Periostitis tibial

¿Qué es?

La periostitis es la inflamación aguda del periostio o bien la membrana de tejido conectivo que reviste el hueso, generalmente la tibia.
La parte golpeada es aquel en que se introducen los músculos: tibial posterior y soleo, las otras áreas del hueso no son dolorosas.
Las punzadas son muy intensas porque el periostio se es ramificado ricamente, para usar términos comprensibles a todo es como una “patada” en la tibia.


la movilidad del tobillo de prueba, dolor, inflamación
Prueba de la movilidad de la tibia, o maniobra evaluación osteopática

Mucho es el caso de la periostitis infectiva, causada por una infección generalmente bactérica que será tratada con antibióticos o fármacos específicos por la patología del paciente.¿Cuáles son las causas del periositite?Los sujetos golpeados en la inmensa mayoría de los casos son corredor: pedestristas o velocistas, pero en ciertos casos la periostitis interesa a futbolistas, encestadores y otros deportistas que corren mucho.
Los atletas crean una sobrecarga funcional sobre esta estructura, a nivel posterior e interior de la tibia.
La inflamación del periostio también puede ocurrir en consecuencia de traumas directos sobre el hueso.
Lo tibial posterior es un supinatore, por lo tanto es un músculo fundamental en los movimientos del pie por el equilibrio y la corrección de la postura.
Los atletas que sufren de más por este problema son los que tienen un pie hueco y pronato porque mantienen en estirado el músculo tibial posterior en la fase dinámica de la carrera.
La periostitis golpea sobre todo durante los períodos en que hay un fuerte incremento de los km recorridos o la velocidad, además se puede advertir a la reanudación de los entrenamientos después de una pausa.
Otros factores que favorecen la aparición de la patología soy: los calzados adecuados la carrera en pendiente terrenal de juego demasiado dura obesidad eterometria de los miembros inferiores (largo diferente).

 

¿Cuáles son los síntomas de la periostitis?

ósea, el periostio, esponjosa y compacta, medular
composición interna del hueso Guniita / bigstockphoto.com

 

¿Cuáles son los exámenes instrumentales indicados por la periostitis?

La radiografía logra evidenciar anomalías del periostio y la tibia, mientras la centellografía ósea permite de excluir otras patologías, por ejemplo aquellas oncológicas o los microfratture de estrés.
Usted puede ejecutar una Resonancia magnética que exhibición un eventual edema del hueso.

 

¿Qué hacer? ¿Qual’è la terapia por la periostitis?

En fase aguda la cura mejor es la crioterapia y el descanso funcional, es fundamental interrumpir las actividades deportistas primero que la periostitis se pone crónica.
Después de los primeros 2/3 días, hace falta entender qual’é el origen del problema para eliminar la causa y no sólo los síntomas, de otro modo, a la reanudación de los entrenamientos hay el riesgo de reincidente.
Necesita por lo tanto entender si hay un pie hueco y pronato, si el paciente tiene un marcado ipotrofia de los músculos: soleo y tibial posterior, o bien si ha exagerado con el entrenamiento sobre terrenales duros y en inclinación.

Kinesio, grabación, periostitis, la aplicación, las arrugas, la tibia, el dolor, el alivio
Taping de periostitis

Kinesio Taping  por la periostitis tibial, contractura de lo tibial anterior, tendinitis de lo tibial anterior: Acción: drenante-decontratturante. Forma: Una tira a ” LOS ”. Largo: del pulgar hasta la cabeza del peroné. Posicionar el pie en flexión plantilla y echar el ancla la base de la cinta al pulgar por un agujero circular. Aplicar la cinta sin tensión siguiendo el curso de lo tibial anterior, hasta la cabeza del peroné.

Para actuar sobre la inflamación hay de las terapias físicas que tienen efecto antiinflamatorio, las más indicadas son el Tecar® terapia y la Láser terapia que son óptimos remedios porque penetran como en los tejidos conectivos el periostio.
Al mismo tiempo si el paciente tiene un defecto podálico debería utilizar una plantilla para corregir el apoyo.
Si la causa de la molestia es el tipo de entrenamiento hace falta aportar modificaciones para sobrecargar pego el periostio tibial o aplicar el taping apto.
En la mayor parte de los casos la periostitis es causada por excesivas tensiones del tejido conectivo causadas como por traumas pasados distorsiones de tobillo, caído, etcétera, estos acontecimientos provocan la alteración de las fibras colágeno con la formación de adherencias connettivali.
Si el tejido conectivo, legamentoso, muscular y tendineo es reducido o retractos, provocan una tracción anómala sobre la tibia y sobre los huesos del pie, por consiguiente puede ocurrir un defecto del apoyo del pie; en estos casos la terapia manual elimina la causa del problema trabajando aguas arriba.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario