Lumbociática o ciática

La definición de lombosciatalgia es: “un conjunto de síntomas que originan de la raíz nerviosa de una vértebra lumbar o sacra y se presentan a lo largo de todo el curso del nervio ciático hasta el pie”, porque si el nervio es comprimido tiene que provocar los síntomas en todas las regiones corpóreas que atraviesa.
El verdadero lombosciatalgia es raro, desaforadamente a menudo veo pacientes a que es diagnosticada erróneamente, sólo porque perciben dolor localizado entre la espalda y la rodilla.

Prueba vértebras espalda, extensión de pie, valoración
Dolor a la espalda y a lo largo de la pierna hasta el pie. © totti – Fotolia.com

En realidad, el dolor que origina de la columna lumbar o de la cadera y baja a lo largo de la parte posterior del muslo, sin interesar la pantorrilla y el pie, no es causado por una protracción del disco intervertebral.
Generalmente El verdadero lombosciatalgia es un discopatia causado por la hernia, es decir una parte del disco intervertebral se desplaza posteriormente y va a comprimir sobre la raíz nerviosa.x†, ¼¿R
Se habla de lombosciatalgia agudo en los primeros 2/3 días del exordio, después de este período de tiempo los síntomas deberían reducirse hasta desaparecer, pero en un bueno porcentaje de pacientes el dolor queda y la molestia se convierte en un lombosciatalgia crónico.
El dolor dev’essere persistente ya desde el primer día porque la presión sobre el nervio es continua.

Visión lateral de la columna lumbar con hernia o nódulo de Schmorl, es decir el disco ha desfondado el cartílago y el hueso subcondrale penetrando en la vértebra.

Si las vértebras son pisadas, como a menudo los pacientes y los médicos refieren, quiere decir que el disco se ha deshidratado, es decir ha perdido el líquido contenido en el núcleo pulposo o lo ha expulsado.
En ciertos casos hay una sacralización o emisacralizzazione de L5 o bien una malformación ósea congénita en que el espacio fisiológico entre las dos vértebras ha desaparecido y los procesos transversos de la última vértebra lumbar son unidos al hueso sagrado.

Las raíces nerviosas que rebosan de los agujeros vertebrales se derriten junto y forman troncos nerviosos; Z; ¼¿R
ll nervio lleva los estímulos sensitivos, sensibilidad y aquellos contráctiles, por la contracción muscular, si es comprimido por la protracción discale, su funcionamiento es comprometido, por lo tanto se tiene: pérdida por fuerza y sensibilidad, además de dolor y hormigueo hasta el pie.0 6
Preciso que de un estudio publicado sobre PUBMED sobre 36 sujetos sanos, las 80% tiene al menos un bulging discale y el 30% acerca de una protracción, pero no advierten síntomas porque la compresión del nervio no es significativa, además más allá del 75% de éste tiene al menos un disco intervertebral roto.
Los discos intervertebrales más golpeados son entre L5-S1 y entre L4-L5, o bien entre la quinta vértebra lumbar y el estreno sacro y entre ella cuarta y la quinta vértebra lumbar.
Es más raro encontrar una hernia a los niveles superiores a L4, en aquel caso en lugar de provocar un lombosciatalgia, se sienten los síntomas de un lombocruralgia, es decir dolor a nivel inguinal y en la parte anterior interna muslo hasta la rodilla, a lo largo del curso del nervio crurale.
El embarazo aumenta la carga sobre la columna vertebral, éste puede causar una presión excesiva por el disco intervertebral y con de los movimientos en flexión se puede, llegar a, fracturar el disco intervertebral.

 

¿Qual’è la causa?

Prueba vértebras espalda, valoración, diagnóstico, hernia, protracción, bulging, irritación, nervio, compresión, inflamación, sinotmi, dolor, malo, lesión, rotura, ligamentos, terapia, cura, alargamiento, artrosis, osteopatía, limitación funcional, fisioterapia, rehabilitación
Prueba de lasegue modificado

La causa de la hernia discal intervertebral es una fuerte presión ejercida sobre el disco intervertebral que fissura el anulus posteriormente fibroso y empuja el núcleo pulposo hacia la raíz nerviosa.

Cuando se dobla hacia adelante sin doblar las rodillas, el peso que se descarga sobre las vértebras aumenta hasta el 600%, las vértebras se acercan anteriormente y se alejan posteriormente empujando atrás el disco intervertebral.
Una de las causas más frecuentes de Hernia discal es el levantamiento de un peso de tierra con los miembros inferiores extendidos.Es €
Un paciente sobrepeso mío ha transcurrido un período en que trabajó mucho siempre sentado, de sol a sol, luego un día, mientras se levantó ha percibido un fuerte dolor hasta el pie.

La obesidad unida al iportofia de la musculatura paravertebrale, consiguiente a la vida sedentaria, ha favorecido el derrame del disco.
Una causa menor de hernia discal puede ser como un trauma un accidente de tráfico, aunque es mucho más probable que causas una hernia cervical.
Generalmente el deporte no causa un lombosciatalgia, pero los esfuerzos excesivos pueden provocar una presión excesiva sobre el disco y si éste es debilitado ya puede romperse.

 

¿Cuáles son los síntomas?

Prueba vértebras espalda, valoración, diagnóstico, inflamación, sinotmi, dolor, malo, lesión, rotura, ligamentos, relajamiento, terapia, cura, alargamiento, artrosis, osteopatía, limitazioen funcional, fisioterapia, rehabilitación

prueba tendón, rótulas, nervio, dirección, Lesión, irritación, hernia, protracción, bulging, resbalón, dolor, malo, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, rodilla, esfuerzo, caído, trauma, casa, edema, raíz nerviosa, areflessia, iporeflessia
Prueba del reflejo rotuleo para valorar si el lombosciatalgia ha comprometido los reflejos.
En estos casos la terapia por la reducción de la hernia discal fracasa inevitablemente porque no es la hernia o protracción del disco intervertebral que causa los síntomas.
El paciente padece de ciática si el dolor es largo el curso del nervio ciático, aunque la espalda no está dolorida ni a la palpación ni durante los movimientos.
He notado que a menudo estos dolores aspecifici interesan sujetos que han padecido intervenciones quirúrgicas, también los fisioterapistas que han inventado terapias manuales tienen en consideración las operaciones pasadas.
En raros casos los pacientes refieren síntomas bilaterales, pero alguien advierte pesadez y debilidad a ambos los miembros inferiores.
Las probabilidades de padecer de lombosciatalgia izquierda son a la derecha las mismas de un lombosciatalgia.
Algunos pacientes refieren que después de haber hecho muchos exámenes, visitas y prueba, los médicos sospechan que la causa del dolor sea psico-somática y mandan el paciente del neurólogo o prescriben fármacos antidepresivos, a menudo sin beneficio.
prueba tendón, achille, nervio, dirección, Lesión, irritación, hernia, protracción, bulging, resbalón, dolor, malo, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, anciana, esfuerzo, caído, trauma, casa, edema, raíz nerviosa, areflessia, iporeflessia
Prueba de los reflejos del tendón de achille

El Lombosciatalgia, conocida también como “ciática”, tiene que dar síntomas en una determinada región de la espalda y los miembros inferiores.
Lo que la diferencia de una de las tres síndromas dolorosas descrito sobre es que la hernia discale da síntomas que se irradian a lo largo del curso del nervio como una cuerda, mientras la síndroma del piriforme y las demás molestias musculares provocan un dolor difuso.
Si la protracción discale es a nivel de L5-S1 el dolor atraviesa el glúteo, el área posterior-central del muslo y la pierna, el área externa del malleolo y el pie hasta el quinto dedo.
Si la raíz interesada es L4-L5 los síntomas se advierten en la región lateral del glúteo, del muslo y de la pierna hasta mitad pantorrilla, se irradia anteriormente luego sobre el cuello del pie hasta la parte central del pie sea dorsal sea plantilla.
Los nervios del plexo lomo-sacro también atraviesan la región pelviana: testículos, ovarios, vejiga etcétera.
El paciente con hernia discal también puede padecer de incontinencia urinario o fecal, pero es un acontecimiento bastante raro.
El dolor del nervio es terrible, el peor junto a aquel óseo y del periostio, el paciente tiene una sensación parecida a un escozor.EQUIS – ` ¼¿R
Los momentos peores son girar a cama, doblarse para poner las medias y los zapatos, cambiar posición, sentada, de pie o tumbado, y mantener la misma posición a largo.
Las actividades de la vida cotidiana son dolorosas y casi imposibles.L ¼¿Rx6S

 

¿Cómo se diagnostica el Lombosciatalgia?

Rmn del disco intervertebral, hernia, comprime, raíz nerviosa, vértebras, médula espinal, nervio, núcleo pulposo, anulus fibroso, fissurato, resquebrajado, deshidratación, sagrada, lumbar, inflamación
Resonancia magnética de la Columna lumbar con evidenciada la hernia L5-S1.

No es suficiente mirar la resonancia magnética de la columna lombareper diagnosticar el lombosciatalgia, pero si hay una protracción o hernia discal que huella sobre el costal duras ella, es posible que una compresión del nervio azuza los síntomas de un Lombosciatalgia.
Hay pruebas importantes como el Lasegue que consiste en levantar la pierna extendida con el paciente tumbado supino, o bien caminar sobre los talones.
En la visita el paciente tendrá que referir cual síntomas siente y en cuál regiones corpóreas, el historial es fundamental para excluir las patologías no ortopédicas, es decir de pertinencia oncológica, sistémicas, reumatológicas etcétera
El paciente tiene que comunicarle al médico si ha ejecutado movimientos no correctos o si ha padecido traumas.
Si la causa del dolor no es la hernia discal, pero es aspecifico o bien si el paciente no tiene una hernia, se ejecutan pruebas motor porque algunos movimientos azuzan el dolor o bien enseñan excesiva debilidad.
En este caso no se habla más que LomboSciatalgia, pero de una alteración del tejido conectivo, es decir la producción de nuevo colágeno típico de los procesos de reparación.
Por consiguiente, entre las fibras musculares se forman puentes de colágeno que van a entrampar o estrangular un nervio, éste provoca por fuerza la pérdida y el dolor que se siente también estando firmes en ciertos casos.

 

¿Qué hacer? ¿Qual’é la terapia?

Visión anatómica de lo alto de un disco intervertebral con hernia discal fisioterapia, rehabilitación y reeducación motor
Visión de lo alto de un disco intervertebral con hernia discal © turhanerbas – Fotolia.com

Si el paciente tiene un dolor no por dolor lumbar no específico, el tratamiento de hernia de disco fallará porque tratan de tratar una lesión que no existe o que no causa dolor.
No existe una guía o un protocolo estándar para el tratamiento de este trastorno, pero de acuerdo con el tipo de paciente a decidir el tratamiento más adecuado.
Ozonoterapia y la cirugía debe realizarse sólo en los pacientes con síntomas inequívocos de hernia de disco.
Por desgracia, hay muchos casos de pacientes operados que continúan experimentando dolor antes, por lo que la buena visita neurocirujano y analiza así el paciente, no sólo se limita a mirar a la resonancia.
Después de la cirugía, la rehabilitación es bastante largo, para volver a la normalidad se tarda unos 2 meses terapias. Otro error que veo con frecuencia es el paciente con ciática que se ejecuta un programa de fortalecimiento de los abdominales en el gimnasio o en casa, el remedio es evitar estos ejercicios hasta que desaparezca el dolor.
Los pacientes a menudo nos preguntan si es mejor aplicar calor o área del dolor frío, en caso de dolor agudo de espalda baja es mejor evitar la termoterapia y crioterapia, en los días siguientes al calor reduce las contracturas y puede dar alivio al paciente.
La terapia física trabaja con excelentes resultados en casos de protrusión o hernia de disco, es decir, si las fibras del anillo fibroso exterior no están completamente rotos.

En el caso en el que la hernia es expulsado y migró, es decir, una parte del núcleo pulposo se emite desde su sitio anatómico y se ha movido más allá del anillo fibroso, si el paciente se siente mucho dolor, que puede actuar con el láser, l ‘ ozonoterapia o cirugía.
Hoy en día, sólo un paciente de cada 400 con una hernia de disco se utiliza en todos los demás casos, la terapia física y otros tratamientos son suficientes.
Si la ciática es causada por una protrusión del disco, el mejor tratamiento es el método Mckenzie, que a través de posiciones a cabo, ejercicios de peso corporal, o con un exceso de presión del paciente y el terapeuta empuja el disco intervertebral en su sitio anatómico.
Después de ser curado, para prevenir la recaída, el tratamiento es de los mejores ejercicios para la espalda y estiramiento.
El tratamiento instrumental Tecar ® y el láser puede reducir la intensidad de los síntomas, pero la mejoría puede ser temporal y no puede resolver el problema.

Si el dolor no es causado por la compresión del nervio ciático, 
 para eliminar la causa del trastorno, prefiero el tipo de terapia manual osteopática o manipulación miofascial de L. Se adhieren.
Este método se utiliza para disolver los puentes de colágeno que atrapan el nervio y causa dolor, 
 consiste en una técnica de masaje o la manipulación de ciertos puntos en el cuerpo para 5/10 minutos para eliminar los puentes de exceso de colágeno.

Cualquier terapia debe ir acompañada de una mejor postura, si el dolor es en la noche o temprano en la mañana puede ser útil cambiar el colchón de la cama o en la red, también es importante el control de la postura en la silla y en el sofá.
El disco intervertebral no regresa intacto, pero el paciente deja de experimentar dolor.

El tratamiento instrumental puede ayudar en la eliminación de la inflamación y posibles contracturas, pero no se puede poner el disco en su lugar, usted necesita un tratamiento mecánico. Los medicamentos a base de cortisona (Bentelan, Orudis, flagyl, etc) actúan resolver la inflamación o la hinchazón causada por la ruptura interna del disco intervertebral, en algunos casos elimina la compresión sobre el nervio, pero no elimina la fuente de la perturbación.
El problema con estos medicamentos son numerosas contraindicaciones. Los parches con medicamentos anti-inflamatorios son la liberación lenta del estado en espera en la piel durante muchas horas, pero es un tipo de cuidado demasiado ligero y no muy eficaces, mientras que las picaduras de cortisona dan mejores resultados.
Entre los tratamientos naturales o alternativos, Shiatsu puede atenuar las contracciones, ya que tiene un efecto de balance de energía, pero no resuelve la causa del trastorno y no elimina los síntomas.
Algunas personas recurren a la homeopatía o comprar productos en la medicina natural, pero no hay efectos científicamente comprobados. En la fase aguda, no se recomienda que caminar mucho, ya que aumenta la presión en el disco después de los primeros días que se pueden hacer algunos a pie, pero con moderación. La natación es un gran deporte, si tiene éxito tiende a trazionare la columna y fortalecer los músculos, puede ayudar a aliviar los síntomas, pero no es un tratamiento definitivo.
Una vez curado, se recomienda seguir un programa de entrenamiento con ejercicios específicos en el gimnasio, yoga o pilates, pero siempre respetando el umbral del dolor.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

 © Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario