Fractura del escafoides

¿Qué es la fractura del escafoides?

Èla rotura de un hueso de la muñeca situado entre lo radio, hueso del antebrazo y el pulgar. El escafoides o Navicolare tiene dimensiones reducidas y una forma irregular parecida a una judía.
Para entender exactamente la posición de este ossicino, basta con ampliar todos los dedos de la mano, entre la base del pulgar y el antebrazo se ven avanzar dos cordones fibrosis, con al centro un foso (tabaquera anatómica), dentro de este área es situado el escafoides.

Fractura, escafoides, carpo, mano, muñeca, algodistrofia, diste ella, proximal, Lesión, hueso, resbalón, fallida consolidación, osteoporosis, joven, dolor, malo, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, anciana, flexión, esfuerzo, caído, trauma, casa, bicicleta, hinchazón, edema, fisioterapia y rehabilitación
Movilización pasiva y refuerzo post-fractura del escafoides

En la parte interior es más redondeado, inferiormente se articula con el hueso trapecio por un tubérculo. El escafoides es el hueso del carpo que va más fácilmente encuentro a fractura porque en caso de caída es lo primero que apoya a tierra y se encuentra en una posición en que convergen muchas fuerzas externas. El 90% acerca de de las lesiones óseas de la muñeca están a cargo del hueso navicolare que es fundamental para la estabilidad y la dinámica de la mano, mientras las otras 7 ossicine del carpo raramente son interesados por lesiones. Los sujetos más golpeados son adultos y jóvenes, sobre todo quién desarrolla trabajos manuales y los deportistas. Cada trauma o caída que provoca una contusión o una distorsión de la muñeca tiene que hacer sospechar una lesión del escafoides. Los deportistas pueden padecer esta fractura cayendo en movimiento, en bici, de los patines, jugando al fútbol, basket, balonmano etcétera, a menudo acompañada por una dislocación de la muñeca. La peligrosidad de esta fractura es que si no es tratada adecuadamente, ayuda un pseudoartrosi. Los resultados pueden quedar a largo, comprenden dolor, inestabilidad, pérdida por fuerza y de movilidad, una alteración de la dinámica de la mano. Las lesiones más peligrosas son descompuestas y acompañadas por luxación del hueso. La fractura del escafoides es complicada porque este hueso es circundado por cartílago por casi toda su superficie, el tejido cartilagíneo es poco vascolarizzato, por lo tanto llegan poca sustancia nutritiva para formar el callo óseo. El trauma también puede lesionar los nervios, las arterias y los ligamentos, en particular el ligamento casco-lunar   ¿Cómo ocurre la fractura del escafoides?

fractura, escafoides, polso,mano, carpo, hueso, dolor, malo, lesión, algodistrofia,sudeck
Fractura del hueso scafoide Alila/bigstockphoto.com

Este tipo de fractura es muy importante en ortopedía por la dificultad que encuentra a curar. En pasado casi la mitad de los pacientes no logró crear un callo óseo suficiente para cicatrizar la lesión. En el trauma el escafoides es comprimido y estabilizado a nivel proximal de lo radio, pero la parte distas ella, el tubérculo, tiene que absorber el choque sin poderse apoyar a otros huesos. Se viene a crear un fulcro fijo entre dos fuerzas paralelas que actúan sobre las extremidades del hueso. La parte más frágil es el cuello del escafoides o bien el pasillo que conecta el cuerpo del hueso al tubérculo, a este nivel ocurren la mayor parte de las fracturas. El tubérculo del hueso navicolare constituye la parte más distas ella y mejores vascolarizzata, una fractura en esta parte es una eventualidad rara, pero la formación de callo óseo es más fácil para la mayor vascularización con respecto de la porción proximal.   ¿Cuáles son los síntomas de la fractura del escafoides? La sintomatología de la fractura del escafoides comprende dolor intenso e hinchazón a nivel de la muñeca en la depresión entre lo radio y el pulgar. Los movimientos de la muñeca son limitados, también la movilidad del pulgar se pone muy molesta. Las actividades de la vida cotidiana están muy reducidas para la dificultad a hacer el puño, a girar la mano (abrir una manija) verter agua de la botella, etcétera), a levantar los objetos.   ¿Cómo se llega al diagnóstico de la fractura del escafoides?

Fractura, escafoides, carpo, mano, muñeca, algodistrofia, diste ella, proximal, Lesión, hueso, resbalón, fallida consolidación, osteoporosis, joven, dolor, malo, síntomas, causas, limitación funcional, inflamación, anciana, flexión, esfuerzo, caído, trauma, casa, bicicleta, hinchazón, edema.
Fractura del escafoides
¿Cómo se ejecuta la intervención quirúrgica por las fracturas del escafoides?La intervención quirúrgica consiste en el osteosintesi o bien la unión de los dos muñones de hueso con una vid pequeñísima llamada vida de Herbert que sirve para estabilizar y tener unido los fragmentos óseos. Generalmente es necesario insertar los hilos de Kirschner en los fragmentos de hueso para soldar los fragmentos y poder reducir correctamente la fractura. La vid que permite el osteosintesi dev’essere integrado en el centro del hueso, si en cambio estuviera cerca de las extremidades, el paciente puede no curar completamente. La operación es ejecutada en day surgery, day hospital operatorio, se tiene que quedar hospitalizados en hospital una sola noche. La intervención dura unos 20-30 minutos, se ejecuta en anestesia local con una inyección sobre el plexo braquial a nivel de la axila. Las dimensiones del corte son muy pequeñas, acerca de 1 centímetro escaso, al término del’operazione son suficientes 3 puntos para cerrar la herida. Por algunas fracturas es utilizado el injerto óseo retirado del ala iliaca o de la epífisis radial, en particular por las fracturas comminute, con muchos fragmentos o desmigajada, El osteotomia correctivo del escafoides se ejecuta en el caso en que el hueso consolidas de manera irregular, con una forma que no encaja con los otros huesos y estructuras del carpo.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

Deja un comentario