síntomas y diagnóstico del dolor de espalda

Síntomas del dolor de espalda

El dolor en la zona lomo-sacra, parte baja de la espalda, es el síntoma principal del dolor de espalda.
La molestia puede irradiarse hacia abajo, la parte anterior, lateral o posterior de la pierna, o bien puede ser limitada a la espalda.

El dolor puede empeorar con la actividad.
Ocasionalmente, el dolor puede agravarse por la noche o con la posición sentada prolongada, como en un largo viaje en el coche.

prueba-lasegue-ciática-espalda-lombosciatalgia-dolor-inflamación-lumbar-disco-vértebra-pierna-pie-hormigueo-síntomas
Prueba de lasegue por el lombosciatalgia o ciática

Usted puede advertir entumecimiento o debilidad en la parte del miembro inferior se ramificada por un nervio irritado, lombosciatalgia o lombocruralgia, Esta patología puede causar la incapacidad a ejecutar la flexión plantilla del pie. En tal caso no se ha capaz de caminar sobre la punta de los pies. Esta situación se averigua cuando la raíz de S1 es comprimida o dañada.
Otro ejemplo es la incapacidad de levantar hacia arriba el pulgar que se averigua cuando la raíz nerviosa de L5 está irritada.

 

¿Cuándo necesita ir al médico?

La Agencia para la Investigación y Calidad “ha identificado 11 banderas rojas que los médicos evalúan durante la visita de una persona con dolor de espalda. El objetivo de estas señales de alarma es detectar fracturas (huesos rotos), infecciones o tumores de la columna vertebral. La presencia de cualquiera de las siguientes señales de alerta asociados con el dolor de espalda se debe solicitar un examen médico tan pronto como sea posible para una evaluación completa.

Recientes traumatismo significativo, como una caída desde la parte superior, un accidente automovilístico o un moretón así.
Un reciente traumatismo leve en personas con más de 50 años de edad: una caída de algunos peldaños de la escalera o un resbalón en la culata se puede considerar un traumatismo leve.
Una historia clínica con el uso prolongado de esteroides, las personas con asma, EPOC y enfermedades reumáticas, pueden haber tomado este tipo de medicamentos.
¿Quién tiene un historial de osteoporosis, por ejemplo, una mujer mayor que ya ha sufrido una fractura de cadera puede ser considerado de alto riesgo.
Cualquier persona que tenga al menos 70 años de edad: hay un aumento de la incidencia de cáncer y las infecciones que pueden causar dolor abdominal.
Una llamada de atención es una historia de cáncer.

run-resonancia-lomo-sacro-disco-l4-l5-s1-deshidratado-dolor-inflamación-mal-espalda
resonancia magnética de una columna limbo-sacra con los discos L4-L5 y L5-S1 deshidratados


Que ha sufrido de una infección reciente.
La fiebre de más de 38 ° debe ser tomado en consideración.
El consumo de drogas: este comportamiento aumenta en gran medida el riesgo de infección.
Baja de la espalda dolor en reposo: esto puede estar asociado con una causa infecciosa o dolor maligno, pero también puede ocurrir con espondilitis anquilosante.
Una pérdida de peso inexplicable puede indicar enfermedades graves.

La presencia de una de estas situaciones justifican una visita al servicio de urgencias de un hospital, especialmente si el médico de familia no puede hacer una visita dentro de las 24 horas.

La aparición de una disfunción del nervio requiere una visita inmediata. Entre los síntomas de las enfermedades que afectan los nervios son: la incapacidad para caminar, levantar el dedo del pie, para caminar en los talones o en los dedos. Estos síntomas pueden indicar una lesión o compresión del nervio. En ciertas circunstancias, puede haber un trastorno relacionados con el neurocirujano.
La pérdida del control de la vejiga o del intestino, como la dificultad para iniciar o en la detención de un flujo de la orina o las heces, puede ser una señal de emergencia aguda y requiere evaluación urgente en un servicio de urgencias.

Si usted no puede manejar el dolor con medicamentos que hayan sido recetados, hay una indicación de una re-evaluación o para ir a una sala de emergencia (si el médico no está disponible).
Normalmente, este problema se aborda mejor con la prescripción del médico que está siguiendo su cuidado.

Las pruebas y exámenes para el dolor de espalda

Historia o la historia médica

Dado que muchas enfermedades diferentes pueden causar dolor de espalda baja, se solicitará una historia clínica completa durante la visita. Para algunas de las preguntas que pueden parecer irrelevantes, pero que son muy importantes para el médico para determinar el origen del dolor.

El médico le hace muchas preguntas acerca de la aparición del dolor. (Usted ha experimentado un dolor inmediato levantar un objeto pesado? El dolor vino gradualmente?) Él o ella va a querer saber lo que mejora o empeora los síntomas. Su médico hace preguntas referentes a los síntomas y señales de alarma. El especialista le preguntará si ya ha tenido este dolor antes. El médico hace preguntas acerca de enfermedades recientes y síntomas asociados, tales como tos, fiebre, dificultad para orinar o problemas estomacales. En las mujeres, el médico necesita saber si hay sangrado vaginal, calambres o pérdidas. El dolor que se origina en la pelvis a menudo se siente en la espalda.

Examen físico

prueba-reflejo-rotuleo-nervio-ciático-rodilla-espalda-lumbar-inflamación-dolor
prueba del reflejo rotuleo

Para hacer un examen completo, el médico le pide que elimine los enlaces. El médico busca signos de problemas nerviosos que piden a caminar sobre los talones y los dedos de los pies. Los reflejos son generalmente controlados usando un martillo. La prueba consiste en dar un golpecito con el martillo detrás de la rodilla y el tobillo. Entonces usted tiene que acostarse en el sofá con el vientre hacia arriba (decúbito supino), se levanta una pierna a la vez, con la rodilla extendida y el martillo pie. Este es un movimiento que se lleva a cabo de manera activa y pasiva con el fin de verificar la presencia de tensión en el nervio ciático y para evaluar la fuerza muscular. Por lo general, la sensibilidad se pone a prueba por el roce de un clavo, un clip, un depresor de lengua rota u otro objeto punzante para evaluar cualquier disestesia en las piernas.

El médico puede realizar un examen abdominal, un examen pélvico o rectal dependiendo del problema y las sospechas. Estas pruebas se utilizan para descartar enfermedades que pueden causar dolor de espalda. Los nervios de la médula espinal inferior inervan la zona sensorial y los músculos del recto, el daño a estos nervios puede resultar en la incapacidad de controlar la micción y la defecación. En este caso, un examen rectal digital es esencial para asegurarse de que no hay una disfunción del nervio en esta área del cuerpo.

Pruebas de laboratorio

Los médicos pueden usar varias pruebas para “mirar dentro del cuerpo” y tener una idea de lo que podría estar causando el dolor de espalda. Ninguna prueba es perfecta, ya que identifica la ausencia o presencia de la enfermedad en el 100% de los casos.

Si no hay banderas rojas, la radiografía no es a menudo muy útil para los pacientes con dolor lumbar agudo. Alrededor del 90% de las personas se recuperan dentro de los 30 días después del inicio del dolor de espalda, por lo que la mayoría de los médicos no ordenan los exámenes durante la evaluación de rutina de la lumbalgia aguda sin complicaciones.

En general, las radiografías simples no son considerados útiles para la evaluación del dolor agudo de espalda baja, sobre todo en los primeros 30 días. En ausencia de señales de alarma, no se recomienda realizar este examen, ya que emite radiación. Los rayos X se indica si hay un trauma importante a traumatismos menores en las personas con más de 50 años de edad, para las personas con osteoporosis y los que han hecho un uso a largo plazo de los esteroides.

El mielograma o mielografía es un examen que se realiza mediante la inyección de un medio de contraste radiopaco directamente en el canal espinal y luego ejecutar la radiografía. Su uso ha disminuido dramáticamente con la invención de la resonancia magnética. Por lo general, una mielografía se lleva a cabo en conjunción con un TAC y sólo en situaciones en las que se espera que la cirugía.

La resonancia magnética (RM) es un examen muy detallado, pero muy caro. MRI no utiliza los rayos X, pero de imanes muy fuertes para producir imágenes. Prescripción de rutina no se recomienda en el dolor de espalda agudo, a menos que la situación del paciente proporciona una intervención quirúrgica inmediata, como sucede con el síndrome de la cola de caballo.
La resonancia se indica cuando hay banderas rojas y sugieren una infección del canal espinal, fractura de huesos, un tumor o una infección.
MRI también puede ser considerado después de un mes de la persistencia de los síntomas para excluir más graves problemas subyacentes.

El examen de resonancia magnética no es perfecto para hacer un diagnóstico. El abultamiento del disco intervertebral se encontró en el 80% de las resonancias realizadas en las personas sin dolor de espalda. Otros estudios han demostrado que la resonancia magnética no se puede diagnosticar hasta 20% de los discos que se lesionan durante la cirugía.

Una tomografía computarizada es un examen que utiliza rayos X, es capaz de producir imágenes de las secciones transversales del cuerpo. La TC se utiliza ampliamente como resonancia magnética.

Pruebas de conducción nerviosa

La electromiografía o EMG es una prueba que se realiza mediante la colocación de pequeñas agujas en los músculos. Se utiliza para monitorizar la actividad eléctrica. Por lo general, se utiliza para el dolor crónico, y para evaluar el daño a la raíz del nervio. La electromiografía es útil para ayudar al médico a distinguir entre las enfermedades de la raíz nerviosa de la enfermedad del músculo.

Los análisis de sangre

Los análisis de sangre que pueden indicar si la inflamación está presente en el cuerpo son las siguientes: la velocidad de sedimentación y el nivel de proteína C – reactiva.
El recuento sanguíneo completo o CBC se utiliza para detectar el aumento de las células blancas de la sangre o anemia.

El dolor de espalda o dolor de espalda baja

Dolor de espalda – Tratamiento

El dolor de espalda – la postura

El dolor de espalda y ejercicios posturales

Colchón para el dolor de espalda

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com