Fractura de costillas

¿Qué es la fractura costal?

Las costillas son los huesos de la jaula torácica, son 12 pares simétricos, originan de las vértebras y acaban anteriormente en el esternón.
Las fracturas de las costillas son una de las posibles consecuencias de un trauma torácico.

Tienen una conformación muy alargada y flexible que las expone a las lesiones, sea a causa de caídas que durante un aplastamiento.

controlar la altura de los omóplatos, las costillas, fractura, pecho, espalda, clavícula, escápula, lesión, dolor de hueso[/caption]

<span id=
En los pacientes más ancianos con osteoporosis, la fractura puede averiguarse con un fuerte abrazo o de una muchedumbre apiñada.
El riesgo de las fracturas costales es de perjudicar los órganos interiores, en particular el pulmón, el corazón, el hígado, el bazo y las grandes arterias y venas contenidas en el tórax.
La fractura de los estrenos dos costillas es muy rara, pero es importante tratarla adecuadamente porque pueden lesionar las estructuras interiores del tórax y hasta causar la muerte.
La elasticidad de las primeras costillas es menor con respecto de aquellos inferiores por lo tanto un trauma a nivel torácico alto no causa una fractura compuesta pero una lesión deordenada con desplazamiento de los fragmentos hacia el interior.

[caption id="attachment_5845" align="alignleft" width="276"]neumotórax, pulmón, trauma, lesión, el aire, la pérdida, sibilancias Neumotórax pulmón izquierdo, que parece más piccolo.Alila / bigstockphoto.com

Es posible que él presente en urgencias un paciente con fracturas costales múltiples, en este caso es mejor hospitalizar al paciente por los estrenos 24/48 horas por los riesgos conexos al trauma, en efecto si la rotura es a nivel de la nona, décimo y oncena costilla es posible pinchar el bazo o el hígado, causando conspicuos sangramientos.
En caso de lesión pleuridítica y pulmonar, el riesgo es de causar un neumotórax con el vaciado del pulmón o un hemotórax que causa choque ipovolemico.
La fractura de las costillas medianas y bajas puede ser compuesta, deordenada una raja, no se asiste casi nunca a lesiones comminute, de estallido o separaciones parcelarias.
El trauma que provoca la fractura también puede provocar una distorsión de los cartílagos costales.

 

¿Cómo ocurre una fractura costal?

El mecanismo injurioso de las costillas es el trauma directo, el aplastamiento o el desfonde.
Las causas pueden ser un un trauma directo, un accidente de tráfico, una caída, un abrazo o una muchedumbre apiñada.

 

¿Cuáles son las señales y los síntomas de una fractura costal?

Rayos X del pecho, costillas, fractura, pecho, espalda, clavícula, escápula, lesión ósea, deslizamiento, el fracaso, la consolidación, osteoporosis, dolor, dolor, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, mayor, flexión, esfuerzo, caída, trauma, el hogar, la bicicleta, hinchazón, edema, magnetoterapia, callo.
Radiografía con algunas costillas rotas.

El síntoma principal es el dolor en la zona perjudicada, la tumefacción y el hematoma que puede ser interior o externo.
Las punzadas se pueden advertir durante la respiración, al digitopressione, en los movimientos del tórax y la espalda: extensión, flexión y rotación, son además muy doloroso toser y estornudar.
Es posible que también sea asociada el dispnea.
Si la fractura costal implica más costillas, múltiples, puede causar una movilidad anómala de las costillas perjudicadas que se desplazan en dirección opuesta con respecto de aquellas sanas: “respiro paradoja.”
El movimiento de las costillas fracturado durante la respiración también puede provocar una oscilación de los troncos artero-venosos mediastinici responsables de una disminución de la circulación venosa, de este modo se puede averiguar un choque cardiogeno.

 

¿Cómo se llega al diagnóstico de una fractura costal?

Para hacer el diagnóstico de fractura de las costillas el médico controla el historial del paciente porque con base en el trauma enseguida se puede sospechar una lesión.
También las condiciones del paciente son importantes porque una paciente anciana con mucha osteoporosis tiene mucha más probabilidades de procurarse una fractura con respecto de un joven.
En caso de sospechosa lesión costal en urgencias preguntarán la radiografía que exhibición eventuales interrupciones de continuidades óseas.
Si de la radiografía no resultan fracturas, es importante repetir después el examen al menos 2 días porque el primer RX puede no enseñar las señales de la lesión.
Un microfrattura sólo es visible con una resonancia magnética porque se pueden visualizar eventuales edemas óseos.

 

¿Qual’é la terapia por una fractura costal?

Apenas enseguida el trauma, se tiene que poner el hielo sobre la zona golpeada y tener a descanso el tórax.
Después de haber verificado la fractura costal, algunos sujetos tienen beneficio teniendo un vendaje que da sostén y contenzione, el paciente puede oír alivio.
El vendaje no tiene que obstaculizar la ventilación, pero limita los movimientos torácicos.
La única terapia que agiliza la curación o encamina el proceso de consolidación de la fractura es la magnetoterapia, ella logra demediar los tiempos necesarios por la formación del callo óseo.
Entre los posibles resultados (consecuencias) a largo-término, hay la fallida resolución del neumotórax.
Si el dolor es muy fuerte, el paciente puede asumir los antiinflamatorio y analgésico que el médico prescribe, las medicinas calman temporalmente los síntomas.

 

 

La fractura del esternón

 

¿Qué es?

costillas, clavículas, columna torácica, el pecho, la espalda, la clavícula, la escápula, la anatomía, la fisioterapia y la rehabilitación, cartílagos costales, las articulaciones, los huesos, los músculos, los nervios
Caja torácica y el esternón

El esternón es el hueso central y anterior del tórax, tiene un curso vertical y es formado por tres partos, de lo alto encontramos: manillar, cuerpo y proceso xifoideo.
Las fracturas esternales son bastante raras, la frecuencia de lesión es menor del 0,5% de todas las fracturas corpóreas.
La conformación de la jaula torácica protege el esternón, en caso de trauma directo, la ola de choque se transmite directamente a las costillas que se rompen más fácilmente.
La condición estática en que se encuentra el hueso hace pensar que sea el corresponsal de la columna vertebral.
Los más golpeados son los machos porque:

desarrollan los trabajos pesados;
tienen más probabilidades de padecer accidentes de tráfico graves, con un trauma contra el volante.

La edad de los pacientes que se presentan en urgencias va de los 25-30 años en sobre porque el esternón es el último hueso a osificar completamente, éste ocurre a 25 años.
Los under 25 tiene un esternón con mayor flexibilidad, por lo tanto las lesiones son casi imposibles.
Durante el trauma, si el esternón es pisado hacia adentro puede causar daños graves.
El tipo de fractura más frecuente es de trauma directo, más raras son aquellos de trauma indirecto, iperflessione o iperestensione del raquis.
La porción más frecuentemente perjudicada es a nivel del rincón de Louis, entre el manillar y el cuerpo, generalmente la grieta es transversal, mientras que una solución de continuidad longitudinal es rara.
Las fracturas de accidente de tráfico a menudo son acompañadas por diversiones de los cartílagos costales, mientras a nivel visceral pueden padecer daños: la tráquea, las pleuras, el pericardio y el miocardio.
La complicación más frecuente es a nivel pulmonar, en efecto el esternón puede perjudicar los pulmones causando insuficiencia respiratoria.

 

¿Cuáles son las causas?

La causa más frecuente es el accidente de tráfico, el cinturón de seguridad provoca una presión intensa y viola contra la jaula torácica y en particular las estructuras anteriores como el esternón.
En ciertos casos, el paciente puede tomar un golpe contra el volante o bien si está conduciendo la moto, contra la parte anterior del medio, además un sujeto que práctico boxeo u otros deportes violentos puede recibir un puño o una patada sobre el esternón.
Hay otras patologías que se preparan el sujeto a la fractura esternal: aneurisma aortico, tuberculosis y neoplasias porque debilitan el tejido óseo.

 

¿Cuáles son los exámenes instrumentales más aptos?

Para ver eventuales lesiones del esternón, el examen más apto es la radiografía porque bien la miembro ósea enseña.
Para identificar microfratture, la losa RX no es suficiente, por lo tanto se ejecuta una resonancia magnética que exhibición una pequeña zona negra de edema en la parte perjudicada.
El TAC tiene una visión mejor de la radiografía, pero se ejecuta raramente porque es un examen que provoca la absorción de muchas radiaciones, además es más caro.

 

¿Cuáles son las señales y los síntomas de la fractura esternal?

La señal clásica es la posición antalgica del paciente

Il paziente che ha subito un forte trauma al petto si reca in pronto soccorso, dove viene fatta subito una RX (radiografia).
Dalla lastra si vede una soluzione di continuità sull’immagine dell’osso, se non si nota niente il giorno dell’infortunio, è bene ripeterla nei 2/3gg successivi perché nelle prime 48 ore potrebbe non essere visibile.

 

Qual’é la terapia più adatta per una frattura dello sterno?

Generalmente il trattamento è conservativo, ma se avviene una scomposizione dei frammenti con instabilità, c’è l’indicazione chirurgica di osteosintesi, anche in caso di insufficienza respiratoria.
Se il paziente non è operato, si può applicare un bendaggio elastico che dia sostegno e ostacoli i movimenti più ampi.
Per il dolore, il medico può prescrivere dei farmaci analgesici.
Il tempo necessario per il consolidamento della frattura è di circa 40 giorni, la prognosi è quasi sempre favorevole.

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com

Deja un comentario