Cruralgia y lumbocruralgia

¿Qué es la lombocruralgia?

Cruralgia significa dolor que se extiende desde la columna lumbar a través del curso del nervio crural.
Es muy similar a la ciática, pero golpea el fémur en lugar del nervio ciático.
Los síntomas se hacen sentir en la espalda baja, en la región inguinal, en la cadera y el muslo frontal interior de la rodilla.

Chica, lombocruralgia, dolor espalda, cadera, ingle, muslo, rodilla, pérdida por fuerza, sensibilidad, reflejos
Ejercicio por el lombocruralgia B-D-S/bigstockphoto.com

A diferencia de la ciática, la cruralgia no presenta síntomas hasta que el pie. El nervio femoral es el más grande del plexo lumbar y se divide en varias ramas:

Las troncales musculares músculos inervados: cuádriceps femoral, sartorio y pectineus,
la piel derivación se extiende sobre la cara anterior del muslo, lateral y medial,
el nervio safeno discurre por el muslo y la pierna en la región antero-medial;
las ramas articulares que inervan la articulación de la cadera.

El dolor y otros síntomas pueden ser causados por la compresión o la irritación del nervio femoral que ya no es capaz de llevar las señales desde la médula espinal a la periferia y viceversa, el cerebro interpreta esto como la irritación del nervio dolore.Tra una vértebra y el otro c ‘ es un disco intervertebral formado por un material gelatinoso en el interior (núcleo pulposo) y fuera de un tejido fibroso de cartílago hialino (anillo fibroso). Esta última se compone de muchos círculos concéntricos unidos y compuestos de fibras con diferente orientación entre ellos. Es como si cada anillo de fibra se hizo en capas, cada capa tiene que soportar y permitir el movimiento de la columna vertebral. Si una o más capas es fissurano, el núcleo interior pulposo sobresalga parcialmente (abultamiento) o puede pasar alrededor del anillo y de prensa sobre la médula espinal (hernia). El nervio femoral se origina en la médula espinal a nivel de las raíces nerviosas L2-L3-L4, una compresión en este nivel puede causar cruralgia. El inicio de la cruralgia puede ser aguda o lenta y progresiva, puede comenzar después de una flexión incorrecta o sin razón aparente. LaLombocruralgia es mucho más raro que el dolor de espalda baja, el disco entre L5-S1 se encuentra en una posición particular que pone la tensión más de los otros discos, en este nivel de una protrusión o hernia causar ciática. En la gran mayoría de los casos, los síntomas son sólo de un lado, es un caso muy raro de cruralgia bilateral.

¿Cuáles son las causas de cruralgia?

Las causas de cruralgia son muchas, en primer lugar, debe señalarse que este trastorno no sólo afecta a los pacientes con hernia o protrusión del disco, de hecho, en la mayoría de los casos el origen es causada por adherencias o tejido conectivo visceral, etc osteoartritis de la cadera. Los pacientes que han sido sometidos a procedimientos quirúrgicos en el abdomen pueden sufren de dolor en la ingle y lumbar irradiado, en este caso el disco intervertebral no causa síntomas, pero es un trastorno de tipo músculo-tendón-ligamento.

¿Cuáles son las causas de la compresión del nervio femoral?

Las causas de cruralgia son:
Doblado y los esfuerzos para levantar pesas o realizar trabajos manuales pesados.
Posturas incómodas sobre todo cuando usted se sienta, que tienden a estar encorvado y se inclinó hacia adelante.
El sedentarismo, las personas que no hacen ejercicio y mantener siempre una posición sentada sufre dos consecuencias: aumento de la rigidez de la columna vertebral y la pérdida de tono y el tropismo de los músculos del tronco, especialmente la abdominal y paravertebral.
Bajo estas condiciones, es suficiente una simple como levantarse de su silla para dañar el disco intervertebral y causar una compresión del nervio femoral. Hay factores que predisponen a la aparición de la enfermedad:
La obesidad: cuanto más un sujeto es pesado, más la presión que ejerce sobre la columna vertebral y los discos.
Edad, protrusión, la hernia de disco y hernia generalmente ocurren en pacientes de 35 años y 55 años, mayores de 55 años el núcleo pulposo del disco intervertebral tiende a deshidratarse, y luego ya no se producen fugas de líquido gelatinoso .

¿Cuáles son los síntomas de la cruralgia?

Los síntomas incluyen

dolor,
parestesia o hipoestesia,
rigidez y dificultad de movimiento,
contracturas,
pérdida de fuerza y atrofia del cuádriceps femoral,
pérdida del reflejo rotuliano.

dermatomeri, localización, síntomas, dolor, hormigueo, l2,l3,l4,l5,s1, hernia,
Territorio de los síntomas con base en la localización de la hernia o protracción udaix/bigstockphoto.com

El dolor sólo puede afectar a la columna lumbar o puede estar limitada a la expiración del nervio crural, pero en la mayoría de los casos este trastorno surge de aquel entonces irradia a la ingle y el muslo en la región antero-medial.
Dependiendo de la ubicación exacta de los síntomas que usted puede entender lo que es la raíz nerviosa implicada, si L3 o L4 porque afectan a una banda de cuerpo bien definido.
Una protrusión o hernia discal a nivel vertebral, proyectando el dolor de espalda en una zona inferior (L3 hernia puede causar dolor lumbar en L5).
El dolor se siente durante los movimientos, en particular durante la extensión, ya que se extiende el nervio.
Incluso los estornudos, la tos y el esfuerzo en el cuarto de baño (maniobra de Valsalva) intensifican los síntomas.
En la fase aguda, si el dolor es muy fuerte y terrible, el paciente puede ser pegado en la cama, para conseguir algo de “alivio mantiene sus rodillas dobladas y la cadera flexionada por lo que ejerce presión sobre el nervio crural.
Después de los primeros pocos días, si la causa es la inflamación, cruralgia se vuelve menos severa y los síntomas tienden a retroceder, tan pronto como los que resuelve el paciente es mucho mejor. Si la compresión es causada por el núcleo pulposo, es posible que el dolor permanece estacionario.

¿Cómo se diagnostica la cruralgia?

El médico examinará al paciente, revisar su postura, para entender si usted toma analgésicos y actitudes mientras camina.
La prueba indicada para la prueba de Wasserman cruralgia se llama, es extender la cadera y flexionar la rodilla en posición prona, en la práctica, debe acostarse sobre el estómago, elevación de la cama molestias en la rodilla y la flexión, esta maniobra pone presión el nervio crural, produce más síntomas si la prueba es positiva.
El diagnóstico diferencial se hace teniendo en cuenta que los síntomas pueden ser causados por:

enfermedades infecciosas como la discitis;
fracturas o aplastamientos vertebrales;
neoplasias como el osteoma, osteosarcoma, neuromas, meningionmi, endometriosis o metástasis;
trastornos musculoesqueléticos, como la artrosis de cadera, síndrome piriforme, la ingle y la espondilolistesis, pero es muy poco frecuente entre L2 y L3;
herpes zoster;
enfermedades vasculares tales como aneurisma de la arteria femoral.

El especialista más adecuado para diagnosticar cruralgia es el neurocirujano o un neurólogo si no hay indicación para la cirugía, el paciente debe ir a un fisioterapeuta o un traumatólogo para establecer un tratamiento conservador.
Su médico tendrá que revisar el historial y los síntomas, lleve a cabo todos los ensayos clínicos y, finalmente, llevó a las pruebas instrumentales: resonancia magnética, tomografía computarizada y pruebas de laboratorio para descartar otras enfermedades.

¿Cuál es el tratamiento para cruralgia?

mckenzie, descanso, deporte, pubalgia, inflamación, tendinitis, pubis, abdominal, aductores, músculos, dolor, mal
Ejercicio mckenzie de primer nivel

La terapia es personalizada con base en los síntomas, si la paciente acusación sólo dolor, es entonces probable que tenga mucho beneficio o cure completamente con la terapia conservativa:

el Método Mckenzie;
Tratos manuales fisioterápicos u osteopáticos;
Gimnasia postural rehabilitativa

Si el sujeto también acusa déficites neurológicos graves como parestesia o ipotrofia de los músculos, la terapia es esencialmente quirúrgica.
El tiempo puede ayudar a solucionar el lombocruralgia porque el disco intervertebral tiende a deshidratarse y comprimir menos sobre las raíces nerviosas, pero pueden ser necesarios muchos meses o algunos años, por lo tanto el paciente tiene que decidir si puede esperar tan mucho o si prefiere agilizar la curación.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario