Fractura de peroné

Las fracturas del peroné son consideradas menos graves que una fractura a la Tibia.
La Fíbula, Peroné, es más pequeña y no tiene que sujetar el peso del cuerpo, a veces se siente hablar de casos en cuyo alguien sigue jugando con un peroné roto.
Ésta es posible, aunque dolorosas como la Tibia respalda el peso corpóreo.

anatomía, la pierna, la tibia, el peroné, talón, piernas, huesos, fractura
Tibia y el peroné, los huesos de la pierna

 

Causas

Fractúrale del peroné sin otras lesionas al tobillo

Las fracturas del peroné aisladas, cuando la articulación del tobillo es íntegra, pueden ser tratáis con la simple inmovilización. La fractura del malleolo lateral se averigua con la distorsión del tobillo o si se tropieza torpemente, mientras la parte interior, medial, del tobillo queda intacto.
En estas situaciones, un tutor es suficiente para sustentar el tobillo. Las muletas se utilizan pocos días o semanas para permitir a la hinchazón y al dolor de reducirse.
Cuando el dolor disminuye, los pacientes empiezan la rehabilitación para retomar los ejercicios de movilidad, refuerzo y camino.

Las fracturas del tobillo que implican la tibia, el peroné y eventualmente el ligamento deltoideo, necesita generalmente un trato más agresivo.
Por estas roturas llamados bimalleolari, sirven generalmente una operación quirúrgica para estabilizar la articulación del tobillo.
Sin la intervención quirúrgica, el tobillo a menudo cura con un malo alineación y en futuro es probable que se desarrolla la artritis al tobillo.

Otro tipo de accidente que puede averiguarse junto a una fractura del peroné es una lesión del sindesmosi del tobillo.
El sindesmosi es un tipo de articulación, en cuyo al sitio de la cavidad articular y el cartílago articular, los segmentos óseos son tenidos junto de una membrana interósea o de ligamentos.
Generalmente, cuando el sindesmosi es perjudicado a nivel del tobillo, es necesario una intervención quirúrgica para restablecer la alineación de los huesos.

Fracturas del peroné con fracturas del diáfisis tibial Usted graves lesiones consiguientes de accidentes en el coche, accidentes deportivos o caídas pueden provocar la lesión de Tibia y Peroné sobre la articulación del tobillo.
Estas lesiones necesitan una intervención quirúrgica para alinear correctamente la pierna.
Generalmente, cuando la tibia es arreglada por cirugía, la fíbula no solicita una intervención separada para alinear el hueso. En algunas fracturas de Tibia y Peroné, un yeso largo del muslo al pie también da el soporte necesario sin la operación.

Fracturas de estrés del peroné Usted fracturas de estrés son provocadas por continuos microtraumas que provocan repetidos microfratture dentro del hueso.
En algunos casos, especialmente los maratonistas o los excursionistas, padecen la rotura del peroné de este modo.
El dolor de una fractura de estrés gradualmente puede iniciar.
Generalmente el dolor empeora con el aumento de la actividad y se alivia con el descanso.

 

Señales y síntomas de una fractura del peroné

Los pacientes con esta lesión advierten una aparición repentina de dolor intenso en el extenso exterior del tobillo o en la parte inferior de la pierna al momento del accidente. Éste obliga el paciente a cojear y no pueda cargar el peso del cuerpo sobre la pierna perjudicada.
El dolor también puede calmarse rápidamente dejándole al individuo una molestia sobre el área golpeada que se intensifica durante la noche o por la mañana en cuanto despiertos.
Los pacientes con una fractura del peroné también pueden notar hinchazón, hematomas y dolor rozando la parte de hueso golpeada. El dolor aumenta en algunos movimientos del pie, del tobillo o de la rodilla o bien estando de pie y caminando.
En las fracturas graves del peroné se puede notar una evidente deformidad.

 

Diagnóstico

fractura de peroné, huesos, latearle, al aire libre, el dolor, la visita, la palpación

Fractura Rating del peroné

Examen físico: el examen puede notar hinchazón (edema), amoratados, hematomas y molestia sobre el área de la fractura.
Pueden haber hinchazón y limitación de la amplitud del movimiento de la rodilla al tobillo, con base en la posición de la fractura.
Si la fractura es expuesta se averigua una herida de la piel.
Un examen atento y profundizado de nervios, macetas sanguíneas y músculos de la pierna es fundamental para decidir el tipo de trato y el pronóstico.

 

Exámenes

La radiografía establece el diagnóstico de una fractura de Tibia o Peroné.
Las radiografías de la rodilla o el tobillo también pueden ser necesarias según la posición de la fractura.
El TAC y la resonancia magnética raramente se realizan, sólo si la fractura se extiende en la articulación de la rodilla.

Puesto que generalmente la radiografía simple no enseña las fracturas de estrés por las primeras semanas de cuando se averigua, a veces el médico prescribe una centellografía ósea para notarla en la primera fase.
Usted puede efectuar un arteriogramma si se sospecha un daño a la circulación de la sangre. Un examen emocromocitometrico completo, el tipizzazione de la sangre, cobro de sangre e inserción en el banco de los donadores de médula ósea, las pruebas de coagulación y el electrocardiograma, ECG, hace parte de la preparación de rutina por la cirugía.
La necesidad de otros estudios de laboratorio depende de la entidad de las lesiones y de las eventuales otras patologías asociadas.

 

Trato de la fractura del diáfisis del peroné

La terapia puede ser conservativa o quirúrgica.

Yeso

yeso, la pierna, el peroné, fractura, dolor, apoyo, piegde
yeso a la pierna

El yeso es una técnica para ayudar a inmovilizar un hueso fracturado.
Por las fracturas del peroné el yeso más común es aquel a pierna corta si la rotura ocurre cerca del tobillo, mientras el yeso a pierna larga sirve para las fracturas del diáfisis del peroné.
El yeso a pierna corta incluye el pie y se extiende hasta bajo la rodilla, mientras que aquel a pierna larga llega al muslo.
El yeso se puede aplicar después de que el ortopédico manipula el hueso para ayudar a alcanzar una más buen alineación de los huesos.
Antes de este procedimiento, se envuelve un relleno de algodón a capas alrededor del pie y al tobillo.
Sucesivamente el médico reviste el miembro con fibra de vidrio o yeso acartonado sobre al relleno de algodón.
Esta forma de trato puede ser temporal o definitiva en la gestión de la fractura.

 

Varilla

El steccatura es una técnica utilizada en caso de fractura reciente.
Es el ideal en estas circunstancias porque las fracturas son acompañadas por una hinchazón notable.
La varilla o ducha enyesada no aprieta sobre la pierna fracturada permitiéndolas de hincharse.
El steccatura a menudo es aplicado como una inmovilización temporal antes de la intervención quirúrgica o enseguida después de la idea fija quirúrgica de la fractura del peroné. Las varillas comúnes utilizadas por las fracturas del peroné son aquel posterior y aquel a U, acolchadas sobre una capa de algodón.
La varilla posterior se aplica en la parte posterior de la pierna y sobre la planta del pie. El largo depende del punto en que se encuentra la fractura.
En general, si la fractura está cercana a la rodilla, la varilla posterior llega más para arriba.
La ducha le enyesada a U generalmente es aplicada junto a aquel posterior para sustentar la fíbula al interior y al exterior de la pierna.
Esta varilla es constituida por un largo trozo de material que tiene la forma de un “U” y va de la parte externa – inferior del pie hasta dentro de la pierna.
Estos trozos son fajados sobre con un vendaje elástico.

Los materiales más usados son: yeso, fibra de vidrio y varillas pre-hechas de materiales diferentes.
El steccatura es útil para todos los tipos de fracturas del peroné puesto que los médicos pueden aplicar una ducha enyesada para ayudar a mantener la correcta posición de los fragmentos óseos mientras manipulan el hueso.

 

Idea fija externa

de rayos X, la fijación de fracturas, externa, la tibia, el peroné, el hueso, los alambres
Radiografía de una compleja fractura de tibia y peroné con cables externos de fijador y kischner
Las fracturas de tibia y peroné que implican la articulación del tobillo a menudo son tratadas con la aplicación de un fijador externo.
Este aparato es utilizado para ayudar a mantener los huesos en su posición para permitir la correcta curación o para ayudar con una intervención quirúrgica definitiva en un momento siguiente.
Un cirujano inserta clavos en los huesos del miembro inferior y construye un telar con de las barras metálicas al exterior del cuerpo.
Este procedimiento puede ser hecha en quirófano o en urgencias.
Un fijador externo también es útil para las fracturas expuestas en que el hueso es a contacto con el entorno externo.Reducción abierta con idea fija interiorLa idea fija interior con reducción abierta es el término usado por la reparación quirúrgica de una fractura con el posicionamiento de medios de síntesis, placche,viti y clavos, bajo la piel.
Las fracturas del Peroné pueden ser arregláis con vides e/o láminas.
Algunas fracturas del peroné no son tratadas, el cirujano sólo arregla la fractura de la tibia y ésta permite a la fíbula de curar.
Las fracturas del diáfisis de tibia y peroné generalmente son tratados con un enclavamiento endomidollare de la tibia.
Éste preve la inserción de una caña larga o un clavo dentro del hueso por los fragmentos de fractura.
La desventaja del clavo endomidollare es que contrasta las fuerzas en flexión pero no aquellos en rotación y compresión, por lo tanto a veces es necesario asociar una forma de idea fija auxiliar como un cerclaje o de las vides.TutorLas fracturas menores del tobillo o el malleolo lateral del peroné pueden ser tratáis con el posicionamiento del miembro accidentado en un tutor parecido a una bota. Esta bota abraza el pie y se extiende hasta bajo a la rodilla.
Puede permitir el apoyo del peso precoz mientras la fractura cura. 

Fracturas expuestas

Cuando el hueso penetra por la piel, la fractura es considerada expuesta.
Los antibióticos son necesarios para este tipo de fracturas. Los antibióticos ayuntamientos suministrados son el cefazolina, gentamicina y penicilina según las dimensiones de la herida y si es infecta.
El médico le pregunta al paciente si ha ejecutado la vacunación antitetánica.

 

Control del dolor

El control del dolor es una parte muy importante de la gestión de fractura del peroné.
Los pacientes a menudo asumen antiinflamatorio no-esteroideos, FANS como el ibuprofene, el naprossene, el paracetamolo o los oppioidi.
En médico tiene que prescribirle al paciente los fármacos que debería tomar por el dolor a causa de una fractura.

Fisioterapia

fisioterapia, el equilibrio, la fractura, la pierna, el peroné, la tibia, el funcionamiento, la rehabilitación
Ejercicios de fisioterapia para mantener el equilibrio
Un ciclo de fisioterapia es vital para todos los pacientes con esta condición para acelerar la curación y garantiza un óptimo resultado.El riabiilitazione comprende: El magneto terapia para reducir el tiempo necesario a la consolidación ósea hasta el 50%.
El masaje de los tejidos blandos para drenar la inflamación.
La movilización pasiva por la recuperación de la amplitud de movimiento.
El vendaje, taping y los tutores de aplicar a la pierna.
El empleo de una bota protectora.
El aprendizaje del empleo de muletas para caminar.
Hielo o termo terapia (calor) para dar alivio y reducir el dolor.
Los ejercicios de fisiokinesiterapia para mejorar fuerza, flexibilidad y equilibrio.
La rehabilitación en agua (idrokinesiterapia) dónde se puede reforzar la pierna sin descargar el peso sobre el hueso fracturado.
La modificación de las actividades que se desarrollan cotidianamente.
Una gradual vuelta a las actividades cotidianas.Pronóstico

Los pacientes con una fractura peroné consiguen una recuperación completa con una gestión adecuada, quirúrgica o conservativa. La vuelta a la actividad laboral o a deportista puede ocurrir en pocas semanas o algunos meses y debería ser conducido del fisioterapista y del especialista curante.
Los pacientes con lesiones graves y daños a los otros huesos, tejidos blandas, nervios o macetas sanguíneas, tienen mucho un tiempo de recuperación puede largo.
Los pacientes con fracturas menores compotas como una fractura de avulsión, pueden volver al deporte en menos que 6 semanas si el médico lo permite.

 

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com