Fractura del dedo

Los dedos están fácilmente sometidas a accidentes durante las actividades cotidianas y las lesiones de los dedos están entre los más frecuentes que se ven en una urgencias.
En cada dedo hay tres huesos, llamáis falanges.
Cuando un hueso se rompe se habla de fractura a prescindir si está solo rajado o bien roto en muchos fragmentos.

En esta sección se ocupa de lesiones agudas o recientes, en cuánto el trato de fracturas en calle de curación es diferente.

fractura, dedo, mano, el dolor, las pruebas, el movimiento, hinchazón, moretones, hematomas, esguinces
Dedo fracturado

Desplazándose de la base del dedo hacia la punta, las fracturas más comúnes soy: Fractura de avulsión de la falange proximal;
Fractura de la base de la falange proximal;
Fractura de la articulación interfalangea dorsal;
Fractura oblicua de la falange intermedia;
Fractura de la articulación interfalangea distas ella.La lista podría continuar más allá de: hay de veras un número infinito de tipos de fracturas óseas que interesan los dedos.

 

Causas

Generalmente, un dedo se fractura a causa de un trauma a la mano. Un dedo se puede fracturar cuando se pisa en una puerta o cuando se apoyan las manos a tierra para frenar una caída.
También puede rompernos un dedo durante un partido de balón si la pelota provoca una distorsión.
La causa de una fractura al dedo puede interesar a los niños como los adultos y también puede ser la desatención cuando se trabaja con sierras, perforas y otros instrumentos.

 

Síntomas

Los síntomas más comúnes de un dedo fracturado son el dolor inmediato después del trauma y a veces una deformación del hueso o la articulación, dice también luxación. Aunque no hay ninguna deformidad, se percibe un fuerte dolor en el punto en que ha ocurrido la fractura.

Generalmente una fractura es muy dolorosa, pero se logra a menudo doblar el dedo a pesar de la molestia. Con base en la estabilidad, algunas fracturas pueden ser más dolorosas que otras.
Con el pasar del tiempo, generalmente dentro de 5-10 minutos del trauma, se notan hinchazón y cardenales del dedo que se pone rígido y hace fatiga a moverse.
La hinchazón no es localizada como el dolor, pero es difundido y también puede expandirse a los dedos adyacentes.
Si la fractura es grave, se ve enseguida el cardenal de la sangre concedido por la fractura.
Por fin, si la hinchazón es excesiva, puede averiguarse un entumecimiento del dedo porque los nervios de los dedos son comprimidos.

 

Diagnóstico

fractura, segundo dedo, base, clavo, falange
fractura base falange ungueal según dedo
Puede ser difícil entender si un dedo es roto, alterado o sólo desencajado, en cuántos los síntomas tienden a ser los mismos: hinchazón, dolor y rigidez.
Ante todo hace falta controlar si el dedo aparece deformado. Si parte dedo es dirigido en una dirección diferente, el hueso probablemente es roto o dislocado, es decir el hueso se ha desplazado fuera de la sede anatómica, generalmente aparece deformado a la altura del nudillo.
Un dedo roto o dislocado aparece contuso, dónde se han roto los capilar, y en caso de fractura se percibe un fuerte dolor al tacto.
Cuando en cambio el dedo se disloca, significa que el ligamento se ha alargado, el ligamento es la faja de tejido que conecta los huesos. El dedo no debería aparecer contuso o deformado, el dolor y la hinchazón gradualmente disminuyen. Si se cree haber padecido una distorsión al dedo, es evitar bien usarlo y esperar de ver si el dolor y la hinchazón mejoran en los dos días siguientes.Exámenes instrumentalesPor el diagnóstico de una fractura del dedo es necesaria una radiografía.
La aplicación de una varilla temporal, del hielo y el suministro de antiinflamatorio no esteroideos son a corto plazo tratos útiles.
El tipo de fractura determina el trato más indicado. En efecto cada tipo de rotura tiene características especificaciones que tienen que ser afrontadas de modo diferente.
Si la fractura es simple, el médico aplica una varilla al dedo accidentado. La entera mano debe ser tenida a descanso, por lo tanto por comodidad también se aplica la varilla a la mano.
En caso de lesiones más complejas, el médico puede preguntar el parecer de un cirujano ortopédico, especialista de artcolazioni y huesos.Riesgos y complicacionesDespués de la intervención quirúrgica él podrían tener infecciones o hemorragias. Después del trato, el dedo podría no aparecer como antes del accidente. Sin el trato rehabilitativo, se podría tener también dificultad en las actividades cotidianas.

 

Trato

Hielo: El hielo ayuda a reducir la hinchazón y el dolor, también puede ayudar a prevenir daños a los tejidos.
Es aplicar bien una compresa de hielo o poner agua fría en una bolsita de plástico, cubrir la bolsita con una toalla y posicionarlo sobre el dedo por 15-20 minutos cada hora.
Elevación: Es útil más a menudo levantar la mano sobre el nivel del corazón el posible.
Se pueden hacer dos tipos de vendaje:

compresivo para reducir la hinchazón, rígido para parar las articulaciones entre los dedos, en este caso se puede vendar junto el dedo roto a otro dedo.

Se contribuye así a disminuir la hinchazón y el dolor.
Apoyar la mano en almohadas o mantas ayuda a tenerla para arriba cómodamente.
La fisioterapia puede reducir mucho los tiempos de recuperación con la aplicación del magneto terapia.

El trato de las fracturas del dedo depende de tres factores primarios:

  • esguince de dedo dislocación, la mano, el dolor, la inflamación, lesión, cirugía, inestable
    Luxación del quinto dito Alila/bigstockphoto.com

    Si la fractura implica una articulación, es importante cerciorarse que las superficies de la articulación sean bien alineáis. El médico examina las articulaciones de los dedos sobre la radiografía y se cerciora que no hay alguna irregularidad de la superficie.

    En según lugar, es importante saber si la fractura es “estable” o “inestable.” Para determinar la estabilidad de una fractura, el médico examina la forma de la rotura ósea sobre los rayos equis para ver si los fragmentos tienden a resbalar fuera posición en el tiempo o si queda en una posición estable.

    Por fin, el médico busca eventuales deformidades en el dedo como acortamientos y rotaciones. Los dedos sobre la mano herida deberían alinearse del mismo modo de los dedos sobre la mano ilesa. Éste significa que enderezando todos los dedos sobre ambas las manos el largo debería ser la misma.
    Además, cuando se cierra el puño, los dedos no tienen que cruzarse, pero deberían alinearse paralelamente. Si los dedos se cruzan apretando el puño significa que puede haber una deformidad rotacional causada por la fractura.

    Cirugía Usted cirugía puede ser necesaria para permitir un funcionamiento optimal del dedo después de la curación en los siguientes casos:

    si las superficies de las articulaciones no se alinean bien, si la fractura es inestable, si hay una deformidad que dev’essere correcto.

    Si el trato no es necesario, se puede aplicar en todo caso una pequeña varilla para proteger el dedo herido. En algunos casos, puede ser utilizado como estaca el dedo junto a aquel accidentado.
    Cuando el dedo roto es fuera posición, las deformidades tienen que ser corregidas, o “reductos.” A menudo éste puede ser hecho en anestesia local. En este caso, se pone una inyección en los pequeños nervios a la base del dedo. La inyección anestesia el dedo y le permite al médico de manipular la fractura y corregir la deformidad.
    Se utilizan hilos de Kirschner, chapas y vides para tener los fragmentos óseos alineados en la posición correcta.

     

    Controles (Follow-up) A. seguido de una fractura del dedo, se aplica muy probablemente una varilla o un tutor al paciente. Es muy importante no mover la varilla y tener el dedo fracturado en posición correcta por la curación. Además es importante mantener la medicación limpia, seca y en elevación para reducir la hinchazón.
    Las actividades pueden agravar las lesiones y causar dolor creciente, por lo tanto es mejor no usar la mano fracturada hasta la cita con el ortopédico.
    Un especialista podría querer ver al paciente acerca de una semana después del accidente por otra radiografía que sirve a valorar la posición de los fragmentos óseos. Si el dedo no es alineado correctamente, en efecto, es posible que no se alcance la completa curación del dedo y quede un invalidit.

PronósticoDespués de la reducción, la inmovilización prescrita por el ortopédico y 3/4 semanas de rehabilitación, la fractura debería estar completamente curada.El problema más frequnetemente hallados después del trato de las fracturas a los dedos es la rigidez articular.
Cuando se inmovilizan los dedos, la cápsula y los tejidos blandos que se encuentran alrededor de la articulación se convierten en retractos y reducidos, provocando una reducción del movimiento de la articulación.
Es importante que el hueso cure primero que la articulación se pone demasiado rígida y se averiguas una disminución del movimiento.
Muchas personas pueden necesitar fisioterapia para recobrar la amplitud de movimiento.
La rigidez y la hinchazón son manantial de gran preocupación y pueden convertirse en problemas serios si no son tratados.Es importante efectuar la fisioterapia para recobrar la amplitud de movimiento adecuada.
Los ejercicios de rehabilitación sirven para recobrar el movimiento y la fuerza, al principio son pasivos, pero en cuanto el dolor lo permite hace falta mover activamente los dedos y contra resistencia.
Los tiempos de curación dependen de la gravedad de la fractura, se puede recobrar completamente en 3/4 semanas en caso de infracción, pero si la rotura es descompuesta pueden ser necesarios también 3 meses.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com