Tendinitis aquilea o tendon de aquiles inflamado

En el complejo la incidencia de este accidente aumenta con la edad porque los tendones se vuelven menos flexibles. A menudo cortinas a presentarse en los aficionados, que practican ocasionalmente deporte.
El exordio puede ser traumático o lento y los síntomas gradualmente pueden aumentar.

La tendinitis puede averiguarse a causa de un trauma repentino al tendón.
Los movimientos que pueden llevar a la tendinitis de Aquiles son cambios de dirección, tiros, dribbling y movimientos de torsión.

Valoración tobillo, tendón, achille, inflamación, dolor, tendinitis, tendinosa, vuelta
Prueba por el tendón de Aquiles

El tendinopatia Aquilea puede ser aguda o crónica.

Si la tendinitis se averigua en el punto dónde el tendón de Aquiles inserta sobre el hueso, toma el nombre de entesite.

Tendinosos

La tendinitis de Aquiles se distingue del tendinosos porque este última no es caracterizada por una inflamación.

Anatomía

El tendón de Aquiles es el tejido fibroso que conecta el talón a los vientres musculares inferiores de la pierna: el gastrocnemio y el soleo.
El tendón origina de la parte central de la superficie posterior del calcañar y se introduce sobre los dos gastrocnemi.

tendinitis, achille, tendinoso, lesión, rotura, mala, dolor, tendón, tobillo, pie, talón, pantorrilla
Progresión de la tendinitis de achille en tendinosos y en la rotura del ten dine Alila/bigstockphoto.com


Se trata del tendón más grande y más fuerte en el cuerpo.
El complejo tendón de Aquiles con el soleo es definido “complejo del tricípite surale.”
El tendón de Aquiles es envuelto por una vaina que protege y nutre el tendón.Causas

Las causas más comúnes de tendinitis son: sobrecargas debidas al trabajo, deporte y Pasatiempo o bien un movimiento repentino.
La tendinitis generalmente, se desarrolla en personas cuyas actividad profesional y deportista comporta movimientos repetitivos.
La tendinitis de Aquiles golpea a las personas que saltan a menudo y corren en subida y pendiente.
Vestir zapatos bajos sin tacón y suelas muy rígidas es una de las posibles causas.

Los factores de riesgo son:

Edad, adultos y ancianos tienen tendones elásticos);
Artritis reumatoide y lupus;
Diabetes;
Gota, provoca una acumulación de cristales de ácido úrico en la vaina del tendón);
Errada técnica de ejecución del gesto deportivo;
Deformidad, rodilla boto o valgo, dismetria de los miembros.

 

Señales y síntomas de tendinitis Aquiles

Tendinitis causa malestar e inflamación en el tendón afectado.
El dolor con frecuencia se describe como agudo.
Los síntomas se agravan cuando el tendón se pone bajo tensión, es decir, cuando la extremidad se mueve o la articulación afectada.
El dolor puede ocurrir incluso en reposo y en ocasiones puede llegar a ser muy incapacitante.
Los músculos que forman parte del tendón se debilitan.
En caso de tendinitis severa, hay una restricción de movimiento y presión sobre el dolor empeora tendón.

Diagnóstico

El médico debe examinar la historia clínica del paciente para detectar la presencia de factores de riesgo, tales como deportes o trabajos que requieren movimientos repetitivos.
El médico necesita saber si el dolor era causado por un traumatismo directo, se producen estos síntomas, su duración y el tipo de dolor que usted siente.

 

rifles-tendón-achille-nervio-ciático-parálisis-dolor-mal-inflamación
pruebas reflejas del tendón de achille

 

Examen físico

En primer lugar, el médico observa el área dolorosa y presiona sobre la zona afectada para determinar la ubicación exacta de los síntomas y posible inflamación del tendón.
No existe un examen específico para la tendinitis de Aquiles: con el tobillo en posición de dorsiflexión, el paciente debe empujar con la punta del pie contra la resistencia de la mano del examinador, con lo que el pie en flexión plantar.
La prueba es positiva si usted siente dolor en el tendón de Aquiles.
El médico debe buscar signos de rigidez debido a que los síntomas pueden ser producidos por unas limitaciones articulares.
Para excluir un atrapamiento del nervio el médico también debe evaluar los reflejos tendinosos.

Diagnóstico diferencial

El médico debe descartar:

La osteoartritis de la tobillo
Las fracturas de la tibia
El atrapamiento del nervio interóseo posterior
Bursitis retrocalcanere
La trombosis venosa profunda (TVP)
El síndrome compartimental
El estiramiento o desgarro de los músculos gastrocnemio y sóleo
La deformidad de Haglund
Gota
Ruptura del tendón peroneo
Síndrome del cuboides

Pruebas de laboratorio

El diagnóstico decisivo generalmente no es necesario para diagnosticar la tendinitis y comenzar el tratamiento si la causa es una sobrecarga.
Su médico puede recomendarle radiografías para descartar otras enfermedades como la artritis o una fractura, pero no puede ver los tendones y los músculos.
El ultrasonido musculoesquelético puede ser útil para ver daño en los tendones, ya que es un procedimiento de diagnóstico que permite investigar los tejidos blandos.
Este dispositivo también puede mostrar imágenes en tiempo real del tendón durante el movimiento.
La RM es la mejor prueba, ya que muestra los tendón hinchazón y otros problemas, como la artritis, calcificación, tumores, etc.

La ecografía es fundamental, ya que da una idea más clara, rara vez a través de imágenes de resonancia magnética.

También lees: Tendinitis de achille, dolor y síntomas¿Qué hacer? ¿Qual’è la terapia más apta?Las terapias más indicadas son manuales con manipulaciones miofasciali o riposizionamento articular.
Las terapias instrumentales aptas son las olas de choque y Láser CO2.
Hay algunas publicaciones con buenos resultados por las olas de choque sobre el tendón de achille, estudiando a atletas que practican fondo y medio hondo comparados con un número de personas que no hicieron actividades deportivas, los sujetos entrenados con respecto de los demás curan de más en porcentaje. Un instrumento que lleva óptimos resultados en la terapia del tendinopatia del achilleo es la plantilla ortopédica, si creara correctamente alivia la carga y el estirado del tendón favoreciendo el descanso funcional.
Es fundamental el refuerzo muscular después de una tendinitis del tobillo porque en los pacientes con una pantorrilla muy robusta estas tendinitis no ocurren.
Las patologías con mejores resultados utilizando las olas de choque son los entesiti, espinoso calcaneare y pseudoartrosi.Coche-tratoAnte todo, el objetivo del trato es reducir la inflamación.
Para alcanzar este objetivo hace falta hacer descansar el tobillo interesado de modo que permitir la reparación de los micro-lesión.
Es útil manera de las compresas de hielo por 20 minutos 3 veces al día todos los días.
Para evitar estimular la parte golpeada, se puede pedir una ayuda a alguien o a se puede utilizar un sostén para ejecutar los movimientos que provocan el dolor.
Siguiendo practicando a la actividad laboral o deportista que evoca dolor, el riesgo es de empeorar las lesiones hasta a llegar a una tendinitis crónica.
A veces estas terapias son suficientes para recobrar a lleno una tendinitis de Aquiles.FármacosHay muchos tipos de fármacos para curar la tendinitis de Aquiles.
El médico puede prescribir fármacos como anelgesici el paracetamolo o anti-inflamatorios no esteroideos (FANS), tipo el brufen, pero hay algunos efectos colaterales: síntomas abdominales y úlcera del estómago.
Éstas son eficaces en el aliviarles el dolor y también pueden aplicar los mismos fármacos bajo forma de crema o gel en la zona interesada.
Si los síntomas de la tendinitis persisten por más que 2 meses, el médico puede inyectar directamente cortisona alrededor del tendón.
Este fármaco puede ser muy útil porque es un fuerte antiinflamatorio, pero los efectos son temporales si no se deja descansar el tendón.
Atención: la cortisona puede agravar la diabetes porque hace difícil la regulación de los niveles de insulina, además puede debilitar los tendones exponiéndolos a un mayor riesgo de rotura.
Por la asunción de cortisona es necesaria la prescripción médica.

Fisioterapia

Kinesio-taping-neuromuscular-drenaje-detensione-tendón-tendinitis-tendinoso-tobillo
Kinesio-taping del tendón de achille por tendinitis o tendinosos

Taping para la tendinitis de Aquiles

Acción: el drenaje. Forma: Una tira de” I”. Longitud: 25-30cm. Coloque el pie en una posición neutral y anclar la base de la cinta por debajo del talón. Llevar el pie en flexión dorsal y aplicar la cinta sin tensión después de la expiración del tendón de Aquiles.

Las técnicas de fisioterapia tales como la terapia con láser, ultrasonidos y las ondas de choque pueden ser útiles para reducir la inflamación y el dolor debido a los efectos anti-inflamatorios.
Típicamente, estos tratamientos proporcionan efectos a largo plazo.
Para eliminar la tensión en el tendón se recomienda usar una tobillera o Kinesio taping-.
La terapia manual es muy eficaz para tratar la tendinitis manipulación, especialmente ciriax y miofascial, ya que eliminan la formación de cicatrices y fibrosis del tendón.
Una vez que reduce el dolor, puede comenzar un programa de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento del músculo-tendón.

Ejercicio excéntrico

Algunos estudios han comparado los resultados de diferentes fortalecimiento de los músculos de la degeneración del tendón. Estos estudios han demostrado que los ejercicios excéntricos son más eficaces que los tratamientos de fisioterapia convencionales. Estos ejercicios implican el estiramiento del músculo-tendón una vez que se ha aplicado a la carga (el músculo se estira mientras se contrae). Esto es lo contrario de ejercicios concéntricos donde el músculo se acorta durante la contracción, este es el método “clásico” que se utiliza en el gimnasio.
Los ejercicios isométricos son aquellos en los que la longitud del músculo se mantiene constante, el cuerpo es estacionario y debe contrarrestar una fuerza.
Se ve que los ejercicios excéntricos para la pantorrilla tienen una gran eficacia en el tratamiento de la tendinitis de Aquiles. Cuando el paciente no siente dolor durante los ejercicios significa que la carga se puede aumentar. Los posibles efectos secundarios son dolor muscular o el agravamiento de la inflamación.
Estos efectos se producen cuando los ejercicios se realizan con demasiada rapidez, de forma incorrecta o con un exceso de carga.

Realización de los ejercicios

Hay dos tipos de ejercicios: uno realizado con la rodilla extendida (que activa el gastrocnemio) y el otro con la rodilla flexionada (que activa el músculo sóleo).

Descenso con la rodilla extendida: ser el comienzo de un paso con la parte delantera del pie, que comienza con el talón levantado y la rodilla completamente extendida. Bajar el talón hasta que el pie no es paralelo con el suelo.
Descenso con la rodilla flexionada: toma la misma posición del año anterior, pero con la rodilla en flexión de 45 °. Bajar el talón hasta que el pie no es paralelo con el suelo.

Cada vez que el talón se baja, también se debe usar la otra pierna para volver a la posición inicial (con el fin de limitar la contracción de tipo concéntrico). Usted puede utilizar sus manos para estabilizar el cuerpo antes y durante el ejercicio.
Sería conveniente llevar a cabo los ejercicios 3 veces durante 15 repeticiones (3×15), 2 veces al día, los 7 días de la semana.
Realice los ejercicios hasta que se sienta más dolor, utilizando su propio peso corporal. Una vez que desaparece, el dolor puede aumentar gradualmente la carga con pesas o pesas.

Variantes

Se comienza de pie frente a una pared y poner una pierna delante de la otra. Los dedos de las patas delanteras deben tocar la pared. Mantenga la mayor parte del peso sobre la pierna delantera. Desde esta posición se tiene que doblar la rodilla intentando tocar la pared. Una vez que toque la pared se puede tratar de retroceder unos centímetros y vuelve a intentarlo. Mantener una postura erguida mientras realiza el ejercicio. Realizar 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Becerro de la máquina (equipo de gimnasio): con el uso de una máquina de ternero, la posición de la parte delantera del pie en el borde de la plataforma. Mantener una postura erguida, con el apoyo de los pies igual a la anchura de los hombros. Con la resistencia colocada sobre los hombros, bajar los talones por debajo del borde de la plataforma. Entonces elevarse al nivel de la plataforma para completar la repetición. Realizar 2 series de 10 repeticiones.
Banda elástica: se debe comenzar en una posición sentada con una pierna doblada y extendida delante de usted. Toma la banda elástica y se envuelven alrededor de la parte delantera del pie de la pierna extendida. Comenzando con un pie en flexión plantar, con los dedos de los pies hacia delante y lejos del cuerpo. Comienza repitiendo tirando de la banda elástica hacia el cuerpo, deja los dedos de los pies vuelven a la posición neutral.
Tenemos que tratar de resistir el movimiento durante todo el ejercicio. Realizar 3 series de 12 repeticiones con cada pierna.

Cirugía

La cirugía no es un tratamiento habitual para la tendinitis, pero en algunos casos puede ser útil para eliminar calcificaciones y tenosinovitis.
Si el cirujano opta por un tenosinovectomia significa que va a eliminar la membrana sinovial. Esta membrana separa los líquidos sinoviales importantes para lubricar la articulación, pero si el líquido es demasiado, se hincha la vaina.
Otro tipo de procedimiento quirúrgico es la eliminación de las calcificaciones. Esta maniobra se realiza en artroscopia y no requiere una larga rehabilitación.

Pronóstico

Una tendinitis traumática tiende a curar más rápidamente que una sobrecarga.
Si se mantiene la realización de movimientos repetitivos que causan la inflamación, la tendinitis luego, no se curará y convertirse en crónica.
Inflamación aguda por lo general sana dentro de un mes con el reposo y la terapia física.

También lees:  Tendinitis de achille, terapia

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario