Dolor de rodilla y hinchazo

Síntomas

La posición y la gravedad del dolor a la rodilla varían con base en la causa.
Las señales y los síntomas que se presentan junto al dolor de la rodilla son:

Hinchazón y rigidez Rubor y calor al tacto Debilidad o inestabilidad Crujido durante el movimiento Incapacidad de extender completamente la rodilla

Dolor, rodilla, hinchazón, limitación, rigidez, ruido, scrocchio, movimiento, doblar
Dolor a la rodilla

Leggia también: Dolor a la rodilla, las causas

 

Dolor alrededor de la rótula

El dolor alrededor de la lápade o rótula, se averigua en la parte anterior de la rodilla.
La molestia detrás de la rótula puede ser provocado por la síndroma femoro-rotulea que causa molestia estando sentados por al menos 10 minutos con las piernas agachadas, por ejemplo al cine, después de un esfuerzo y pedaleando en bicicleta.
Las jóvenes atleta pueden tener el Condramalacia que es una causa frecuente de molestias detrás de ella la lápade El dolor bajo a la rótula generalmente es una tendinitis de la rodilla, del ligamento rotuleo.
Otra causa es la inflamación del cuerpo adiposo de Hoffa que se encuentra detrás del tendón rotuleo y generalmente origina de un trauma.
La mayor parte de las otras causas de mal anterior a la rodilla son daños de sobrecarga que gradualmente inician como la tendinitis del cuádriceps que causa dolor sobre la rótula o la inflamación del ligamento rotuleo.
La tendinitis de la rodilla provoca molestia corriendo y haciendo algunos ejercicios como squat y fondos.

 

Dolor al exterior

La causa más frecuente de dolor al exterior de la rodilla es la síndroma del bandelletta Ileotibiale, dicha también rodilla del carrerista o síndroma de fricción, es una inflamación de sobrecarga que inicia durante una carrera.
El dolor al exterior de la rodilla puede ser causado por una lesión del menisco lateral o el ligamento collatearle externo, en este caso también se nota hinchazón y limitación de los movimientos de flexión y extensión.
La inflamación del cartílago de la rodilla puede provocar dolor en la parte lateral de la articulación y se averigua gradualmente.

 

Dolor al interior

La causa más común de dolor sobre el extenso interior de la rodilla o sobre el lado medial de la rodilla es una lesión del ligamento colateral medial que también provoca inflamación y limitación del movimiento.
Una distorsión hacia el interior también puede averiguarse junto a una lesión del cartílago de la articulación, del menisco medial o del cruzado anterior.
La inflamación del cartílago gradualmente puede iniciar y puede ser la causa de dolor a la rodilla interior.
La rotura del menisco medial es mal una causa frecuente de a la rodilla, provoca hinchazón y bloques articular.
El espesamiento del pliegue patellare puede causar muy malo dentro de la articulación.

edema, óseo, dolor, inflamación, fémur, tibia, rodilla
Edema óseo a la rodilla, se ve la mancha blanca sobre fémur y tibia

Edema óseo a la rueda ella, si vosotros el mancha blanca sobre fémur y tibia

El edema óseo es el inflamación de un de los huesos de la rueda ella, generalmente el fémur, generalmente es el consecuencia de un trauma. En el resonancia magnética aparece un mancha más clara en correspondencia del edema inflamatorio que se acumula en el hueso provoca fuerte dolor y limitación del movimiento, los pacientes no logran a menudo doblar la rodilla más allá de los 90°.

 

Dolor anterior interior

Si la rodilla hace mal al interior en la parte anterior, la causa puede ser una lesión del menisco medial, una contusión o la inflamación del cuerpo de Hoffa.
La molestia se puede sentir también caminando

 

Dolor anterior exterior

El dolor a la rodilla de lado a la rótula puede ser provocado de una lesión del cuerno anterior del menisco lateral o de la síndroma femoro-rotulea en que la lápade corre al exterior de su recorrido natural.

 

Dolor detrás de la rodilla o posterior

Hay un bolso lleno de líquido en la parte posterior de la rodilla que se llama quiste de Baker, si se hincha sucesivamente a un accidente de la rodilla puede causar dolor.
La tendinitis de los músculos flessori de la pierna, biceps femoral, semitendinoso y semimembranoso, pueden provocar dolor detrás de la rodilla dónde se introducen los tendones, pero es muy raro, generalmente, la tendinitis es un accidente atado a la sobrecarga, los síntomas gradualmente vienen.
Un accidente que puede causar dolor en la parte posterior de la rodilla es la lesión del ligamento cruzado posterior que es causado generalmente por una distorsión.

Hay molestias nerviosas o musculares que pueden dar dolor reflejo a la parte posterior de la rodilla:

la ciática que puede originar de una hernia discal lumbar que irrita el nervio ciático, en este caso el dolor es constante y muy intenso.
La síndroma del piriforme que se puede advertir del glúteo hasta la rodilla, los síntomas empeoran durante las rotaciones de la cadera y de sentados.

 

Dolor en los niños

Los niños pueden advertir molestia en fase de crecimiento.
La síndroma de Osgood Schlatters es una molestia que provoca dolor a la parte anterior de la rodilla donde el tendón rotuleo o ligamento rotuleo, se introduce en la parte superior de la tibia. Esta molestia golpea a los deportistas y mejora con el descanso.

 

Dolor cuando se corre

Si se corre regularmente sobre la calle es probable que se padezca de dolor a la rodilla con el tiempo.
Las molestias a la rodilla después de la carrera se averiguan por el empleo excesivo y soy la consecuencia de una mala alineación del pie, hueco, plano, pronato o supinato o zapatos de carrera no apta.

La rodilla del carrerista es un término usado para describir como algunas molestias:la síndroma femoro-rotulea en que la lápade se encuentra se encuentra corrida hacia un lado y rasca sobre el fémur causando molestia;
la tendinitis del ligamento rotuleo es una síndroma de sobrecarga de la rodilla que hace mal bajo a la rótula;
la síndroma del bandelletta ileotibiale en que el tendón se arrastra sobre el hueso de abajo y provoca dolor en la parte externa de la articulación.

 

Dolor durante el torcimiento

Si la articulación hace mal cuando se dobla la rodilla en caso de artrosis, fracturas o si hay lesiones interiores a: menisco, ligamentos cruzados o colaterales.
Si el movimiento es limitado y se ve la hinchazón, casi indudablemente hay una lesión porque un trauma como una contusión no reduce los movimientos de flexión y extensión.
Si la rodilla no se extiende completamente es fácil que hay una lesión del menisco.

 

Dolor a descanso

El dolor a la rodilla a descanso, también mientras se duerme durante la noche puede ser causado por la artrosis en fase avanzada o de una fractura.

 

Dolor por la mañana

Si la rodilla duele por la mañana y luego pasa después de mez’ora acerca de, probablemente la causa es la artrosis, mientras si la molestia persiste por al menos un hora es más fácil que dependa de la artritis reumatoide o psoriasica.
La bursitis provoca dolor solo por algunos minutos después del despertar.

 

Dolor a la rodilla obrada

Después de una operación quirúrgica es normal oír molestia por las primeras semanas.
Con base en el tipo de intervención, el dolor a la rodilla después de un meniscectomia se puede sentir por unos 10/15 días, pero si el cirujano ha efectuado otros procedimientos, por ejemplo: reconstrucción del cruzado anterior, lesión del ligamento del ala o una prótesis de rodilla, el dolor también puede quedar por 3/4 meses.

 

Rodilla hinchada

Una rodilla inflamada es la consecuencia de un trauma a la articulación o de una distorsión que dannegga los ligamentos u otras estructuras interiores, por ejemplo durante el esquí.
La hinchazón, edema o depósito, no son siempre la señal de una lesión de huesos, cartílago, ligamentos o meniscos, a veces es la consecuencia de un esfuerzo excesivo, un trauma o una distorsión que no causan daños.
También la artritis puede causar un edema de la rodilla en la parte anterior o posterioe a nivel del quiste de Baker.
Después de una intervención quirúrgica, por ejemplo la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, la hinchazón queda por algunos meses.

quiste, baker, acumulación, líquida, inflamatorio, dolor, rodilla
quiste, baker, acumulación, líquida, inflamatorio, dolor, rodilla

El sinovite es la inflamación de la membrana sinoviale de la articulación y se puede averiguar como resultado de una operación a la rodilla, el depósito se acumula alrededor de la rótula o en el quiste de Baker.

 

Hace falta ir al médico si:

No se logra soportar el peso sobre la rodilla La articulación está hinchada No se puede extender o doblar completamente la rodilla se ve una deformidad evidente en la pierna En caso de fiebre asociada a rubor, dolor e hinchazón de la articulación.
Se siente la rodilla inestable.

 

Diagnóstico

Durante el examen físico, el médico tiene que controlar Sucesivamente hinchazón, dolor, rigidez, calor y hematomas sobre la rodilla tiene que valorar la amplitud del movimiento, si se logra doblar y tender completamente.
Es importante controlar la integridad de los ligamentos y los meniscos con las pruebas específicas.

 

Exámenes de diagnóstico instrumental

Radiografía. El médico puede aconsejar una radiografía para notar las fracturas óseas o la artrosis.
Tomografia computerizado (TAC).El Tac puede ayudar a diagnosticar los problemas óseos y ver si hay cuerpos extraños.
Ecografía. Esta tecnología utiliza las olas sonoras para crear imágenes de los tejidos blandos a tiempo reales dentro de la rodilla.
El médico puede decidir girar la rodilla en posiciones diferentes durante el examen para ver mejor eventuales lesiones.
Este examen no es el más indicado porque no logra ver el interior de la articulación, por lo tanto no sirve para valorar los meniscos, los huesos, los ligamentos y el líquido articular.
La resonancia magnética, RMN, utiliza radioondas y un potente imán visualizar el interior de la rodilla. Este easme es particularmente útil en revelar lesiones a los tejidos blandos como ligamentos, tendones, cartílago y músculos.
Exámenes de laboratorio. Si la médica sospechosa una infección, la gota o el pseudogotta, son muy probable que prescriba los análisis de la sangre y el artrocentesi, un procedimiento en que se aspira una pequeña cantidad de fluido de la articulación con una aguja y se manda a un laboratorio por el análisis.

 

Remedios hogareños

Por dolor a la rodilla en fase aguda:

Descanso y evitar actividad que agravan el dolor, sobre todo aquellos en que se tiene que apoyar el peso en la pierna dolorida.
Aplicar hielo cada hora por 15 minutos. Después del primer día, aplicar no más de cuatro veces al día.
Después de los primeros tres días de la aparición de la inflamación es aconsejable tener la articulación al calor para favorecer los procesos de curación, mientras que el frío ralentiza la actividad de las células.
Tiernas la rodilla levantada más posible para hacerlo desinflar explotando la fuerza de gravedad.
Vestir un vendaje elástico que se puede adquirir en farmacia. Así se puede reducir la hinchazón (edema).
El médico puede aconsejar el Paracetamolo para reducir la molestia o el Ibuprofene por el dolor y el depósito, edema.
Dormir con una almohada bajo las rodillas.

Por el dolor a la rodilla atada a la sobrecarga

Calentarse bien antes del entrenamiento. Ejecutar el stretching del cuádriceps y los músculos posteriores del muslo.
Evitar correr en pendiente, mejor caminar en aquel caso.
Entrenarse en bicicleta o en piscina en lugar de correr.
Reducir el número y la intensidad de los entrenamientos.
Correr como sobre una superficie lisa y blanda un prado en vez de sobre el asfalto.
Quien está en sobrepeso debería perder peso.
De sobra cada quilo corresponde a 10 quilos en más que presión sobre la rodilla cuando se bajan las escaleras.
Pedirle al médico una ayuda por derrota peso.
Si se padece de pies desalineados, hace falta usar plantillas.
Cerciorarse que los zapatos de running son buenos y tienen una buena admortización.Por el dolor a la rodilla de bursitis Utilizar hielo tres o cuatro veces al día por los primeros 2 o 3 días. Cubrir la rodilla con un paño de lana y apoyar el hielo sobre de ello por 15 minutos.
No te duermas mientras se aplica el hielo. Es posible quemar la piel porque se deja a contacto demasiado a largo.
El calor sirve después de los pirme 72 horas para acelerar la curación, mientras que el frío la ralentiza.
Evitar estar de pie por largos períodos de tiempo.
Si se tiene que estar de pie, quedar sobre una superficie blanda. Dividir el peso en egual mide sobre cada pierna.
Cuando se duerme, no debería estar sobre el lado que tiene la bursitis. Posicionar una almohada entre las rodillas para reducir el dolor.
Vestir zapatos ammortizzanti y confortables.
Quien es sobrepeso puede estar mejor si adelgaza.

Taping por la parte posterior de la rodilla

tapnig, posterior, rodilla, dolor, quiste, baker, hueco, popliteo
tapnig, posterior, rodilla, dolor, quiste, baker, hueco, popliteo

Kinesio-taping utilizado para drenar las linfoglándulas detrás de la rodilla. Acción: drenante. Forma: Una tira en abanico. Largo: 15-20cm. Aplicar la tira con la rodilla a extensión, sin tensión, formando un abanico sobre el hueco popliteo. Muy útil si asociara con el doble abanico anterior de rodilla.

 

Fisioterapia y ejercicios

Los músculos débiles están entre las principales causas de accidente a la rodilla, se puede tener beneficio reforzando el cuádriceps y los músculos posteriores del muslo que respaldan las rodillas.
Los ejercicios por el equilibrio y la estabilidad ayudan los músculos de las rodillas a trabajar junto de manera más eficaz.
Puesto que los músculos reducidos pueden favorecer las molestias, es importante hacer stretching.
Hace falta efectuar antes ejercicios de alargamiento y después del entrenamiento.
Ejecutar de manera corregida los ejercicios.
En caso de artrosis, dolor crónico o inflamaciones recurrentes, puede ser necesario cambiar el modo de entrenarse.
Deberían considerar otros deportes como la natación, la gimnasia en agua u otras actividades a bajo impacto por al menos por un par de días a semana.
A veces, es suficiente borde las actividades que causan demasiado carga sobre la articulación para tener alivio.
Evitar la natación a rana que a causa continuos “latigazos” a la rodilla.
La magnetoterapia es útil en caso de inflamación de artrosis para aliviar el dolor y reducir la hinchazón.

 

Trato médico

Los tratos varían con base en la causa del dolor a la rodilla.
Fármacos El médico puede prescribir algunos fármacos para aliviar el dolor y para solucionar las patologías de abajo como la artritis reumatoide o la gota.
En caso de lesiones internas o inflamación de artrosis, se puede untar una crema o una gel de Voltaren que es un antiinflamatorio no steriodeo.

refuerzo, muscular, cuádriceps, leg, extension, gimnasio, fisioterapia, riabiltazione
Leg-extension para reforzar el cuádriceps

Reforzar los músculos que se introducen sobre la rodilla, lo devuelve más estable.
El entrenamiento amenaza de concentrarse demasiado en los músculos de la parte anterior del muslo (cuádriceps), pero son importantes también los flessori del muslo, en particular los bíceps femorales.
Hace falta también ejecutar los ejercicios para mejorar el equilibrio.

En caso de artrosis más pronunciada de una parte, las plantillas a la medida pueden ser costriuti de modo que desplazar el peso sobre el lado “sano” de la rodilla.
En determinadas condiciones, las rodilleras pueden ser utilizáis para ayudar a proteger y sustentar la articulación.

Infiltraciones. el médico puede sugerir

 

Cirugía

En caso de accidente que necesita una intervención quirúrgica, generalmente no hace falta ejecutar enseguida la operación.

Antes de tomar cualquiera decisión, considerar los pro y los contra el trato rehabilitativo simple y de la reconstrucción quirúrgica con base en los resultados esperados.
Si se elige de someterse a una intervención quirúrgica, las opciones son:

Cirugía artroscopica.
A segunda del tipo accidente, el ortopédico puede estar capaz de examinar y arreglar el daño articular insertando una telecámara a fibras ópticas y a algunos instrumentos largos y estrechos por 2/3 pequeñas incisiones en la rodilla.
El artroscopia sirve para remover cuerpos extraños en la articulación, para arreglar el cartílago dañado y para reconstruir los ligamentos lesionados.

tendidos, rodilla, intervención, quirúrgica, sustitución, articulación
Tendidos a la rodilla

Intervención de sustitución parcial de la articulación de la rodilla.
En este procedimiento, artroplastica mono-compartimentale, el cirujano sólo reemplaza la parte más dañada de la rodilla con trozos de metal y plástico.
Generalmente, la cirugía se ejecuta con una pequeña incisión y la hospitalización en hospital dura pocas noches.
Es probable que la recuperación sea más rápido con respecto de una intervención quirúrgica para reemplazar completamente la rodilla.

La sustitución total de la rodilla.
En este procedimiento, el cirujano remueve el hueso y el cartílago dañado de fémur, tibia y rótula y lo reemplaza con una articulación artificial hecha de ligas metálicas, materias plásticas y polímeros de alta calidad.

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com