Artrosis vertebral

La artrosis vertebral, dicha también Spondilosi o spondiloartrosi es una enfermedad degenerativa que causa la degeneración y la pérdida de función de la columna vertebral.
El envejecimiento es la causa principal de la artrosis vertebral, pero la posición y la gravedad pueden variar mucho entre los sujetos.
El proceso degenerativo del spondilosi puede golpear el cervical (cuello), la espalda o la región lumbar (espalda baja) de la columna vertebral.

Pruebe vértebras atrás, tratar la inestabilidad, la evaluación, el diagnóstico
espondilartrosis

El término utilizado para identificar la patología varían con base en la localización: A nivel del cuello es llamada spondilosi cervical.
A nivel de la espalda se denomina spondilosi lumbar.
A nivel dorsal es llamada spondilosi torácico

El término spondilosi no es usado sólo para describir la artrosis de la columna vertebral, pero también es comúnmente utilizado para describir cada tipo de degeneración espinal.

Alteraciones anatómicas

Con la edad se averiguan cambios a bioquímico en todos los tejidos del cuerpo.

En la columna vertebral, la estructura de los discos intervertebrales, annulus fibrosus, laminillas, núcleo pulposo, se arruina.
El anillo fibroso, la parte externa, es compuesta de unos 60 círculos concéntricas llamadas laminillas compuestas de fibras colágeno.
El núcleo pulposo es una sustancia gelatinosa dentro del disco intervertebral circundado por el anillo fibroso. El núcleo es compuesto por fibras de colágeno, agua y proteoglicani.
Los efectos degenerativos del envejecimiento pueden debilitar la estructura del anillo fibroso, causando un consumo de usura y pequeñas laceraciones repetidas. El contenido hídrico del núcleo disminuye con la edad, el resultado es la gradual pérdida de la capacidad de amortizar los traumas y microtraumas diarios, choque absorber.). Las alteraciones estructurales de degeneración causan la disminución de la altura del disco y aumentan el riesgo de hernia discale.

 

la osteoartritis, la espondilosis vertebral, las chapas, las articulaciones, la inflamación, degeneración,
faceta artrosis articular

Los faccette articular también son llamados articulaciones zigoapofisarie. Cada cuerpo vertebral tiene cuatro faccette articular que funcionan como una bisagra o un gozne.
Éstas son las articulaciones sobre que ocurre el movimiento articular de la columna vertebral y permiten la extensión, la flexión y la rotación.
Como las otras articulaciones, las superficies articular del hueso son revestidas por cartílago.
El cartílago es un tipo de tejido conectivo especial que lubrica y reduce el roce sobre las superficies de fluencia.
La artrosis de los faccette articular provoca la pérdida del cartílago y la formación de osteofiti (espuelas óseas). Estas alteraciones pueden causar hipertrofia de las articulaciones y spondilosi, nota también como enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Los osteofiti (espuelas óseas) se pueden formar alrededor del perímetro del plato vertebral, la parte superior del cuerpo de la vértebra. Estos esostosi, salientes óseos, pueden comprometer la aportación de sangre a la vértebra. Además, ocurre el fenómeno de la esclerosis ósea, es decir un espesamiento o endurecimiento del hueso bajo la superficie articular.
Los ligamentos son bandas de tejido fibroso que conectan las estructuras de la espinosa dorsal, por ejemplo las vértebras, y protegen contra los animo eccessivi(ad ejemplo el iperestensione.

Sin embargo, los cambios degenerativos pueden causar la pérdida de resistencia de los ligamentos.
El ligamento amarillo, un ligamento espinal médico en jefe, puede espesarse y hacer posteriormente de obstáculo, detrás, hacia la dura madre, una membrana de la médula espinal.

 

Spondilosi causas y factores de riesgo

Hay muchos motivos por que algunas personas son particularmente predispuestas a la artrosis. Sin embargo, como con casi todas las patologías deformantes que golpean el organismo, es probable que la artrosis sea causada por una combinación de factores de riesgo que se averiguan junto.

Traumas repetidos a la columna vertebral como estirados o compresiones causadas por accidentes de tráfico, intervenciones quirúrgicas, lesiones deportistas, mala postura o actividades atadas al trabajo pueden causar la artrosis vertebral.
Pues, los atletas y las personas con desarrollan movimientos repetitivos y particularmente pesados soy quele más a riesgo.

Otros factores de riesgo por el desarrollo de artrosis vertebral son:

El envejecimiento regular y avanzado de las estructuras de la columna vertebral, a partir de los treinta años, a menudo atado al trabajo.
Generalmente la artrosis es más común en las mujeres en edad post-menopausale, pero antes de los 45 años, es más común en los machos.
Exceso de peso: la obesidad causa más estrés sobre las articulaciones portante y sobre la columna vertebral, especialmente para las personas de mezz’età.
La genética: los sujetos con una historia familiar de artrosis, defectos congénitos de las articulaciones, mala alineación de la columna vertebral o los miembros inferiores, desarrolla fácilmente el spondilosi.Cuando una causa específica de la artrosis es desconocida, como está en la mayor parte de los casos, ella es definida artrosis primaria, parece ser provocada principalmente por el envejecimiento.
La edad lleva a alteraciones del cartílago y el líquido sinoviale, aumenta el contenido de agua en los tejidos y disminuye el contenido proteico.

 

Señales y síntomas de spondilosi

Muchas personas con spondilosi visible a la radiografía no tienen ningún síntoma.
En la realidad, el spondilosi lumbar, artrosis de la parte inferior de la espalda, está presente en el 27-37% de personas sin síntomas.

El spondilosi puede provocar dolor de espalda y dolor al cuello a algunas personas a causa de la compresión de un nervio, irritación radicolare.
La compresión de los nervios es causada por salientes del hueso o espuelas óseas sobre los faccette articular que provocan el encogimiento de los agujeros del que salen las raíces nerviosas, Estenosis foraminale.

diabultamiento, disco, hernia de disco, la columna vertebral, la médula
Protrusión disco

A causa del dolor, la zona de la columna vertebral puede intentar parar si mismo, con consiguiente rigidez local, cuita muscular y activación de los puntos trigger.

Sin embargo, hay pareceres contrastante respeto a la posibilidad que el spondilosi leve, las pequeñas espuelas y los bulging discali que no comprimen los nervios puedan causar dolor de espalda. La mayor parte de las personas de media edad y ancianos tienen las señales del spondilosi en la radiografía, pero no oyen dolor. Por tanto, hay otros factores que probablemente provocan el dolor de espalda.

Los síntomas del spondilosi son el dolor localizado en la zona en que hay las señales de la artrosis, generalmente en el la espalda lumbar o en el cuello.

Si una hernia discal provoca el aplastamiento de un nervio, el dolor se puede irradiar a un miembro.
Por ejemplo, una hernia discal de grandes dimensiones en la columna lumbar puede causar compresión del nervio ciático y provocar el dolor que origina en la parte inferior de la espalda y luego continua a lo largo de la pierna hasta los pies. Esta molestia es llamada ciática o ciática. El dolor de espalda causado por un bulging o protracción discale empeora manteniendo una posición prolongada de pie, sentado y doblándose hacia adelante, mientras que mejora cambiando frecuentemente posición y caminando.

El dolor de espalda causado por la artrosis de los faccette articular causa dolor a pies y caminando, mientras que se alivia de sentados, tumbados y cuando se dobla hacia adelante.
Los síntomas de entumecimiento y hormigueo se pueden advertir si es picado un nervio. Si el nervio es irritado gravemente, el miembro interesado puede ponerse débil y con menos sensibilidad.

Si una hernia discal empuja sobre la médula espinal, puede interferir con el funcionamiento del nervio (mielopatía).
Los síntomas de mielopatía son: entumecimiento, hormigueo y debilidad. Por ejemplo, una gran hernia discal en la columna vertebral cervical si es bastante grande para empujar sobre la médula espinal puede causar entumecimiento, hormigueo y debilidad en los brazos y hasta en las piernas.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com  

Deja un comentario