Como quitar el dolor de espalda baja

La terapia del dolor de espalda

Coche-trato a casa

Las recomendaciones generales son de reanudar sus actividades cotidianas tan pronto como sea posible.
Sin embargo, el estiramiento excesivo o no se recomiendan actividades que causen mayores esfuerzos en la columna lumbar.

La mayoría de los expertos coinciden en que el reposo prolongado en cama retrasa la curación.

Gimnasia postural con fitball, ejercicios por cuello, hombros, espalda
Ejercicios de gimnasia correctivo.
© RG. – Fotolia.com

Las personas que están en cama durante largos períodos de tiempo son más propensos a desarrollar depresión, coágulos sanguíneos en las piernas y una disminución en el tono muscular. Pocos investigadores aconsejan permanecer por un período superior a 48 en la cama o con una actividad reducida. En otras palabras, ponerse de pie y permanecer en movimiento en la medida que sea posible.
Dormir de lado con una almohada entre las rodillas puede ser más cómodo, ya que evita la tensión en los músculos rotadores externos de la cadera. Algunos médicos recomiendan la posición supina con una almohada debajo de las rodillas.

En caso de dolor agudo de espalda baja, no hay ejercicios específicos para aliviar el dolor o mejorar la funcionalidad de la espalda. El ejercicio es muy beneficioso para las personas que sufren de dolor crónico en la espalda para volver a las actividades normales de la vida diaria. Se recomienda fortalecer los músculos de los músculos abdominales, dorsales y lumbares.
Yoga y una serie de ejercicios de estiramiento se realizan regularmente son eficaces para aliviar el dolor de espalda crónico ..
El estiramiento juega un papel clave entre los ejercicios para prevenir el dolor de espalda.

Los medicamentos que se pueden comprar sin receta médica pueden proporcionar alivio temporal.
Ibuprofeno (Brufen) es una gran droga para el tratamiento a corto plazo del dolor de espalda. Debido al riesgo de úlceras y hemorragias gastrointestinales deben consultar con su médico antes de tomar este medicamento por un largo período.
El acetaminofeno o paracetamol (por ejemplo, el Efferalgan) ha demostrado ser tan eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor.
Las cremas o gel tópico recubiertas con un masaje profundo y la calefacción no tienen la misma eficacia de los medicamentos que se toman por vía oral.

Algunas personas parecen beneficiarse de la aplicación de hielo o calor. Su uso, aunque la eficacia no se ha demostrado científicamente, no se considera perjudicial. Precaución: No use una almohadilla térmica a la potencia máxima, o el hielo directamente sobre la piel.

Si siente dolor en la mañana cuando te despiertas, es posible que la causa es el colchón demasiado blando ni demasiado duro. Los listones deben ser de madera o rígido, el colchón no debe ceder bajo el peso del cuerpo, pero no es bueno si es difícil.
En el mercado hay colchones de espuma de memoria que puede resolver su dolor de espalda por la mañana, aunque no todos son buenos, así que es mejor probarlo antes de comprarlo.

Tratamiento médico

 

Dottoressa che controlla la Risonanza Magnetica per vedere se ci sono ernie discali.
Doctora que controla la Resonancia Magnética para ver si hay hernias discali.
© photoCD – Fotolia.com

El tratamiento inicial del dolor lumbar se basa en la suposición de que el 90% de la población del dolor va a desaparecer por sí sola en aproximadamente un mes. Muchas diferentes opciones de tratamiento disponibles. Algunas terapias han demostrado ser eficaces, mientras que otros son más cuestionable. Usted debe discutir todos los recursos que desea probar con su médico.

Se recomienda el tratamiento sin asistencia, el tratamiento inicial del dolor de espalda. El reposo en cama no es apoyado por la investigación científica, la mayoría de los expertos recomiendan no más de dos días de reposo en cama o actividad reducida. Algunas personas con ciática pueden beneficiarse de dos a cuatro días de descanso. La aplicación local de hielo y el calor puede dar alivio a algunas personas y debe ser tratado. El paracetamol y el ibuprofeno son útiles para controlar el dolor.

Muchos estudios han puesto en duda la utilidad de los tratamientos actuales para el dolor de espalda. No se sabe si una terapia en particular se beneficiará hasta que se demuestre. El médico puede prescribir tratamientos que han sido útiles en el pasado.

Los medicamentos para el dolor de espalda

La opción farmacéutica depende del diagnóstico preciso del dolor de espalda. Su médico decidirá qué medicamento es el más adecuado de acuerdo a la historia clínica, las alergias y las posibles interacciones con otros medicamentos que usted toma.

Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) son el pilar del tratamiento médico para el alivio de dolor de espalda. El ibuprofeno y el ketoprofeno son fármacos que se prescriben generalmente.
No hay AINE, en particular, se ha demostrado ser más eficaz para el control del dolor que otro. Sin embargo, su médico puede cambiar la prescripción de un AINE a otro para averiguar lo que funciona mejor.

Inhibidores de la COX-2, tales como celecoxib (Celebrex), son de los AINE en particular. Aunque el mayor costo puede ser un factor negativo, la incidencia de sangrado costoso y potencialmente fatal en el tracto gastrointestinal es menor con inhibidores de la COX-2 en comparación con los AINE tradicionales. Actualmente se están evaluando las consecuencias a largo plazo (posible aumento del riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral).

El paracetamol se considera que es eficaz para el tratamiento del dolor lumbar agudo. Una larguísima uso de AINE puede dar diversos efectos secundarios potenciales, incluyendo irritación del estómago y daño a los riñones.

Relajantes musculares: espasmo muscular no es universalmente aceptada como una de las causas de dolor de espalda, y la mayoría de los relajantes musculares no tienen ningún efecto sobre el espasmo muscular. Los relajantes musculares pueden ser más efectivos que un placebo (píldora de azúcar) en el tratamiento del dolor de espalda, pero ninguno ha demostrado ser mejor que los AINE. Ningún beneficio se logra mediante relajantes musculares en combinación con los ventiladores en comparación con la ingesta de AINE solo.
Los relajantes musculares provocan somnolencia en casi 30% de las personas que los toman.
No se recomienda el consumo regular.

Los opioides: estos medicamentos se consideran una opción para el control del dolor agudo en la espalda.
El uso de estos fármacos se asocia con efectos secundarios graves que incluyen: adicción, sedación, disminución del tiempo de reacción, náuseas y giudizion empañados.
Uno de los efectos secundarios más molestos es el estreñimiento. Esto ocurre en un gran porcentaje de las personas que toman este tipo de medicamentos por más de dos días. Algunos estudios apoyan el uso a corto plazo para aliviar el dolor temporalmente.
El consumo no acelera la recuperación completa de dolor de espalda.

La cortisona por vía oral puede ser beneficioso en el tratamiento de la ciática aguda. Las inyecciones de esteroides en el espacio epidural no tienen una eficacia probada para mejorar los síntomas o para recuperar la funcionalidad y no se recomiendan actualmente para el tratamiento del dolor de espalda agudo sin ciática.
Los beneficios en el dolor lumbar crónico con ciática siguen siendo controvertidas. Las inyecciones en las articulaciones posteriores, esto es, entre las articulaciones, pueden ser útiles para las personas que sufren de dolor asociado con la ciática.
Infiltrarse en el punto de disparo no dan una eficacia demostrada para el dolor de espalda agudo.
Los puntos gatillo inyecciones con esteroides y anestésicos locales son útiles para el dolor de espalda crónico, pero su aplicación sigue siendo controvertido.

Cirugía de la lumbalgia

Considerando Raramente la cirugía para el dolor agudo de espalda baja, a excepción de la ciática o síndrome de la cola de caballo. La cirugía es útil para las personas con enfermedad progresiva del nervio causada por hernias discales.

Otras terapias

manipulación a la espalda, vértebras, limitación funcional, inflamación, dolor, síntomas, mal, fisioterapia y rehabilitación, edema, hinchazón, bloque, rachialgia, lombalgia, lombosciatalgia, lombocruralgia, gato crack, arena en las articulaciones
manipulación lumbar

La manipulación espinal osteopática o quiropráctica es útil durante los primeros meses después de la aparición de los síntomas. Los estudios sobre este tema han arrojado resultados contradictorios. Incluso para los pacientes con dolor de espalda crónico manipulaciones han arrojado resultados contradictorios. La eficacia de este tratamiento sigue siendo desconocido. No fue encontrado por el beneficio manipulaciones para las personas con trastornos nerviosos.

Acupuntura: La evidencia actual no apoya el uso de la acupuntura para el tratamiento del dolor agudo de espalda baja. No hay estudios científicamente válidos. La eficacia de la acupuntura sigue siendo controvertido.

La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS) proporciona pulsos de estimulación eléctrica a través de electrodos de superficie. Para el dolor lumbar agudo no hay beneficio comprobado. Dos estudios pequeños han arrojado resultados concluyentes, con una tendencia hacia la mejoría con TENS. En el dolor crónico de espalda, hay pruebas contradictorias con respecto a su capacidad para aliviar el dolor. Un estudio mostró una ligera ventaja en una semana, pero ninguna diferencia en tres meses o más. No hay ningún beneficio conocido para la ciática.

Ejercicios: En el dolor de espalda agudo actualmente no hay evidencia de que la terapia de kinesis para la espalda y pilates son más eficaces en la recuperación de la función y la reducción del dolor en comparación con el resto. Para los pacientes con dolor crónico, los estudios han demostrado un beneficio de ejercicios de fortalecimiento y pilates. La terapia física puede ser guiado de manera óptima por los terapeutas especializados.

Es importante saber que una causa de la mala postura es la tensión muscular que pone el cuerpo fuera de la alineación. Hay algunos ejercicios específicos que ayudan a estirar y relajar los músculos principales de la parte posterior. Algunas personas encuentran que la meditación u otras formas de relajación mental son eficaces para relajar los músculos de la espalda. Muchos creen que los tratamientos y actividades, tales como la terapia de masaje, la quiropráctica, manipulación osteopática, yoga, tai chi o un programa regular de ejercicios físicos en el gimnasio puede ser útil para los músculos a relajarse y mejorar su postura.

Seguimiento

Después de la visita inicial para el dolor de espalda, se recomienda seguir lo más fielmente posible las instrucciones del médico. Esto incluye tomar medicamentos y la realización de las tareas recomendadas. El dolor de espalda mejorará con toda probabilidad, en unos pocos días. No se desanime si no obtiene una mejora inmediata. Casi todos sanar dentro de un mes después de la aparición del dolor.

Prevención del dolor de espalda

La prevención del dolor de espalda es algo controvertido. Durante mucho tiempo se ha pensado que el ejercicio y un estilo de vida saludable permitirían prevenir el dolor de espalda. Esto no es necesariamente cierto. De hecho, numerosos estudios han demostrado que el tipo equivocado de ejercicio, tales como las actividades de fuerte intensidad puede aumentar la probabilidad de padecer dolores de espalda.
Sin embargo, el ejercicio es importante para la salud general y no debe ser evitada, muestra los consejos para mantener la espalda sana.

Actividades como la natación, el senderismo y el ciclismo mantenerse en forma sin forzar la espalda baja intensidad.
Ejercicios específicos: usted tiene que hablar con su médico acerca de cómo realizar los ejercicios.
Se recomienda Crunch abdominal, si se ejecuta correctamente, el fortalecimiento de los músculos abdominales puede disminuir la recurrencia del dolor de espalda.
A pesar de que no es útil para tratar el dolor de espalda, ejercicios de estiramiento y yoga son útiles para estirar los músculos traseros más cortos y para prevenir la recurrencia del dolor de espalda.
Los movimientos de la pelvis ayudan a estirar los músculos de la espalda acortados o retraída.
Los cinturones lumbares: los trabajadores que con frecuencia la elevación de cargas pesadas deben usar cinturones de seguridad. No hay evidencia de que estos cinturones para prevenir lesiones en la espalda. Un estudio ha demostrado incluso que estos cinturones aumentaron el riesgo de lesiones.
Precauciones deportes: los que sufren de dolor de espalda o ciática deben evitar algunos ejercicios en el gimnasio, en especial la posición en cuclillas y la pierna-prensa, los ciclistas también deben abstenerse de pedalear cuesta arriba.

El pronóstico del dolor de espalda

El pronóstico para las personas con dolor de espalda agudo asociado con al menos una señal de alerta (descrito anteriormente) depende de la causa que provocó el dolor.
En el 90% de los casos, un episodio de dolor de espalda y sin otros problemas de salud desaparece en aproximadamente un mes.
En aproximadamente la mitad de la población, el dolor de espalda puede regresar.
Alrededor del 80% de las personas con ciática se recuperan por completo, con o sin cirugía. El período de recuperación es mucho más largo que el dolor lumbar agudo sin complicaciones.
Puede recuperar el conocimiento más rápidamente, mientras que se mantienen activos y evitar más de dos días de reposo en cama.

El dolor de espalda o dolor de espalda baja

Realice una copia de los síntomas de dolor, el diagnóstico y los exámenes

El dolor de espalda – la postura

El dolor de espalda y ejercicios posturales

Colchón para el dolor de espalda

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com