Fractura de cadera

La fractura de la cadera es un grave accidente, especialmente si se ha ancianos porque las complicaciones pueden ser potencialmente letales.

Generalmente, las roturas de la cadera se les averiguan en personas de edad superior a 65 años, el riesgo crece muy rápidamente después de los 80 años.
Las personas ancianas son más a riesgo de fractura porque el hueso tiende a debilitarse con la edad.

rotazione esterna dell'anca, femore, bacino, Lesione, osso, scivolamento, contrattura, muscolare,, giovani, dolore, male, sintomi, cause, limitazione funzionale, infiammazione, anziani, flessione, sforzo, caduta, trauma, casa, bicicletta, gonfiore, edema
test di faber

Este debilitamiento de los huesos es llamado osteoporosis. Muchos fármacos, problemas de visión y equilibrio devuelven más probable tropezar y caer para las personas ancianas, éste es una de las causas más comúnes de fractura de la cadera.

La incidencia es mucho más alta en las mujeres que en los hombres, las hembras golpeadas están más allá del doble de los machos.
Las fracturas del fémur pueden ser muy graves para las serias complicaciones que se pueden averiguar, entre los que la necrosis de la cabeza del fémur (muerte de las células óseas).
Entre los factores predisponentes también hay la hereditabilidad en efecto los hijos de personas que han padecido esta lesión tienen mayores probabilidades de padecerla.
Las personas delgadas y destierros son más golpeadas por fracturas femorales porque tienen una menor concentración de patada en el hueso, osteopenia o bien osteoporosis.
El humo y el abuso de alcohol son factores predisponentes.
Los pacientes con molestias mentales, neurológicas y visuales ayudan caídas que pueden llevar a la fractura del fémur.
Las lesiones femorales constituyen un alto coste social y económico por la gestión del paciente que es generalmente anciano.
Las fracturas del fémur son muy peligrosas, en efecto sin intervención quirúrgica, la mortalidad puede superar el 30% de los casos.

 

¿Qual’è la causa de la fractura de la cadera?

Anca,frattura,bacino,femore,testa,collo,osso,rottura
El fémur está particularmente expuesto a las lesiones por su forma y posición en la articulación de la cadera y porque sustenta el peso corpóreo.
La osteoporosis, disminución de densidad de patada en el hueso, devuelve el fémur resistente a los traumas, principalmente en los ancianos.
Los golpes que se acusan a menudo soy de leve entidad, pero bastan a causar graves daños al hueso y a las estructuras circunstante.
La causa más probable es la caída durante el deambulazione a causa de calzados no aptos, terrenales resbaladizos o inconexos o bien repentinos soponcios.
En ciertos casos la caída puede ser la consecuencia de una fractura espontánea del cuello femoral.Cuando las mujeres envejecen, perdón del 30 al 50 por ciento de su densidad ósea (espesor). La pérdida ósea acelera después de la menopausia porque las mujeres producen menos estrógenos. Los estrógenos contribuyen a mantener la densidad ósea y la fuerza.¿Cómo se clasifican las fracturas del fémur?En la parte proximal o bien la zona de la cadera, el fémur es compuesto por una cabeza casi esférica y un cuello de forma casi cilíndrica.
El cuello femoral une la cabeza al trocantere y al diáfisis femoral.
Las fracturas pueden ser: Intra-capsulares, es decir dentro de la cápsula, si estoy a cargo del cuello del fémur, este caso es el más peligroso porque se pueden lesionar las macetas que rocían la cabeza del fémur, causando la necrosis ósea.
Extra-capsulares, si son localizadas sobre el trocantere, en este caso los riesgos de osteo-necrosis o fallida consolidación son muy raras porque el área es mucho vascolarizzata.

Entre las extras capsulares hay:

Fracturas intertrocanteriche

trocantere, grande, pequeño, diáfisis, fémur, fractura, anatomía, lesión, dolor, rotura
Modelo anatómico con los trocanteri y el diáfisis femoral

Fracturas sottotrocanteriche

Esta fractura se averigua bajo al pequeño trocantere, en una región que está entre el pequeño trocantere y un área de unos 5 centímetros más en bajo.
El hueso puede romperse en muchos trozos.
En los casos más complicados, la cantidad de rotura del hueso puede implicar más que una de estas zonas.

 

¿Cuáles son los síntomas de las fracturas del fémur?

Los síntomas principales de la lesión del fémur son: El dolor y la incapacidad de estar de pie cargando sobre la pierna rota.
Después de pocos días del trauma, compadre la hinchazón y el hematoma o equimosis.
El sujeto caído no logra alzarse de tierra sin ayuda.

El dolor se percibe durante el movimiento pasivo de la cadera.
También la prueba de percusión del talón produce dolor.
Poniendo un diapasón sobre la cadera interesada, se pueden reproducir los síntomas.
Usted puede tener un modelo de andadura antalgica, es decir cojo.
Los movimientos son limitados y dolorosos, sobre todo la rotación interior.
La palpación profunda en el área inguinal molesta.
El miembro inferior roto podría ser más corto o girado.

 

Complicaciones

Una fractura de la cadera es un grave accidente que puede reducir vuestra futura independencia y a veces también reducir la vida. Muchos adultos que han vivido de modo independiente antes de su fractura de la cadera todavía estoy en una clínica más de un año después de su herida.

Si una fractura de la cadera se mantiene inmóvil por largo tiempo, se puede desarrollar uno o más que las siguientes complicaciones:

Coágulos de sangre en las piernas o pulmones Llagas de decúbito Infección de las calles urinario Pulmonía

Además, las personas que han tenido una fractura de la cadera tienen un riesgo significativamente mayor de tener otro.

 

¿Cómo se diagnostica la fractura del fémur?

El médico de la urgencias controla el historial y el mecanismo injurioso para entender si existe la sospecha de fractura femoral.
Si los síntomas corresponden, el examen clínico enseña una pierna más corta y extra-girada por la tracción ejercida de los músculos y de la gravedad.
La prueba física más indicada por estas fracturas es la flexión más rotación interior pasiva, cuando es positivo evoca mucho dolor.

La radiografía es el examen diagnóstico más apto para averiguar la presencia de una fractura femoral. Las losas enseñan eventuales interrupciones de continuos

tendidos, cadera, fractura, lesión, dolor, malo, articulación, movement
Radiografía que enseña una prótesis de cadera

La operación quirúrgica indicada por los ancianos puede ser el artroprotesi de cadera, se sustituye la articulación entre el fémur y el acetabolo, la presa, con una prótesis metálica.
En caso de fractura intra-capsular de fémur, La intervención siempre es aconsejada porque reduce notablemente los tiempos de recuperación e inmovilización, además evita las complicaciones de inmovilidad: embolia pulmonar, trombosis venosa profunda, llagas de decúbito sobre espalda y talones etcétera
Generalmente, si la lesión es trocanterica, se opta por un trato incruento con un período de inmovilización en el yeso de unos 4/5 semanas, después de ché iniciará a deambular con las muletas.

Los posibles resultados son:

la necrosis de la “cabeza” del fémur si se lesionan las arterias circunflejas, ocurre en las lesiones mediales (internas), también después de la intervención quirúrgica;
Pseudoartrosi del cuello femoral, se encuentra en las fracturas mediales a causa de la escasa rociadura ósea;

La viciosa consolidación se averigua en las fracturas laterales, externas, puede ser en valgismo o en varismo, en este último caso provoca la artrosis precoz de la cadera.
las fracturas articular causan una artrosis precoz.¿Qué tipo de rehabilitación se hace por la fractura del fémur?En caso de intervención quirúrgica, el deambulazione dev’essere iniciado primero posible, compatiblemente con el dolor.
Después de haber sacado el yeso, en caso de osteosintesi, se tiene que gradualmente retomar la carga. Hace falta iniciar primero posible los ejercicios por el refuerzo y la recuperación de la elasticidad de: tobillo, rodilla y cadera.
La rehabilitación tiene una duración de acerca de un mes, pero los tiempos son muy subjetivos, en efecto algunos pacientes pueden necesitar de más tiempo para recobrar la flexión y la extensión completa de la cadera sin dolor.
También lees: La fractura del Fémur – Intervención quirúrgica por la fractura de la cadera – Intervención quirúrgica por la fractura del diáfisis del fémur

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com

Deja un comentario