Tobillera y órtesis de pie

Rate this post
¿Cuál es la tobillera adecuada?

 

Hay muchos tipos de órtesis de tobillo que varían de acuerdo con la forma y el tamaño. Se les encuentra en tiendas de artículos deportivos, en línea o en farmacia.

 

No todas las tobilleras son iguales, a veces puede ser difícil elegir la más adecuada si no sabes qué buscar. La órtesis puede dar soporte adicional a los ligamentos y los músculos del tobillo, ayudando a mejorar la estabilidad.

cavigliera,tutore,distorsione,frattura,lesione,dolore,bloccare,limitare,movimento,caviglia,gamba piece

Tobillera

¿Cómo funciona la tobillera?

 

La tobillera se adhiere y comprime el tobillo.

Este soporte permite el movimiento y la realización de las actividades diarias normales reduciendo el riesgo de lesiones y esguinces.

 

Muchas tobilleras son simplemente órtesis de material elástico y se ajustan al tobillo.

Básicamente es un manguito que se puede poner alrededor del tobillo.

Las tobilleras permiten sentir mejor el tobillo, pero no dan ningún soporte real. Pueden ser útiles para leves esguinces del tobillo.

Las tobilleras funciona dando compresión y mayor propiocepción, no proporciona ningún soporte estructural.

 

No importa qué tipo de lesión se produjo en el tobillo, al comprar una tobillera debería comprar una que rodee completamente la articulación.

 

 

¿Prevención o tratamiento con la tobillera?

 

Por lo general no se recomienda usar una órtesis de tobillo a los pacientes que no han sufrido un esguince de tobillo recientemente y bastante serio.

No existen órtesis para prevenir los esguinces, para este propósito es útil sólo la reeducación propioceptiva que mejora el control postural.

 

En caso de reciente y serio esguince de tobillo, la órtesis es una buena idea, pero sólo durante una semana después del accidente porque un uso prolongado causa rigidez y dependencia psicológica.

La órtesis que limita los movimientos de la articulación no es una cura y no debe sustituir al programa de rehabilitación para el esguince de tobillo.

Lamentablemente, en urgencias los ortopédicos recomiendan casi a todos una tobillera para llevar 10 o 15 días, aun sabiendo que el paciente no se curará.

 

¿Qué tipo de tobillera hay que comprar?

 

Tobillera , soporte

Tobillera que proporciona un excelente soporte

Una buena tobillera abarca completamente el tobillo, debe ser ajustable según el tamaño.

Mi favorita, la que recomiendo a mis pacientes, tiene dos correas diferentes que envuelven el talón de ambos lados, una banda pasa por debajo y otra pasa por detrás del talón.

 

Creo que este tipo de tobillera da un excelente soporte estructural.

 

http://www.breg.com/products/foot-ankle-bracing/ankle/lace-ankle-tibia-strap

 

No todas las órtesis de pie están equipadas con cinturones ajustables con lengüeta, pero si es posible elegir, este modelo debería ser el mejor.

La tobillera ayuda a mantener la articulación estable durante la práctica deportiva.

 

Algunas órtesis no rodean completamente el tobillo sino que sólo cubren los maléolos. De esta manera pueden dar un soporte, pero no proporcionan una compresión suficiente, entonces la función de propiocepción de la órtesis es limitada.

Las tobilleras que no tienen lazos o correas para ajustar la anchura son menos eficaces, porque no es posible mantenerlas estrechas durante las competiciones o el entrenamiento.

También las órtesis de tobillo y pie que se pueden ajustar y tienen correas deben ajustarse después de empezar a jugar.

 

Tipos de tobillera

 

Hay tres tipos de tobillera: con los lazos, post-accidente y rígido.

Las órtesis de gama baja para el tobillo se encuentran en los centros comerciales y tiendas de deporte. Las tobilleras de gama alta deben pedirse en Internet o se encuentran en tiendas especializadas.

En caso de grave al tobillo, hay que ponerse en contacto con el médico que recomienda la órtesis más adecuada.

 

 

 

Tobillera con lazos

Tobillera con lazos

Tobillera con lazos

La órtesis semirrígida está compuesta por nailon o plástico.

La ventaja de esta tobillera es que se puede estrechar según el confort de quien lo lleva.

La estructura semirrígida permite dar más flexibilidad en comparación con la órtesis rígida.

Una tobillera semirrígida puede usarse como prevención durante las primeras carreras que se realizan después de un esguince de tobillo.

Esta órtesis se puede encontrar en las mejores tiendas deportivas, en farmacia y en línea.

Los precios varían de 25$a 40$.

 

 

Tobillera post-accidente

 

Las tobilleras post son post-accidente son rígidas. En el interior están llenas de aire o de gel con dos varillas de plástico que se encuentran en cada lado de la pierna.

 

cavigliera,post,infortunio,riabilitazione

Tobillera rígida post accidente

Hay una cremallera que permite la flexión plantar y dorsal (doblar la punta de los pies hacia el cuerpo o hacia el suelo).

Esta tobillera se utiliza principalmente para absorber la inflamación y prevenir los movimientos de rotación del tobillo.

Está indicada para los esguinces de tobillo de tercer grado, contusiones agudas e instabilidad crónica.

Las órtesis rígidas no son adecuadas para las actividades deportivas.

Las tobilleras post-accidente se pueden comprar en farmacias, en internet o en tiendas de aparatos sanitarios.

Los precios varían desde 30$ a 40$.

 

http://www.betterbraces.com/aircast-air-stirrup-ankle-brace

 

Tobillera rígida

 

Existen dos tipos diferentes de órtesis rígidas, con bandas o lazos. Estas órtesis pueden utilizarse durante la rehabilitación después de un accidente.

Las varillas permiten mover el tobillo hacia arriba y hacia abajo, también protegen la articulación de la rotación excesiva. Esta órtesis tiene un alto nivel de protección y se utiliza con frecuencia en el voleibol y el baloncesto donde se realizan saltos frecuentes.

La órtesis con lazos tiene dos varillas de plástico en cada lado del tobillo para prevenir la rotación interna y externa (inversión y eversión).

Algunas marcas han añadido correas que se envuelven alrededor del tobillo para una mayor estabilización.

Las tobilleras se pueden comprar en las tiendas de aparatos sanitarios o en internet.

Los precios van de $30 a $45.

 

http://www.braceability.com/active-ankle-t2-ankle-brace

 

 

Órtesis para la fascitis plantar

tobillera, nocturna, fascitis plantar

Tobillera nocturna para la fascitis plantar

La órtesis nocturna para la fascitis plantar alivia el dolor de la banda o del talón del pie durante el día y la noche, poniendo en tensión delicadamente el pie.

 

http://www.jointhealing.com/graphics/products/footankle/night_splint_s.jpg

 

La férula nocturna dorsal para la fascitis plantar es una de las mejores órtesis disponibles.

Cuando en el pasado se quería utilizar una varilla nocturna para el dolor en el talón, era necesario envolver todo el tobillo en una órtesis. Sin embargo, esta tobillera es diferente.

En realidad, la tobillera se mantiene en contacto con la pierna sólo en la parte superior para estirar el tendón de Aquiles.

Además, se ha demostrado que esta órtesis es mucho más cómoda de llevar, ya que es más fácil de manejar y no presiona en el talón donde la mayoría de los pacientes siente dolor.

 

Hablando con la mayoría de los expertos, el mejor tratamiento para la fascitis plantar o la tendinitis de Aquiles es el estiramiento.

La clave para aliviar el dolor es el estiramiento de la parte posterior de la pierna. Esta órtesis es una de las mejores en el mercado, ya que puede alcanzar su objetivo con la máxima comodidad.

 

La órtesis sólo se puede insertar en la parte superior o dorsal del pie.

El talón puede apoyar sobre el colchón cómodo y debajo de las sábanas en lugar de sobre una órtesis de plástico sudorosa y rígida.

 

Aparte de la comodidad también es ajustable, las correas de velcro suaves permiten ajustar la fuerza de estiramiento se desea aplicar y permite personalizar el tratamiento a diferencia de otras órtesis.

Esta tobillera es muy ligera, ya que sólo se pone en la parte superior del pie, entonces el paciente está más dispuesto a usar la órtesis durante el día, recuperando más rápidamente.

 

Tubos de gel para los dedos de los pies

 

Características

 

Tubo de gel para los dedos

Tubo de gel para los dedos

Hecho a medida para los dedos del pie, los tubos de gel proporcionan protección y comodidad para los callos, dedos en martillo, laceraciones en los dedos, ulceras e inflamación de las articulaciones.

La ligera compresión ayuda a reducir la hinchazón.

El gel suaviza y protege la piel.

Los tubos son de 1.5 cm de ancho y 4 cm de largo.

Los tubos de gel se pueden lavar a mano y son reutilizables.

 

http://www.3pointproducts.com/Portals/30688/images/Gel-Tube-on-toe.jpg

 

Órtesis para juanete

 

La órtesis para el juanete aplica un estiramiento ligero para aliviar las fuerzas de deformación en el dedo gordo del pie. La férula de corrección con la lengüeta alinea el dedo gordo del pie, tanto en reposo como en los zapatos.

 

http://www.3pointproducts.com/Portals/30688/images/BA%20foot%20Web%20menu.jpg

 

Características

Aparato para el juanete

Aparato para el juanete

La órtesis para el juanete está diseñada para alinear correctamente el dedo gordo del pie mediante la aplicación de la corrección en tres direcciones: hacia el exterior, hacia arriba y hacia abajo.

Esta órtesis aplica una tracción suave para estabilizar el dedo gordo del pie y aliviar el dolor por fricción en la cebolla (bulto exterior).

Las férulas suaves de espuma son lo suficientemente finas como para ser usados en los zapatos.

Un soporte extraíble se puede añadir como soporte adicional para enderezar el dedo durante el día y por la noche mientras se duerme.

La órtesis se lava a mano o en máquina.

No contiene látex.

 

Atención: los que sufren de diabetes o tienen problemas de circulación deben hablar con el médico acerca de esta órtesis para ver si es adecuada al estado clínico.

 

Tobillera y órtesis de pie ultima modifica: 2013-03-20T18:49:51+00:00 da Marina Marina