Tendinitis de la mano



Es la inflamación de los tendones flexores de la mano, si se llama tendinitis aguda, mientras que si se define que es la tendinosis crónica y conduce a la degeneración de las fibras internas requiere un largo tiempo para presentarse.
Los tendones son cuerdas fibrosas de tejido conectivo que actúan como un medio de conexión entre los músculos y los huesos.

Valutazione mano e polso, flessori, supinatori, pronatori, infiammazione, dolore, tendinite, tendinosi, ritorno, giocare, terapia, partita, lesione, male, stilettata, fatica, gonfiore, edema, sportivo, atleta, basket, pallavolo, lancio, suonatore, mouse, computer.
Test per i flessori delle dita della mano

La cubierta exterior de los tendones se llama peritendinosa y es la única parte que la inflamación vascular puede ir a una reunión.
En personas predispuestas que realizan actividades repetitivas con las manos puede desarrollar una tendinitis.
Si la inflamación afecta a la vaina sinovial de la tenosinovitis del tendón o se tenovaginite.
En el plano de la mano y los dedos terminan en los tendones que se originan en el codo y la palma en la región palmar de la mano pasar los flexores, extensores y el flujo hacia atrás.
A nivel de la inserción del tendón se llama tendinitis entesitis.
La tendinitis puede ser post-traumático, en este caso es la consecuencia de un indicente, un resbalón, una caída, una bola, etc

¿Cuáles son las causas de la tendinitis del flexor de la mano?

La tendinitis puede ocurrir en tres formas:

Después de un traumatismo;
Para el uso excesivo en los deportes, ocupacional o recreativa.
La aplicación de una presión por varias horas como el acto de amasar pan (poco frecuente).

Las lesiones de los tendones flexores de la mano y los dedos afectan principalmente a los músicos, especialmente guitarristas, bajistas, pianistas, saxofonistas.
El gesto repetido para muchas horas sobrecargas los tendones que generan una gran cantidad de fricción y el calor que fluye en las otras estructuras de la mano:. Bolsas serosas, huesos, otros tendones, ligamentos, etc, Esto hace que la inflamación peritendinoso.
Puede ocurrir con menos frecuencia postraumático tendinitis a raíz de un accidente, una caída sobre la palma de la mano, el dedo anotó un partido de voleibol o fútbol decisiones portero, etc.
Hay patologías orgánicas de tipo reumatología: lupus, artritis reumatoide, o síndromes metabólicos como la diabetes y la gota que puede causar el debilitamiento del tendón.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinitis de los flexores de la mano?El síntoma principal es el dolor en los dedos de la mano en el lado palmar.
La molestia que se siente durante el movimiento, con el alargamiento o estiramiento y la presión sobre el tendón, se ve como una puñalada de un segundo.
Generalmente se forma un pequeño derrame en el interior, pero fuera de nota hinchazón, edema o hinchazón.
El dolor no es muy alta intensidad o insoportable, pero después de un largo período de tiempo puede llegar a ser desconcertante.
El deportista el jugador o el ama de casa puede afectar drásticamente su estado de ánimo y el estado de ánimo debido a estos tendinitis que hacen difícil o imposible trabajar y realizar actividades favoritas.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico es clínico, el médico visita al paciente después de revisar la historia para conocer los factores de riesgo, posibles traumas, el empleo y el deporte practicado.
Durante la visita, el médico llevará a cabo los motores de prueba en el contrato de los músculos que terminan tendones involucrados, dará como resultado el estiramiento del tendón y se presiona sobre la zona dolorida para ver si los síntomas aumentan.
El médico puede ordenar una ecografía para evaluar el estado de los tendones, cualquier inflamación y posible degeneración o tendinosis.
Si el tendón se espesa con derrame, la ecografía muestra un área hipoecoica.

¿Cuál es el tratamiento para la tendinitis de los flexores de la mano y los dedos?

El trastorno debe ser abordado y resuelto mediante la eliminación de la causa, porque si nos limitamos a tratar la inflamación, puede volver a enviar tan pronto.
El resto en la fase aguda es inevitable para evitar el empeoramiento de la situación.
Si la causa de la tendinitis es una mala interpretación postura (por ejemplo, un guitarrista puede tener la muñeca en flexión palmar en lugar de utilizarlo en la posición neutral), tendrá que corregirlo con el fin de relajarse lo más posible el tendón.
El corsé es útil para personas que tienen que realizar el trabajo manual, de lo contrario sólo mantenerla en reposo la mano y los dedos.
Los medicamentos anti-inflamatorios pueden proporcionar un alivio temporal, pero no resuelven el problema.
La terapia física es más eficaz que el manual, la mano se compone principalmente de huesos, tendones, ligamentos y tejido conectivo, es raro que los músculos y otras estructuras que causan síntomas, a continuación, para resolver la tendinitis necesitará para liberar los tendones y las adherencias conectivos de que se forman entre ellos.
La manipulación es la terapia miofascial se utilizan en centros de rehabilitación especializados en el tratamiento de las manos y los dedos.
El estiramiento puede ayudar en la curación, en algunos casos, pero hay que evitar el estiramiento implica una exacerbación de los síntomas.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

 

Deja un comentario