Rehabilitación de la fractura de húmero

El trato de la fractura proximal del húmero

La inmensa mayoría de las fracturas proximales del húmero, cerca del hombro, curan en una posición satisfactoria si se tiene al lado el brazo estadizo y pegado y se mantiene la posición vertical más posible, también a cama.
Ésta permite a la gravedad de alinear los trozos de la fractura. Después de unos 3-6 semanas, se ha más libres con los movimientos del brazo.

posición de los brazos, vertical, fracturas, cirugía, quirúrgico, tornillos, clavos
Brazo en posición vertical
Algunos tipos de fracturas proximales del húmero son tratados mejor con la cirugía.¿Después de cuanto tiempo cura una fractura proximal del húmero?En los adultos de cualquiera edades, las fracturas proximales del Homero necesitan cuatro-ocho semanas para curar bastante que no necesitar ningún sostén externo.
Una buena fuerza muscular él raggiuge generalmente después de un período de 12 semanas acerca de, pero la curación completa con consolidación ósea puede ocurrir en 6 meses o más allá de.
Los niños curan más velozmente y pueden sacar el yeso después de 3-4 semanas.¿Cuáles tipos de fracturas proximales de húmero existen?

Existen muchos dipi de fractura, el más común es a “dos partos”, es decir una fractura del cuello humeral que separa la cabeza del húmero del diáfisis.
Otro tipo “dos partos” es la lesión del hueso entre la tuberosidad mayor, trochite y aquella menor, trochine, que es un tipo de accidente de la cofia de los rotatorios.
Las fracturas más complicadas son de tres partos o cuatro partos.
La rotura en cuatro partos implica la cabeza, la tuberosidad menor, la tuberosidad mayor y el diáfisis, a menudo son tratadas con una intervención de sustitución del hueso con una prótesis, emiartroplastica.

 

¿Qué significa “parte?”

Una clasificación de los fractura usada a menudo utiliza la palabra “parte” para indicar un hueso desplazado por la sede anatómica. Aunque hay líneas de fractura múltiple que atraviesan el húmero proximal, una fractura se considera de ‘una parte’, por lo tanto no necesita intervención quirúrgica, hasta que es compuesta.

 

¿Qué quiere decir necesitar una reducción?

Si la posición de un fragmento es significativamente fuera de sede, las partes necesitan ser repuestas en su posición para conseguir un buen resultado.
El procedimiento de disposición de los fragmentos a su sitio es llamado “reducción.”
Por las fracturas del Homero proximal, la reducción no tiene a menos que no se fija con: suturas, goznes, chapas o vides.

 

¿Por qué se apartan algunos fragmentos de las fracturas proximales de húmero?

frattura-spalla-omero-prossimale
fractura , húmero, dolor en el brazo proximal

Aunque los fragmentos de Homero son alineados de modo satisfactorio, pueden no quedar en esta posición. Algunas características devuelven una fractura más sometida a separación: modelos inestables, osteoporosis o bien osteopenia, un empleo impropio de la bandolera y una actividad excesiva de parte de la persona con la fractura.
A causa de este peligro, hace falta seguir a los pacientes con de las radiografías periódicas por algunas semanas, si ocurre una separación de los fragmentos hace falta intervenir por cirugía.

 

¿Cuáles tipos de fracturas necesitan más probablemente una operación quirúrgica?

Las fracturas que tienen menos probabilidades de ayudar el trato quirúrgico son aquellos del cuello humeral.
Para la mayor parte de éste es suficiente la ayuda de la gravedad para consolidarse en la justa posición. las fracturas proximales de Homero con separación de la gran tuberosidad, serán obradas muy probablemente, como aquellos en tres y sobre todo cuatro partos.

 

¿Por qué hay muchos tipos de trato quirúrgico?

En algunos casos, los fragmentos del Homero proximal tienen que ser fijados. La idea fija es realizada utilizando instrumentos de sutura, hilos, chapas y vides.
En otros casos, los fragmentos de fractura son demasiado sutiles y demasiado frágiles para sustentar la idea fija. En caso de fracturas con estas características, sobre todo si son hechas de tres y cuatro partos, la elección es reemplazar los fragmentos de fractura con una prótesis de metal: emiartroplastica antes que intentar una idea fija.

 

¿Cuáles son los problemas asociados después de una fractura proximal de húmero?Las fracturas proximales del Homero pueden provocar rigidez del hombro, del codo o de la mano. Para recobrar la normal amplitud de movimientos hace falta ejecutar la fisioterapia y rehabilitación.
Además, las fracturas del hombro pueden provocar lesiones como nerviosas u otras patologías nerviosas la síndroma del túnel carpale. En algunos casos, la fractura del hombro es asociada con el lesion de los tejidos blandos, en particular los músculos de la cofia de los rotatorios.¿Hay necesidad de terapias para conseguir resultados mejores?No todos necesitan fisioterapia a causa de una fractura de hombro, aunque generalmente se realiza para recobrar completamente y en menor tiempo. 

¿Debería mover el brazo mientras es respaldado por el tutor?

Cuando el tutor es arreglado, debería ser adherente, permitiendo al brazo de colgar bajo el efecto de la gravedad. El brazo no tiene que ser apretado contra el pecho.

Es muy importante también usar la mano y los dedos mientras el tutor se viste, mientras no es permitido el levantamiento de algo más pesado con respecto de una taza de café o una corneta del teléfono.
Es útil apartarse al tutor al menos dos veces al día pre enderezar el codo y evitar la rigidez de esta articulación.

 

¿Cuándo no hará el hombro mal ya?

La mayor parte de las fracturas de hombro hará muy mala por los estrenos dos semanas. Después del dolor disminuye hasta la curación completa.
Para tener una sensible reducción del dolor son necesarios acerca de dos o tres meses.
El dolor empeora con la actividad y con los cambios de tiempo.
Los síntomas pueden quedar por uno o dos años antes de desaparecer.

 

¿Por qué están los dedos tan rígidos?

Cuando el húmero es roto, el descanso del hombro causa hinchazón. Éste limita el flujo de sangre de la mano y del brazo hacia el corazón como un accidente en un pasillo de la autopista para el flujo de tráfico en la zona.
La consecuencia es la hinchazón y la rigidez.
Además, la sangre y los fluidos de la fractura migran hacia los dedos, hasta que el cuerpo los reabsorbe.
A agravar la condición, algunas personas tienen la artritis en las articulaciones de los dedos, aunque no han tenido nunca ningún dolor.

¿Cosa se puede esperar mientras el brazo está curando?

fisioterapia, rehabilitación, fractura, húmero, el hombro, el dolor, el movimiento, la recuperación
La rehabilitación después de la cirugía en su brazo, la recuperación del movimiento
Por los estrenos dos semanas, el hombro será muy doloroso y se pueden sentir también “como los huesos en movimiento.” El brazo y la mano se hinchan y se pone difícil mover los dedos.
El fisiokinesiterapia (terapia del movimiento) por el codo, la muñeca, los dedos y el pulgar es la llave por un buen resultado.Se espera que los dedos estén fríos y de color azulado, pero siempre debería mantener la sensibilidad y no tengas las manos dormidas.
Se aconseja dormir en posición vertical sobre una silla o sobre el sofá, sin abrochar al tutor de modo que el brazo sea trazionato con respecto del hombro.Con el pasar del tiempo, el dolor disminuye. Cuando se para de vestir al tutor se tiene que trabajar sobre la recuperación del movimiento Durante el proceso de curación se recobra la fuerza a causa de la fisioterapia y rehabilitación.
Debería posponer la reanudación de la actividad deportistas hasta al menos a 4-6 meses después de la fractura.
Puede ser antes necesario al menos un año que la hinchazón desaparezca y el dolor pasa.
La molestia que aumenta cuando cambia el tiempo puede averiguarse por los primeros 3 años después de la fractura.
El hombro puede parecer un po’ más grande y puede no recobrar todo el movimiento con respecto de aquella sana.También lees: La Fractura del húmero – Trato quirúrgico de la fractura del hombro – trato de la fractura del codo – Rehabilitación de la fractura del hombro

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

© Scott Maxwell – fotolia.com