Órtesis y tutor

En caso de enfermedades musculoesqueléticas pueden ser necesarias ortesis para inmovilizar o limitar los movimientos de las articulaciones.

En el postoperatorio el trasplante de LCA (ligamento cruzado anterior) es necesario inmovilizar la rodilla dentro de un rango comprendido entre 0° y 30° o entre 0° e 60°.

Esta ortesis debe llevarse durante los primeros 20/40 días después de la operación, 24 horas al día, por tanto es importante que sea cómoda para el paciente.

 

 

 

 

Ortesis de rodilla, dolor, rodillera
Ortesis de rodilla

Con esta ortesis se puede caminar, pero para hacer la rehabilitación hay que llevarla con el fin de mantener elástica la articulación de la rodilla y todos los músculos que doblan en la articulación.

Está indicada para: distorsión, meniscopatía, apoyo a la rehabilitación, fases postquirúrgicas

Ortesis, codo, dolor, correa
Ortesis para el codo

 

 

Los pacientes con dolor en el codo, si sufren de epicondilitis necesitan una ortesis ortopédica que permite descargar las fuerzas lejos del epicóndilo.

Es fundamental posicionar bien esta funda porque en vez de mover el fulcro de los músculos extensores y supinadores del antebrazo puede presionar sobre el área dolorosa exacerbando la inflamación y por lo tanto el dolor.

En la posición correcta permite que el paciente no sufra antes y durante la terapia, además es una prevención excelente cuando ya se haya recuperado.

A diferencia de la ortesis de rodilla esta hay que usarla sólo durante las actividades que sobrecargan la articulación, no es necesaria por la noche.

Está indicada para: epicondilitis o tendinopatías

 

Ortesis de rodilla, dolor, rodillera
Ortesis de rodilla

La ortesis de rodilla con orientador central de rótula se utiliza en pacientes con dolor en la articulación de la rodilla que sufren de síndrome patelofemoral:

Esta ortesis debe utilizarse durante todo el día, permite mover la rótula hacia el interior o el exterior dependiendo del trastorno del paciente.

De esta manera el hueso de la rótula se articula correctamente con el fémur y se desliza hacia la fosa intercondílea sin crear fricción entre los huesos, inflamación y desgaste excesivo del cartílago.

No es necesario tener esta ortesis por la noche porque sin movimiento y carga la articulación no se inflama.

Está indicada para: subluxación de la rótula, inestabilidad de la rótula, síndrome patelofemoral, tendinitis, laxitud de la articulación.

 

Ortesis, mano, muñequera
Ortesis para la mano

 

 

La ortesis de muñeca inmoviliza la articulación y es fácilmente ajustable.

Es más práctica que un yeso o una férula de yeso y se debe llevar incluso por la noche, ya que al moverse y darse vuelta en la cama se puede comprometer la inflamación.

Los dedos permanecen libres y pueden hacer ciertos movimientos no pesados como por ejemplo ayudar la otra mano a atarse los zapatos.

La inmovilidad permite que el hueso o la articulación permanezca en reposo; en caso de fractura deja en contacto los muñones, que de este modo pueden consolidarse, además en caso de distorsión evitan las recidivas antes de empezar y durante la rehabilitación.

Está indicada para: fracturas, distorsiones, tendinitis, gota, artritis reumatoides y postoperatorio.

 Ortesis espalda, corsé, dolor, inflamación
Faja lumbar

 

La ortesis de espalda tiene férulas de metal que permiten descargar el peso de la espalda desde las costillas a la pelvis, de esta manera en las vértebras y los discos recae menos peso.

Se utiliza sólo por la mañana da muy alivio a los que sufren de lumbalgia y es útil especialmente para los pacientes mayores, se puede ajustar con facilidad.

No se recomienda mantener esta ortesis por mucho tiempo, si es posible debe quitarse después de los primeros dos días para evitar debilitar los músculos de la espalda.

Esta ortesis también da una sensación de alivio y contención similar a una faja abdominal.

 

Está indicada para: lumbalgia, ciática, artritis y para dar alivio en caso de enfermedades oncológicas.

Faja lumbar y lumbosacra

Órtesis de hombro

Órtesis de muñeca y codo

Plantillas ortopédicas

Rodillera ortopedica

Tobillera y órtesis de pie

    Artículos Relacionados Este artículo contiene información general que no se sustituye al examen médico, no se puede utilizar para diagnosticar o establecer un tratamiento. Hable con su médico antes de seguir las instrucciones contenidas en el sitio.

Deja un comentario