Tendinitis del miembro superior

La epicondilitis

Epicondilitis significa inflamación inserzionale de los extensor y supinatori de la muñeca: extensor radial breve, ulnar largo del carpo, extensor común de los dedos, breve supinatore.

Quien sufre de epicondilitis no logra a abrir la puerta o a verter el agua de la botella porque percibe dolor de mediana intensidad, no insoportable.
No se evidencia a menudo un depósito articular.

tendinitis del codo, de los extensor y supinatori del antebrazo
codo del tennista© Lovrencg – Fotolia.com

Muy espeso los tendones inflamados no son aquellos de los extensor pero el supinatore y para saberlo tenemos que hacer el examen clínico con los textos musculares En el deporte el 40/50% de los tenistas amatorios tiene la tendinitis del codo.
Cada tenista tiene su raqueta personal para prevenir la epicondilitis.
También el trabajador de la construcción con el empleo de la paleta de punta puede incurrir en esta patología.
A menudo padecen también de epicondilitis a los músicos: guitarra, trompeta, saxofono etcétera
La cosa más importante es afrontar la molestia primero posible porque los tendinopatie tienden a cronificarse con depósito de subes de patada, formación de calcificaciones y degeneración del tejido, por lo tanto una terapia tardía también puede solicitar algunos meses y también la intervención quirúrgica.

¿Qual’è el examen instrumental más apto?

La ecografía es el examen indicado para establecer si estamos en presencia de Epicondilitis, aunque no siempre nos da una respuesta cierta, a veces los tendones son levemente ipoecogeni con un aumento de espesor, característica típica de los tendinopatie.

prueba por la epicondilitis
prueba por la epicondilitis

¿Cómo se llega al diagnóstico?

El diagnóstico del tendinopatia del codo es esencialmente clínica con la confirmación de la ecografía.
Si aplico la prueba que consiste en el levantar la mano pronata y el paciente no prueba dolor o molestia, significa que no tiene la epicondilitis de los extensor.
Si en cambio le pregunto de girar hacia el exterior la mano, supinazione, y hace mal, significa que la flogosis concierne los músculos supinatori.
Podría tener una tendinitis sea a los extensor que al supinatore, además pueden presentarse calcificaciones.

¿Qué hacer? ¿Qual’è la terapia?

manipulación miofasciale
manipulación miofasciale© Yuri Arcurs – Fotolia.com
Se tiene que proceder de diferentes modos para remover la inflamación, sacar la causa de la epicondilitis y evitar a las reincidente. Cómo terapia, se tiene que modificar el gesto deportivo y se tiene la pulsera anti-epicondilitis que sirve a descargar las fuerzas sobre el antebrazo pero distalmente al codo. Es desplazar de pocos centímetros la inserción de los músculos como hacia la mano.El atleta con el tutor puede jugar al tenis, tiene que ponerlo con el brazo relajado.
A menudo la causa del dolor es un malo empleo del codo causado por un slivellamento de lo radio sobre el cúbito causado de los traumas o de los microtraumas en el caso del tenista, por lo tanto con la terapia manual se puede reponer dulcemente en eje los dos huesos.
Con la manipulación de la faja se eliminan las adherencias que se han formado en los músculos y en el tejido conectivo del brazo y causan dolor, pérdida por fuerza y limitación del movimiento.
Muchos pacientes curan de la epicondilitis con la terapia física: láser, de donde de choque o ultrasonidos.Un pequeño porcentaje de pacientes también cura con la crioterapia.
Terapias manuales eficaces pero que pueden dar alivio en caso de epicondilitis son las tracciones (pompages), el stretching y el masaje transverso prodigo. En última instancia, si las terapias conservativas no dan resultados después de un año se puede pensar en una intervención quirúrgica.El epitrocleite es la tendinitis del codo opuesta a la epicondilitis, la punzada es localizada a nivel del epitroclea, puede interesar el pronatore o los flessori de la muñeca y los dedos.
El caso típico es el codo del golfista que puede conducir en los a no profesionales a la inflamación de estos tendones.
La terapia es la misma de la epicondilitis.Quiste Tendinee
Tendinitis muñeca, extensor, mano, inflamación, dolor, vuelta, jugar, tocar, músico, terapia, láser, partida, lesión, mala, puñalada, fatiga, hinchazón, edema, deportivo, atleta, basket, balonmano, lanzamiento, tirar
Quiste Tendinea a la Muñeca

Se trata de una hinchazón de líquido sinoviale de la articulación o la vaina tendinea y es debido a procesos inflamatorios.
Es una formación bastante frecuente, pero no es siempre dolorosa, generalmente se encuentra sobre el extenso respaldo de la muñeca y se forma a causa de una tendinitis de los extensor de la muñeca.
En la mayor parte de los casos es palpable y visible a ojo desnudo, pero puede ocurrir que sea interior a la muñeca y no se vea. Para efectuar el diagnóstico se ejecuta una ecografía que logra también visualizar las dimensiones.
A veces los quistes desaparecen espontáneamente, pero a menudo vuelven.
El trato del tendinopatia de la muñeca depende de los síntomas, si no causa dolor o molestia generalmente se espera porque quizás la resolución ocurrirá sin terapias o con la inmovilización de la articulación.
En caso de fuerte dolor, el especialista puede aspirar el líquido con una jeringa, este trato reducirá los síntomas, pero no es resolutivo.
Si los tratos anteriores no han llevado los resultados esperados se puede considerar la intervención quirúrgica.

La tendinitis del hombro

Tendinitis hombro, jefe largo, bíceps, inflamación, dolor, vuelta, jugar, terapia, láser, partida, lesión, mala, puñalada, fatiga, hinchazón, edema, deportivo, atleta, basket, balonmano, lanzamiento, tirar
La tendinitis más frecuente es al hombro, sobre todo en los deportistas que practican voleibol.br / > © Gino Santa Maria – Fotolia.com
prueba por la tendinitis o tenosinovite del jefe largo de los bíceps
prueba por la tendinitis o tenosinovite del jefe largo de los bíceps

El tendón del jefe largo de los bíceps braquiales origina del glena del omóplato y acaba en el músculo biceps que es aquel más visible en la parte anterior del brazo, el músculo de Popeye.
La tendinitis del hombro puede golpear el tendón del Sovraspinoso o los Bíceps, raramente interesa los otros músculos de la cofia de los rotatorios (sovraspinoso) sottospinoso, sottoscapolare, pequeño redondo.
La articulación gleno-humeral es la más libre de cumplir movimientos, en efecto puede cumplir el inflexión-extensión, adbuzione-adduzione y rotación interna-externa.
El húmero sólo es circundado por 1/3 por el Glena del omóplato, por lo tanto para quedar en su zona anatómico dev’essere fijado por cuatro músculos que componen la cofia de los rotatorios.
La estabilización vertical ocurre por obra del: tricípite braquial, bíceps braquiales y deltoides. De aquí se comprende la importancia de los músculos en el correcto funcionamiento del hombro.
Lo que lleva a la tendinitis del jefe largo de los bíceps es el tipo de actividad: deportivos que levantan muchos pesas en gimnasio, lanzadores etcétera
Generalmente este tendón se inflama sucesivamente en pareja con el del músculo sovraspinoso a una sobrecarga de la cofia de los rotatorios o un gesto atlético incorrecto.
Cuando se levanta el brazo sobre el nivel del hombro el jefe largo de los bíceps, “tira” y golpea contra el ligamento coraco acromiale, este lleva a la inflamación.

Esta flogosis en los sujetos adultos, ancianos o alguna deportiva causa la deposición de subes de patada que obstaculizan el movimiento del tendón y con el tiempo lo lesionan, en la articulación del hombro el caso más frecuente es el tendinopatia del sovraspinoso.
La tendinitis del CLB también es llamada síndroma de la cartera porque el dolor comparece cuando se introduce la mano en el bolsillo posterior del pantalón como en el movimiento de toma de la cartera.

¿Qué hacer? ¿Qual’è la terapia más apta?

Láser terapia por tendinitis, nervio, tendinitis, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación, dolor, malo, puñalada, artrosis, edad, anciana, post-intervención, fisioterapia y rehabilitación, espalda, lumbar, sacro, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, deportivo, futbolistas, trabajos pesados, voleibol, basket, ciclismo, neuropatía, discopatia, hernia discal, protracción, bulging
Terapia Láser CO2 por los tendones.

 

En los tendinopatie del hombro se asocia el trato instrumental con el Laserterapia a un trato manual que desenredas las adherencias del tejido conectivo que entrampan los nervios y daño dolor, limitación del movimiento y bajada de la fuerza.

 

Una tendinitis de sobrecarga, en fase aguda y subaguda tendrá que ser curada con la fisioterapia acompañada al descanso, este porque si se sigue sobrecargando un tendón inflamado se arriesga de hacerlo degenerar y de favorecer la formación de calcificaciones.
En esta fase es proponible también un trato antiflogistico, antalgico y acto al mantenimiento del trofismo, valiéndose sea de metódicos fisiokinesiterapiche sea de la terapia física tradicional (ultrasonidos) que de última generación, láser co2, Tecarterapia®.

Ultrasonidos y electroterapia por tendinitis, nervio, tendinopatia, músculo, contractura, estirado, tirón, hinchazón, edema, inflamación, dolor, malo, puñalada, artrosis, edad, anciana, post-intervención, fisioterapia y rehabilitación, espalda, lumbar, sacro, cervicalgia, cervicobrachialgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, deportivo, futbolistas, trabajos pesados, voleibol, basket, ciclismo, neuropatía, discopatia, hernia discal, protracción, bulging
Maquinarias por los Ultrasonidos y la electroterapia.

Entre las terapias, la cortisona infiltrada puede llevar al aumento de viscosidad del líquido y por lo tanto entrega microcalcificazioni y degeneración del tendón. El empleo del crioterapiasi es demostrado de ayuda en el ámbito del trato del estado inflamatorio pero sólo en fase aguda.

El stretching puede ayudar a aliviar el dolor, pero no es una terapia con evidencia científica y es insólito sólo ver a un paciente curado con ejercicios de alargamiento.
Una vez atenuado el proceso flogístico a nivel local, en el ámbito cinesiterapico son aplicables ejercicios a resistencia progresiva a través de programas que incluyen un alto número de repeticiones usando pequeños pesos.
Sólo si todo estas terapias no producen efecto se puede dirigirle al cirujano.

Si las calcificaciones del hombro ya están entonces en calle de mejoría se solucionan, de otro modo pueden quedar.
Si el hombro es no calcifica las posibilidades de solucionar el problema son mayores.
Por el impingement es importante ejecutar decoaptazione articular, que consiste en un mínimo alejamiento de los huesos de una articulación.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com

Deja un comentario