Como curar la epitrocleítis

También lees: Epitrocleite, dolor al codo

 

Exámenes instrumentales

La radiografía ayuda al médico a excluir otras posibles causas de dolor al codo como a fracturas o artritis.
La ecografía puede ser necesaria para confirmar el diagnóstico.
La resonancia magnética del codo es aconsejada excepcionalmente para valorar el dolor al codo. Además puede ser útil ejecutar la resonancia al cuello para excluir un radicolopatia cervical en caso de síntomas neurologici(come la pérdida de reflejo entumecimiento, hormigueo.

El elettromiografia, EMG, es una prueba que valora los impulsos nerviosos de los músculos durante la contracción, es aconsejable efectuarla si los síntomas son atados a la trampa de un nervio.

 

¿Cómo es tratada la tendinitis?

Coche-trato Como estreno cosa es importante hacer descansar el brazo, suspendiendo las actividades deportivas como el suéter.
Aplicar hielo sobre el epicóndilo medial por 20 minutos, 3 veces al día, nunca tener directamente el hielo sobre la piel.

tutor, tendinitis, codo, epicondilitis, epitrocleite
Tutor por la tendinitis del codo

Para reducir la carga sobre el tendón sería mejor vestir a un tutor con un espesor 2-3 cm bajo el cóndilo medial del codo o bien se puede aplicar a un tutor que inmovilizas la muñeca.
Este trato conservativo ayuda a reducir la inflamación y el dolor.
Además gracias a la ayuda de un fisioterapista se puede aprender a asumir una postura correcta durante las actividades cotidianas y a desarrollar una técnica mejor para practicar las actividades deportivas.

Fármacos

Hay muchos fármacos para curar el codo del glofista, pero sólo producen un alivio temporal, creando más degeneración.
El médico puede encomendar fármacos analgésicos como el paracetamolo o anti inflamatorios no esteroideos, FANS como el ibuprofene(brufen. Los efectos colaterales de estos fármacos pueden ser: síntomas abdominales y úlcera al estómago.
En sustitución a los fármacos, se pueden usar también directamente cremas o gel antiinfiammatori sobre la zona interesada.
Pueden ser también hechas directamente inyecciones de cortisona alrededor del tendón, pero su empleo es limitado porque esta terapia puede debilitar los tendones.
Para poder asumir la cortisona es necesaria la prescripción médica.
Fisioterapia

Las técnicas de fisioterapia, cómoda el láser terapia utilizada en combinación con los ultrasonidos, es eficaces para reducir los síntomas. Generalmente estos tratos también tienen a ancho plazo efecto.
En cambio Las olas de choque no son una terapia común en el trato del epitrocleite.
Las terapias manuales son muy eficaces y seguros para tratar el epitrocleite. Las más usadas son el masaje ciriax y el miofasciale porque permiten eliminar las fibrosis y las adherencias del tejido.
Cuando el dolor y el inflamación disminuyen, si puede iniciar a ejecutar de los ejercicios específicos de refuerzo y alargamiento.

Ejercicios por el epitrocleite

Los siguientes ejercicios generalmente son prescritos a pacientes con el epitrocleite. Antes de iniciar a ejecutar un programa de fisiokinesiterapia siempre hablar con el fisioterapista para valorar de ello el idoneidad. Estos ejercicios deben ser ejecutados 3 veces al día, conque no causen un aumento de los síntomas.

Alargamiento del codo

Iniciar este ejercicio con el codo recto. Usando el otra mano, tirar hacia de él el muñeca extendiéndolo, hasta sentir un sensación de alargamiento. Tiernas el posición por 15 segundos y repetir 4 veces.

Ejercicio excéntrico

Empuñando un manillar de gimnasio, apoyar el antebrazo, con el palmo de la mano hacia arriba, al borde de un tavolo(con la mano que avanza más allá del bordo.
Ya partir con la muñeca en posición de flexión. Llevar lentamente(frenando la caída, la muñeca hacia la extensión. Volver a la posición de salida ayudándose con la otra mano.
Al objetivo de prevenir ulteriores lesiones, un terapista calificado debería enseñarles a los pacientes la justa técnica de ejecución de los ejercicios y la carga adecuada.

Cirugía

El trato quirúrgico por la epicondilitis medial es muy raro, pero si los síntomas persisten, después de 12 meses de terapia conservativa se puede optar por una operación.

Existen dos tipos de cirugía:1. Desbridamiento del tendón: el cirujano ejecuta una pequeña incisión y recorta el tejido dañado.
2. Liberación del tendón: el cirujano remueve el tejido cicatriziale y las calcificaciones y reinserta el tendón sano alrededor del hueso suturándolo.

Las potenciales complicaciones incluyen infecciones y síntomas persistentes del nervio ulnar.

Pronóstico

Acerca del 95% de las personas con epitrocleite recobra con el descanso en algunos meses. Obviamente efectuando un trato fisioterápico conservante los tiempos de curación se pueden reducir.
La vuelta a la actividad deportiva sólo es permitida cuando los síntomas han desaparecido.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com