Remedios naturales para alergia

Medicina natural para las alergias es grande, ya que evita la aparición de la enfermedad.
Hay muchas posibles sustancias naturales que pueden aliviar y prevenir los síntomas.Las terapias de antihistamínico no hacen más que esperar a que el fenómeno alérgico y lanzar el ataque tan pronto a medida que aumenta la histamina más allá del umbral.

fiebre, heno, remedios, naturales, alergia, integradores
Francois-du-Plessis-Fotolia.com.jpg

La medicina natural viene de antemano, por lo que se debe tener cuidado, al menos, dos meses antes del inicio de los síntomas clásicos, eligiendo con precisión entre los remedios indicados.
Sabiendo que su remedio es simple y una vez que encuentre usted comienza a principios de enero para la primavera venir preparado.
La segunda oportunidad maravillosa es la ausencia de efectos secundarios. El antihistamínico actúa como se ha visto anteriormente somnolencia y desconcentración.
La cortisona es eficaz, pero se debe utilizar escasamente debido a que su uso prolongado crea desequilibrios en el sistema inmune, además de los efectos secundarios importantes tales como la retención de agua y la fatiga.
Hay plantas que contienen ingredientes activos que pueden oponerse a la liberación de histamina o sus efectos. Se ha observado, por ejemplo, que algunos flavonoides son potentes estabilizadores de la membrana de los mastocitos y, por tanto contrarrestar la liberación de histamina a partir de estas células; existen ingredientes activos naturales que bloquean la acción de la histamina mediante la unión de sus receptores (antagonistas).
Entre las plantas ricas en flavonoides estabilizadores de los mastocitos, se puede citar el Ginkgo Biloba, el Cardo Mariano, Árnica montana y Ribes nigrum, mientras Fumaria officinalis, Glycyrrhiza glabra y Plantago major contienen sustancias con efectos antihistamínicos.

Los suplementos y remedios naturales se pueden encontrar en una farmacia o medicina herbal.

El más utilizado

Entre todas las alternativas posibles, hay algunas hierbas cuyo uso está más consolidada:
Ribes nigrum. Se considera la alergia contra el mejor anti-inflamatoria y que no es en la medicina natural, que se considere una inyección de cortisona natural. Siempre se utiliza para combatir todas las formas inflamatorias generales y locales, tanto infecciosas e inmunológicas (piel y las vías respiratorias). Mediante la estimulación de la corteza suprarrenal falla para activar los mecanismos anti-inflamatorios de nuestro cuerpo.
También reduce la producción de inmunoglobulina E (IgE) que participan en la respuesta alérgica, y modula la respuesta alérgica a través de una acción en ciertas células del sistema inmune; también la liberación de histamina de los mastocitos se reduce en gran medida.

Viburnum lantana. Realiza una acción rápida e inmediata en caso de síntomas agudos. Sus cogollos se utilizan a menudo como un remedio en el asma alérgica, especialmente en las formas cronicizzate ahora, ya que tiene la propiedad broncodilatanti, así como alergias.
A menudo se utiliza para mejorar la acción de los fármacos broncodilatadores, como el salbutamol u otras sustancias similares. Se recomienda que, si es posible, para iniciar el tratamiento por lo menos un par de meses anterior a la hora en que aparecen alergeno causante.

Plantago major. Excelente especialmente en las alergias respiratorias, en caso de congestión y la inflamación de las membranas mucosas del tracto respiratorio superior. No sólo posee actividad inhibidora frente a la histamina, sino también de otros mediadores de la inflamación

Viola tricolor. Especialmente indicado en enfermedades de la piel, en la que mostró una actividad anti-inflamatoria marcada, anti-rojeces y anti-alérgicas

Echinacea un recurso que se utiliza a menudo para los resfriados y síntomas de la gripe, pero en el caso de las alergias de primavera puede ayudar enormemente a liberar la nariz y respitatorie respiratorio.

Comino (Cuminum cyminum L.) es una pequeña planta anual de la familia Apiaceae nativa de Egipto, pero cultiva ampliamente en Asia y el sur de Europa.
Sus semillas siempre se han utilizado como una especia, que tiene propiedades similares a otras plantas conocidas de la misma familia (anís, hinojo, alcaravea, comino Negro): Además de la sustancia aromatizante y digestivo agradable, que ayudan a contrarrestar el estancan los gases en aparato digestivo (con eructos, distensión abdominal, flatulencia), tienen un antiséptico suave y reducir los espasmos con efecto analgésico.
Son también ricos en vitaminas (B1, B2, B3, B6, C, K, ácido fólico) y minerales (calcio, hierro, sodio, fósforo, magnesio, potasio, selenio y managnese).

Sólo recientemente redescubierta si son propiedades anti-inflamatorias y antialérgicas, debido a la presencia de un aceite (aproximadamente 20%) rico en ácido linoleico y ácido gamma-linolénico: estas sustancias son capaces de modular las respuestas inmunes al actuar sobre ciertos mediadores inflamatorios (prostaglandinas ) y estabilizar las membranas celulares más expuestos a los irritantes o alergenos.
Apoyo son la vitamina C y la vitamina A

La vitamina C tiene una acción es esencial para el sistema inmunológico. Su eficacia aumenta en asociación con los bioflavonoides contenidos en phytocomplexes y otras vitaminas. Asociación de L ‘con vitaminas A y aumenta la actividad de la vitamina E antioxidante.

La vitamina A tiene una función especialmente útil si usted es alérgico protege el epitelio mediante el aumento de la formación de las membranas mucosas a sí mismos. Todos los equipos con ventaja mucosa y, en particular, son el “sistema respiratorio y la piel.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com