Fractura de Humero

Las fracturas del brazo, Humero, es la lesión del hueso que conecta el hombro al codo.
Estas fracturas son bastante frecuentes en los pacientes con osteoporosis.
Las ochenta por ciento de las fracturas del Homero en la parte proximal, es decir cerca del hombro, son compuestas o mínimamente deordenadas, por tanto pueden ser administráis sin la intervención quirúrgica.

Fractura, hombro, prueba, elevación
Fractura del hombro, prueba de elevación
Las fracturas del Homero en la parte distas ella, es decir cerca del codo, son asociadas con las del antebrazo proximal.
Raramente, junto a la rotura del brazo también se averiguan lesiones vasculares o nerviosas.Las Fracturas de Homero son causadas de: traumas directos contra el brazo o el hombro indirectamente por una caída sobre la mano en que se transmite el choque por el codo. La inserción de lo gran pectoral, del deltoides y de los músculos de la cofia de los rotatorios puede provocar el grado de desplazamiento de las fracturas de Homero proximal.
Las fracturas de estrés del Homero se averiguan lanzando con la mano sobre la cabeza y ocasionalmente con las contracciones musculares violentas. Estos tipos de fracturas les ocurren casi exclusivamente a los lanzadores en el béisbol.
Como con otras fracturas de estrés, un aumento de actividad o estrés sobre el hueso es la causa más probable.FrecuenciaLas fracturas diafisarie del Homero representan las 1,2% de todas las fracturas, mientras que aquellos proximales representan el 5,7% de todas las fracturas en los Estados Unidos.

Edad

Las fracturas del Homero proximal son más comúnes en los ancianos, la edad mediana es de64.5 años.
La fractura del Homero proximal es la tercera más común después de las de la cadera y de lo radio distas ella (muñeca).
Las fracturas diafisarie del Homero se averiguan en una población ligeramente más joven, la edad mediana es de 54,8 años.
Los modelos de fractura son parecidas en todas las edades, aunque los ancianos son más sometidos a causa de la osteoporosis.

 

Causas

Las fracturas los distas del Homero pueden averiguarse de diferentes modos:

Un golpe directo. Puede ocurrir durante una caída (aterrizaje directo sobre el codo) o por el choque contra un objeto duro (maza de béisbol, salpicadero del coche o la puerta durante un accidente).

Una fractura indirecta. Usted puede averiguar durante una caída, si una persona derriba sobre el brazo extendido con el codo atascado. El cúbito, uno de los huesos del antebrazo, es empujado contra la parte distas ella del Homero, provocando la rotura.

Síntomas

valoración y diagnóstico hombro
movimiento del brazo, del hombro y del codo

El dolor se siente con la palpación o durante el movimiento del hombro o el codo.
Generalmente se ven de las equimosis y un edema importante.
Hace falta ejecutar un atento examen neurovascolare para controlar si hay eventuales daños a las arterias o a venas.
La lesión del nervio radial durante una fractura del Homero es relativamente frecuente.

En caso de fractura proximal del Homero:

Los pacientes presentan un hombro doloroso y el movimiento está muy limitado.
La deformidad es evidente en caso de luxación gleno-humeral adjunta; La hinchazón y el hematoma son los resultados de la visita.
Los daños al sistema nervioso son raros en caso de fractura proximal del Homero.

Diafisarie

Los pacientes presentan un brazo deformado doloroso que puede ser asociado a una parálisis del nervio radial. Generalmente, la parálisis del nervio radial es reversible.

La crepitación se advierte durante el movimiento.
El acortamiento del brazo hace sospechar una fractura deordenada.
Los pacientes que se quejan de dolor mientras lanzan, levantan o empujan hacia el exterior el brazo interesado deberían sospechar una fractura de estrés del Homero.
Una visita puede notar entumecimiento local y un aumento del dolor durante la prueba de resistencia.

Dístalos

Las fracturas los distas del Homero pueden ser muy dolorosas y pueden impedirle al paciente de mover el codo Otro síntomas soy:

Hinchazón Hematoma Dolor al tacto Rigidez Sensación de inestabilidad

Valoración del nervio radial

 

 

Alila_bigstockphoto.com
Alila_bigstockphoto.com

La función motor primaria del nervio radial es de ramificarse los músculos extrínsecas dorsales del antebrazo. Las pruebas motor deberían ser:

la extensión de la muñeca y las articulaciones metacarpo falangee la abducción y la extensión del pulgar. Las lesiones proximales del nervio radial provocan la caída de la muñeca.

Durante la visita, los dedos están en flexión en correspondencia de las articulaciones metacarpo-falangee y el pulgar es aducido.
Raramente, el nervio mediano o lo ulnar son golpeados.
En todos los casos de fractura humeral, cerciorarse que se sienta la muñeca arteriosa, latido cardíaco.

Diagnóstico diferencial

El médico tiene que excluir:

Luxación de hombro Fractura clavícula Fractura codo Fracturas evadir Bursitis subacromiale Cervicobrachialgia de compresión del nervio.
Bursitis olecranica

 

Diagnóstico

Un profundizado examen subjetivo y objetivo del médico es importante para llegar al diagnóstico de fractura del Homero. Una radiografía es necesaria para confirmar el diagnóstico y tiene que siempre ser ejecutada si se sospecha una fractura.
Por las fracturas del Homero los distas y diafisarie, sirve la radiografía en proyección antero-posterior, lateral, transtoracica y axilar del hombro, de este modo se tiene un cuadro detallado de una eventual fractura.
El TAC es útil si la radiografía no está clara.

 

También lees: Trato de la fractura del hombro – Trato quirúrgico de la fractura del hombro – trato de la fractura del codo – Rehabilitación de la fractura del hombro

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com