Ejercicios para escoliosis

¿Qué son los ejercicios correctivos?

Los gimnasia correctiva es esencial para reducir la curva escoliótica y mantener la corrección, evitando un deterioro.
Los ejercicios de corrección se basa en los ejercicios realizados en diferentes posiciones: a cuatro patas, acostado, sentado o de pie. Existen métodos que proporcionan solamente para la ejecución de ejercicios a 4 pies, pero no son suficientes.

Gimnasia postural con fitball, ejercicios por cuello, hombros
Gimnasia correctiva. © RG. – Fotolia.com

Tenemos que trabajar de pie y sentado en la corrección de la postura del niño / adolescente, incluso en condiciones normales de la vida cotidiana.
Los músculos de la parte cóncava se retrae y mantener las vértebras en el lado inclinado de la curva escoliótica, así que hay que realizar ejercicios para mantener la postura y alargarlas. Es importante trabajar en una posición de acortamiento de los músculos que se colocaron en la elongación de la convexidad de la curva, viceversa mejorarse aún más en una condición de estiramiento a los que estaban en la convexidad de la curva. Entre los ejercicios y posturas, son una parte importante de la elongación, o quitar la cabeza del sagrado. Usted puede levantar pesas en la cabeza de las referencias del niño / adolescente o dando tratando de estirar y estirar la columna vertebral. Este trabajo es mejorar su postura al sentarse durante las actividades de la vida diaria.?

Hay dos tipos principales de ejercicios:

  •      los simétricas se ejecutan con ambos lados de la espalda o el cuello;
  •      los asimétrica se hará sólo con un hombro o cadera de un fin de involucrar especialmente los músculos de un lado del tronco.

Los pacientes más enfermos tendrán que realizar los ejercicios en particular asimétrica, mientras que las actitudes o los pacientes de escoliosis con una pendiente menos pronunciada de la columna, funciona casi exclusivamente en forma simétrica.

 

Cómo se hace y cuáles son los objetivos de las gimnasia correctiva?

Scoliosi lombare destra convessa., radiografia, rx lombare, ali iliache, ileo, ossa, adolescente, gibbo, lombalgia, mal di schiena, postura
Derecha escoliosis lumbar convexa.

En primer lugar, el paciente debe darse cuenta de inclinación escoliótica de su columna para que sea capaz de corregir. Para ello, se utilizan herramientas como la ortopedia espejo, las fotografías y la pared. El paciente debe realizar un programa de ejercicio regular de ejercicios correctivos. Es importante cambiar de postura diaria, asumiendo posiciones que tienden a reducir la escoliosis y evitar aquellos que empeorar. Ejercicios para mejorar el equilibrio llevar los estímulos adecuados para el sistema vestibular, y estimular al niño o adolescente a percibir la posición de las partes individuales del cuerpo y buscar una corrección de la postura.

Una parte importante de la solución está dedicado a fortalecer los músculos: dorsal, lumbar y abdominal ya que si se crea un tónico muscular corsé, da soporte a la columna vertebral y retrasa la progresión de la curva.
Los músculos anteriores del tronco (abdominales, intercostales, flexores de la cadera) se origina a partir de las vértebras y las costillas, por lo que no se centran sólo en la fascia trasera de la espalda, de lo contrario causará desequilibrios musculares y debilidad en ciertos movimientos.

Los ejercicios a realizar en gimnasia correctiva siguen métodos diferentes:. Klapp, Neiderhoffer, etc Yopuka, porque no hay un sistema perfecto nunca, cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades, pero entre ellos se complementan.
La ejecución de un ejercicio que otro debe decidirse de acuerdo con el tipo de escoliosis del niño / adolescente, y hay que cambiar con el tiempo en función de la evolución de la curva.
En casos severos de escoliosis, la cirugía ortopédica recomendada o el uso de un aparato ortopédico o un yeso de yeso que bloquea el avance de la curva y se endereza la medida de lo posible.
Como usted tiene que trabajar antes de usar el tutor.
Las actividades de recuperación se dedican principalmente a los ejercicios isométricos y la tracción asimétrica y el estiramiento de la columna vertebral, los movimientos en todos los planos:. Flexión, extensión, inclinación, rotación, etc, fortalecimiento de los músculos abdominales.
No olvide los ejercicios preparatorios para la rehabilitación pulmonar.

 

Ya que tenemos que trabajar con el tutor?

La manipulación espinal de la columna vertebral no se recomienda, incluso con la llave porque es como “sacudir la Torre de Pisa”, si el equilibrio es precario es probable que empeore la situación.
Para ello, realizar contracciones isométricas de los músculos de la espalda, dorsales, pectorales y abdominales que consoliden los resultados obtenidos con un corsé o una faja. Esto evita que las declaraciones equivocadas columna vertebral al retirar la llave.
Para dar una mayor estabilidad al niño, son parte del programa, algunos ejercicios de movilización y el fortalecimiento de los músculos del hombro y de la cadera.
El niño debe aprender a escuchar la nueva columna de inclinación también debe desarrollar una mejor coordinación con las actividades dirigidas.
En el tracto respiratorio se debe enseñar al niño a respirar en libertad por el tutor legal, o el de la concavidad.

 

Como se corrige la curva de acuerdo con el método Klapp?

piegamento in avanti della colonna vertebrale, controllo medico e del fisioterapista della parte che si piega, della rigidità, della mobilità, dei gradi di movimento o ROM, range of motion, fisioterapia e riabilitazione, diagnosi, scoliosi
La flexión de la columna vertebral

Klapp El método se basa en la observación de los animales que viven en la posición de cuatro patas (perros, gatos, leones, etc.), No están sujetos a la escoliosis, por lo que tiende a hacer que el paciente adopte la posición cuadrúpeda.
Las ventajas de poszione sobre cuatro patas son:

  •      cancelar el efecto de la gravedad;
  •      los músculos de la espalda y el tronco está relajado, ya que debe soportar el peso y mantener el equilibrio;
  •      la columna es más móvil.

La inclinación de la parte superior del cuerpo hacia adelante que se modifica la lordosis de la columna lumbar en cifosis y bloquea el movimiento lateral, de modo que pueda concentrarse en el movimiento de los problemas de espalda.

 

Como se corrige la curva de acuerdo con el método Neiderhoffer?

El Neiderhoffer método se basa en el principio de que no es suficiente para llevar a cabo ejercicios de alargamiento de la columna o de la musculatura de un lado.
Hay dos grupos de músculos en la parte posterior de trabajo de una manera diferente y complementario:

  •      músculos que se originan en los nervios de la columna vertebral y la parte superior para encajar en la parte inferior o en el muelle, con el curso vertical;
  •      músculos que se originan a partir de las vértebras y la inserción en la escápula o de las extremidades, que tienen curso horizontal.

Una curva de la columna a la izquierda, en contra de la gravedad mantiene contracción y el estiramiento de los músculos de la horizontal del lado izquierdo, mientras que el lado derecho habrá un desgaste de menos uso.

 

 Cómo corregir la curva de acuerdo con el método de la PIO?

El método de la PIO es una evolución de Klapp, se basa en el principio de que la posición a cuatro patas, con el apoyo de una sola mano y una rodilla, no se puede lograr un buen rendimiento de los ejercicios.
El niño debe ser capaz de soportar las dos manos y las rodillas, si extiende la pierna debe mantener un pie en el suelo y no se planteó.
Usted puede levantar un brazo o una celebración, tanto en la parte posterior.
Flexión de la cadera o de una sola pierna le permite mover el punto de referencia de la columna torácica superior hasta el inferior lumbar.
El levantamiento de un hombro o cadera una comparación con otra cancela la rotación de las vértebras causado por la escoliosis.

 

Que el deporte puede jugar un tipo con escoliosis?

El deporte tan competitivo, no se recomienda porque puede agravar la curva. Si está ejecutando en un no-competitivo, ayuda al niño a relacionarse con los demás y que no se limita a la paramorfismo.
Los deportes que pueden ayudar más son el baloncesto que da un impulso en extensión y hacia el otro karate, que obliga a asumir una postura vertical, el curso que se realiza en el aire abierto y es asimétrico.
La natación no es perjudicial, en los años 80/90 todos los médicos le aconsejaron porque pensaba que podía enderezar la columna vertebral.
En años recientes, se ha demostrado que así puede corregir la columna vertebral, ya que es un trabajo demasiado simétrico y fuera de las condiciones naturales del niño, entonces no puede ayudar en la corrección de la postura.

 

 

Dr. Massimo Defilippo Fisioterapista Tel 0522/260654 Defilippo.massimo@gmail.com
P. IVA 02360680355

http://www.facebook.com/fisioterapiarubierese?ref=hl

http://www.fisioterapiareggio.com

© Scott Maxwell – fotolia.com 

 

Deja un comentario