Tendinitis de los peroneos

¿Qué es?

Los pacientes con la tendinitis de los peronei presentan dolor y, ocasionalmente, hinchazón en la parte externa y posterior, apostar-lateral, del tobillo.
Esta tendinitis tiende a ser una condición crónica, por lo tanto no hay a menudo ningún acontecimiento que la azuza. Sin embargo, a veces los pacientes señalan un acontecimiento que ha agravado sus síntomas.

tendinitis, peronei, tobillo, dolor, movimientos, pie, malo
Tendinitis de los peronei valoración movimientos y dolor
Los tendones de los peronei corren tras el hueso que emerge sobre la parte externa del caviglia(perone.
Estos tendones ayudan a controlar la posición del pie durante el deambulazione.
En caso de tendinitis, los tendones son sobrecargados repetidamente y la siguiente respuesta inflamatoria, que es una tentativa de curación, crea dolor y malestar.
El mecanismo de que la tendinitis de los peronei se desarrolla es parecida al de una cuerda que es sobrecargada repetidamente.
Justo como una cuerda, por lo tanto, puede deshilacharse, de una tendinitis puede nacer un tirón tendineo.

¿Cuál es la diferencia entre tendinitis y tendinosos?

La verdad es que “tendinosos” es el término más apropiado que usar. El término tendinitis implica que las células inflamatorias invadan los tendones.
En los estudios al microscopio, se ha visto que no hay sólo las células inflamatorias, pero también otros procesos degenerativos del tendón, están presente un engrandecimiento y un espesamiento del tendón.
Esta situación es definida como “tendinosa.”
El tendinosos se averigua generalmente sucesivamente a un empleo excesivo: un paciente o un atleta que ejecuta una actividad repetitiva por largos períodos de tiempo irrita e inflama el tendón.

Anatomía

Los tendones de los peronei siguen el extenso exterior del tobillo, en cuanto detrás del peroné.
Los tendones de los peronei son dos: aquel del músculo peroneo breve y aquel del peroneo largo.
El peroneo breve es llamado así porque es más corto y origina más en bajo en la pierna con respecto del peroneo largo.
El peroneo breve corre alrededor de la parte apostar-externa del peroné y se introduce sobre el quinto metatarso(sul extenso exterior del pie. El músculo en cambio peroneo largo tiene un curso más largo. Origina más para arriba sobre la pierna, se ofrece en bajo junto al peroneo breve, pasa bajo al pie por luego introducirse sobre el primer metatarso(sul extenso interior del pie.
Ambos los tendones, sin embargo, comparten el trabajo principal de subversión del tobillo. Los LOS tendones conectan el músculo al hueso y permiten ejercer la fuerza muscular para mover los huesos. Los ligamentos conectan los huesos entre de ellos. El término tendinitis no es quizás el más apropiado.
Los tendones corren en un surco tras la parte posterior del peroné. Este surco tiene un techo hecho de tejido legamentoso llamado retinacolo, que ayuda a tener en sede los tendones.

 

Causas y factores de riesgo

Un entrenamiento incorrecto, un aumento de las cargas demasiado veloces y calzados no idóneos pueden llevar a una tendinitis peroneale.

varismo, postura, pie, supinato, dolor, preonei, estirado, tendinitis, tendones, malos, inflamación, tobillo
Varismo del pie, caminar con los pies supinati

Las personas que tienen una actitud postural en el tobillo varo son más susceptibles a esta inflamación: el talón en estos casos se volvió más hacia el interior, lo que requiere más trabajo peroneo.
La tarea de los músculos peroneos es para girar hacia el exterior del tobillo (eversión) con el fin de contrarrestar la tendencia a varo. Cuando usted trabaja mucho de los tendones peroneos, hay más probabilidades de desarrollar tendinitis.

Signos y síntomas

El dolor se localiza en la parte posterior y la parte exterior del tobillo.
También puede sentir malestar en el movimiento de la inversión del tobillo (gire hacia adentro).
Usted puede sentir una sensación de debilidad en el intento de llevar el pie en eversión.

Los pacientes con tendinitis peronea suelen caminar con una cojera. En cuanto a la parte externa del tobillo, es posible una ligera hinchazón detrás del maléolo lateral. Al pulsar sobre esta área evoca el dolor.
La sensibilidad y la fuerza muscular son generalmente intacta, aunque el nervio sural que inerva la parte exterior del pie puede ser irritado por la inflamación y la hinchazón. Esta situación puede conducir a una reducción de la sensibilidad o una sensación de ardor en el lado lateral del pie.

Desde esta tendinitis es causada a menudo por un esguince en el tobillo, puede observar un hematoma, edema y grave limitación de la movilidad.

Diagnóstico

El diagnóstico de la tendinosis peronea puede hacerse en gran parte sobre la base de la información que proporciona el paciente.
Como se mencionó anteriormente, los pacientes reportan una sobrecarga con un rápido aumento de los negocios u otros errores de entrenamiento.
Es importante distinguir estos casos de dolor a la peroné que puede indicar otro problema (tales como reacciones de estrés de los huesos).
El dolor se localiza en el peroné directamente por encima del hueso que es fácilmente palpable como el dolor se localiza en el peroneo más posteriormente.
No hay dolor a la palpación directamente sobre los tendones.
También es importante comprobar la actitud postural del talón. Un talón varo actitud aumenta la probabilidad de desarrollar una tendinitis peroneal a.

Examen físico

Muchos pacientes tienen un cable de pie (con un arco alto) y el tobillo tiende a girar hacia dentro. Este modelo provoca una mayor carga en la región del pie de los tendones peroneos durante la marcha.
En casos raros, algunos pacientes pueden tener una rotura completa de uno de los tendones peroneos y en esta situación puede haber debilidad en la capacidad de rotar el pie hacia afuera (eversión del pie).

Disgnosis

La radiografía puede ser útil para descartar otras patologías ósea. Las articulaciones del pie generalmente parecen normales, sin evidencia de artritis. Con los rayos X también se puede apreciar si el pie tiende a ser por cable o antena.
El ultrasonido es una forma muy eficaz y de bajo costo para evaluar los tendones (que se pueden observar los aspectos anómalos y la posible ruptura del tendón).
A menudo, se recomienda la resonancia magnética para determinar si hay algún desgarro de los tendones peroneos y lo que está extendido. Es común ver a los típicos de la tendinitis inflamatoria y un poco de líquido alrededor de los tendones.
Tanto la resonancia magnética de rayos X en el que es posible identificar el tubérculo peroneo, que pueden haber aumentado de tamaño, la irritación de los tendones peroneos.

Trato de la tendinitis de los peronei

La mayor parte de las tendinitis cura con el descanso, la fisioterapia y los fármacos, pero sin cirugía.
Ésta es posible ya que es una lesión de sobrecarga y por lo tanto puede curar con el descanso

Coche-trato

pie, tobillo, peroné, talón, anatomía
Parte externa del pie

Si hay mucho dolor, puede ser una buena idea usar un aparato ortopédico durante algunas semanas.
Si no hay rigidez al caminar, se puede tratar de llevar una tobillera.
Los pacientes deben limitar las horas de pie y caminar hasta que el dolor disminuye.
Esta fase normalmente requiere varias semanas. La reanudación de las actividades debe comenzar muy lentamente y debe ser programado de acuerdo a las sensaciones de dolor.
Para aquellos pacientes que tienen una tendencia a varo del talón, es posible que desee llevar una plantilla que inclinar el tobillo en el lado opuesto, mediante la descarga de los tendones peroneos.
Es importante hablar con el médico, el cambio de hábitos de ejercicio, tales como usar un nuevo par de zapatos para correr.
Aunque la terapia física es muy importante.
Esto, que para los esguinces de tobillo, se puede hacer para fortalecer los tendones.
Últimamente hay un gran interés por las inyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP) para estimular el proceso de curación.
Actualmente, no existen estudios que demuestran la eficacia de esta técnica en los tendones peroneos. Sería mejor evitar las inyecciones de cortisona, ya que pueden debilitar el tendón.
El tratamiento quirúrgico está indicado sólo si el dolor no mejora con el tratamiento conservador. El tratamiento conservador puede durar hasta un año antes de considerar la cirugía.
Si hay una lesión, o una fisura que corre a lo largo de los tendones, se puede considerar una reparación de la limpieza y de los tendones.
A veces, se puede hacer más profundo el surco en la parte posterior del peroné (donde el flujo de los tendones), con el fin de dar un espacio más amplio donde los tendones se desplazan.
Por último, si el tendón está muy degenerada, podría ser necesario cortar el tendón peroneal y conecte el corto y largo plazo juntos.
Por lo general, sólo uno de los dos tendones se tratara, pero en algunos casos pueden estar involucrados en ambos.

El tratamiento conservador

Los pacientes con tendinitis del peroneo lateral, pero sin lesión significativa, pueden ser tratados con éxito sin cirugía. El tratamiento está destinado a disminuir la carga en los tendones peroneos y, posteriormente, para reducir la inflamación.

El tratamiento conservador incluye:

Los medicamentos anti-inflamatorios para reducir la respuesta inflamatoria de los tendones;
El uso de un tutor o tobillera para reducir el movimiento de la inversión;
Restringir las actividades que evocan los síntomas durante un par de semanas para permitir que la inflamación cedan;
Hacer terapias físicas (por ejemplo, la terapia con láser y ultrasonido) y ejercicios para reducir la inflamación y fortalecer el tobillo;
Evite los movimientos bruscos y rápidos que pone más tensión en los tendones de los músculos peroneos, con el fin de aliviar la inflamación. Estas actividades incluyen los movimientos de corte y cambios de dirección;
Utilice un pie con una zona rebajada bajo la cabeza del primer metatarsiano. En pacientes con un cable de pie ortesis como esta parcial o totalmente puede corregir la alineación de la parte posterior del pie. Parece intuitivo que los pacientes con un cable de pie deben tener un alto arco integrado en la plantilla. De hecho, no se recomienda un arco alto, ya que tiende a poner el pie en rotación interna (supinación), lo que agrava la carga sobre las estructuras externas tales como tendones del peroneo.
Use bolsas de hielo sobre la zona afectada cada 10 a 20 minutos para deshacerse de los síntomas agudos.

 

kinesio, taping, teninite, peronei, hinchazón, dolor,
Kinesio taping por la tendinitis de los peronei

kinesio,taping,teninite,peronei,gonfiore,dolore, Kinesio taping por la tendinitis de los peronei

Kinesio Taping por distorsión de tobillo, hinchazón del pie y el tobillo: Acción: drenante. Forma: Dos tiras en abanico. Largo: 25cm. Aplicar las tiras de modo que formar un doble abanico cruzado sobre el tobillo. Posicionar en alargamiento el tobillo y aplicar sin tensión.

 

Trato quirúrgico

En los pacientes con una lesión importante de los tendones peroneali o con una prominencia ósea que irrita el tendón, la cirugía puede ser útil. Los agentes irritantes incluyen un tubérculo peroneale prominente o una espuela ósea sobre la parte posterior del peroné. La intervención quirúrgica puede ser ejecutada por lo tanto por: un desbridamiento de los tendones o un sinoviectomia para arreglar cualquiera significativa laceración de los tendones.

A menudo hay una rotura de los tendones de los peronei. Si la laceración longitudinal representa menos que el 50% del tendón, entonces es removida la parte arrancada tendón. Si está más allá del 50%, el tendón es limpiado y el tendón implicado es suturado con otros tendones.

 

Recuperación

Generalmente los pacientes recobran completamente. Sin embargo, éste puede solicitar mucho tiempo. No hace falta tener prisa para dar tiempo al tendón de recobrar completamente antes de volver en actividad.
Si hace falta intervenir por cirugía, es necesario un período de descanso total.
Generalmente los pacientes no pueden apoyar los pies por tierra por unos 6 semanas.

fisioterapia, rehabilitación, ejercicios, refuerzo, tobillo, tendón, dolor, stretching, postura, dolor, gimnasio
ejercicio sobre el stepper
Apenas el cirujano aconseja la fisioterapia y rehabilitación, hace falta iniciar a ejecutar los ejercicios por la recuperación del movimiento, de la fuerza y del equilibrio.ResultadoEl resultado final generalmente es bueno. Sin embargo, a veces la curación es muy difícil y solicita más tiempo para las personas que tienen que volver a sus actividades. Si se desarrolla una lesión crónica, se crea un espesamiento a nivel del tendón y al pronóstico no es buena. 

Complicaciones

Si no se dirige a un fisioterapista, el tendinosos puede cronificar aumentando el riesgo de rotura del tendón. Además, la debilidad de los tendones puede llevar a una distorsión de tobillo.
En el caso de intervención quirúrgica, se pueden desarrollar infecciones.
El nervio surale corre sobre el extenso exterior de la pierna y provee la sensibilidad al pie.
Si este nervio se despereza o se rasga puede causar síntomas graves como la pérdida de sensibilidad o parálisis muscular en el pie.

Una inestabilidad misma del tobillo puede llevar a numerosas distorsiones que pueden perjudicar el cartílago dentro del tobillo y los tendones de los peronei.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

Home

 © Scott Maxwell – fotolia.com