Tratamiento de la fractura del radio

Trato

Reducción cerrada
Utilizando muchos tipos de anestesia para reducir a lo mínimo el malestar, el médico manipula los fragmentos de fractura para reajustarselos, reduce la fractura, sin hacer una incisión o exponer directamente la fractura.

Un tutor o un yeso se aplican y se modelan manualmente sobre el antebrazo y sobre la mano del paciente.
Generalmente, el yeso se extiende hasta sobre al codo para dar ulterior estabilidad y neutralizar las fuerzas externas que pueden ser engendradas por movimientos naturales del brazo y el antebrazo.

tutor, yeso, fractura, inmovilización de la muñeca, el dolor, la curación, la recuperación, la fisioterapia
se preparan para fractura de muñeca
A continuación de una reducción cerrada, el trato es personalizado con base en una serie de factores correlatos al paciente y a las radiografías.

La condición y las necesidades del paciente son de fundamental importancia cuando se consideran las opciones de trato, en particular el estado general de salud, la edad, el nivel de actividad y la calidad del hueso.
Después de haber considerado estos factores como la salud general y las exigencias del paciente, el cirujano decide si una fractura suficientemente resulta estable o si no da garantías de estabilidad después de la reducción y encomienda uno o más que las siguientes opciones de trato.

 

Yeso

El yeso da estabilidad externa a la mano y al antebrazo a través de la aplicación de presión delicada sobre la piel y sobre los tejidos blandos de abajo. Consiste en un molde rígido que mantiene la reducción y la correcta alineación durante el período de curación. Si la fractura es estable y ha estado se reajusta correctamente durante la reducción, la aplicación del yeso podría ser el único trato necesario.

El calco dev’essere removido y reemplazado más veces durante el período de curación para asegurar un soporte envolvente y seguro de la fractura. El yeso puede ser aplicado sea “sobre” al codo que “bajo” al codo y a se puede incluir el pulgar, según el tipo de accidente y las preferencias del médico. El calco generalmente es constituido por revoque al principio del trato porque el área todavía está hinchada y se amenaza de comprimir demasiado causando daños nerviosos y vasculares.
Después de la primera semana se aplica material más rígido y ligero por las siguientes fases de curación.

 

Cirugía

Cuando la intervención quirúrgica es necesaria, hay dos semana de tiempo primero que inicias la consolidación ósea. Los pacientes pueden preguntar una segunda opinión durante este período para comprender mejor las opciones de trato.
El tiempo que transcurre antes de la cirugía no influye en el resultado final.

Cuando se considera la gravedad del accidente, el impacto a largo plazo inmediato y potencial sobre las actividades cotidianas y los medios de subsistencia, es importante que el paciente tenga un conocimiento profundizado opciones de trato, de los resultados esperados y de las potenciales complicaciones del trato.

 

Idea fija interior

fijación, interna, cirugía, cirugía, tornillos, placas, radio, cúbito
La fijación interna con tornillos y placas de radio y cúbito

La idea fija interior es efectuada a través de una técnica quirúrgica abierta en que se ejecuta una incisión sobre la fractura y se dispone una lámina de acero inoxidable con vides para alinear las extremidades óseas y prevenir el desplazamiento o la pérdida de reducción.

Las ventajas de la idea fija interior son:

mayor estabilidad posicionamiento estratégico de la instalación no es necesario un dispositivo exterior enyeso menos embarazoso y es posible utilizar primera la mano

Idea fija percutánea con vides y yeso

Algunos tipos de fracturas sólo necesitan la añadidura de uno o más vides para crear una situación estable y permitir el trato solo con el yeso.
Las vides pueden ser insertáis sin la necesidad de una incisión y son ejecutados en quirófano bajo una anestesia regional.
La muñeca viene en fin situado en un yeso hasta la curación.
Cuando las vides son removidas se inicia la terapia física.

Las ventajas de la idea fija percutánea son:

una adecuada estabilidad por trato cerrado no hay necesidad de la instalación permanente reducción a lo mínimo de complicaciones óseas o de los tejidos blando procedimiento dolorosas cicatrices reducidas y ninguna incisión quirúrgica

 

Idea fija externa

La idea fija externa es una técnica que se usa de muchos años y preve fuera el empleo de un telar del cuerpo con de las vides que son insertadas en el hueso por pequeñas incisiones sobre ambos los lados de la fractura.

Los recientes estudios clínicos casuales sobre ancha escalera enseñan resultados clínicos y funcionales mejores para algunos tipos de fracturas con respecto de las técnicas quirúrgicas más invasor.

Utilizando la técnica de la idea fija externa, el fijador generalmente es aplicado junto a de las vides de modo percutáneo y el injerto óseo para sustentar directamente los fragmentos de fractura, de este modo se reduce la necesidad de tracción que aplicar a través del aparato de idea fija.

Ésta permite a la muñeca de ser colocado en una posición cómoda y los dedos él pueden utilizar casi enseguida después de la intervención quirúrgica para ejecutar leer actividades cotidianas.

Las ventajas de la idea fija externa son:

es una técnica aprobada, laceración mínima por los tejidos blandos, toda la instalación es removida, las cicatrices que quedan son mínimas porque la incisión cutánea es pequeña, El injerto óseo puede ser utilizado para sustentar la superficie articular, los resultados son iguales o mejores a nivel radiografico, clínico y funcional.Las desventajas de la idea fija externa son: la presencia de un telar de metal o plástico embarazoso sobre la muñeca el saliente de las vides de la superficie de la piel y la necesidad de medicaciones, la imposibilidad de iniciar el fisiokinesiterapia de la muñeca por muchas semanas después de la intervención quirúrgica 

Complicaciones de la cirugía

La intervención podría ser no indicado por todo.

Las posibles complicaciones de la operación son:

pérdida de la correcta alineación separo medios de síntesis (lámina) vides etcétera) incorrecto posicionamiento de la lámina o las vides infección reintervento lesión de un nervio da al tendón rigidez

También lees: La fractura de lo radio, presentación – Fractura de lo radio, clasificación – Fractura de lo radio, rehabilitación – Fractura del capitel radial

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com