Quiste de Baker o poplíteo

¿Qué es el quiste de Baker?

¿Cuáles son los síntomas?

Los adultos experimentan una molestia generalizada en la parte posterior de la rodilla y una sensación de quistes que “tira” cuando se flexiona o extiende la pierna sobre el muslo, limitaciones articulares, incapacidad para continuar con el deporte y, en casos graves, se producen déficits neurológicos.

panadero, quistes, bolsa, la bursitis, la rodilla, por cable, poplítea, el dolor, la inflamación,
La inflamación de la bursa en la parte posterior de la rodilla Alila / bigstockphoto.com

¿Cómo se llega al diagnóstico?

Los tendones isquiotibiales pueden sufrir tendinitis que se intercambia con los quistes de Baker.
El dolor en la parte posterior de la rodilla a menudo se diagnostica como quistes de Baker, pero en la gran mayoría de los casos se trata de una lesión de cartílago o tendinitis del bíceps femoral, poplítea o tendón de la corva o los gemelos.

Clínicamente, el médico da cuenta de la hinchazón en la zona de la fosa poplítea.
El examen instrumental más adecuado para esta condición es la resonancia magnética, los quistes de Baker suele ser secundaria a otra enfermedad de la rodilla, la RM es la única prueba que proporciona una imagen detallada de las otras instalaciones de esta articulación.
En el diagnóstico diferencial hay que tener cuidado con una posible malignidad.

¿Qué hacer? ¿Cuál es el tratamiento?

La mayoría de los quistes se resuelven espontáneamente con el paso del tiempo, pero no es posible determinar si y en qué plazo va a pasar.
En general, lavado con jeringa el líquido en la bolsa es inútil porque en un corto período de tiempo que se llena de nuevo con el otro líquido.
En los niños, la espera de la curación espontánea, mientras que en los adultos puede tientas con inyecciones de cortisona, pero puede ocurrir recidivea si no se soluciona el problema que causó los quistes.
Además de cortisona provova muchos efectos secundarios.

 

Kinesio, grabación, quistes, panadero, hinchazón, dolor
Kinesio taping para los quistes de Baker

Kinesio Taping para el cable poplítea: Se usa para drenar los nódulos linfáticos en el hueco poplíteo. Acción: el drenaje. Forma: Un ventilador tira. Longitud: 15-20cm. Aplique la tira con la rodilla en extensión, sin tensión, formando un ventilador en el hueco poplíteo. Muy útil cuando se combina con doble anterior de la rodilla en forma de abanico.

Si el quiste se rompe, la forma de inflamar la rodilla después de lesión en el dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor.
A grandes quistes dolorosos se pueden extirpar quirúrgicamente, pero también en este caso, si la causa no se resuelve, existe la posibilidad real de que la reforma (por ejemplo, rotura de menisco).
Hoy en día los quistes se eliminan quirúrgicamente en el abierto, la operación consiste en el grabado y la eliminación de la estructura, a continuación, se sutura la cápsula de modo que no producirá en el futuro.

Los primeros días después de la cirugía de aplicar el protocolo RICE con reposo, hielo y elevación del miembro operado, la rodilla se ha quedado atascado con un yeso o un aparato ortopédico durante tres días.
Se inicia tan pronto como sea posible la movilización pasiva con precaución, el paciente tendrá que me para la movilización activa dentro de una semana después de la cirugía.
La segunda semana, se corre la movilización de la cicatriz para evitar la formación de adherencias cicatrices molestas que restringen el movimiento.
La marcha se inicia con muletas o bastones canadienses, entonces tan pronto como el dolor disminuye están cambiando poco a poco.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

strong

Deja un comentario