Bursitis de hombro

Definimos la bursitis: inflamación de la bursa y es una de las causas más frecuentes de dolor agudo en la articulación del hombro.

En el cuerpo humano hay cientos de bolsas serosas, es decir, vesículas que contienen líquido sinovial.
Estas instalaciones se encuentran principalmente entre los tendones, los músculos o las articulaciones.
La tarea de estas estructuras es para reducir la fricción durante el movimiento y distribuir mejor la carga sobre las superficies articulares.

El dolor de hombro, bursitis, la bolsa subacromial, dolor, hinchazón, edema, inflamación, fisioterapia, rehabilitación, levantar, agacharse, tirando, mal, puñalada, limitación funcional, la sensibilidad
Dolor en el hombro bursitis © Romario Ien – Fotolia.com

Los embragues que se producirían durante el roce de un tendón en el otro o entre éstos y los huesos pueden causar lesiones, las bolsas de evitar que esto suceda.
La bolsa subacromial está situado entre el acromion, el deltoides y supraespinoso.
Las articulaciones que con mayor frecuencia presentan quest’infiammazione aguda: la articulación acromioclavicular, el codo, la rodilla y la cadera.

Los juanetes se pueden agrupar en dos grupos: las enfermedades hemorrágicas e inflamatorias. Los primeros son causados por eventos traumáticos provocan una directa y derrame en la bolsa. Los bursitis inflamatorias se dividen a su vez en productos químicos, sépticos (causado por una herida infectada) y de sobrecarga (propuesta por el roce constante del tendón en la bolsa, típico de los deportes).
La bursitis de hombro a menudo afecta a los que trabajan con el brazo en flexión (lanzadores, pintores) y con frecuencia se acompaña de la tendinopatía del supraespinoso (tendinitis o tendinosis) porque ambos son asociados con los movimientos repetitivos durante la actividad física.
La tendinitis aguda afecta a casi sólo los deportistas, mientras que la bursitis también puede afectar a los pacientes sedentarios y de todas las edades.

Por lo general, la causa de la bursitis del hombro es la sobrecarga de los tendones, de hecho aflige pacientes que ya tienen tendinitis del supraespinoso y bíceps, mientras que en el talón y codo La bursitis es de origen traumático casi exclusivamente.
También puedes origen traumático como consecuencia de una contusión.

¿Cuáles son los síntomas?

bolso de hombro, bolso de mano, los tendones, dolor, inflamación,
Anatomía del hombro Alila / bigstockphoto.com

¿Cómo se llega al diagnóstico?

La ecografía de un hombro, bursitis, la bolsa subacromial, dolor, hinchazón, edema, inflamación, fisioterapia, rehabilitación, levantamiento, flexión, tracción, mal, puñalada, limitación funcional
Ecografía de la bursitis del hombro

En general, la bursitis son fáciles de diagnosticar la presencia de un edema inflamatorio significativo (olécranon y rotuliano). La articulación del hombro, en particular, la subacromial es profunda.
Una inflamación interna no es visible desde el exterior, lo que además de la exploración clínica necesita ser confirmada por la resonancia magnética, la tomografía computarizada o una ecografía.
La radiografía muestra sólo los huesos, por lo que no es útil en el diagnóstico diferencial de la bursitis subacromial. A menudo nos encontramos acompañados por una tendinitis del hombro doloroso, la ruptura del tendón del supraespinoso, artrosis glenohumeral húmero, etc ..

¿Qué hacer? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

El resto tiene un papel fundamental en el tratamiento de la bursitis, si no se detiene la actividad que causó la inflamación, el cuadro clínico continuará empeorando.

infiltración, la bursitis, subacromial, la cortisona, el dolor, los disparos, el bloqueo, la noche, el sueño
La inyección de cortisona en la bursa subacromial Gresei / bigstockphoto.com

En los dos primeros días, en la fase aguda, es conveniente aplicar hielo durante 20 minutos al menos 3 veces al día.
A menudo, el médico le recomendó tomar antiinflamatorios (AINE) para resolver este síndrome doloroso.
En los casos más resistentes, el especialista realiza la infiltración local de cortisona o ácido hialurónico.
Si la bursitis no desaparece en una semana, terapias físicas instrumentales son grandes, ya diferencia de las drogas, actuar a nivel local, especialmente la terapia Tecar ®, la terapia con láser de CO2 y la terapia de ultrasonido. Manipulación miofascial es una terapia manual muy eficaz en el tratamiento de la bursitis del hombro.

Los ejercicios de rehabilitación con un mayor rango de movimiento posible necesidad de volver la articulación pierden elasticidad. Es esencial para realizar los ejercicios para los viajeros Codman decoaptare la articulación, es decir, quitar las cabezas articulares. Este movimiento deja más espacio a la bursa engrosada que yace aplastado entre acromion y la cabeza humeral.

Kinesio, cinta adhesiva, bursitis, hombro, hinchazón, dolor, el movimiento, la terapia
Kinesio taping de la bursitis del hombro

Kinesio taping: Azione: decontratturante-drenante. Forma: Due strisce a ventaglio. Lunghezza: 25cm. Applicare il ventaglio anteriore estendendo il braccio posteriormente, quello posteriore portando il braccio anteriormente. Evitare le prominenze ossee come l’acromion della scapola.

Per il rinforzo muscolare è meglio attendere la scomparsa dei sintomi, ma in caso di squilibrio tra i muscoli posteriori (che estendono la spalla) e i muscoli anteriori che la flettono, sono indicati esercizi selettivi per riequilibrare i due comparti. Se tutte queste opzioni non dovessero risolvere la borsite, dopo almeno 8 mesi dall’inizio dell’infiammazione, l’ ortopedico può consigliare l’intervento chirurgico.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario