Sinovitis de rodilla

La sinovitis es un trastorno que hace que el mal humor y la inflamación de una articulación. Cada articulación está rodeada por una cápsula que está recubierta por una membrana llamada membrana sinovial o de la membrana sinovial.
La membrana sinovial secreta un líquido lubricante (líquido sinovial). Es capaz de adaptarse a los diferentes movimientos de una articulación, que puede expandirse y contraerse.

Sinovitis, reactiva, la rodilla, la inflamación, la membrana sinovial, el mal, hinchazón, rigidezta
Sinovitis reactivos de la rodilla

Cuando la membrana sinovial se irrita, la producción del fluido aumenta y los efectos son: calor, rigidez e hinchazón en el interior y el exterior de la articulación.
En el 80% de los casos, un tumor benigno de crecimiento lento de la membrana sinovial provoca dolor e inflamación en la membrana sinovial de la rodilla. Es menos probable que ocurra en otras articulaciones como la cadera, el tobillo o la articulación del hombro.
La sinovitis se encuentra con frecuencia durante la artroscopia de la articulación temporomandibular (TMJ), que se encuentra entre la parte inferior de la mandíbula y el cráneo.

Las víctimas de la sinovitis reactiva?

La sinovitis está presente en los hombres como en las mujeres, a pesar de la artritis reumatoide (que consiste en la inflamación de la membrana sinovial) es 3 veces más común en mujeres que en hombres. La infección sistémica (artritis séptica) se encuentra principalmente en las personas menores de 15 o mayores de 55 años y es más común en los hombres (Márquez).

¿Cuáles son las causas?

articulaciones, rodilla, sinovitis, dolor, dolor, inflamación, mal, de la membrana, el líquido sinovial, sinovial
sinovitis de rodilla

Factores de riesgo: Las personas expuestas a movimientos repetitivos, rodilla, mano, muñeca, codo y hombro, como los que trabajan en la cadena de montaje o que participe en deportes de lanzamiento están en riesgo de sinovitis. Esta inflamación puede afectar a las articulaciones de las extremidades inferiores. En riesgo son las personas que realizan movimientos repetitivos de la cadera, la rodilla, el pie y el tobillo, por lo que las actividades que practican tales como correr, trepar y saltar.

Diagnóstico

Control de la anamnesis: los síntomas de sinovitis suelen estar relacionados con la actividad.
En general, el sujeto que sufre de movimientos repetitivos realizados durante un largo período o ha puesto a prueba muy articulación. Si los síntomas no están relacionados, se debe considerar una infección, una reacción alérgica o una enfermedad inflamatoria.
Estos datos proporcionan evidencia de condiciones de comorbilidad que causan la sinovitis. Puede participar en una o más articulaciones. La gente se queja de dolor en las articulaciones, hinchazón, calor y rigidez. ¿Quién se ve afectado por la sinovitis puede experimentar el alivio de los síntomas con la crioterapia (frío) o termoterapia (calor).

Examen físico: intento de realizar el movimiento completo de la articulación para evaluar el dolor, la rigidez y el ruido posible (crepitación). Tienes que hacer la prueba de fuerza de los músculos que agiuscono articulación, esta prueba también se utiliza para comprender si siente dolor durante el ejercicio.
El médico debe evaluar la obra conjunta de entender la movilidad y la articulación irritabilidad. Este movimiento es por lo general limitado y doloroso. Si la sinovitis es el resultado de un trauma, el juego articular puede ser excesiva. La articulación está inflamada, roja y caliente al tacto.

Pruebas de laboratorio

Las pruebas de laboratorio se deben realizar: hemograma completo, análisis de orina, y la velocidad de sedimentación globular (VSG) para medir la inflamación. Si el médico lo considera necesario, se puede hacer el análisis de factor reumatoide y / o líquido de la articulación (después de la extracción), con la tinción de Gram. Los rayos X pueden estar indicados para evaluar la superficie articular y ver si se erosiona. RM puede proporcionar información valiosa, especialmente durante las primeras etapas de la inflamación.

Tratamiento

El tratamiento de la sinovitis consiste en tomar medicamentos anti-inflamatorios, el tratamiento de inyecciones de cortisona, frías o calientes y el resto de las actividades que empeoran los síntomas. Los medicamentos para el control del dolor puede ser necesaria, así como un tutor durante parte del día o de la noche para inmovilizar y apoyar la articulación. Una vez que los síntomas se han estabilizado, debe realizar ejercicios para mejorar el rango de movimiento y restaurar la fuerza de los músculos que rodean la articulación.

En sinovitis destructivos que se produce en enfermedades tales como la artritis reumatoide, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica de la membrana sinovial (sinovectomía). La eliminación de la membrana sinovial también se puede hacer con la terapia con láser o unas pocas inyecciones de productos químicos de una manera selectiva (ablación química).

Rehabilitación

Kinesio, grabación, hinchazón, rodilla, sinovitis, el dolor, el líquido
Kinesio taping de la sinovitis y la inflamación de la rodilla

Kinesio Taping de la rodilla

 

 

 

 

 

post-operatorio, hinchazón de la rodilla, bursitis y distorsión: Acción: drenante. Forma: Dos tiras en abanico. Largo: 25cm. Aplicar las tiras formando un doble abanico cruzado, cubriendo la entera rodilla, de lo alto al bajo. Doblar la rodilla lo posible para ponerlo en posición de alargamiento y aplicar sin tensión.

El objetivo de la rehabilitación por el sinovite es disminuir la inflamación y el dolor en la articulación, además tiene que restablecer la correcta amplitud de movimiento y la fuerza de la articulación. En la primera fase del sinovite, el fisioterapista puede aconsejarle al paciente de elevar la articulación interesada para ayudar a reducir la hinchazón. El terapista tiene que enseñarle como al paciente evitar la presión sobre la articulación inflamada aplicando un vendaje elástico, un tutor o una almohada blanda de espuma para proteger la articulación hasta cuando la hinchazón disminuye.Hay muchos tratos posibles para controlar la inflamación de sinovite. En la fase inicial, hasta que la articulación está caliente al tacto, el fisioterapista puede aplicar compresas de hielo para reducir la hinchazón y el dolor. El tecar terapia puede ser utilizada para relajar los músculos que actúan sobre la articulación golpeada y para disminuir la molestia y la inflamación.

Cuando el dolor y la hinchazón de la fase aguda disminuyen, la terapia continua con la aplicación de calor (termoterapia) para aliviar los síntomas y para aumentar el flujo de sangre al sinovia de modo que estimular la curación. Los ultrasonidos son otro trato utilizado en fisioterapia. Las olas sonoras a alta frecuencia sirven para producir calor que penetra en profundidad en la membrana sinoviale y en la articulación implicada.

Puesto che el dolor y la hinchazón se reducen notablemente, hace falta ejecutar algunos ejercicios de stretching y movilización pasiva efectuadas por el fisioterapista para restablecer la normal amplitud de movimiento. La progresión de los ejercicios preve movimientos activos, stretching y refuerzo muscular para restablecer la normal función sin dolor. Pueden ser aportáis modificaciones al programa rehabilitativo con base en la posición de la articulación interesada, a la fase de la inflamación, si el sinovite es agudo o crónica, y si la cirugía es indicada. Sin embargo, raramente esta molestia necesita una intervención quirúrgica.

Complicaciones

Cuando el sinovite es crónico, el sinovia puede crecer sobre la superficie articular y destruir el cartílago.

 

Pronóstico

Generalmente, los episodios agudos y aislados de sinovite reactivo contestan bien al trato conservativo. Si la articulación golpeada es tenida a descanso, el sinovite de sobrecarga puede mejorar en pocos días, pero pueden ser necesarias hasta 8 semanas para solucionarse completamente, Ryan. En el sinovite crónico, el curso de la patología de abajo determina el resultado. El sinovite puede recidivar si el sinovia aumenta después de la eliminación quirúrgica, química o con el láser y la patología de abajo provoca de ello la inflamación de nuevo.

Vuelvo al trabajo

Hasta que el sinovite no es pasada, necesita borde la carga de trabajo sobre la articulación interesada y podría ser necesario un cambio de tarea temporal para desarrollar de las tareas que ponen menos estrés sobre la articulación. Es posible deber utilizar temporalmente de los auxilios o de los aparatos especiales. Hace falta organizar el trabajo de modo que tener el tiempo por la fisioterapia.

El sinovite está presente en los machos como en las hembras, a pesar de la artritis reumatoide, que comporta la inflamación del sinovia sea 3 veces más frecuentes en las mujeres con respecto de los hombres. La infección sistémica, artritis séptica, se encuentra principalmente en individuos bajo los 15 años o sobre los 55 y es más común en los hombres (Marquez).

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com © photoCD – Fotolia com