Fractura de pelvis

Las lesiones de la pelvis son accidentes particularmente graves porque pueden causar la muerte del individuo, en efecto en la mayoría de los casos, el trauma también provoca lesiones en otras estructuras corpóreas, en particular el sistema nervioso y los órganos interiores.

Modelo anatómico, presa, hueso, iliaco, medicina, ischio, pubis, acetabolo, cadera, sagrada, articulación, sagrado-iliaca, músculos, nervios, suturas, movimiento, fijo, raíces nerviosas, sinfisi pubiano, cóccix.
presa-frente-iliaco-ischio-pubis

Generalmente las fracturas de la presa ocurren a causa de accidentes de tráfico, en menor medida por caídas de lo alto o por aplastamiento.
Acerca del 3% de las fracturas corpóreas son localizadas a nivel de la presa, la incidencia aumenta hasta el 25% en los pacientes politraumatizzati.
Este accidente golpea particularmente los jóvenes y los adultos con menos que 50 años, interesan raramente los ancianos, este fecho es importante para entender cual consecuencias de tipo social y económico comportas.
La mortalidad a causa de una fractura de la presa es bastante alta, además los sujetos que sobreviven sólo pueden recobrar parcialmente, en el 20/30% de los casos queda una invalidez restante.
Las consecuencias que puede llevar una lesión a la presa pueden ser: el dolor, la incontinencia urinario, molestias sexuales como la impotencia o déficites neurológicos (parestesia) hormigueo, pérdida de reflejos etcétera) La correcta toma en carga de los pacientes que ha padecido esta lesión preve un trabajo de equipo y una colaboración entre cirujano, radiólogo, ortopédico, urólogo, neurocirujano e internista porque generalmente el trauma interesa más distritos corpóreos.
La muerte a causa de una lesión de la presa puede ocurrir a causa de:

choque hemorrágico, pérdida de sangre);
lesiones del sistema nervioso central;
sepsi (infección sistémica).

La fractura de la presa golpea más los machos de las hembras porque son golpeados más fácilmente por traumas.

Valoración del nivel de la presa, cresta iliaca, trocantere, espinoso iliaca, Fractura, Lesión, hueso, resbalón, rotación, dolor, mal, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, de pie, post-fractura, post-intervención, reeducación, rehabilitación, fisioterapia
Valoración besen de pie

La presa es una estructura anatómica formada por tres huesos: iliaco, ischio y pubis, que son soldados junto.
El hueso iliaco es lo que se encuentra más para arriba, en efecto la cresta iliaca se puede palpar unos 10 centímetros bajo a las costillas.
El ischio es el más inferior, comprimiendo sobre el glúteo, el único tejido óseo duro que se advierte es la tuberosidad ischiatica, mientras el pubis es el más anterior y se puede palpar entre las piernas delante de los órganos sexuales.
La presa reviste una posición crucial porque conecta el fémur a la columna vertebral, en particular se articula con el hueso sagrado.
La forma de estos huesos recuerda para arriba una copa con la abertura hacia el abdomen, visto por lo alto es como un oval.
En el cuerpo humano sirve para contener los órganos sexuales, gastrointestinales y las calles urinario, además de algunas estructuras vasculares y nerviosas de fundamental importancia.
Los tres huesos se encuentran en bajo formando una cavidad llamado acetabolo, dónde se introduce la cabeza del fémur, junto forman la articulación de la cadera o coxofemorale.
Posteriormente los dos huesos de la presa son interconectados por el hueso sagrado formando la articulación sagrado iliaco, mientras que anteriormente se articulan por el sinfisi pubiano.
La estabilidad de los huesos es permitida por articulaciones algo móviles y perfectamente combacianti, además de robustos ligamentos que las conectan con el sagrado, ligamento sacrotuberoso, y con las vértebras lumbares (ligamentos ileo-lumbares).

¿Cómo ocurre la fractura de la presa?

El mecanismo injurioso más frecuente es el accidente en el coche sea para el conductor que para el pasajero sobre el asiento anterior, ésta puede causar la luxación o pérdida de las relaciones articular de la cadera y la fractura del cotile (bordo del acetabolo).
Un choque trasero muy violento, una incidente fachada o una detención del coche muy brusco pueden provocar un golpe muy fuerte contra el salpicadero del vehículo.
El choque sobre la rodilla una obscena violenta causa e indirecta de la epífisis del fémur contra el acetabolo que puede provocar la fractura acetabolare y la luxación de la cadera.
Para provocar daños parecidos necesita que el accidente sea muy grave porque la cabeza del fémur es bien integrada en el cotile y porque la cápsula articular que une los dos huesos es muy espesa y robusta.
Para causar una lesión, la articulación de la cadera dev’essere en flexión. Si La cadera está en adduzione, la fuerza de la masiva causa sólo una fractura posterior del acetabolo, mientras que si la cadera se encuentra en abducción, el choque también puede provocar una luxación o un sublussazione.
Si el accidente empuja la cabeza del fémur contra el fondo del acetabolo con una fuerza tal de desfondarlo puede provocar una lesión interior. En ciertos casos la fractura puede ser descompuesta con el desplazamiento de un muñón del cotile o bien comminuta, es decir con la descomposición en muchos fragmentos óseos.
La luxación de la cadera puede ocurrir a distancia de tiempo del trauma que ha causado la fractura de la presa por falta de sostén óseo.

 

Modelo anatómico, presa, hueso, iliaco, medicina, ischio, pubis, acetabolo, cadera, articulación, músculos, nervios, suturas, movimiento, fijo.
Presa vista de lado

Los huesos de la presa son muy grandes, por lo tanto hay muchos posible fracturas diferentes, algunos graves y estables, otras peligrosos porque inestables.

Los huesos de la pelvis forman un anillo externo a la presa, si la fractura no interrumpe la continuidad de este anillo, no se modifica la estabilidad a nivel pelviano, hacen parte de ello las lesiones de la cresta iliaca, de las ramas pubianas, de las espinas iliacos antero-superiores e inferiores.
Según el autor “Tile”, las fracturas sólo inestables sobre el plan horizontal causan un slivellamento del hueso pubiano de un lado con respecto del del otro lado. El spopstamento ocurre en sentido vertical o antero-posterior y los ligamentos sagrado-iliacos y sagrados espinales se desperezan o se rasgan.
Las lesiones más graves son inestables sobre el llano sagital y horizontal, un lado de la presa es empujado más para arriba con respecto del otro. Estas lesiones pueden ser acompañadas por la fractura por strappamento de la apófisis transversa de la quinta vértebra lumbar, L5, a obra del ligamento ileo-lumbar o bien la lesión del sagrado y la articulación sagrado-iliaca.
Las lesiones más peligrosas a menudo son asociadas con lesiones neurológicas del plexo lombosacrale, pueden implicar las raíces nerviosas de L4 a S3, en particular:

las que interrumpen la continuidad del acetabolo en sentido horizontal;
una fractura monolaterale de lo iliaco;

Los nervios que originan de estos niveles son el ciático, el pudendo, el nervio cutáneo posterior del muslo etcétera, se ramifican la pierna, los órganos genitales, los esfínteres etcétera

 

¿Cuáles son los síntomas y las señales de las fracturas de la presa?

La sintomatología comprende: dolor en la zona perjudicada y tumefacción por el trauma enseguida, la hinchazón es asociada con el hematoma che,se es situado en profundidad, puede no ser visible.
Enseguida después de la caída o el accidente, en caliente, el paciente puede moverse, caminar o pedalear en bicicleta por el primer cuarto de ahora, pero en cuanto se constipa, el dolor se pone insoportable.
Los síntomas pueden ser localizados a nivel de la ingle, del cóccix o de la cadera.
Hay casos de pacientes caídos en bici a 10 km de casa que logran subir en silla con dificultad y a alcanzar la misma vivienda.
Con base en el tipo de lesión, el paciente puede tener síntomas de tipo neurológico como parestesia, pérdida por fuerza y sensibilidad, dolor y hormigueo. En un caso sobre 5, una fractura del acetabolo causa un daño al nervio ciático que puede provocar el pie cadente por parálisis del músculo tibial anterior.
Si se lesionan como los órganos: el intestino, la vejiga urinario, los órganos genitales o los troncos arteriosos y venosos, el paciente advertirá síntomas viscerales específicos.

 

¿Cómo se diagnostica una fractura de la presa?

Para entender si se presenta un sujeto con una lesión ósea a la presa es importante saber qual’è estado el mecanismo injurioso.

¿Qual’è el trato de una fractura de la presa?

El paciente que se presenta en hospital con la indicación de urgencia para sospechosa fractura de la presa dev’essere asistido por muchos especialistas por el posible choque de pérdida de sangre y por: lesiones abdominales, pelvianas o de estructuras vasculares.
Por cuánto concierne el aspecto músculo esquelético, este trauma es de competencia del ortopédico.
Hay dos posibilidades, trato conservativo y la intervención quirúrgica.

El trato incruento o conservativo se adopta sobre las fracturas estables, varia con base en la edad del paciente, a las expectativas de curación, a la condición física etcétera, en general esta terapia siempre se utiliza por los ancianos.

paciente, la cama, la fractura, la pelvis, los huesos del pubis, isquion, ilion, el dolor, la terapia, la inmovilización, atraídos
Paciente en la cama esperando a curar Warren Goldswain / bigstockphoto.com

È possibile che il paziente debba stare a letto per almeno un mese per favorire la formazione del callo osseo.

 

FármacosEl control del dolor en el período post-operatorio es importante para mejorar la movilidad del paciente. Los narcóticos inyectados por calle epidural son un óptimo alivio del dolor en fase aguda.
Sin embargo, hace falta ser conscientes de los potenciales riesgos de sangramiento por el efecto anticoagulante.Por boca los narcóticos a efecto prolongado pueden ser útiles coadyuvante como para darle al paciente un control del dolor duradero.
Después de la interrupción de fármacos asombrosos por vía inyección intravenosa, los narcóticos orales sea a efecto temporal o prolongado son utilizados para administrar el dolor post-operatorio.La profilaxis por la trombosis venosa profunda, TVP, es importante después de la intervención quirúrgica y tiene que ser administrada de modo agresivo.
Los remedios mecánicos como las medias elásticas, actúan para reducir la estasis venosa, reduciendo el riesgo de formación de trombos.
Las máquinas de compresión secuencial, cerca de-terapia, actúa para reducir la estasis venosa, pero pueden tener un papel en el estímulo del sistema fibrinolitico y en la liberación del inhibidor del factor X.Suministrar antibióticos cada vez que cada se sospecha un problema del intestino, de la vagina o del rasgo urinario.Puesto que el sangramiento es la complicación más peligrosa de las fracturas pelvianas, hace falta evitar los fármacos anti-inflamatorios en el trato inicial. Se pueden considerar más adelante si la inflamación crea mucho dolor.

 

 

Fármacos analgésicosLos narcóticos son las medicinas más prescritas en la fase aguda. El control del dolor es esencial para la calidad de vida del paciente.
Estos fármacos garantizan el comfort del paciente, estimulan el aseo pulmonar y permiten la ejecución de la terapia física.
Muchos analgésico tienen a propiedades sedativas y los pacientes que han padecido fracturas llevan mucho beneficio.
Un adecuado control del dolor ayuda a tener al paciente tranquilo y evita los movimientos de la presa.
Esta clase de fármacos puede tener efectos colaterales también graves, por lo tanto sirve la prescripción médica y nos tiene que atañer a la dosificación recomendada.Sulfato de morfina (Duramorph) MS Contin)Este narcótico es un óptimo analgésico por sus efectos confiables y previsibles, la seguridad y la reversibilidad con el naloxone.
Es particularmente útil en los pacientes traumatizados para evitar el sedazione o la hipotensión.
Hace falta suministrarlo con cautela a los pacientes ipotensivi puesto que puede empeorar la hipotensión porque provoca la liberación de histamina.
Se consideras el fentanil en esta situación.Fentanil (Sublimaze) Duragesic)Excelente fármaco analgésico para pacientes con hipotensión o cuya condición cardiovascular es inestable. No concede histamina. El efecto es de breve duración, pero se puede alargar con asunciones repetidas durante el día.

Acetaminofene, Efferalgan)

Es la medicina de primera calidad por el dolor en los pacientes con hipersensibilidad a la aspirina o a los FANS, por los que tienen un alto riesgo de sangramiento o por quien asume anticoagulantes orales. Sirve para aliviar el dolor pero no actúa sobre la inflamación.

Idrocodone bitartrato y paracetamolo

Es una combinación de fármacos indicada por el alivio de un dolor grave.

Ossicodone y acetaminofene, Tylox)

Es una combinación de fármacos indicada por el alivio de dolor grave para pacientes hipersensibles a la aspirina.

 

Cirugía

intervención, cirugía, ortopedia, la pelvis, fractura, hueso, lesión, terapia
Cirujano ortopédico que se realiza la cirugía en la pelvis lenets / bigstockphoto.com

Si el ortopédico decide intervenir por cirugía se procede a una osteo-síntesis que fija los fragmentos de hueso, si la inestabilidad es total se optará por una síntesis anterior y un posterior. La primera fase de la intervención es la reducción de la fractura, o sea se hacen encajar los fragmentos óseos, se ejecuta luego la osteo-síntesis trazionando el fémur en sentido longitudinal.

Las fracturas de la articulación sagrado-iliaca y el ala iliaca se fijan con dos vides en compresión.
En caso de lesión de la rama ischiopubica, hace falta despegar los músculos rectos abdominales de la inserción sobre el pubis, después se fijan uno o dos chapas, es necesario tener cuidado con no perjudicar el cordón espermático en los machos y el ligamento redondo en las hembras.
Las fracturas del acetabolo son tratadas teniendo la cabeza del fémur más lejano posible del fondo del cotile hasta la consolidación de la fractura, se confecciona un yeso que comprenda todo el miembro inferior, de la presa al pie, enclavado a la cabeza del fémur con un hilo de acero.
En caso de intervención quirúrgica, la cosa más importante es encomendarse a ortopédicos con una vasta experiencia en este tipo de operaciones porque no son muy frecuentes y quién tiene más experiencia consigue resultados mejores.

 

¿Cuáles son las posibles complicaciones de un internvento de ostesintesi de presa?

Entre las posibles complicaciones de una intervención quirúrgica hay

Condenas al nervio ciático, en particular si la calle de acceso a la presa es posterior.
Una osificación anómala;
Infecciones intra o extra-articular;
La artrosis precoz;

Rehabilitación, la fractura, la pelvis, los huesos rotos, lesiones, ejercicios, fisioterapia pasiva
La rehabilitación pasiva después de la fractura de cadera

Hace falta iniciar primero posible la rehabilitación para curar de prisa, en cuanto el ortopédico prescribe la fisioterapia, fkt, es necesario iniciar a moverse, cargar el peso sobre los miembros inferiores y caminar.
En la primera fase puede ser útil un ciclo de idrokinesiterapia para recobrar la fuerza y el range de movimiento normal aunque no se logra apoyar todo el peso a tierra.

En la segunda fase, se inicia la rehabilitación en seco, se ejecuta en gimnasio con el cyclette, ejercicios dirigidos por la articulación de la cadera, por la espalda lumbar y sacra. La primera parte será compuesta sobre todo por ejercicios de movilización pasiva y activa asistida.
Después de un mes de inactividad, se nota una pérdida de tono y trofismo muscular, principalmente del músculo cuádriceps.
En el primero período de fisioterapia, sólo se apoya un miembro, por lo tanto es necesario reforzar toda la pierna enferma, de la cadera al pie.
Los primeros ejercicios serán de tipo isométrico o bien contracciones en ausencia de movimiento, se procederá sucesivamente con un trabajo de tipo concéntrico, es decir contracción con movimiento.
En caso de dolor es útil un ciclo de terapia física como el laserterapia o el Tecarterapia® que reducen la inflamación.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario