Fractura del húmero distal supracondilea

El trato de la fractura distas ella del húmero ( codo )

En urgencias, el médico aplica una varilla como un yeso, al codo y provee una faja en bandolera para mantener el codo en posición.
El trato inmediato suplementario comprende la aplicación de hielo al codo y a una medicina por el dolor.

fractura, el movimiento del brazo, rotación interna, limitado, pasivo, el dolor, el dolor, la inflamación
fractura del brazo, los movimientos pasivos limitados
Muchas fracturas los distas del Homero, cerca del codo, solicitan una intervención quirúrgica, pero algunas fracturas estables pueden ser tratáis sin una operación.Trato no quirúrgicoSi la fractura es compuesta, sirve un tutor o una bandolera sólo para tener el codo a su sitio durante el proceso de curación. El médico debe cuidadosamente monitorare la curación de la fractura y bastante frecuentemente el paciente vuelve a llamar a la clínica para repetir la radiografía.Si nadie de los fragmentos óseos se ha desplazado después de un par de semanas, el médico le permite al paciente de iniciar a mover delicadamente el codo. Éstas puede solicitar algunas sesiones con un fisioterapista.
El paciente no puede levantar los objetos con el brazo accidentado por un par de semanas.

El aproche no quirúrgico de una fractura distas ella del Homero puede solicitar un largo período de inmovilización o yeso.
El codo puede ponerse muy rígido y solicitar un período más largo de rehabilitación para recobrar el movimiento después de haber removido el yeso.

Si los fragmentos se desplazan de su posición natural, el paciente puede necesitar una intervención quirúrgica para reajustarse y soldar junto los huesos.

 

Trato quirúrgico

La intervención quirúrgica por una fractura del Homero distas ella, cerca del codo, generalmente comporta la disposición de los trozos de hueso fracturada en el punto en que tienen que estar.
Las prótesis en metal como las láminas y las vides se utilizan para tener los fragmentos a su sitio hasta cuando el hueso está completamente curado.

 

Indicaciones quirúrgicas.

La cirugía generalmente es necesaria:

Si la fractura es descompuesta Si la fractura es expuesta es decir los trozos de hueso han cortado la piel, en este caso el riesgo de infección es más elevado con respecto de una fractura cerrada.

fractura, húmero, proximal, el dolor, la cirugía, fractura, de rayos x
Radiografía de una fractura del húmero proximal

El paciente tiene que asumir enseguida antibióticos por vena, vía endovenosa, en urgencias y puede necesitar el vacuno anti-tétanos.
El paciente es dirigido enseguida a la intervención quirúrgica de modo que los cortes pueden ser esmeradamente limpiados.
Generalmente el hueso será fijado o reemplazado durante la intervención.

En algunos casos de grave fractura abierta, el médico puede decidir aplicar un fijador externo. En este procedimiento se introducen vides en el hueso (fiches) que rebosan de la piel y son unidas por barras en aluminio o ases en carbono a través de de los bornes. De este modo se contienen temporalmente los huesos en sede.
Éste da el tiempo a la piel de mejorar antes de la intervención quirúrgica de reducción de la fractura y reduce el riesgo de infección.

Procedimiento quirúrgico

La intervención se puede ejecutar en anestesia general, el paciente duerme, o bajo anestesia local, con de los fármacos como la novocaína que entumecen el brazo, o ambos.
Durante la intervención quirúrgica, el paciente se puede tumbar supino, tumbado sobre el lado o prono, barriga en abajo.
Si el paciente yace sobre lo prono, la cara puede estar hinchado para un par de horas después de que la operación es acabada.
Este efecto es absolutamente normal y temporal.

Los huesos rotos se unen junto y son tenidas en posición con una estructura de láminas y vides.
Generalmente el cirujano ejecuta una incisión sobre la parte posterior del codo para alcanzar el hueso fracturado.
Hay muchos modos para mantener los fragmentos de hueso en su posición.

El cirujano puede elegir de aplicar:

Perni/fili de kirschner, Sólo algunas vides, Chapas y vides, Suturas (“pican”, al hueso o a tendones, Una combinación de los métodos de que sobre.

Generalmente la incisión es cerrada con suturas o grapas.
A veces, el cirujano opta para poner una varilla sobre el brazo para sacar la tensión de la incisión.
Algunas fracturas pueden solicitar atenciones específicas durante la intervención.

Posicionamiento del nervio ulnar. En la mayor parte de los casos, el cirujano tiene que desplazar delicadamente el nervio ulnar para evitar estirarlo o lesionarlo durante la intervención quirúrgica. Al fin del procedimiento, el cirujano lo repone a su sitio o lo desplaza en una posición ligeramente diferente. Esta decisión está prasa en consulta durante la intervención y generalmente es hecho para prevenir en futuro los síntomas de trampa del nervio.

Pérdida ósea. Si algunos fragmentos óseos faltan o han sido pisados, trozos de hueso perdidos por la herida en un accidente, además de la reparación puede ser necesario la fractura puede solicitar un injerto óseo. El trasplante puede ser efectuado con una parte de hueso del paciente, generalmente retirada de la presa o del peroné, de un hueso retirado del banco de los donadores o bien de un material artificial continente patada.

Osteotomia. A veces, se tiene que incidir la punta del codo (olecrano) de modo que el cirujano pueda ver los frammen

virus, la cirugía, el dolor, el hueso, la infección, la fiebre, la cirugía
Los virus que causan infección post-quirúrgica /> Eraxion / bigstockphoto.com

Hay el riesgo de infección en cualquier intervención quirúrgica, sea por una fractura distas ella del Homero que por otro tipo de operación.

Dolor post-intervención.

El dolor es controlado en quirófano por un team de anestesistas que pueden dormir al paciente o bien sólo anestesiar el brazo.

El médico hablará del tipo de anestesia con el paciente antes de la intervención quirúrgica.

Después de la intervención quirúrgica, el dolor es controlado con una combinación de fármacos por el dolor como la morfina, la codeína y el paracetamolo.

Condenas a los nervios y a macetas sanguíneas.
Hay un menor riesgo de daños a nervios y a macetas sanguíneas alrededor del codo. Éste es un efecto colateral insólito.
El nervio ulnar se desplaza durante la intervención quirúrgica, generalmente recobra espontáneamente.
Usted puede averiguar un temporal entumecimiento o debilidad en la zona que puede tener necesidad de semanas o meses para desaparecer.
En raros casos, el nervio puede ser lesionado durante la intervención quirúrgica, una ulterior intervención puede ser necesario para ayudar el nervio a recobrar.

Faltado consolidación.
La intervención quirúrgica no garantiza la curación de la fractura.
Un fragmento se puede despegar, además las vides, las láminas o los hilos se pueden desplazar o romper.

Ésta puede averiguarse por una serie de motivos, entre cuyo:

El paciente no ha seguido las indicaciones después de la intervención quirúrgica.
El paciente tiene otros problemas de salud que ralentizan la curación. Algunas enfermedades, como la diabetes pueden alargar los tiempos, también el humo y los demás productos del tabaco pueden ralentizar la consolidación ósea.
Si la fractura es abierta, con un corte en la piel,), generalmente la curación es más lenta.
Las infecciones pueden ralentizar o parar la consolidación.

Si la fractura no se une, puede ser necesario una ulterior intervención quirúrgica.

 

Pronóstico de la fractura humeral

Los pacientes con una fractura humeral generalmente alcanzan una recuperación completa con una gestión adecuada, sea quirúrgica que conservativa.
La vuelta a la actividad laboral o a deportista puede ocurrir después de un cierto número de semanas hasta muchos meses del accidente y debería ser conducido del fisioterapista y del médico curante.
En los pacientes con lesiones graves que comportan daños a los otros huesos, tejidos blandas, nervios o macetas sanguíneas, el tiempo de recuperación puede ser alargado de modo significativo.
Los pacientes con fracturas leves o compotas como una fractura de avulsión, la vuelta al deporte puede ocurrir después de 6-8 semanas como sugeridas por el fisioterapista personal.

 

 

También lees: La Fractura del húmero – Trato de la fractura del hombro – Trato quirúrgico de la fractura del hombro – Rehabilitación de la fractura del hombro

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

© Scott Maxwell – fotolia.com