Sintomas de artritis reumatoide

Las primeras señales de la artritis Reumatoide Hinchazón de los tejidos blandos periarticolari, resultados depósito, Osteoporosis regional, (provocada del desuso y de la hipertermía local), Sublussazione de la articulación entre atlas y epistrofeo, es decir las vértebras C1 – C2, Expansión de los quistes sinoviali Erosiones del hueso marginal y central en las pequeñas articulaciones de las manos y las muñecas, más raro en las grandes articulaciones.

La erosión progresiva de la falange proximal del cuarto dedo es el más frecuente, empieza con la inflamación de la membrana sinoviale y de los tejidos blandos, pero con la corteza del hueso de abajo intacto.
la artritis, la artritis reumatoide, sinovitis, las articulaciones, inflamación, enfermedades autoinmunes, artritis, huesos, fusión, erosión
Alila / bigstockphoto.com
La membrana sinoviale cambia forma y se pone llena de células proliferative, fibrina, tejido conectivo, y enzimas proteolitici, es decir que destruyen las proteínas.
Estas enzimas “comen” el cartílago articular mientras se deposita una gran cantidad de fibrina nellla cartílago y en el hueso subcondrale, es decir a contacto con el cartílago.
Este proceso también causa la activación de los osteoclasti: las células que destruyen el hueso, la consecuencia es la erosión del hueso.
En el ínterin la membrana sinoviale ataca y también destruye los demás tejidos blandos: cápsula articular, bolsos, tendones y ligamentos.
El utima fase de la artritis reumatoide es la erosión ósea, la destrucción de la articulación y la unión de los dos huesos que componen la articulación.
La lesión de la cápsula, de los tendones y de los ligamentos provoca la luxación de la articulación, mientras que la erosión del hueso conduce a la anquilosis y a la invalidez.La implicación de las articulaciones en orden menguante es:

metacarpo (MCP) muñeca interfalangea proximal (IP) rodilla metatarso-falangea (MTP) hombro tobillo columna vertebral cervical cadera codo articulaciones temporo-mandibulares.

Las articulaciones golpeadas enseñan inflamación con hinchazón, entumecimiento, calor y limitación del range de movimiento.
La atrofia de los músculos interóseos de las manos es una típica señal precoz.
La destrucción de la articulación y los tendones puede llevar a deformidad como a desviación ulnar, deformidad a boutonniere o bien a cuello de cisne, dedos a martillo y a anquilosis.

Otras manifestaciones músculo-esqueléticas:

El tenosinovite es la inflamación de la vaina que avvolgee el tendón, puede llevar a la rotura del tendón, los más golpeados son el extensor del cuarto y quinto dedo a nivel de la muñeca La osteoporosis local o generalizada a causa de la inflamación crónica, a la inmovilización o a la terapia con corticosteroidi Síndroma del túnel carpale Usted mayor parte de los pacientes con AR tiene atrofia muscular de escaso empleo que a menudo es secundaria a la inflamación de las articulaciones.

 

¿Quién golpea?

La artritis reumatoide es más frecuente en las mujeres con respecto de los hombres. En efecto, el 70% de los pacientes con artritis reumatoide son mujeres. Además, hay un aumentado riesgo de artritis reumatoide para las mujeres que no han estado nunca incinte o las que han parido recientemente.

 

Causas

La causa de la artritis reumatoide todavía es no nota. La mayor parte de los científicos creen que hay una combinación de factores genéticos y ambientales que la provoca.
Los investigadores han identificado de los marcadores genéticos que tienen un papel importante en el desarrollo de esta patología.
Quien tiene a estos marcadores tiene una probabilidad diez veces mayores de desarrollar la artritis reumatoide.
Los marcadores genéticos influyen en el sistema inmunitario, favorecen la inflamación crónica o el desarrollo y la progresión de la artritis Reumatoide.
No todas las personas con estos genios la artritis reumatoide y no todas las personas desarrollan con la patología tienen estos genios.
Los investigadores también están estudiando agentes infectivos como virus o bacterias, que pueden cebar la enfermedad en una persona que ya tiene una predisposición genética.
Otras sospechas comprenden las hormonas femeninas, 70 por ciento de las personas con Artritis Reumatoide es mujeres y la respuesta del organismo a los acontecimientos estresantes como un trauma físico o emotivo. El humo puede tener un papel en la manifestación de la patología, no sólo aumenta el riesgo de desarrollar el Reumatoide en las personas con un gen específico, pero también puede aumentar la gravedad de la enfermedad y reducir la eficacia del trato Otro factores ambientales semejan desempeñar un papel en causar la artritis reumatoide. Por ejemplo, los científicos han señalado que fumar tabaco, la exposición a minerales rico en sílice y a la patología crónica periodontal aumentan el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica, a largo plazo. Cada persona con AR tiene de los síntomas diferentes que pueden ir y venir. Algunos individuos tienen largos períodos de remisión en que la artritis reumatoide es inactiva y da pocos síntomas. Otras personas podrían oír dolor constante por meses.
Aunque la artritis reumatoide puede implicar muchas partes del cuerpo, las articulaciones siempre son interesadas. Cuando la enfermedad se reagudiza, las articulaciones se inflaman. La inflamación es la respuesta natural del organismo a la infección o a otras amenazas, pero con esta patología se averigua de modo injustificado y por razones desconocidas.
La artritis reumatoide causa la inflamación crónica y la hipertrofia de la membrana sinoviale que perjudica los tejidos blandos, tendones, ligamentos, músculos, etcétera), el cartílago y los huesos. Este lleva a una pérdida de cartílago, a la erosión del hueso y la lesión de tendones, ligamentos y cápsula articular.
La consecuencia es la deformación y la destrucción de las articulaciones además de la pérdida de función.

 

Síntomas

La inflamación de las articulaciones es una señal distintiva de la artritis Reumatoide que comprende también:

Rigidez. Mover la articulación se vuelve más doloroso porque pudiera haber una limitación de la amplitud de movimiento.
La “rigidez matutina” es una de las señales características de esta patología. Muchas personas con otros tipos de artritis tienen rigidez articular la mañana, pero quién padece de artritis reumatoide siente este síntoma por más que una hora, a veces muchas horas, primera que las articulaciones se calientan.

Hinchazón. El fluido entra en la articulación que se pone hinchada, también ésta contribuye a la rigidez.

Dolor. la inflamación dentro de una articulación la hace sensible y entumecida.
Una prolongada inflamación provoca daños que contribuyen a agravar el dolor.

Enrojecimiento y calor. Las articulaciones pueden ser un po’ más caliente y rojas con respecto de las zonas cercanas de la piel.

 

¿Cuáles articulaciones golpea la artritis Reumatoide?

Las manos casi siempre son interesadas, aunque cualquiera articulación puede estar enferma de la artritis reumatoide: rodillas, también, muñecas, cuello, hombros, codos y la mandíbula.
Generalmente, las articulaciones son interesadas de manera simétrica o bilateral, es decir las mismases articulaciones sobre ambos los lados del cuerpo.
Los síntomas de la artritis reumatoide interesan todo el cuerpo.Estos efectos derivan del proceso general de inflamación y provocan una amplia variedad de síntomas:

Trabaja Malestar, sensación enfermo, Pérdida de apetito que puede llevar a la pérdida de peso Dolor muscular.

Estas sensaciones son parecidas a la influencia, aunque generalmente soy menos intensas y más duraderas.

 

Examen de las articulaciones

Dedos

erosión, articulaciones, dedos, mano, deformación, mutilación, reumatoide
La erosión de las articulaciones de la mano alila / bigstockphoto.com

La articulación central del dedo se dobla, la articulación distas ella él iperestende.

Un efecto de la deformidad a boutonniere es la pérdida de movilidad y la capacidad de agarrar los objetos.

La deformidad a cuello de cisne del dedo consiste en el iperestensione de la articulación interfalangea proximal junto a la flexión de la articulación interfalangea distas ella.
La formación de esta deformidad inicia con la rotura del tendón extensor de los dedos a nivel de la articulación interfalangea distas ella.
Sucesivamente ocurre antes el acortamiento del tendón extensor central y el iperestensione de la articulación entre el y la segunda falange o bien la cápsula articularse desplaza hacia el meñique a causa del debilitamiento de sinovite crónico.
Las bandas laterales pueden acortarse con el tiempo y se desplazan sobre la espalda del dedo, limitando antes la flexión entre el y la segunda falange e impidiendo la extensión de la articulación entre la segunda y la tercera falange.

La rigidez de los músculos intrínsecos, por ej., interóseos y músculos lombricali, puede causar una limitación de la movilidad del dedo.

El tenosinovite de los flessori de los dedos es frecuente e indica un pronóstico infausto.
El dedo a chasquido se averigua cuando se entumece el tendón o se forma un nódulo junto al tenosinovite.
La rotura del tendón puede averiguarse como resultado del sinovite o por la erosión ósea del tendón a nivel de la muñeca, sobre todo el flessore largo del pulgar.

La artritis mutilante es la consecuencia de una destrucción grave y extensa, con la erosión del tejido óseo. En las pequeñas articulaciones de las manos, las falanges se pueden reducir y las articulaciones pueden ponerse gravemente inestables.

 

Articulaciones metacarpo-falangee

Dos típicas deformidades que alteran la alineación de los arcos esqueléticos palmares y la estabilidad de los dedos él pueden averiguar en correspondencia de las articulaciones metacarpo-falangee: sublussazione y desviación ulnar, es decir hacia el cúbito.La mayor parte de los casos de desviación ulnar son acompañados por una desviación radial de la muñeca acerca de del mismo grado.
La falange proximal se desplaza en la dirección del cúbito por la inflamación sinoviale que ha debilitado las inserciones de ligamentos y tendones sobre la cápsula de la articulación metacarpo-falangea.

Las estructuras portante de los tendones extensor y los ligamentos colaterales pueden ser destruidos o lacerados del aumento de volumen y de la invasión de la membrana sinoviale. Por consiguiente los tendones se aflojan y se desplazan del centro y de la espalda de la cabeza del metacarpo a la grieta entre las articulaciones metacarpo-falangee.

Si el sublussazione del tendón extensor está más allá del eje transversal de la articulación entre metacarpo y falange, el tendón se convierte en un flessore de aquella articulación y por lo tanto limita la extensión activa de los dedos.

 

Muñecas

En la muñeca se pueden averiguar malformaciones múltiples.
La desviación externa del cúbito con sublussazione de la articulación radio-ulnar es la deformidad más frecuente.
Esta malformación ocurre junto a la rotación del carpo, muñeca y el desplazamiento de lo semilunar que en lugar de quedar a contacto con lo radio, se encuentra delante del espacio vacío entre los dos huesos del antebrazo.
Esta nueva alineación de los huesos es deformidad a zig-zag.

 

Codos

La implicación del codo a menudo es identificada por la proliferación sinoviale palpable a la articulación radio-humeral y es acompañada frecuentemente por una deformidad en flexión. El bolso olecranica es golpeado frecuentemente, como los nódulos reumatoides en el bolso y a lo largo de la superficie posterior del cúbito.

 

Hombros

La artritis reumatoide implica los hombros y se manifiesta con entumecimiento, dolor nocturno y limitación del movimiento. Inicialmente, la hinchazón se averigua en la parte anterior, pero puede ser difícil que notar y muchos pacientes no tienen esta señal.

La degeneración de la cofia de los rotatorios provocada por el sinovite puede limitar la abducción, elevación de lado y la rotación. La migración superior y lateral del húmero se averigua en caso de tirón completo. Un daño de la articulación Gleno-humeral causa dolor con el movimiento y a descanso, generalmente puerta a una grave limitación del movimiento o al capsulite adhesivo (hombro congelado).
La artritis Acromion-claveare, es decir entre el omóplato y la clavícula, no es tan frecuente e invalidante como las otras manifestaciones de esta enfermedad.

 

Tobillos y pies

El tobillo raramente es interesado porque es un tipo de articulación a troclea.
Los cambios estructurales importantes se pueden averiguar como resultado en el centro del pie del sinovite crónico y del apoyo del peso.
La lesión o rotura del tendón tibial posterior puede llevar a sublussazione de la articulación subastragalica, la consecuencia es lateralmente el desplazamiento del astrágalo y la subversión del pie.Las otras deformaciones que puede causar la artritis reumatoide soy los pies planos, el pulgar valgo y el dedo a martillo.

 

Rodillas

Las rodillas golpeadas pueden tener una inflamación y un sinovite importante. Con el tiempo, la acumulación de líquido en la articulación puede causar la pérdida de función del cuádriceps con consiguiente atrofia muscular.

Usted puede desarrollar la inestabilidad después de la pérdida progresiva del cartílago y el debilitamiento de los ligamentos; las deformidades de la rodilla pueden ser en valgo, en botadura o en flexión. El derroche energético del paciente aumenta notablemente cuando está de pie o camina si tiene una deformidad en flexión de la rodilla.

 

También

prótesis de cadera, artritis reumatoide, arruinado, muelle, offset, el dolor, la inflamación sinovial
El reemplazo de cadera

Las caderas son implicadas frecuentemente en la artritis Reumatoide. Sin embargo, a causa de su posición profunda, los daños no aparecen a los primeros estadios de la enfermedad porque las caderas son difíciles que examinar con la inspección directa o a la palpación.

 

Complicaciones

La artritis Reumatoide no es letal, pero las complicaciones de la enfermedad pueden reducir la supervivencia de algunos individuos.
En general, La artritis Reumatoide es progresiva y no se puede curar definitivamente, pero en algunos pacientes la enfermedad gradualmente se vuelve menos agresiva y los síntomas pueden mejorar.
Sin embargo, después de que ocurre la destrucción ósea y del ligamento con eventual deformidad las consecuencias son permanentes.

El disabilità de la articulación y el dolor en la vida cotidiana son frecuentes.
Las articulaciones golpeadas pueden deformarse y también la ejecución de actividades simples puede ser muy difícil o imposible; estos factores pueden influenciar gravemente la calidad de la vida de los pacientes. Además, la artritis Reumatoide es una enfermedad sistémica que puede golpear otros partos del cuerpo además de las articulaciones.

La implicación de más áreas del cuerpo generalmente se les averigua en los casos de moderada o grave AR.
Los nódulos reumatoides son protuberancias bajo la piel que a menudo aparecen sobre los codos y sobre las manos. A veces son dolorosos.
La implicación pulmonar puede causar daños a los pulmones o a la inflamación del revestimiento externo, estas consecuencias son frecuentes, pero no provocan generalmente síntomas. Si se averigua la falta de respiración, se puede tratar con algunos fármacos que reducen la inflamación de los pulmones.
La artritis reumatoide también puede golpear una articulación en la laringe (crico-aritenoidea), causando la ronquera.
La artritis reumatoide puede causar inflamación de la membrana de revestimiento alrededor del corazón, pericardio, pero no da generalmente síntomas.
Si los síntomas se desarrollan, puede causar aliento corto o dolor al pecho.
Además, las personas con artritis reumatoide tienen más probabilidades de tener las arterias atascadas en el corazón, que puede llevar a dolor torácico y a infarto.
Los ojos son golpeados en menos que el 5% de las personas enfermas de artritis reumatoide. En estos casos, los síntomas pueden ser los ojos rojos, dolorosos o eventualmente cubos.
Cuando se hace el diagnóstico de artritis reumatoide, un trato precoz y agresivo puede ayudar a prevenir la aparición de nuevos síntomas y puede parar la progresión de la artritis reumatoide.

Infecciones. Los pacientes con AR también tienen un mayor riesgo de infecciones porque asumen fármacos immunosoppressori.

Problemas de digestión. Los pacientes con AR pueden padecer de problemas al estómago y al intestino; Sin embargo, han sido señalados tasas inferiores de tumores del colon-recto y el estómago en los pacientes con Artritis Reumatoide.Osteoporosis. Esta patología es más frecuente con respecto de la media en las mujeres post-menopausia con AR. La cadera es particularmente golpeada, el riesgo de osteoporosis semeja ser superior a la media en los hombres con Artritis Reumatoide que tienen más que 60 años

Síndroma de Sjögren, la queratoconjuntivitis seca es una complicación frecuente De la artritis Reumatoide.

Síndroma de Felty. Esta enfermedad es caracterizada por splenomegalia, leucopenia e infecciones a bactéricos recurrentes;

Linfoma y otros tumores. los tratos agresivos por la artritis Reumatoide pueden ayudar a prevenir estas neoplasias. Las alteraciones del sistema inmunitario asociadas A. el AR pueden influir.

También lees: El trato de la artritis reumatoide .

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com