritos para la prevención de la migraña.
Los antidepresivos tricíclicos pueden reducir la migraña debido a que actúan en el nivel de serotonina y otras sustancias químicas del cerebro.
Sólo amitriptilina ha demostrado ser eficaz para la migraña.

No debemos estar deprimidos para beneficiarse de estos fármacos.
Entre los otros tipos de antidepresivos son inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, pero los estudios no muestran buenos resultados en la prevención de la migraña.

Fármacos antiepilépticos

Algunos fármacos antiepilépticos, como el valproato de sodio (Depacon), topiramato (Topamax y Sincronil) y la gabapentina, parecen reducir la frecuencia de la migraña.
La lamotrigina (Lamictal) puede ser útil si usted sufre de migraña con aura.
Se debe tener cuidado en dosis altas ya que estos medicamentos antiepilépticos pueden causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, calambres, pérdida de cabello y mareos.

Ciproheptadina

Es un antihistamínico que altera la actividad de la serotonina. Los médicos recetan a los niños como medida preventiva.

La toxina botulínica tipo A (Botox)

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha aprobado la toxina botulínica tipo A para el tratamiento de la migraña crónica en adultos. Las inyecciones se llevan a cabo en los músculos de la cara y el cuello.
Cuando la inyección es eficaz, el tratamiento debe repetirse típicamente cada 12 semanas.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com