Bombeo del cuello o pompage

Es un tipo de terapia manual osteopática consta de: dulces de tracción y relajación, se realiza en pacientes con dolor en las articulaciones y los espasmos musculares.
Esta técnica se utiliza principalmente en la región cervical para el tratamiento de la artrosis, la retracción muscular y conectivo, cervicobraquialgia, etc.
En las articulaciones, ayuda a mejorar la circulación y la nutrición del cartílago.

pompages cervical, cuello, vértebras, limitación funcional, inflamación, dolor
Pompages cervical.
© Yuri Arcurs – Fotolia.com

Los músculos usados para tratar las contracturas de los tejidos blandos y contracturas dolorosas.

 

¿Cómo se realiza?

El pompage se realiza en tres etapas: la tensión, mantenimiento de la tensión y la relajación.
La primera parte es una tracción suave y regular que no debe estirar los tejidos más allá de su elasticidad fisiológica.
Si se supera este límite, el cuerpo puede reaccionar a pompage con una contracción o espasmo muscular, por lo que es contraproducente.

El tirón sobre la columna cervical debe mantenerse durante aproximadamente 30 segundos, el terapeuta puede elegir para alargar la duración de pompage, si el trastorno del paciente está relacionado con los músculos.
Este paso es esencial para la relajación muscular.

La tercera parte de la técnica es la relajación de la tensión, ser muy lento para mejorar la circulación y la nutrición del cartílago, es el paso más importante en la osteoartritis y la degeneración de las articulaciones.
Esta fase de la pompage también sirve para detensionare la banda de tejido conjuntivo presente en cualquier área del cuerpo, es fundamental, ya que se estima que aproximadamente el 70% del volumen del cuerpo está compuesto de tejido conectivo.
De acuerdo con la inclinación de la cabeza y el cuello puede concentrarse tracción sobre la primera vértebra cervical (C1 y C2) o la inferior (C5-C6 y C7).
Para tener una mayor tracción en las articulaciones inter-faceta posterior, debe inclinar o rotar la cabeza desde el lado opuesto a aquel en el que se quiere actuar.
El cuello uterino pompages puede proporcionar beneficios en el resto de la espalda, en algunos casos elimina el dolor y la limitación del movimiento en pacientes con dolor de espalda o dolor de espalda.

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com 

 

Deja un comentario