Fractura de brazo – Rehabilitación

Rehabilitación por una fractura del Homero proximal

 

En hospital

El primer encuentro con un fisioterapista puede ocurrir enseguida después del accidente en hospital.
Muy probablemente, es necesario vestir una faja en bandolera por el brazo de modo que ayudar a proteger e inmovilizar el hombro mientras se cura.

fractura, el hombro, la fisioterapia, los ejercicios, la rotación, el dolor, el dolor, la movilización
Fisioterapia para un hombro fracturado

El fisioterapista puede enseñar el modo en que se tiene que vestir correctamente la bandolera.
Él o ella también puede enseñar dulces ejercicios a péndulo, de Codman, para mantener el hombro flexible mientras la fractura se consolida.
El médico da la indicación si está seguro seguir un programa de ejercicios.

 

En la consulta

Después de cuatro-seis semanas del accidente se puede estar listos a iniciar la rehabilitación. Si no se ha capaz de conducir o de salir de casa porque las condiciones de salud no lo permiten, un fisioterapista puede venir a casa por el trato.
El fisioterapista valora la situación en la primera cita.
Él o ella pide informaciones riguardanti el accidente y ejecuta algunas mediciones y valoraciones para tener una idea de como comportarse.
La valoración ayuda el fisioterapista a decidir el trato mejor.

Comúnes mediciones efectuadas después de una fractura del Homero proximal incluyen:

Range de movimiento Fuerza Dolor Función y la movilidad Movilidad de la cicatriz, si habéis tenido cirugía ORIF, es decir abierta)

Después de una profundizada valoración, el trato empezará a mejorar la función del brazo. El fisioterapista debería dar informaciones sobre qué esperarse y cosa se espera del paciente. La mayor parte de los programas de terapia física que tienen óptimos resultados solicitan la implicación activa, por lo tanto hace falta cerciorarse de hacer un montón de preguntas para entender cosa ha sucedido.

Algunas molestias comúnes sobre que el paciente y el fisioterapista tienen que trabajar soy:

Amplitud de movimiento. Después de una fractura del Homero proximal, el range de movimiento probablemente es reducido a nivel del hombro y el codo.
Esta pérdida de movimiento hace difícil el movimiento del brazo.
El fisioterapista puede prescribir los ejercicios que hacer para ayudar a mejorar la amplitud de movimiento.

 

refuerzo, la fuerza muscular, el hombro, el brazo, fractura, cirugía
Fortalecimiento muscular del hombro
Fuerza. El hombro probablemente será inmovilizado en una faja por cuatro – seis semanas después del accidente.
Generalmente este período de inmovilización causa por fuerza una pérdida significativa y masa muscular. Los ejercicios de refuerzo se son concentrados en los músculos de la cofia de los rotatorios y aquellos del brazo: los bicepses y tricípites.
Los músculos que respaldan el omóplato pueden ser debilitados, pero son fundamentales para mantener la salud del hombro, por lo tanto deben ser potenciados junto a los otros.Dolor. Después de un fratura en cualquier hueso del cuerpo, se advierte al menos un po de dolor. Ésta es normal y previsto. El nivel de dolor debería mejorar día tras día, pero se puede oír todavía dolor después de haber iniciado la terapia física.
El fisioterapista puede ayudar a administrar como el dolor con el ejercicio físico o con tratos el calor, el hielo o el magneto terapia.
Hace falta saber si el trato provoca demasiado así dolor el fisioterapista puede aportar modificaciones a la terapia y permitir un control adecuado del dolor.Movilidad de la cicatriz.Si se ejecuta una intervención quirúrgica para reducir al Homero fracturado, se forma una cicatriz quirúrgica sobre la parte anterior o lateral del hombro. Ocasionalmente, algunas pequeñas adherencias de la cicatriz provocan una sensación de “bloque” y movimiento limitado.
El fisioterapista puede ejecutar un masaje miofasciale cicatriziale y la movilización para mejorar la elasticidad de la cicatriz. Él o ella también puede enseñar como se hace el coche fricciono así podéis hacerlo a casa.Función. El programa de rehabilitación debería concentrarse en el restablecimiento de la normal función del brazo y el hombro.
El fisioterapista puede enseñar como ejecutar las normales actividades cotidianas para mejorar el modo en que el hombro y brazo se mueven, de este modo la lesión ya no limita la actividad.
Hace falta discutir con el fisioterapista las acciones difíciles, o imposibles, a causa de la fractura, así él o ella puede personalizar un programa de recuperación funcional personalizada.

 

fractura, ejercicios, la rotación, la recuperación, el movimiento, la movilidad, dolor
Ejercicio para la recuperación del movimiento después de una fractura del brazo

Ocho-doce semanas después del accidente, la fuerza y la movilidad suficientemente deberían mejorar para permitir el normal funcionamiento del brazo.
El nivel de dolor debería ser mínimo. A este punto, el programa de rehabilitación puede ser gradualmente reducido.
Puede ser necesario ejecutar los ejercicios a casa por otro par de meses para maximizar la movilidad.
Cerciorarse de ser seguidos del médico y del fisioterapista para entender exactamente cosa hacer y cosa esperarse.

Un fractura Homero proximal, cerca del hombro, es una herida dolorosa que limita el movimiento del brazo y del hombro. Éste puede tener un impacto significativo sobre la capacidad de trabajar, de ejecutar a corteses criados o de desarrollar actividades recreativas. Un programa de fisioterapia después de una fractura del Homero proximal puede ayudar a volver rápidamente a la normal actividad y de modo seguro.

 

Complicaciones

La rehabilitación precoz es muy importante. Una fractura humeral que comporta una larga inmovilización puede desenvolver en la incapacidad de mover el hombro (capsulite adhesivo). La consecuencia es que sirve una larga rehabilitación o una intervención quirúrgica para liberar adherencias.
La debilidad del hombro está presente después de la curación.

Las fracturas proximales del Homero pueden consolidar con un malo alineación o bien los fragmentos óseos pueden no unirse para nada, sobre todo si la fractura ha implicado la tuberosidad mayor.
Las lesiones del plexo braquial y los nervios, axilares, soprascapolare, muscolocutaneo, radial, se averiguan en el 50% de las fracturas de Homero proximal y las 8% de ésta causan la pérdida por fuerza muscular permanente.
El riesgo de lesión del nervio les aumenta en los individuos que padecen una fractura al cuello quirúrgico del Homero, en las fracturas deordenadas y en los ancianos.

La mayor parte de las lesiones vasculares les se averiguan en individuos con más de 50 años que edad.
La lesión de la circulación sanguínea del Homero proximal, rama lateral de la arteria circunfleja anterior del Homero, puede llevar a necrosis avascolare, que se averigua en el 14% de las fracturas en tres partos y en el 34% de las fracturas del Homero en cuatro partos (Frankle).
Esta complicación es frecuente en las fracturas del cuello quirúrgico del Homero y puede tener como resultado la necesidad de reemplazar la articulación (artroplastica).

 

 

También lees: La Fractura del húmero – Trato de la fractura del hombro – Trato quirúrgico de la fractura del hombro – trato de la fractura del codo

 

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

© Scott Maxwell – fotolia.com